Mobbing laboral

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
airesrenovados
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mobbing laboral

Mensaje por airesrenovados »

Hola.

Os cuento. Una persona muy cercana a mí está sufriendo acoso psicológico por parte de sus compañeros de departamento... La cuestión es, que yo no tengo mucha idea de cómo puedo ayudarle, me siento muy impotente, porque además es un tanto peliagudo: todos en contra parece que el problema sea la víctima y no los demás. Al principio de hecho pensé que eran sesgos cognitivos, inseguridad, mala actitud... pero finalmente, me he dado cuenta de que hay gran parte que no es así. Es una persona que destaca laboralmente, que tiene aptitudes para ser líder y organizar (y de hecho por personas diferentes ha sido elegido como tal), es una persona productiva y eficaz... y eso parece que duele a otros y lo han machacado por todos lados; encima han aprovechado un cambio en la organización para ponerle verde ante los nuevos mandos superiores... Así que os podéis imaginar.

Ha intentado hacer su labor de una forma asertiva, buscando la cooperación y demás... pero viendo que las otras personas no ponían de su parte, digamos que finalmente la situación le desbordó y empezó a ser más autoritario... La cuestión es, que cuando se han establecido una serie de relaciones, para cambiarlas todos tienen que poner de su parte, y a los demás no les interesa... más bien les interesa que se marche o hacer que lo echen.

En fin, el rollo anterior, es más que nada para desahogarme, ya que yo le veo sufrir y lo paso mal al no poder hacer mucho :goodman: ¿Algo de biblioterapia o de bibliografía aconsejable para estas situaciones?.

Gracias!

Un saludo :smt039
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Re: Mobbing laboral

Mensaje por mamiblue »

Yo he leído un libro muy bueno de María Jesús Álava Reyes , que quizá te dé buenas ideas, se llama: "Trabajar sin sufrir", échale un vistazo a ver que tal

http://www.casadellibro.com/libro-traba ... faodg2mora
Soy Pepa Psico del faceboock
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pritusona »

te dejo un par de links sobre el acoso o mobbing que ayudan a entender que es y como evaluarlo, no se si te servira de ayuda....

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... %20web.pdf

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... %20web.pdf
airesrenovados
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por airesrenovados »

Muchísismas gracias! :heart:

Le echaré un vistazo a todo, no pinta nada mal!

Saludos!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”