Confieso que no estoy muy motivada

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Gavi
Machacateclados
Machacateclados

Confieso que no estoy muy motivada

Mensaje por Gavi »

Hola a todos!

Soy nueva en el foro, pero lo leo de vez en cuando. Sobretodo cuando estoy un poco desmoralizada con el estudio, pues encontráis palabras para todo y todos.

La cuestión es que no consigo concentrarme con el Pir porque no estoy convencida de que sea capaz de sacármelo. Me presenté esta convocatoria estudiando unos 5 meses y con la nota de expediente de 1.4, quedé alrededor de la 1000.

Ahora estoy quedando con una persona quincenalmente para que me tutorice las clases, pero tampoco estudio lo previsto. Nada, que pierdo mucho el tiempo buscando trabajo.

Sigo pensando en el resultado y no en el proceso, he ahí la cuestión. Creo que siempre he aprobado con poco esfuerzo o al menos esforzándome sólo los últimos días y esto es una carrera de fondo...

Creéis que llego a tiempo para subirme al carro-Pir, con mi nota, a las alturas de temporada que estamos, con los apuntes de cede y con el ánimo de conseguirlo algún día.

Un abrazo para todos aquellos que estáis ahí. Intentándolo día sí y día también.
Porque bajones nos pueden dar alguna vez pero al final la tendencia es salir a flote.
Mucho animoooo!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo creo que estás a tiempo pero aparte de cede deberías ampliar porque si el examen es como el de las dos últimas convocatorias sólo con cede y tu expediente lo tienes chunguillo. Yo tengo un expediente parecido y tb me tocaba las narices en la carrera y aprobaba sin esfuerzo y te aseguro que cuando se quiere algo se puede. Yo voy a ampliar mucho.
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Hola Gabi: :smt026

Yo he empezado hace poco a estudiar por primera vez, y mi expediente es 1.5 :smt102 . Tengo 8 y medio meses por delante y una ilusión tremenda de empezar en esa nueva vida que tendria si sacara plaza :smt038 :smt038 . Es verdad que tenemos menos posibilidades que los demás por el expediente, pero y que!! :rock: Merece la pena intentarlo. :smt023
Yo también tengo algún bajón :vom: y me cuesta cumplir la agenda que me impongo, :Hangman: aunque esta sea realista, pero eso forma parte del estudio. Lo que yo hago personalmente para evitar distracciones es que estudio con mi hermana. Ella no está estudiando el PIR , sino el EIR, pero nos hacemos compañia en los descansos y así no tengo tantas tentaciones de encender la tele, ... :smt075
Yo estudio de lunes a jueves 6-8 horas de cronómetro (los viernes para un master de RRHH que hago a distancia :smt102 ) y amplio el sádado. Los domingos para hacer la limpieza de la casa por la mañana y por la tarde FIESTA. :smt082
Es posible que no lo consiga, pero pienso comprar todas las papeletas que pueda del sorteo para que me toque el premio. No te desanimes. Hay gente que lo ha conseguido. Nosotras también podemos!!!!! :supz: Y si por lo que sea no lo conseguimos, el año que viene sabremos mucho más y lo tendremos más fácil.
PODEMOS!!!!! :smt041
Espero haberte animado un poco :smt039
Gavi
Machacateclados
Machacateclados

Gracias!

Mensaje por Gavi »

Hola de nuevo!

De verdad que me habéis ayudado mucho.
Soy geniales.
Lo vamos a conseguir, ¡Claro que sí! :smt026 :smt026

Un abrazo y mucho ánimo a todos!!! Pues este es fundamental.

Besetes!
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Se puede conseguir estudiando mucho y ampliando, intentando ser constante y teniendo la capacidad de recuperar la motivación a pesar de los días chungos que se nos presentan. Si en un año no se puede, pues en dos, sino en tres... Lo importante es no perder el objetivo e ir a por él, cueste lo que cueste o se tarde lo que se tarde. El día que perdamos la motivación es mejor detenerse, oxigenarse haciendo otras cosas y si en algún momento vuelve a surgir la ilusión, pues se vuelve, pero estudiar por estudiar tampoco creo que nos lleve a ninguna parte :smt102 Intentad no perder las ganas, pensad que en el foro uno se recarga las pilas fácilmente.

MUCHO ÁNIMOOOOOOO.
Imagen
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Efectivamente, se puede conseguir. Sólo tienes que mentalizarte de que tienes que hacer, si no uno de los 10 mejores exámenes, sí uno de los 20. Y digo "sólo" no porque sea fácil, sino porque es posible. Por posible digo que lo puedes hacer tanto en 8 meses como en 4 años. Es difícil, y exige sacrificio, pero posible es, lo digo en serio.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
visesen
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por visesen »

HOla GAvi! qué tal? bueno te escribo para contarte mi caso, y ver si de paso te animas un poco.
Yo la verdad tengo un expediente de 1.3, y todavía no he empezado a estudiar (no puedo por diversos motivos) así que probablemente me pondré a partir de... JUNIO!! a parte de esto, en verano trabajaré los meses estivales de lunes a sábado 8 horitas diarias... imagínate las ganas que me quedarán para estudiar... bueno, a todo esto, tengo pensado hacer un máster los fines de semana... ¿imposible? no, pero sí muy difícil, lo voy a intentar con todas mis ganas, y siempre pensando que mi objetivo no es sacarme la plaza, sino realizar un exámen que no baje del 600... puesto que es la única posibilidad que tengo de pillar plaza...
Como siempre es una cuestión de mentalidad, y de hacerte horarios realistas a tus capacidades, (no te propongas estudiar 8 horas diarias si de normal no haces ni dos, ves aumentando poco a poco) y aprovechar al máximo el tiempo de estudio, he visto distintas formas de estudiar por aquí el foro con trucos realmente interesantes!!!
Puede que sea un soñador, pero si quiero una plaza, algún dia será mia, sí o sí. así que... a por ello!!!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

visesen escribió: Puede que sea un soñador, pero si quiero una plaza, algún dia será mia, sí o sí. así que... a por ello!!!
Aquí otra soñadora y aunque la vida cada vez me deje menos tiempo para estudiar algún año será el mío. Y ya como se cumpla lo que pone Ivanpsi de bajar el expediente para el 2011 estaré dispuesta hasta a dejar el curro para conseguir la plaza porque hacer uno de los 10-20 mejores me parece jodidísimo pero si la cosa cambia y se da más peso al examen ya no me parece tan complicado (aunque lo sea).
Pero bueno, de momento las reglas son las que hay y habrá que confiar en hacer un examen perfecto.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”