Qué hariais????
Qué hariais????
Hola!!! os comento.... tengo una amiga que esta haciendo un master, en el que todo el mundo va diciendo lo pijillos y lo maravillosos que son, ya sabeis como le gusta a la gente presumir de lo que ni es ni tiene,pero bueno.... el caso que le estan haciendo la vida imposible. no se sabe como pero de repente a la gente de su clase se le ha cruzado los cables y tanto a mi amiga como a otra compañera les están haciendo la vida imposible... no es porque sea mi amiga, pero en mi vida he conocido a uma persona más buena y dulce, y la verdad es que no me cabe en la cabeza que ha podido hacer para que la crucufiquen... si hace un par de semanas me contaba lo contenta que estaba con sus copañeros de clase y demás!!! y ahora no hay día que no venga triste, cansada y medio llorando... yo pensaba que era una chica fuerte, muy echada para alante, como se suele decir, pero veo que poco a poco se hunde, porque no veais como la están minando... no se que hacer... hoy me ha llamado y me ha contado que le ha pedido a su novio que vaya a buscarla por las tardes, le da "miedo" (a mi parecer) salir sola de clase... y yo que soy su amiga, solo me apetece ir y hacer que rueden cabezas... en fin, que como veis no soy objetiva, y el corazon me mueve tanto que no puedo ser objetiva en esta situación, por eso acudo a vosotros, a ver que me podeis decir, porque no se que hacer nidecir paa ayudarla... como psicologos, como actuarias?? porque estamos en el instituto con 10 años de retraso....
Recuerda: "naciste para esto, creciste con esto, viviste por esto y son muy pocos los que te ganan en esto. El PIR es tuyo, ese es el desafío"
- Silbida
- Residente del foro

Hola Blanca:
Siento mucho lo que le está pasando a tu amiga. La verdad es que debe ser muy pesado.
Como psicóloga no te sabría decir que hacer, porque estas situaciones son muy complicadas, pero pienso que si tu amiga hace dos semanas te hablaba muy bien de sus compañeros, y ahora le hacen la vida imposible, es que ha tenido que pasar algo que desencadene su cambio de conducta. ¿no crees?. Supongo que si me pasara a mi intentaría averiguar el motivo. Y con esto no me refiero a preguntarle al grupo, sino investigandolo de alguna manera o preguntandoselo a alguién en concreto a solas.
Mucho ánimo para tu amiga!!
Siento mucho lo que le está pasando a tu amiga. La verdad es que debe ser muy pesado.
Como psicóloga no te sabría decir que hacer, porque estas situaciones son muy complicadas, pero pienso que si tu amiga hace dos semanas te hablaba muy bien de sus compañeros, y ahora le hacen la vida imposible, es que ha tenido que pasar algo que desencadene su cambio de conducta. ¿no crees?. Supongo que si me pasara a mi intentaría averiguar el motivo. Y con esto no me refiero a preguntarle al grupo, sino investigandolo de alguna manera o preguntandoselo a alguién en concreto a solas.
Mucho ánimo para tu amiga!!
Es posible que sea una persona tan sumamente buena, que carezca de las estrategias necesarias para afrontar una situación de acoso/exclusión como esta, y claro, si ya de por sí, el ambiente ha tornado hostil, aún más se recrudece la situación al sentirse indefensa ante,me imagino, las continuas faltas de respeto a las que se ve sometida esta chica.Desde lo afectivo, desde luego dan ganas de irrumpir durante algún episodio de acoso y arrancarle la cabeza a alguno de esos tipos, pero eso, aunque te quedas agusto, no está nada bien
así que yo optaría por "armar" a tú amiga con los recursos necesarios para hacer frente a esos ataques, analizar con ella que situaciones son exactamente las que le hacen daño, que frases, que gestos etc etc dramatizar, adoptar una postura de indefensión o intentar evitar situaciones, creo que solo va a hacer que magnificar el problema.
Blanca, ¿podrías contar algo más del tema? me causa disonancia imaginar a peña de "ventitantos" con ese comportamiento más propio de adolescentes.
Blanca, ¿podrías contar algo más del tema? me causa disonancia imaginar a peña de "ventitantos" con ese comportamiento más propio de adolescentes.
Como titanes que escalan hacia el cielo.
