EXAMEN, ahora lo estáis haciendo

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

EXAMEN, ahora lo estáis haciendo

Mensaje por Sonia »

AAAAIIIIXXX, os lo digo de verdad, me estoy acordando una barbaridad de todos vosotros, pensando en la situación que estáis viviendo, tan ansiógena y tan deseada a la vez, deseada porque me imagino que después de estudiar tanto una ya quiere pasar el trance y ver qué es lo que resulta finalmente.

A estas horas ya habréis acabado el examen algunos, habréis abierto las chuches todos, jaja, habréis ido al lavabo 1 vez unos cuantos, ¿habréis pensado en el foro por un milisegundo? Aiiixxx, a estas horas tendréis el coco medio marchito, el cuerpo asqueado de estar tanto tiempo en casi la misma posición, deseando acabar de responder todas las preguntas... Algunos ya casi estaréis pensando en el descanso que os espera a la vuelta de la esquina... otros estaréis pensando en esa familia que tanto os está apoyando incluso en estos momentos, en esos amigos que os quieren y que quieren veros pronto...

Como podéis ver, estoy pensando en vosotros y os deseo todo lo que os dije en otro post: sobretodo calma, que es la verdadera aliada después del estudio que ha llevado a cabo cada uno, y también mucha suerte (este factor también puede dar el empujón mágico para que todo salga bien).

Cuando os volváis a conectar contarme alguno qué tal ha sido la experiencia; me encantan las crónicas que escribíis.

Un besazo para todos, pero sobretodo para los foreros del foro pir y pa mi compi Pablete.

........ a estas horas lo peor ya lo habéis pasado, venga, un último esfuerzo y otro sorbo de calma para la última hora prácticamente que os queda.......

MUUUUUUUUUUUUAK :goodman:
Imagen
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Re: EXAMEN, ahora lo estáis haciendo

Mensaje por strawberry_noe »

Sonia1984 escribió:¿habréis pensado en el foro por un milisegundo?
Por supuesto, Sonia!!! :smt023 Yo en un par de momentos tuve ataque de pánico en plan no-puedo-más, y una de las veces pensé en toda la gente del foro y me animé, y la otra vez me imaginé a mi misma trabajando ya de residente y pensando que todo el esfuerzo había merecido la pena, y eso me hizo hasta sonreir en medio del examen! :-D

Gracias por acordarte de nosotr@s, guapa! :heart:
http://cocinadenihacc.es.tl/
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

De nada Noe. Bexitossss
Imagen
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Yo también pensé mucho en la gente del foro, mientras estaba sentada con el examen delante antes de empezarlo y cuando salí...mientras esperábamos poder recoger el dichoso cuadernillo,,,(que nos tuvimos que colar por el ascensor para subir a la clase, pq a las 9:30 todavía no nos dejaban subir y estaba todo el mundo amontonado en el pasillo...) estaba con Shelly23 y luego fueron saliendo las compas de la academia y nosotras no parábamos de hablar del foro...y contar anécdotas...y todas me decían que parecía la animadora oficial del foro,.,jaja, tanto hablar de él...pero es que cada día que pasa estoy más contenta de haberos encontrado y como a mi me estáis ayudando mucho pues animo al resto a que entre...Hasta a la compañera de mesa se lo dije,,pq preguntaban que cdo salía la plantilla de respuestas..y se sorprendió cdo llamaron al primero y al último de la lista para abrir el paquete de exámenes y ver que hacían tanta ceremonia..y yo le dije que aunque era la primera vez q me presentaba, nada me sorprendía pq en el foro ya me habían puesto al día. :wink:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ya pasóoooo!
Gracias Sonia por hacer memoria de todos los que estábamos ahí examinándonos, eres muy cumplidora! :smt023
Yo esta vez me puse algo más nerviosa de lo normal, pero no por el examen en sí, sino por toda la tontería que tenían los organizadores. Otros años en las facultades donde ha tocado hacer el examen te dejaban entrar llegaras a la hora que llegaras. Así que podías ir tranquilamente al baño, hacer tus cosas, buscar el aula, etc etc con toda la calma. Pero este año no dejaron entrar a nadie hasta más o menos las 15:00, y a las 15:30 empezaban a llamar a la gente. Diréis "con media hora de sobras, no?" Pues noooo!!! Lo primero que hice fue ir corriendo al baño, y en la planta baja había una cola kilométrica. Pregunté a los bedeles si arriba había más baños y me dijeron que sí; tuve que subir 3 plantas hasta encontrar una cola aceptable... pero sólo había un baño!!!! Eran las 15:20 y todavía estaba en la cola del baño, y aún no sabía dónde estaban las aulas! Total, que cuando por fin terminé salí corriendo y le pregunté a un chico si sabía dónde estaban las aulas. El pobre todavía estaba en la cola de su correspondiente baño y tampoco sabía a dónde ir, pero me dijo que todo el mundo estaba abajo. Al fin llegué a mi aula justo cuando salía la responsable a llamar, a tiempo, bufffff.

