¿Qué opináis del Karma?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

¿Qué opináis del Karma?

Mensaje por neoshertek »

Mu wenas de nuevo. No quiero crear otro debate (o sí xD), pero el caso es que llevo una rachita de potra, buena suerte... que hasta me da miedo hablar de ello por si se me va a estropear jeje. Quería pediros opinión acerca de esto. Yo estoy por pensar que eso del Karma tiene que existir de alguna manera, xq desde luego hay cosas que no son normales. Por poner algunos ejemplos, no hago más que encontrarme dinero en el suelo, el otro día no me multaron en la playa por tan sólo 30 segundos (llegué mientras lo hacían), hoy se me ha olvidado mi bolsito con la cartera, movil y llaves en un banco del parque durante más de 15 minutos y nadie lo ha tocado, estoy teniendo fortuna con el trabajo... En serio, me estoy planteando cosas.

¿Qué opináis de esto?
Uno perrito chico
Lucky
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: ¿Qué opináis del Karma?

Mensaje por Lucky »

Yo es que soy bastante incrédula para todo. Yo te diría que es una buena suerte, casualidad o buena racha.

pd: dime por dónde andas por eso de encontrarme yo también dinerito :13 :13 :13

Y que sea lo que se ¡¡que te dure mucho!!
Psicologo Clinico
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Psicologo Clinico »

La necesidad natural del ser humano de buscar una causa a todo. Es tan aversivo el no conocer el porqué de algo que divagamos y buscamos hasta encontrar una explicación, dicha explicacion se convierte en un reforzador brutal que nos relaja y nos contenta durante un tiempo y asi mismo nos hace persistir con esa conducta de busqueda del porque que aun teniendolo te ha llevado a este foro para seguir buscando el porque. Que efímero es el placer.

Determinismo Causal dicen que se llama, pero tu si quieres puedes llamarlo Karma o simplemente llamalo suerte.

"Sobre el conductismo" Federico!

Me alegro de que todo vaya bien, un saludo. :smt039
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Hola!..pues para mí esto es una creencia como tantas otras, y no creo que a todo en esta vida haya que darle una explicación científica o psicológica, igual que creer en Dios no es algo psicológico, o creer en la reencarnación. Yo tengo muy claro que lo que si creo es que todo lo bueno que uno hace acaba recibiéndolo tarde o temprano, igual que también creo que al final la vida sea esta u otra pone a la gente en el lugar que le corresponde. Con esto nos estamos metiendo ya en un terreno más allá de la psicología. Y si alguien tiene la seguridad de que no hay nada más allá de la muerte o de que es imposible de que exista el karma que me lo demuestre. Nadie puede demostrar nada, y se cree o no se cree. Y todas las creencias son respetables, siempre que no perjudiquen a nadie.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por neoshertek »

Gracias por vuestras aportaciones.

Psicólogo Clínico, toda la razón. Pero es todo tan relativo y subjetivo que tú mismo, en tu respuesta, buscas una explicación a lo que nos sucede. Al fin y al cabo, pensar que el ser humano busca una causa a todo es, en sí mismo, buscar una causa xD No se si me explico.

Lo que es cierto, y no te lo discuto, es que siempre tratamos de explicarnos el por qué de lo que nos ocurre. También es cierto que hay sesgos que nos permiten o bien fijarnos sólo en lo malo o sólo en lo bueno. Pero más allá de la razón, como dice docsil, hay algo que me dice que no todo está tan claro. Creo que hay algo más, no se el qué la verdad. No sabría ponerle nombre, pero muchas veces me da la sensación de que existe una especie de energía positiva que nos conecta a todos. No creas que no me lo cuestiono, pues soy bastante racional y algo incrédulo también. Pero son tantas las cosas "raras" que me han o le han pasado a gente que conozco, que realmente me cuesta creer que sea puro azar. Al menos, es bonito vivir pensando así, al menos lo es para mí. Al fin y al cabo, quién sabe...
Uno perrito chico
Repix

Mensaje por Repix »

Ayyyyy, esos planteamientos simplístas. Y no lo digo por ofender, ni mucho menos.

Mi plateamiento podría ser -> Desmuéstrame que existe Dios o el más allá.

Las creencias religiosas se basan en la fé y no en la ciencia, por lo tanto, tienen menos validez por no decir ninguna.

Y que las creencias religiosas no perjudican a nadie y que por éso hay que respetarlas es que ni es discutible porque en base a esas creencias se ha matado, robado y hoy día se discrimina a diestro y siniestro. No hace falta dar detalles....

Creer en el karma, la buena suerte o como se quiera llamar es simplemente buscar una justificación a la necesidad de ser feliz.
Pensar que la vida pone a todos en su sitio... pues mira, no, la vida te pone donde te pones tú.

Yo no creo en nada, no me parece sano. Creo en la causalidad.
MarcosLCN
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por MarcosLCN »

'Me llamo Earl, intento ser mejor persona'

que gran serie!

Buenas noches y buena suerte

MarcosLCN
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sr.Espinyagui »

neoshertek escribió:Mu wenas de nuevo. No quiero crear otro debate (o sí xD), pero el caso es que llevo una rachita de potra, buena suerte... que hasta me da miedo hablar de ello por si se me va a estropear jeje. Quería pediros opinión acerca de esto. Yo estoy por pensar que eso del Karma tiene que existir de alguna manera, xq desde luego hay cosas que no son normales. Por poner algunos ejemplos, no hago más que encontrarme dinero en el suelo, el otro día no me multaron en la playa por tan sólo 30 segundos (llegué mientras lo hacían), hoy se me ha olvidado mi bolsito con la cartera, movil y llaves en un banco del parque durante más de 15 minutos y nadie lo ha tocado, estoy teniendo fortuna con el trabajo... En serio, me estoy planteando cosas.

¿Qué opináis de esto?
¡Pero si esta clarisimo hombre!

Esto demuestra que:

1º El dios Yamaraja existe, tal y como lo presenta el induismo.

Imagen

2º En una vida anterior fuiste bueno con un hamster que era la rencanación de un emperador que fue malo con una lagartija que fue una monja yainista que fue mala con un gusano de seda que era...

3º Que por ello el dios Yamaraja te bendice retributivamente, pero poquito, porque total solo fue un hamster. Pero, si en esta vida ayudas a algun bicho mayor, en la próxima tendrás mayores bendiciones. No te tocaran las cosas olvidadas durante 30 minutos, seras el jefe de tu empresa y te encontras cheques en blanco por el suelo.

:-D
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

docsil escribió:Hola!..pues para mí esto es una creencia como tantas otras, y no creo que a todo en esta vida haya que darle una explicación científica o psicológica, igual que creer en Dios no es algo psicológico, o creer en la reencarnación. Yo tengo muy claro que lo que si creo es que todo lo bueno que uno hace acaba recibiéndolo tarde o temprano, igual que también creo que al final la vida sea esta u otra pone a la gente en el lugar que le corresponde. Con esto nos estamos metiendo ya en un terreno más allá de la psicología. Y si alguien tiene la seguridad de que no hay nada más allá de la muerte o de que es imposible de que exista el karma que me lo demuestre. Nadie puede demostrar nada, y se cree o no se cree. Y todas las creencias son respetables, siempre que no perjudiquen a nadie.
Yo creo que sí, que esas creencias pueden estudiarse desde un punto de vista psicológico (y biológico, y sociológico...) y de hecho se hace.
Y sobre que no hay que buscar una explicación científica a todo. Pues hombre, a lo susceptible de estudiarse científicamente, yo creo que sí, habria que hacerlo. Y las creencias si que pueden estudiarse de este modo. Los entes del tipo de hadas, genios de la lámpara, almas o dioses quizá no (aunque las propiedades que les atribuimos desafían diferentes leyes científicas más que contrastadas)

Por cierto, en Psicoteca ya nos hablaban hace tiempo de esta creencia en un mundo justo(Es algo asi el karma ¿no? es que tampoco estoy muy familiarizado con ese tipo de conceptos) en una interesante entrada que señala la tendencia a sesgar los razonamientos hacia esta suposición. Para quien le interese:

http://psicoteca.blogspot.com/2009/07/t ... en-la.html
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

Yo soy seguidora de las enseñanazas budistas y creo en el KARMA. Por nacimiento como la mayoría de vosotros fui católica y bastante practicante en mi niñez pero siempre había un hueco que esta religión no me llenaba y de ser agnóstica durante muchos años pase a seguir las enseñanzas budistas. Personalmente me ha ayudado, no te exige que tengas un fe ciega sino que experimentes y si te funciona pues adelante y sobretodo un gran respecto por todo tipo de vida. He conocido grandes maestros que la paz que te transmiten con solo su presencia es maravillosa pero también reconozco que la gente tiene una visión bastante sesgada del budismo (No violencia, vegetarianos, meditación, Karma) es mucho más complejo de lo que puede parecer pero este es otro tema. Nunca he intentado buscar una respuesta científica a todo porque si me funciona y no hago daño a nadie, más bien al contrario pues adelante eso no implica que me crea todo a pies juntillas.

