Síndrome PIR (o Quien fuera ave fenix!!!)

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ago 16, 2006 3:27 pm
Ubicación: Sant Gregori (Girona)

Mensaje por Meri_psic »

://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13

¡Que buena Paderi!!! Yo padezco el subtipo este del que hablas tu!!!
APIR
Avatar de Usuario
awakenings
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Jue Ago 24, 2006 11:06 am

Mensaje por awakenings »

://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 ......


Que panza de reir con los criterios del Sindrome opositor de pir, seguro que me han bajado los niveles de cortisol por los suelos. ufff, creo que empiezo a tener el síndrome,jejeje
"lo utópico es aquello por lo que no luchamos"
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

:smt082 :smt082 :smt005 :smt005 :smt044 :smt044

que me parto de la risaaaaaa!!! :smt082 :smt082

Qué bueno! Yo cumplo todos los criterios, qué miedoooo!

Ahí va otro:
4) El contenido de los sueños del individuo versa sobre contenidos PIR que se repiten incesantemente.
(el otro día tuve una pesadilla con las secciones de la amígdala, os lo juro)

Y se podrían especificar niveles de gravedad:

Leve: el lenguaje y el pensamiento están dominados por conceptos PIR.
Grave: el sujeto ocupa gran parte de su tiempo en buscar información sobre el PIR, leerla, y difundirla. Restringe actividades sociales por el PIR. El día que no estudia sufre ataques de ansiedad.
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

://13 :smt082 Qué bueno! hacía tiempo que no me reía tanto...

Ya estoy viendo nuestro síndrome en el DSM-V!!! :supz:

PD: Por cierto, que las pesadillas incluyen situaciones típicas de examen en las que las preguntas no tienen nada que ver con el pir, por ejemplo, o en las que se te olvida absolutamente todo, etc, etc.

Ah! Y no olvidemos las reacciones psicosomáticas pre-examen... ejem!
Avatar de Usuario
LaMon
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 836
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:39 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por LaMon »

:smt082 :smt082 :smt082
Me meoooooooo!!!!!!
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Mensaje por espirales »

jajajajaja :smt082 :smt082 :smt082 ://13

tengo el sindrome pir!!!!!!!!!!!!!!!!! estamos todos piradisimos por aqui jajaja (subtipo forero, claro) mu wenos todos los criterios :smt038

incluyo el subtipo "biblioteca": (perfectamente compatible con el subtipo forero)-->
1) visitas diarias a dichos edificios, pasando en su interior más horas que en casa, durante al menos 1mes, aumentando la frecuencia y las horas de estancia a medida que se acerca el examen.
2) puede recurrir al cambio de bibliotea sistemático, pero ya le resulta imposible o muy dificil estudiar en casa.
3) si pasa un día laborable sin entrar, sufre gran ansiedad y remordimientos.

Especificar si:
acompañado : largas horas en la cafetería más cercana hablando del pir.
solo : entre página y página, recuento visual del resto de la gente (estimando los posibles trastornos por sus comportamientos mientras estudian... -.-"), acompañado de pequeñas ausencias mentales (cuyo contenido por supuesto versa acerca del pir: qué nota sacaré en el simulacro que hice el otro dia??... qué plaza podría escoger si ocurre el milagro??... habrá algo nuevo escrito en el foro??...)
Última edición por espirales el Vie Sep 08, 2006 4:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

Muy buenos los criterios, me ha encantado el de strawberry para los fallos de memoria y los ocasionales bloqueos para contenidos PIR :-D
Y espirales ://13 ://13 ://13 ://13 ://13 En el subtipo biblioteca cada vez encajo más a la perfección :-D :-D Increible-ble-mente, más que en el de forero...
Yo incluiría un criterio sobre el deterioro de las relaciones sociales debido a la incapacidad de distraerse con actividades de ocio y/o la imposibilidad de mantener conversaciones y/o relaciones sociales alejadas de los contenidos del examen PIR. Este criterio también puede acompañarse de un cambio de carácter, que agravaría el deterioro de las relaciones sociales, durante al menos 2 meses, especificar subtipo:
1) Ansioso
2) Depresivo
3) Iracundo
4) Mixto
Luego podemos hacer una tesis conjunta sobre esto(con las próximas generaciones de estudiantes como sujetos experimentales, a ser posible :snakeman: )
Saludos!
PD: Amaya, me he meado de risa con tu pesadilla de la amígdala...que te hacían las divisiones? ://13
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Mensaje por Etiam »

:smt082 que bueno!!... yo tb cumplo todos los criterios, aunque quizás soy un poco del tipo "Síndrome del Opositor PIR no especificado" jejeje, pk ultimamente por vaguería mental ja ni tengo fuerzas pa escribir nada por el foro...
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

:smt082

Ahí va mi subtipo:

Subtipo expediente bajo:

-Cualquier tabla o relación de datos numéricos o conceptuales se considera susceptible de ser memorizada observándose afectación de las actividades cotidianas: el sujeto se sorprende a sí mismo memorizando la composición de calcio, potasio y magnesio de la botella de agua mineral de la que bebe o la página en que enumeran 'Otras obras del autor' de la novela que está leyendo.

-Otras conductas desadaptativas: los momentos de descanso entre sesiones de estudio los ocupa en repasar de forma compulsiva e improductiva las puntuaciones de convocatorias anteriores.
Avatar de Usuario
kinter_barcelona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 79
Registrado: Vie Ago 25, 2006 8:11 pm
Ubicación: Leganés

Mensaje por kinter_barcelona »

:smt026 :smt043 :smt043 ://13 ://13 ://13 :smt026 :smt026

Que bueno!!! Ya me imagino los del MIR con su síndrome que debe ser todo somatización, hipocondríaco, conversión... me quedo con el nuestro, es mas guay!!

por cierto yo me incluiría en el subtipo forera/biblioteca
Nadie puede amasar una fortuna
sin hacer harina a los demás
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

jajajaaaaaaa ://13 ://13

yo forera/expediente bajo :smt082
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Tengo otro criterio: Hipersomnia creciente conforme se acerca la fecha.

Ay, qué malos son los lunes...! :smt015
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Paderi »

Con esto de la espera de la plantilla añado otro.

Desconfianza y suspicacia con respecto a la academia proveedora de simulacros...creencia cuasidelirante de q fomro parte de una conspiración o algún macabrillo experimentao para estudiar la demora de la gratificación,jajjaja como Mishel con los preescolares,jajajjajajajaja
www.micajondesastre.es
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Mensaje por espirales »

jajajajaja paderi mu bueno!!

Yo creo que lo tengo todo :shock: subtipos forera/biblioteca/expediente bajo... espera de plantilla... :rolleyes: lo de la hipersomnia lo iré comprobando.. pero de momento quizás esté en estadíos iniciales (que sueñoooo de lunes!!!!)

ande nos hemos metido!!!! :toimonster:

quiero saber ya mi nota del simulacrooo!!! :smt106

:smt090
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Como no he podido parar reirme desde que he empezado a leer este post ://13 , hasta el punto de que me han llamado para salir a cenar y yo no tenía otro tema de conversación más que los criterios del Síndrome Pir y además estaba deseando llegar a casa para seguir leyendo y me he quedado con ganas de más :roll: Permitidme que me tome la libertad de unirlos todos en un mismo mensaje y así ( un año después) vamos completando nuestro DSM particular. :wink:

Y la historia empezó con :smt115 :
Teresix escribió:La verdad que con todo esto que estáis diciendo, se me ocurría, siguiendo un poco los mensajes, que podíamos establecer los ¨criterios¨ de este Síndrome del Opositor PIR (así podemos comprobar lo fácil que es reificar de la nada algo y por lo menos pasarlo un poco bien, no? Se reforzará positivamente al más original). Y como no podía ser de otra forma, propongo el primer criterio. :smt038
1.-Pensar, escuchar y hablar la mayor parte del tiempo sobre el PIR o en términos PIR (la vida sólo tiene sentido en términos de teorías que demuestran o describen los comportamientos del ser humano). Por ejemplo: Hombre Patri, tu no estás alegre, estás experimentando una emoción que te está decelerando la frecuencia cardíaca y la tensión muscular. y que te está aumentando la secreción de inmunoglobulina A. Así que sigue riéndote que así desciendes tus hormonas relacionadas con el estrés.