- alondra
- Mensajeador/@ compulsiv@

Si la verdad es que seria una ayuda para poder orientarte mejor, ¿que la hacen se burlan de ella?,¿la insultan? ¿no le hablan?...ALEX escribió:Blanca, ¿podrías contar algo más del tema? me causa disonancia imaginar a peña de "ventitantos" con ese comportamiento más propio de adolescentes.
lo mejor sería analizar cada situación y enseñar a tu amiga como debe reaccionar ante los insultos y los desplantes, que no deje que la machaquen y que se imponga y se haga respetar.
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Pues no hay muchos datos... Si dices que tu amiga es una gran persona, y sin saber mucho, por lo poco que has comentado, a mi lo que se me ocurre es que si yo me encuentro con gente pija y que van de super guays lo primero que hago es cerrarme en banda y no tener prácticamente trato con ellos. Y ella, que parece que ha hecho lo contrario, a pesar de que tiene esa opinión, se ha abierto a ellos y estaba muy entusiasmada con sus compañeros.... Igual el fallo es así de simple, no se si me explico bien, cuando ves a una persona por la calle con la que intuyes que vuestras posturas son enfrentadas casi seguro, lo mejor es no tentar la suerte y ser prudente, no acercarse demasiado ni tener demasiado contacto, más allá de ser mínimamente respetuoso y civilizado.
No podemos pretender llevarnos bien con todo el mundo. Y mucho menos desenmascarar a aquellos presumidos que viven en la fantasía de que son los mejores, los más guays, etc. Si tenemos la ingenuidad de que vamos a conseguir llevarlos por la senda de la honestidad y el realismo sincero, y encima que nos lo agradezcan !! ://13 vamos dados. Ellos se ven desnudos, sin máscara, vulnerables... Claro que pueden arremeter contra uno si cuestionas su castillo en el aire que se han construido en su mente, y allí va su "autoestima", su estado de ánimo, etc.
Vamos, no tengo ni idea de cual es el caso pero si cuela cuela. Que sea respetuosa (o la palabra es tolerante más bien?) con el estilo de vida y las resistencias, mentiras y trampas con las que viven sus compañeros. Y que no pretenda salvar a nadie ni ganarse el cariño de todos. Si ellos ven que para ella es importante la aprobación, la ven vulnerable y se divertirán arremetiendo contra ella (en el fondo todos llevamos en el interior a ese niño cabrón que fuimos
)
En fin, vaya teoría de ciencia ficción que me acabo de inventar
No podemos pretender llevarnos bien con todo el mundo. Y mucho menos desenmascarar a aquellos presumidos que viven en la fantasía de que son los mejores, los más guays, etc. Si tenemos la ingenuidad de que vamos a conseguir llevarlos por la senda de la honestidad y el realismo sincero, y encima que nos lo agradezcan !! ://13 vamos dados. Ellos se ven desnudos, sin máscara, vulnerables... Claro que pueden arremeter contra uno si cuestionas su castillo en el aire que se han construido en su mente, y allí va su "autoestima", su estado de ánimo, etc.
Vamos, no tengo ni idea de cual es el caso pero si cuela cuela. Que sea respetuosa (o la palabra es tolerante más bien?) con el estilo de vida y las resistencias, mentiras y trampas con las que viven sus compañeros. Y que no pretenda salvar a nadie ni ganarse el cariño de todos. Si ellos ven que para ella es importante la aprobación, la ven vulnerable y se divertirán arremetiendo contra ella (en el fondo todos llevamos en el interior a ese niño cabrón que fuimos
En fin, vaya teoría de ciencia ficción que me acabo de inventar
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- isachi
- Pirad@ significativ@

Pues mas o menos estoy con lo q dice la mayoria, yo creo q tu amiga es un poco diferente al resto y eso aunq no lo parezca se nota. La gente ademas se aburre y empiezan los cotilleos y se va haciendo mas grande, y si tu amiga encima es un pedazo de pan, pues es mucho mas facil meterse con ella, pq saben q no va hacer nada, pq no tiene maldad.Me parece que ya lo ha preguntado alguien, pero¿ Q es lo q hace tu amiga cuando se meten con ella?? q es lo q ella considera "hacerle la vida imposible"?? Ami estos temas me tocan mucho la moral, a una amiga mia le paso lo mismo en el trabajo con las zorras de sus jefas y al final la dieron la baja por depresion, dejo el trabajo y ya no kiere volver a trabajar de lo mismo....lo primero q pense es ir alli y cortar cabezas, pero vamos, q la violencia genera mas violencia.... ademas me entere del tema a toro pasado, asi q poco podia ayudarla ya.
Creo q tb lo ha comentado alguien, pero yo creo q tenemos estrategias para enfrentarnos a diferentes situaciones, pero cuando llega una q no esperamos, como una hostil, no sabemos q hacer, nos kedamos bloqueados!!