Como era de las últimas vi cómo llamaban a varias personas, y creo que vi a varias del foro. Intuyo que vi a Susana_BC y a Judit81 (Judit, estabas en la CB2?). Meri_Psic, no te vi, pero es que creo que estabas más atrás en la lista, no? ¿Tú me viste a mí?

Me sentaron en un extremo de la clase, delante de todo, al lado de la puerta, y cada vez que decían algo los del tribunal me enteraba de todo, jejejeje :snakeman: Sé que en mi aula dejaron de presentarse 13 personas. Como éramos 100 en ese aula, si extrapolamos, podemos decir que el 13% de la gente que se apunta no se presenta, jejejejeje (sin empezar el examen y ya haciendo estadísticas, no hay remedio :wink: ).

Luego preguntaron por las personas que necesitaran silla para zurdos, y como era un tanto difícil acceder a los sitios del medio, tendríais que haber visto el circo con las sillas para arriba y para abajo... La gente tenía que sacar su silla para diestro y cambiarla por otra para zurdos. Por cierto, las de zurdos eran todas muy artísticas, pintadas de colores, con dibujos, mensajes, etc. ://13 Mirando cómo ponían las sillas, va y me fijo que en la pared de atrás algún alumno de arquitectura había escrito en grande "ALUMNOS DURMIENDO, enfermos de alumninitis" y un montón de flechas señalando las sillas de la última fila :yuuiy :yuuiy

Por lo demás, como siempre, la gente hizo su examen, fue al baño, comió, y se terminó.
Hasta que llegó el momento de la entrega de los cuadernillos, que eso sí fue el circo madre. No nos quería dejar pasar hasta las aulas, imaginaros a las tropocientas personas esperando todos allí apelotonados. Al final salieron los del tribunal y empezaron a llamar a la gente por el nombre y les tenías que enseñar el DNI. Nunca lo habían hecho así, ¿para qué el DNI? Creo que hay gente del tribunal que se obsesiona con lo ceremonial del examen, en fin... Estoy segura que la pobre gente que estaba atrás de todo esperando ni se habían enterado de que ya se estaba entregando el cuadernillo... No sé cómo acabaría el tema, espero que bien.

Y vosotr@s qué tal? Contad, contad!!

P.D.: por cierto, me fijé en la lista de los de Radiofísica hospitalaria... y ¿sabéis cuántos se presentaban? ¡¡3!! Me quedé alucinada. ¿Cuántas plazas tienen esos pobres? ¿O es que entran todos por la puerta grande?
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Asakamaya escribió: P.D.: por cierto, me fijé en la lista de los de Radiofísica hospitalaria... y ¿sabéis cuántos se presentaban? ¡¡3!! Me quedé alucinada. ¿Cuántas plazas tienen esos pobres? ¿O es que entran todos por la puerta grande?
27 plazas para los radiofísicos Amaya...ellos están peor que nosotros..
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Gracias por la crónica Amaya, te agradezco que me cuentes esas cosillas que ya me tocará vivir a mí también. Espero que te haya ido bien el examen :heart:
Imagen
smaria6
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por smaria6 »

Pues yo tambien me acordé un monton de tod@s los del foro en el examen. Sobre todo por las sorpresas que me encontré al llegar al aula:

La verdad es que a mi me tocó con una vocal bastante sargento, y cuando empezó a decir las normas del examen, nos dijo que toda la comida que habíamos traido, chuces, bocatas, chocolatinas, etc... que ya las podiamos ir guardando en los bolsos y mochilas, que por supuesto estaban en los percheros, nos dijo que no se podia comer absolutamente nada durante el examen :smt018 y que hacerlo sería motivo de expulsión.
Tambien nos dijo que a los del agua, ya podíamos irle quitando la etiqueta a las botellas, y que tenían que ser transparentes, jejej,creo que a esta mujer se le fue la cabeza. Y que nos cortasemos un poquito con el agua, por que sólo se podía ir al baño si teníamos una decesidad imperiosa de hacerlo, así que vamos, que bebiesemos poquito, para no ser como bebes.

