Trabajar en un hospital sin ser PIR???

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Xurrupia
Machacateclados
Machacateclados

Trabajar en un hospital sin ser PIR???

Mensaje por Xurrupia »

Hola, una amiga mia esta trabajando de enfermera en un hospital en el servicio de oncologia. Y me ha estado comentado que hay un psicologo trabajando en el servicio pero a traves de una ONG (en ese hospital no ofertan formación PIR) y que no ha hecho el PIR claro. Queria saber si alguno de vosotros sabeis como esta regulado esto, y como funciona. La verdad es que cuando me entere me quede bastante perfleja.

Gracias
MM
Residente del foro
Residente del foro

Re: Trabajar en un hospital sin ser PIR???

Mensaje por MM »

Xurrupia escribió:hay un psicologo trabajando en el servicio pero a traves de una ONG (en ese hospital no ofertan formación PIR) y que no ha hecho el PIR claro.
La clave está en lo que comentas de que no es un psicólogo contratado por el hospital, sino que está allí realizando funciones que tienen que ver con la ONG.

De hecho comentas lo del servicio de oncología, y hay muchas asociaciones relacionadas con la ayuda y apoyo a enfermos de cáncer, y la mayoría de ellas cuantan con profesionales, entre ellos psicólogos, que por lo que sé, asesoran y dan apoyo psicológico a pacientes, familias, personal sanitario, etc... tb suelen estar encargados de organizar y superivsar el voluntariado de la ONG, por ejemplo: con niños, personas que van a pasar la tarde con ellos para hacerles compañía, jugar, etc...

Por tanto, pueden estar realizando funciones dentro del hospital, contratados o con el vínculo que tengan con la ONG, si esa ONG está implicada o colabora dentro del hospital, aunque tb realizrá funciones externas al hospital que tendrán que ver con la ONG.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”