Respecto al tema,neoshertek lo que te ha pasado es suerte, casualidad o como quieras llamarlo pero KARMA no. El Karma es un concepto mas complicado que haz el bien y serás recompensado pero si ayuda a que la gente sea mejor pues adelante y sigamos llamándolo Karma

Os dejo una frase de una gran maestro budista:
"Valora una religión en base a sus enseñanzas.
Lo que hacen sus seguidores es otra cuestion;
sea bueno o malo,
pertenece a los individuos y no a las enseñanzas.
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

Repix escribió:Ayyyyy, esos planteamientos simplístas. Y no lo digo por ofender, ni mucho menos.

Mi plateamiento podría ser -> Desmuéstrame que existe Dios o el más allá.
Demuestrame que NO existe

Yo la verdad es que si creeyese en el karma estaría convencida de que en la otra vida fui una hija puta de las grandes porque mi vida ha sido y es muy perra.
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

La responsabilidad de demostrar recae en quien afirma que algo existe.
ronomia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ronomia »

Pues yo que quereis que os diga, despues de ver Me llamo Earl si que creo en el Karma. No se, a lo mejor es una ilusion mia para creer en la humanidad y en un mundo justo y equilibrado, pero estoy casi segura de que el equilibrio entre bueno y malo existe y si eres bueno te pasan cosas buenas y si eres malo, al final te pasarán cosas malas.
Además, creo que el Karma es algo a largo plazo y no inmediato por ejemplo si te pasa algo que no te mereces tarde o temprano te veras recompensado, al igual que pienso que el Karma hace un balance de lo que has hecho bueno y malo en tu vida y de lo que has recibido bueno y malo y en funcion de eso decide.
Pero ya os digo, para mi es más una ilusion que una creencia de tipo religioso o algo asi, es algo que me hace sentir mejor.
Lo imposible sólo tarda un poco más
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Si el Karma existe es un grandísimo hijo de puta!!

Ahora en serio, soy de los que piensan que haciendo el bien es muy probable que las cosas te vayan bien. Está claro que si nos comportamos bien con la gente, amamos, ayudamos, apoyamos, somos sinceros, prodigamos la amistad, los buenos ratos, los ideales positivos, trabajemos con ganas y responsabilidad, nos cuidemos, etc. lo más probable es que se comporten bien con nosotros, nos ayuden, nos amen, nos apoyen cuando lo necesitemos, sean sinceros con nosotros, tengamos buenos amigos, pasemos buenos ratos, logremos cambios positivos en el mundo, consigamos hacer bien y satisfactoriamente nuestro trabajo, lo cual puede reportarnos otras cosas positivas, tengamos buena salud, etc.

Eso es lo más probable, por la simple ley de "si sonríes, alguien más sonríe también". Pero también nos pasarán cosas malas, nos tratarán mal, nos darán de lado, nos robarán, maltratarán, echarán del trabajo, nos dejarán, enfermaremos, etc. Solo que por regla general es menos probable. Aunque no imposible, claro está. Todos conocemos casos de alguien excepcional que hace el bien por donde va y al que las cosas le fueron mal hasta el hartazgo, gente excepcional que murió de cáncer, en un atraco o fue atropellada, que perdió a su familia y el trabajo en el mismo día, etc.

Si eso es el Karma, existe el Karma. Yo al menos, creo que sí.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sr.Espinyagui »

ronomia escribió:pero estoy casi segura de que el equilibrio entre bueno y malo existe y si eres bueno te pasan cosas buenas y si eres malo, al final te pasarán cosas malas.
Relacionados con la muerte infinidad de sujetos, y murieron de viejos, ricos, poderosos y reverenciados (y no me vale; ¡pero en el fondo eran infelices!)

Imagen

Imagen

Y gente que le pasaron cosas malas, ¿tenian mal karma? ¿hicieron cosas malas?

Imagen
Imagen
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”