¡Hola a todos!
Hace poquito que estoy en el mundo PIR y dentro de poco me volveré a poner a estudiar pero antes necesito encontrar trabajo almenos de media jornada.
El caso es que hace tiempo me comentaron que los psicólogos para trabajar en escuelas o institutos de secundaria como interinos no tenemos que hacer el CAP ni oposición ni nada. He estado buscando información al respecto y no la he sabido encontrar.
¿Alguno de vosotros sabe cómo funciona el tema?
¡Muchas gracias por adelantado y ánimo con el estudio!
HACER DE PSICOPEDAGOGO EN ESCUELAS O INSTITUTOS
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Para los institutos públicos la mayoría de veces sí tienes que pasar por oposición, al menos para estar en listas. Aunque eso depende de la comunidad, creo. En Barcelona provincia, por lo que sé, sólo hay que enterarse cuando se abren las bolsas y echar los papeles. Pero no en todas partes es así. En Navarra hay que pasar por oposición 
Hola Confeti!
En Baleares, puedes trabajar en un instituto o colegio como orientador@ escolar sin tener el CAP. Antes sí era necesario, pero desde hace unos años no.
Respecto a las plazas, puedes inscribirte como interino, y, en función de la puntuación y el orden, te van llamando (es un decir, yo hace años que estoy en listas y jamás me han llamado
, aunque tampoco tengo mucha prisa en que lo hagan
). Para tener plaza fija, tienes que pasar unas opos. Ojo! Te estoy hablando de la pública! En las privadas y concertadas, funciona como en cualquier otro sitio que no sea la Administración Pública.
Un saludo!
En Baleares, puedes trabajar en un instituto o colegio como orientador@ escolar sin tener el CAP. Antes sí era necesario, pero desde hace unos años no.
Respecto a las plazas, puedes inscribirte como interino, y, en función de la puntuación y el orden, te van llamando (es un decir, yo hace años que estoy en listas y jamás me han llamado
Un saludo!
¡Suerte en la adjudicación!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar