1.-Pensar, escuchar y hablar la mayor parte del tiempo sobre el PIR o en términos PIR (la vida sólo tiene sentido en términos de teorías que demuestran o describen los comportamientos del ser humano). Por ejemplo: Hombre Patri, tu no estás alegre, estás experimentando una emoción que te está decelerando la frecuencia cardíaca y la tensión muscular. y que te está aumentando la secreción de inmunoglobulina A. Así que sigue riéndote que así desciendes tus hormonas relacionadas con el estrés.
Y se podrían especificar niveles de gravedad:
Leve: el lenguaje y el pensamiento están dominados por conceptos PIR.
Grave: el sujeto ocupa gran parte de su tiempo en buscar información sobre el PIR, leerla, y difundirla. Restringe actividades sociales por el PIR. El día que no estudia sufre ataques de ansiedad.
2.-Anomia con / sin amnesia lagunar o focalizada: para contenidos out-PIR. Incluye bloqueos temporales para contenidos PIR
3.-Especificación subtipo FORERO PIR:
1) Consultas frecuentes y repetitivas a la página web del suuidicho foro, disminuyendo la latencia interconsultas a medida q nos aproximamos al mes de septiembre y/o enero.
2) estos comportamientos resultan claramente excesivos, sin embargo se mantienen por reforzamiento negativo y reforzamiento social continuos.
3)Poca conciencia de enfermedad: por mucho q te digan q las respuestas a las dudas tardan en llegar tú sigues pulsando el ratón cada 3 segundos sin pausa postrreforzamiento.
4.-Trastornos del sueño:
A)
Pesadillas:
-El contenido de los sueños del individuo versa sobre contenidos PIR que se repiten incesantemente.
(el otro día tuve una pesadilla con las secciones de la amígdala, os lo juro ://13 )
-Las pesadillas también incluyen situaciones típicas de examen en las que las preguntas no tienen nada que ver con el pir, por ejemplo, o en las que se te olvida absolutamente todo, etc, etc)
B)
Hipersomnia creciente conforme se acerca la fecha. (Ay, qué malos son los lunes...!
)
C)
Insomnio (este lo añado yo) incapacidad para acostarse pronto los días que no se ha estudiado, quedándose hasta las tantas en el foro (creyendo así que algo nuevo aprenderá) para poder aliviar el cargo de conciencia.
5.- Y no olvidemos las
reacciones psicosomáticas pre-examen... ejem!
6.-Subtipo"biblioteca": (perfectamente compatible con el subtipo forero)-->
1) visitas diarias a dichos edificios, pasando en su interior más horas que en casa, durante al menos 1mes, aumentando la frecuencia y las horas de estancia a medida que se acerca el examen.
2) puede recurrir al cambio de bibliotea sistemático, pero ya le resulta imposible o muy dificil estudiar en casa.
3) si pasa un día laborable sin entrar, sufre gran ansiedad y remordimientos.
Especificar si:
acompañado : largas horas en la cafetería más cercana hablando del pir.
solo : entre página y página, recuento visual del resto de la gente (estimando los posibles trastornos por sus comportamientos mientras estudian... -.-"), acompañado de pequeñas ausencias mentales (cuyo contenido por supuesto versa acerca del pir: qué nota sacaré en el simulacro que hice el otro dia??... qué plaza podría escoger si ocurre el milagro??... habrá algo nuevo escrito en el foro??...)
7.-Criterio sobre el deterioro de las relaciones sociales: debido a la incapacidad de distraerse con actividades de ocio y/o la imposibilidad de mantener conversaciones y/o relaciones sociales alejadas de los contenidos del examen PIR. Este criterio también puede acompañarse de un cambio de carácter, que agravaría el deterioro de las relaciones sociales, durante al menos 2 meses, especificar subtipo:
1) Ansioso
2) Depresivo
3) Iracundo
4) Mixto
8.-Subtipo expediente bajo:
-Cualquier tabla o relación de datos numéricos o conceptuales se considera susceptible de ser memorizada observándose afectación de las actividades cotidianas: el sujeto se sorprende a sí mismo memorizando la composición de calcio, potasio y magnesio de la botella de agua mineral de la que bebe o la página en que enumeran 'Otras obras del autor' de la novela que está leyendo.
-Otras conductas desadaptativas: los momentos de descanso entre sesiones de estudio los ocupa en repasar de forma compulsiva e improductiva las puntuaciones de convocatorias anteriores
9.-Desconfianza y suspicacia con respecto a la academia proveedora de simulacros...:creencia cuasidelirante de q fomro parte de una conspiración o algún macabrillo experimentao para estudiar la demora de la gratificación,jajjaja como Mishel con los preescolares.
(
PDTA:si no me equivoco MM quería añadir alguno más, esperamos impacientes! )