Pero lo mejor todavía no había llegado. Nos dijo que nadie podría salir del examen hasta que finalizase el mismo, es decir, hasta las nueve. :shock: Yo me quedé calladita pensando que habrían cambiado las normas y que nada era ni parecido a lo que había leido aquí. Pero en ese momento la gente empezó asublevarse y a decir que de eso nada, que lo único que si no sales a las 9, no te puedes llevar el examen.
Por suerte, la señora vocal sargento entró en razón, y dijo que vale, que podiamos marcharnos cuando quisieramos pero sin el examen claro.

Saludos y suerte con el examen, yo por lo que he visto por aquí, ya he fallado unas cuantas, pero el año que viene otro gallo cantará (espero).
Última edición por smaria6 el Lun Sep 17, 2007 10:11 pm, editado 1 vez en total.
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

Pues yo estaba en la clase mixta, la de radiofisicos, quimicos y psicología clinica... por cierto, de química solo se presentó una persona! digo yo que en el resto de España se presentarían más pq sino la mujer lo tenía todo ganado :yuuiy El tribunal de mi aula era lo más de la paciencia humana multiplicada por infinito... primero nos explico todo lo típico que ya sabéis, dspues se hicieron unas cuantas preguntas, y ya se pusieron a repartir el examen, y no se si sen las demás aulas lo harían igual, pero en la q estaba yo lo hacía el presidente o como se diga, y persona por persona! diciendole el nombre! y seguidamente se lo daba! vamos q la cosa se eternizó. A medio examen a uno le empezó a sonar el móbil!!! y el presi le dice "apaga el mobil profavó" y el tio "está apagado" y el otro "q lo apagues", "que está apagado!, es q es la alarma-despertador!" tish!!!! gotas de sudor creo q cayeron por la frente de todos los q estabamos allí, al final lo paró, y no le pusieron ninguna nota ni falta ni expulsión. Otra anécdota mobil es que a alguien le sonó la vibración un montón de veces! se oía perfectamente pq había un silencio sepulcral, pero nadie dijo nada. Al acabar, para seguir con el protocolo "tenemos más paciencia que nadie y vamos a tardar lo que haga falta" pues se pusieron a recoger las hojas de respuesta uno a uno, pasando por los sitios donde estabamos sentados, así q para salir, un cuarto de hora más de regalo... con las ganas q tenía de levantarme! pq no fuí al baño en todo el rato... y para rematar la faena, lo que ha contado Asakamaya, q no nos dieron los examenes hasta despues de cerrar actas, en resumen todo un cachondeo protocolario muy poco práctico y para sacar de quicio a cualquiera. Ala ya me he desahogado.
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

smaria6 escribió: En fin, todo un poco raro, por eso me acordé bastante de lo que había leido por aquí.
Mi examen fué en getafe, en la carlos III, aula 6.60, ¿alguien de por aquí tuvo la suerte de coincidir conmigo en aquel aula tan chunga?
Yo no estaba en ese aula, pero confirmo todo lo que has dicho porque una de mis mejores amigas sí que estaba y me contó exactamente lo mismo (y también que os hizo una cuenta atrás, de 3 :shock: , para que os sentarais cuando estabais dejando los bolsos) :Hangman: Vamos, me pasa eso a mí y me pongo a llorar allí mismo. Menuda gilipollas.
Eso pasa porque en el ministerio no se aseguran de explicarles bien las normas a los cuidadores, digo yo, porque sino de qué en cada clase van a hacer una cosa diferente (en la mía, como ya han contado por ahí, no nos dejaban utilizar tapones, pero a parte de eso bastante majos).
Yo le he insistido a mi amiga para que ponga una reclamación, porque bastante suplicio es ya este día para que encima te salga un gilipollas que tiene metido un palo por el culo y se pone a pagarlo con la gente. De verdad que me indigna un montón lo que paso en ese aula :smt097 :smt097 En momentos así desearía que viviésemos en la edad media para poder quemar a esa gilipollas en la hoguera, por BRUJA!!! (menos mal que he estudiado psicología, que si llego a hacer otra cosa no sé cómo llevaría lo del control de la ira :yuuiy :yuuiy )

PD: Por cierto Sonia, que majo tu mensaje, muchas gracias por acordarte! :smt026
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

En Valencia no hubo problemas, se pudo entrar en el edificio a la hora que se quiso, (se de alguien que a las 14:30 ya estaba allí y no fui yo :wink: ), empezaron a llamar a las 15:30 en punto....creo que estábamos todos en la misma aula..yo conté alrededor de 80 personas, puede que me equivocara pq en listas si no recuerdo mal éramos 117 ( más o menos....).También intenté contar cuantos chicos habían, creo que no más de 10 (pero claro, estaba al final del aula y mi vista no es tan portentosa). Como anécdota a la hora de llamar, llamaron a una chica y otra dijo..."no está pero no tardará en llegar, es que es mi amiga" y la que estaba llamando dijo..."pues esperamos y no la pongo como no presentada" Si hubo más anécdotas en la puerta no lo se..pq soy la D y entré pronto y justo me senté detrás de una compañera de la academia y localicé donde se sentaban el resto una por una y no perdí de vista a Shelly por aquello de q íbamos a salir las dos pronto...