Y se podrían especificar niveles de gravedad:

Leve: el lenguaje y el pensamiento están dominados por conceptos PIR.
Grave: el sujeto ocupa gran parte de su tiempo en buscar información sobre el PIR, leerla, y difundirla. Restringe actividades sociales por el PIR. El día que no estudia sufre ataques de ansiedad.

2.-Anomia con / sin amnesia lagunar o focalizada: para contenidos out-PIR. Incluye bloqueos temporales para contenidos PIR

3.-Especificación subtipo FORERO PIR:
1) Consultas frecuentes y repetitivas a la página web del suuidicho foro, disminuyendo la latencia interconsultas a medida q nos aproximamos al mes de septiembre y/o enero.
2) estos comportamientos resultan claramente excesivos, sin embargo se mantienen por reforzamiento negativo y reforzamiento social continuos.
3)Poca conciencia de enfermedad: por mucho q te digan q las respuestas a las dudas tardan en llegar tú sigues pulsando el ratón cada 3 segundos sin pausa postrreforzamiento.

4.-Trastornos del sueño:
A) Pesadillas:
-El contenido de los sueños del individuo versa sobre contenidos PIR que se repiten incesantemente.
(el otro día tuve una pesadilla con las secciones de la amígdala, os lo juro ://13 )
-Las pesadillas también incluyen situaciones típicas de examen en las que las preguntas no tienen nada que ver con el pir, por ejemplo, o en las que se te olvida absolutamente todo, etc, etc)

B) Hipersomnia creciente conforme se acerca la fecha. (Ay, qué malos son los lunes...! :smt015 )

C) Insomnio (este lo añado yo) incapacidad para acostarse pronto los días que no se ha estudiado, quedándose hasta las tantas en el foro (creyendo así que algo nuevo aprenderá) para poder aliviar el cargo de conciencia.

5.- Y no olvidemos las reacciones psicosomáticas pre-examen... ejem!

6.-Subtipo"biblioteca": (perfectamente compatible con el subtipo forero)-->
1) visitas diarias a dichos edificios, pasando en su interior más horas que en casa, durante al menos 1mes, aumentando la frecuencia y las horas de estancia a medida que se acerca el examen.
2) puede recurrir al cambio de bibliotea sistemático, pero ya le resulta imposible o muy dificil estudiar en casa.
3) si pasa un día laborable sin entrar, sufre gran ansiedad y remordimientos.

Especificar si:
acompañado : largas horas en la cafetería más cercana hablando del pir.
solo : entre página y página, recuento visual del resto de la gente (estimando los posibles trastornos por sus comportamientos mientras estudian... -.-"), acompañado de pequeñas ausencias mentales (cuyo contenido por supuesto versa acerca del pir: qué nota sacaré en el simulacro que hice el otro dia??... qué plaza podría escoger si ocurre el milagro??... habrá algo nuevo escrito en el foro??...)

7.-Criterio sobre el deterioro de las relaciones sociales: debido a la incapacidad de distraerse con actividades de ocio y/o la imposibilidad de mantener conversaciones y/o relaciones sociales alejadas de los contenidos del examen PIR. Este criterio también puede acompañarse de un cambio de carácter, que agravaría el deterioro de las relaciones sociales, durante al menos 2 meses, especificar subtipo:
1) Ansioso
2) Depresivo
3) Iracundo
4) Mixto

8.-Subtipo expediente bajo:

-Cualquier tabla o relación de datos numéricos o conceptuales se considera susceptible de ser memorizada observándose afectación de las actividades cotidianas: el sujeto se sorprende a sí mismo memorizando la composición de calcio, potasio y magnesio de la botella de agua mineral de la que bebe o la página en que enumeran 'Otras obras del autor' de la novela que está leyendo.

-Otras conductas desadaptativas: los momentos de descanso entre sesiones de estudio los ocupa en repasar de forma compulsiva e improductiva las puntuaciones de convocatorias anteriores

9.-Desconfianza y suspicacia con respecto a la academia proveedora de simulacros...:creencia cuasidelirante de q fomro parte de una conspiración o algún macabrillo experimentao para estudiar la demora de la gratificación,jajjaja como Mishel con los preescolares.

(PDTA:si no me equivoco MM quería añadir alguno más, esperamos impacientes! :smt115)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”