Dices q a una amiga suya tb le estan haciendo lo mismo no?? por lo menos no esta sola. Q ensaye situaciones y el dia en q se vea con valor se enfrente a ellos.
Creo q tb lo ha comentado alguien, pero yo creo q tenemos estrategias para enfrentarnos a diferentes situaciones, pero cuando llega una q no esperamos, como una hostil, no sabemos q hacer, nos kedamos bloqueados!!
Dices q a una amiga suya tb le estan haciendo lo mismo no?? por lo menos no esta sola. Q ensaye situaciones y el dia en q se vea con valor se enfrente a ellos.
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
- Hypatia
- Pirad@ significativ@

Joder chica, que mala pata
. Esto me recuerda al acoso laboral que estudiamos en una optativa de la carrera, y es super triste cuando te pasa. Hay gente que se larga con depresión, que no vuelven a trabajar de eso (como dice isachi de su amiga)...
Hace tiempo que dí esta asignatura pero creo recordar que muchas veces se producía esto por envidia, porque un cabecilla de grupo (a veces con autoestima baja) empezaba a tener envidia de alguno de los compañeros de la oficina (bien porque sea un trabajador brillante, bien porque su vida sea genial, bien porque sea guapo y simpatico y caiga bien a la gente... por mil motivos) y ahí empezaba el acoso. Desde luego no es fácil salir de ahí, porque los demás del grupo le siguen cual ovejas al pastor (muchas veces por miedo a ser ellos el próximo del que se burlen) y al final la persona en cuestión queda sola.
La ventaja de tu amiga es que por lo menos tiene una compañera de fatigas, como ya han dicho por aquí. Deberiais analizar a partir de que día empezó todo, para saber el detonante de la furia del susodicho/s perseguidor/es. Analizar también que tipo de persona es, si le puede tener envidia por algo, o si se ha sentido herido por algo que tu amiga haya dicho sin mala intención... (que no suele ser el caso) y recuerdo que hay que hacer comprender a la víctima (tu amiga) que no es la culpable de que le hagan eso. Porque muchas veces se comen la cabeza pensando que han hecho o dicho para merecer eso
, (intentando ver la causa del problema) y en la mayoría de los casos no es por ellos, en realidad es un problema de personalidad del "fustigador" ( o sea, que es violencia gratuita, algo que a los humanos nos cuesta mucho asimilar).
Pues eso, yo te aconsejaría un buen análisis del sujeto y de la situación, y una vez que podais entender a que se debe todo, ensayar situaciones que le ocurren para que ella sepa defenderse, o incluso que lo comentase con los profes por si alguno es enrollado y les puede echar una mano de alguna manera. Al fin y al cabo eso está ocurriendo durante sus clases y no es cuestión que hagan como quien no ve, si en clase hay gente con mentalidad de 15 años, habrá que actuar como en el instituto
Ains
que triste me ponen estas cosas, ánimo para las dos, y ojalá termineis con la situacion pronto 
Hace tiempo que dí esta asignatura pero creo recordar que muchas veces se producía esto por envidia, porque un cabecilla de grupo (a veces con autoestima baja) empezaba a tener envidia de alguno de los compañeros de la oficina (bien porque sea un trabajador brillante, bien porque su vida sea genial, bien porque sea guapo y simpatico y caiga bien a la gente... por mil motivos) y ahí empezaba el acoso. Desde luego no es fácil salir de ahí, porque los demás del grupo le siguen cual ovejas al pastor (muchas veces por miedo a ser ellos el próximo del que se burlen) y al final la persona en cuestión queda sola.
