Cacao mental

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
gatica
Amig@ de Arminda Aberasturi

Cacao mental

Mensaje por gatica »

Hola, soy nueva por aqui y me estoy planteando prepararme el PIR, pero tengo bastantes inconvenientes...partiendo de un mísero 1,528 de expediente, es lo malo que tuvo currar durante toda la carrera y que no cuenten las optativas :roll: , y también tengo un bebé de 8 meses que aún no va a la guarde, esperamos tener plaza el curso que viene.
Tampoco tengo trabajo y no sé si dedicarle todo el tiempo que pueda, que será poco, a estudiar o debería buscar trabajo de lo que sea...ains que difícil!!!
Otra duda que me corroe es, y después de los años de residencia que??te pueden contratar en algún hospital o hay que opositar otra vez?
Me encantaría leer opiniones sobre esta situación, seguro que desde fuera se ve más claro lo que debería hacer...
Muchas gracias, un saludo y mucho ánimo a los que ya están estudiando :smt039
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

hola!
No se cómo andará tu situación económica o tu motivación por trabajar, así q no sé hasta punto recomendarte que trabajes o no...
Respecto al PIR, con tu expediente tendrías que estudiar de forma bastante intensa si quisieras sacártelo para la próxima convocatoria, pero también podrías planteártelo a más largo plazo e ir estudiando los ratos que puedas... ya te digo q todo esto depende de tus prioridades y de lo q te apetezca hacer de verdad. Elijas lo q elijas, ve a por ello con ilusión!!
Después del PIR, puedes entrar como interina o en un hospital privado o bien hacer una opo.

A ver q opinan los demás foreros :roll:
Imagen Imagen
gatica

Mensaje por gatica »

Gracias Marenwen!! por suerte mi marido nos puede "mantener", de momento y me apoya en esto. También opina que me lo puedo plantear para el 2012 aunque empiece ahora una primera toma de contacto...pero ahora leyendo a muchos foreros me parece algo imposible...no sé, seguiré leyendo y buscando a alguien que venda sus apuntes a un precio económico...
Gracias otra vez por darme tu opinión :smt039
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Hola!

Me alegro de q tu marido te apoye y te puedas permitir no trabajar. No es imposible, mujer!! todo es cuestión de constancia.

Pues a parte de q alguien te pueda vender sus apuntes a un precio económico, tb se me ocurre que:
- podrías comprar los apuntes de Estrella o CEDE por carpetas sueltas al ritmo que quieras para que no te suponga mucho esfuerzo económico cada vez o,
- lista de libros en mano (ver post-fijo de cada asignatura en el foro) e ir a la biblioteca de la facultad de psicologia o a una libreria, si quiere comprar alguno, e ir tirando por ahi :-D

un saludo, ya me nos dirás q decides!! :smt023
Imagen Imagen
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Hola.

Tengo la mala costumbre de dar consejos si se piden. Pero también sé que no han de darse... así que suelo quedarme en consejos descafeinados (que no son nada), experiencias personales o alegorías.

Bueno, personalmente me planteo las cosas, sobre las situaciones de bloqueo que me voy a encontrar y el esfuerzo que creo que voy a hacer.

Bueno, bueno, ahí va una alegoría (cuento mi perspectiva absolutamente subjetiva, ruego no me hagas mucho caso):

Si voy a atravesar unas montañas. Pregunto a los viajeros, pero también me fijo en lo que no dicen ( tal vez unos pasen porque son muy fuertes y cargan muchos víveres... quizás otros menos corpulentos, carguen menos, pero viajen más rápido, antes de desfallecer. Otros incluso, acampen en invierno en plena nevada –un suicidio para los primeros- y continúen con el buen tiempo, tras abastecerse de la propia montaña... y todos tiendran razón si les preguntas).

Para planear un viaje, tal vez sea bueno, calcular los cambios de estaciones... si salgo en invierno, pasaré lo más duro de la montaña en primavera o verano... (pero como salga en primavera y me pille en invierno en los picos... glub...). He de transportar ahora toda el agua? o hay algún sitio en donde pueda refrescarme y recuperarme del cansancio?.

En el camino, tal vez encuentre viajeros que me comenten cosas... tal vez mi plan variará... pero eso, ahora mismo, no lo puedo saber...

En fin... caminante... no hay camino... que decía un trovador contemporáneo.

En resumen no te desanimes ni amedrentes. Las cosas van aclarándose a medida que uno va avanzando. Tantea las cosas y hazte tus propias ideas... esas son las que te guiaran en las ventiscas. Creo que las montañas pueden ser atravesadas, en la medida que uno la conozca, se conozca así mismo y que uno le pase desapercibido al infortunio –más que confiar en la caprichosa fortuna-).

Saludos! :smt039
gatica

Mensaje por gatica »

Madre mia....me has dejado con la boca abierta :shock: ....pero me ha encantao!!! :-D
No hago más que darle vueltas e imaginarme situaciones en las que estaré a punto de tirar la toalla y pienso en como debo actuar...ahora el motor de mi vida es mi hija de 8 meses y creo que al menos lo debo intentar por mi y por ella, no quiero que tenga una madre que esté siempre pensando en el "ay, si lo hubiera hecho, ahora es tarde...."
Os agradezco mucho el tiempo que habeis invertido en leerme y contestar...sé que es algo muy personal, pero como animal social que soy, necesito a los demás para buscar mi propio camino.
Os iré contando, si no os aburro demasiado :smt038
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”