En mi fila repartió el examen el único chico que había en el tribunal y también iba diciendo el nombre antes de dártelo...no nos pusieron pegas para sacar nada, ni hubo que dejar bolsos ni chaquetas en los percheros, ni se hicieron amenazas respecto a los móviles.. Yo tenía el bolso en la silla de al lado, no estábamos en sillas de esas de brazo, eran filas de mesas, creo q de 5 y se dejaba una libre...Ahhhh..lo de los postits..no ponía el nombre, sólo un número...que sigo sin saber a que correspondía...ni siquiera recuerdo el que tenía yo...
A los últimos de la lista los dejaron encima de la tarima y luego los fueron colocando en sitios vacíos...y me hizo gracia que el último era un chico y le tocaba mirar como abrían el paquete con los exámenes y llevaba una bolsa de las que se cuelgan y el pobre estaba allí de pie con su bandolera colgada del hombro y una cara de por favor me quiero sentar ya...
Cuando ya estábamos todos sentados llegó una chica,.,.no se si la que nombraron antes de mi, que salió su amiga a decir que llegaría pronto....

Para ir al baño salíamos de dos en dos...pedías turno y cuando te tocaba te avisaban, dejabas el DNI en la mesa y lo recogías al volver,. yo aguanté bastante, pero al final vi que la compa de mi fila se iba a levantar..y aproveché para decir que yo tb quería ir...me quedaban pocas preguntas, pero estaba bastante agobiada y hacía mucho calor en clase...y me vino bien salir al pasillo..

Todos los del tribunal muy amables....con la única que tenemos queja es con la conserje del edificio o lo que fuera..q nos echó de donde estábamos sentadas a Shelly y a mi...en la planta baja delante de las escaleras...para ver a todas las que iban bajando...y claro, fuera en el hall conforme bajaba más gente se armaba el barullo y ya pasadas las 9 dijo que o nos callábamos o nos ibamos todos a la calle...q tuviéramos consideración q había gente haciendo el examen...(en ese edificio sólo estábamos psicología y farmacia creo...)

Y luego el lío se armó a la hora de recoger el cuadernillo, pq la gente que se quedó hasta el final si salió con el suyo en la mano y claro el resto queríamos entrar y no nos dejaban....el truco fue subir en el ascensor...estaban todavía en el aula, encima de la mesa...y como subimos cuatro a la vez....y habían cuatro montones de cuadernos, íbamos buscando a la vez y no fue agobiante...después si que los bajaron abajo...me lo contó una compañera de la academia..

Y no se que más contar...que el cuño para sellar las plantillas de respuestas no cuñaba, la mujer del tribunal todo era mojar en la tinta, pero nada....a mi me puso el número de mesa en boli en la hoja que me quedé yo...

Y como anécdota curiosa y espero que no le moleste a mi compañera de la academia si lee esto, por ser ella la implicada, es que tb se presentaba su padre a hacer el examen...y se quedó hasta el final, ella salió mucho antes....y cuando su padre salió ya llevaba su cuaderno de respuestas y todo..

Yo salí del politécnico casi a las 10 de la noche...y no me arrepiento para nada de haber ido, fue una experiencia curiosa y como ya hemos dicho antes..nos faltó conocer a Pìritita...que ya tengo ganas de que se conecte pq no he podido hablar con ella, supongo q estará camino de Sevilla..yo hasta me había llevado la cámara de fotos,. pero no llegué a sacarla, aunque no fui la única, en la puerta había más gente haciendo fotos....mientras esperábamos los cuadernillos..

Muchas risas en la puerta para hacer más corta la espera...comentarios sobre la academia a la que hemos ido, pq una de las encargadas estaba repartiendo folletos de publicidad y nos pusimos a leerlos y a criticar la sarta de mentiras que contaban, incluso una compañera propuso que lo escaneara y lo colgara en el foro con el título de "CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA"...y entre Shelly y yo..muchas alusiones al foro, que parece que dieron resultado, pues se que hoy más de una habrá entrado a echar un vistazo..

Y nada, me voy para la cama ya ...q al final voy a ganar la apuesta, por ser la q más tarde ha desconectado..muchas gracias a todas/os y mañana seguimos con las preguntas..
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”