La ventaja de tu amiga es que por lo menos tiene una compañera de fatigas, como ya han dicho por aquí. Deberiais analizar a partir de que día empezó todo, para saber el detonante de la furia del susodicho/s perseguidor/es. Analizar también que tipo de persona es, si le puede tener envidia por algo, o si se ha sentido herido por algo que tu amiga haya dicho sin mala intención... (que no suele ser el caso) y recuerdo que hay que hacer comprender a la víctima (tu amiga) que no es la culpable de que le hagan eso. Porque muchas veces se comen la cabeza pensando que han hecho o dicho para merecer eso
Pues eso, yo te aconsejaría un buen análisis del sujeto y de la situación, y una vez que podais entender a que se debe todo, ensayar situaciones que le ocurren para que ella sepa defenderse, o incluso que lo comentase con los profes por si alguno es enrollado y les puede echar una mano de alguna manera. Al fin y al cabo eso está ocurriendo durante sus clases y no es cuestión que hagan como quien no ve, si en clase hay gente con mentalidad de 15 años, habrá que actuar como en el instituto
Ains
[b]¡A POR LOS 750, RESERVED IN 2010![/b]
La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas
La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas
- Darlia
- Residente del foro

hola:
Desde mi punto de vista de mi experiencia persona (desgraciadamente tengo experiencia en sendos tipos de acoso, escolar y más tarde laboral), a mi lo que mejor me ha funcionado ha sido el enfrentamiento directo. Con ello no quiero decir que tu amiga se ponga en plan
sino que cuando sea objeto de "intento de ridiculización, burla etc" se plante ante ellos quitándole "gracia y hierro al asunto" haciéndoles ver 1º que no les tiene ningun miedo 2º que no hacen gracia 3º que no son los protagonistas, es decir quitándoles importancia. Otra cosa que les fastidia mucho es que la persona acosada de repente se lo tome todo con mucho humor, a risa, a ellos sobretodo incluidos. Pasan de la perplejdidad, al cabreo y más tarde (normalmente) a la indiferencia, eligiendo otra "posible víctima" como diana puesto que la actual ya no es "jugable".
En fin, no sé si he ayudado mucho pero eso fue lo que me pasó a mi en principio y como lo resolvi, no se puede ir con buenas maneras por la vida, enseguida te cogen mania, envidia, ojeriza etc y van a por ti. Actualmente como mi expresión suele ser
cuando voy nueva a algún sitio no se suelen atrever a meter conmigo
Ya nos cuentas como le ha ido vale? mucha suerte y mucho ánimo, estas cosas pasan más de lo que parece.
Desde mi punto de vista de mi experiencia persona (desgraciadamente tengo experiencia en sendos tipos de acoso, escolar y más tarde laboral), a mi lo que mejor me ha funcionado ha sido el enfrentamiento directo. Con ello no quiero decir que tu amiga se ponga en plan
En fin, no sé si he ayudado mucho pero eso fue lo que me pasó a mi en principio y como lo resolvi, no se puede ir con buenas maneras por la vida, enseguida te cogen mania, envidia, ojeriza etc y van a por ti. Actualmente como mi expresión suele ser
Ya nos cuentas como le ha ido vale? mucha suerte y mucho ánimo, estas cosas pasan más de lo que parece.
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Pues la verdad es que nos faltan muchos datos y por lo que pones me parece de niños de colegio. Vamos, que según he ido leyendo me he acordado de que cuando yo tenía unos 13 años a mi hermana pequeña (10 años) un niño de su clase le hacía la vida imposible, un día le pegó un chicle en el pelo, otro día la robó dinero... y todos los días mi hermana llegaba fatal a casa, así que yo un día esperé al niño a la salida y cuando estaba allí salieron unos amigos que eran los más grandes de mi clase y me preguntaron qué hacía ahí y cuando se lo conté se quedaron esperando conmigo, así que cuando salió el niño fuimos hacia él y le dijimos que como se volviese a meter con mi hermana se iba a cagar. Le acojonamos tanto (y sin pegarle ni na, eh, que yo nunca he sido violenta) que al día siguiente mi hermana se encontró con el dinero que le había quitado en la cajonera y no volvió a acercarse a ella nunca más e incluso años después se llevaban bien y todo jeje.
Pero claro, eso eran cosas de niños, con mayores me imagino que la cosa irá más hacia acoso psicológico, una de mi equipo por ejemplo lo ha pasado fatal en su último curro porque la gente era horrible y la hacían la vida imposible. Ella optó por aislarse y tener el menor trato posible pero aún así lo pasaba mal. Al final se le acabó el contrato y casi fue un alivio aunq se haya quedado en paro.
No sé que decirte sin más datos, yo les mandaría a tomar por culo, disfrutaría del máster y asumiría que mejor sola que mal acompañada.
Pero claro, eso eran cosas de niños, con mayores me imagino que la cosa irá más hacia acoso psicológico, una de mi equipo por ejemplo lo ha pasado fatal en su último curro porque la gente era horrible y la hacían la vida imposible. Ella optó por aislarse y tener el menor trato posible pero aún así lo pasaba mal. Al final se le acabó el contrato y casi fue un alivio aunq se haya quedado en paro.
No sé que decirte sin más datos, yo les mandaría a tomar por culo, disfrutaría del máster y asumiría que mejor sola que mal acompañada.
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar