Inglés y Psicología

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Inglés y Psicología

Mensaje por T-mac »

¿Crees que es importante saber inglés para dedicarte a la Psicología?

Todo parece indicar que de aquí a nada me voy a poner a estudiar el PIR, y todo parece indicar que voy a seguir en mi ciudad, chupando del bote en casa de mis padres :-D La cuestión es que no me parece mal, aparte de estudiar el temario PIR, dedicar algo de tiempo a la semana a estudiar inglés, que tengo un nivel no excesivamente superior al de nuestros grandes y hiperpreparados líderes nacionales como pueden ser ZP,ZPII,Botín o Aznar Pero a poder ser con una referencia. Así que he pensado en apuntarme a la EOI.

No sé, la importancia estaría más que nada a la hora de consultar bibliografía, o si te quieres ir fuera a trabajar (o en la misma residencia). Porque, por ejemplo, en las oposiciones no suma nada, y otro beneficio profesional no se me ocurre
Monikiu
Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: Inglés y Psicología

Mensaje por Monikiu »

Coincido contigo, creo que el inglés actualmente es imprescindible, y no porque realmente lo utilices como clínico, sino que lo utilizan como herramienta de descarte para librarse de gran parte de los candidatos.
Yo por ejemplo he decidido que este verano me pondré mano a mano con el idioma, empezando a ver películas en versión original y subtituladas en inglés, hacer ejercicios... ¡Porque academias como el British o sheinfild son carísimas! :shock: :shock:

Una buena idea es apuntarse en la universidad a los programas para dar respuesta a las necesidades de los que vienen de erasmus, por ejemplo en mi universidad existe, lo intenté este año unos meses (por diversas razones lo tuve que dejar) y creo que es una estupenda opción para practicar el idioma.

Además, hoy por hoy cualquier libro un poco más especializado, artículo o conferencia (este año me quedé sin ir a un par muy interesantes por este mismo problema) son básicamente en inglés, así que hay que ponerse con ello, ¡que nunca es tarde! :smt023
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Monikiu escribió:Coincido contigo, creo que el inglés actualmente es imprescindible, y no porque realmente lo utilices como clínico, sino que lo utilizan como herramienta de descarte para librarse de gran parte de los candidatos.
Pero, por ejemplo en el PIR no se utiliza como criterio ¿no?
Monikiu escribió:Yo por ejemplo he decidido que este verano me pondré mano a mano con el idioma, empezando a ver películas en versión original y subtituladas en inglés, hacer ejercicios...
Bff, yo eso es lo que siempre digo, bajarme pelis (perdón, verlas en el cine en VO, ejemm :roll: ) y tal. Pero al final las termino viendo en español :-D
Monikiu escribió:Una buena idea es apuntarse en la universidad a los programas para dar respuesta a las necesidades de los que vienen de erasmus, por ejemplo en mi universidad existe, lo intenté este año unos meses (por diversas razones lo tuve que dejar) y creo que es una estupenda opción para practicar el idioma.
Sí. Algo habia escuchado, pero nunca me animé a hacerlo. Ya se me ha acabado el tiempo. Si todo va bien termino este mes la universidad.
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Yo creo que sí. Al menos, para dedicarte a la investigación. Para la clínica y tal quizá no tanto pero siempre enriquece mucho saberlo porque las actualizaciones en tratamientos, en teorías mismas o en cualquier descubrimiento o aspecto nuevo casi siempre salen primero en inglés.
Yo llevo un par de meses dedicándole hora y media al día a un curso de inglés que estoy haciendo.Estoy aprendiendo tela. Ya tenía un nivel bastante considerable en traducción y escritura pero he descubierto que desconocía completamente muchas estructuras y vocabulario de andar por casa.
Definitivamente creo que nunca viene mal saber inglés.
Un saludete
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Bueno, para servir bocatas de calamares, gobernar España e influir en el futuro económico del país, decididamente no (bueno, para los bocatas, mejor aprenderse el precio en ingles, for if the flies).

[BBvideo 425,349][/BBvideo]
[BBvideo 425,350][/BBvideo]

Y el remate:

Pero para leer artículos, como ya se ha comentado, es importante sin duda, es la única forma de poder estar bien informado. Entenderlo escuchado y escribirlo, pues requiere más tiempo y entrenamiento, ahí depende de cada cual.

Pero, not preocupare bambino for english, spanish people have a natural hability for parlare tutifruti lenguas, because we cantem l'asereje from la más tierna infancia. :yuuiy :yuuiy
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Acabo de darme cuenta de que tengo nivel más que suficiente para ser "Chairman of Banco Santander" :13 :13 :13 :13 :13 :13
► Mostrar Spoiler
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Ego Volo escribió:Yo creo que sí. Al menos, para dedicarte a la investigación. Para la clínica y tal quizá no tanto pero siempre enriquece mucho saberlo porque las actualizaciones en tratamientos, en teorías mismas o en cualquier descubrimiento o aspecto nuevo casi siempre salen primero en inglés.
Yo llevo un par de meses dedicándole hora y media al día a un curso de inglés que estoy haciendo.Estoy aprendiendo tela. Ya tenía un nivel bastante considerable en traducción y escritura pero he descubierto que desconocía completamente muchas estructuras y vocabulario de andar por casa.
Definitivamente creo que nunca viene mal saber inglés.
Un saludete
¿Mejor un curso o la escuela de idiomas? Al menos esto último te da algo oficial ¿no?

Mis links a videos pasan inadvertidos porque no los sé poner como Espinyagui :? :-D
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Imagen
Imagen

Solo has de mirar el "insertar" en Youtube y ponerlo aquí, pero no todo el código, solo el de la dirección.

Por ejemplo.

Compartir :arrow: Insertar (utilizar código de inserción anterior)

<object width="425" height="349"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="349" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Pero, cojo esto (poner sin comillas):

""

Y lo pego (ajustando el tamaño), en la opción de video. Dando esto tan bonico :arrow:

Nanieno, nanienonana... tran, tran tran... :-D
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

[BBvideo 300,250][/BBvideo]

Si que era fácil, sí. :roll: ;)
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

T-mac escribió: ¿Mejor un curso o la escuela de idiomas? Al menos esto último te da algo oficial ¿no?
Supongo que siempre que se pueda es mejor tener un título oficial. Ya que se invierte tiempo en ello, qué mejor que obtener un título ¿no?
Yo es que aquí en el pueblo y con mis circunstancias económicas actuales no me queda más que este curso gratuito de Vaughan (En teoría no es gratuito pero para mí si lo ha sido) :-D
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

¡Enchufado!
Al Vaughan este lo veo de vez en cuando en su canal de TV
Monikiu

Mensaje por Monikiu »

Jeje, yo este verano también me pondré con el curso de Vaughan, que la verdad es que está bastante completo, intenta descargarlo por internet (bendito programa JDownloader que siempre me saca del apuro :prayer: )
Yo no sé si meterme a la escuela oficial, aunque está claro que es lo más barato ahora mismo, aunque reconozco que no me llega a convencer, porque sólo es oficial aquí, y no tiene el prestigio del first u otros certificados...
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Monikiu escribió:Jeje, yo este verano también me pondré con el curso de Vaughan, que la verdad es que está bastante completo, intenta descargarlo por internet (bendito programa JDownloader que siempre me saca del apuro :prayer: )
Yo no sé si meterme a la escuela oficial, aunque está claro que es lo más barato ahora mismo, aunque reconozco que no me llega a convencer, porque sólo es oficial aquí, y no tiene el prestigio del first u otros certificados...
Uhmm, pero para sacarte el First supongo que algo te prepararás ¿no?. Ahí hay dos opciones, o ir a academia o ir a la EOI (claro, o prepararte por tu cuenta, pero yo prefiero verme "obligado", seguir un ritmo, estructura...). Al menos en la segunda te dan un certificado oficial, aunque sólo sea para España. Eso que ganas.
También puede que no necesites tanto tiempo de preparación, y en ese caso prefieras un curso más breve en una academia.
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Mirando por curiosidad becas para irse al extranjero de prácticas...hay que ver como nos marginan a las carreras relacionadas con humanidades o con CC de la salud :?
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”