consejo: hematofobia

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

consejo: hematofobia

Mensaje por ALIKASAN »

hola a tod@s:

resulta que me gustaria que me dierais algun consejillo con mi situacion en este tema. Ya que tengo fobia a los analisis de sangre , y mucha. (nunca me han hecho) , y dentro de poco me los van a hacer ,y ya he comenzado con las pesadillas.
La verdad , estoy cagada , y no se como puedo evitarlo , se que es una chorrada como la copa de un pino , pero esto me tiene frita , no es miedo a la sangre , es miedo a los analisis.
¿a alguien os ha pasado? ¿es rapido o lento? vamos..que ya me contareis vuestros consejos..... :smt089
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Tranquila, que es bastante rápido y no duele. Lo mas importante es que te relajes mental y muscularmente durante la extracción, respira hondo y piensa en los criterios del trastorno depresivo mayor jajaja Si te quedas más tranquila puedes pedir q te lo hagan tumbada en una camilla. Y cuando salgas te das un buen desayuno en el bar de en frente! :drinkers:
Ánimo q no pasa nada! :supz:
Imagen Imagen
solet
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por solet »

A mi me pasaba lo mismo que a ti; ahora, fobia no tengo, pero no me gusta nada de nada :? Aún así, nunca he tenido una mala experiencia, pero me dan yuyu las agujas. La única solución que hay, la sabes bien tu: exposición. Consejos: hacerte la analítica tumbada, y decirle a la persona que te la haga que estás nerviosa y que no te gusta nada de nada :smt018 ; a mi siempre me hacen hablar y contar cosas, para distraer la atención, y la verdad es que ayuda! No duele nada de nada, y todo el proceso dura unos poquitos minutos. Y después, como bien dice la compañera, un buen desayuno!! :smt023
Y no es ninguna tonteria, es completamente normal ese miedo, sobretodo si no te has expuesto nunca a él. Yo, cuando estuve embarazada, tuve que hacerme un montón de analíticas, y poco a poco lo iba superando.

No te preocupes, relájate, que son solo unos minutitos.

Suerte!!! :smt026
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Yo suelo marearme y no me gustan muxo las agujas, creo que es porque tengo bajísimo el azucar en sangre y me dan bajadas de tensión... Pero la verdad es que hace un par de años me hice un análisis completísimo (de todas las cosas habidas y por haber) y yo pensaba que necesitarían una gran muestra de sangre. Pues no, craso error. Es un pinchazo mucho más corto que el de otras inyecciones (vacunas para el tetanos, etc.) y de hecho ni me entere!! Cuando estaba preguntándole a la enfermera si dolería mucho y comentándole que tengo cierta aprensión a los pinchazos me respondió que no, que de hecho ya me había pinchado y sacado la sangre, que ya me podía ir :yuuiy :yuuiy Como consejo positivo: llevarte bien con quien te va a pinchar, tratar de hablar y eso, para pillar confianza. Consejo negativo: hacerte el duro, como que no tienes ningún miedo, más que nada para no cagarla luego al contacto con la agujilla. Es mejor admitir que no te gustan estas cosas, así tu te relajas, admites lo que te pasa y ellos además pondrán más cuidado al tratarte. Suerte.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

Ya verás como ni te enteras... no duele nada y además lo mejor es mirar para otro lado así no ves la aguja ni la sangre.
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

mucha sgracias , yo la dura no me voy a hacer.....porque conozco gente , que incluso se puso a mirar , y un chaval q tenia tb fobia a esto , se desmayo sin avisar , se pego un tortazo de cojones , y le empezaron a dar hasta convulsiones del golpazo que se metio.
Luego , yo lo q hare es que me echen en la camilla , y q despues de ello (q estare fatal) me dejen un rato , q lo mismo me mareo despues....y lo q decis a desayunar.

se agradecen mucho los consejos en estos momentos , espero q la enfermera q me toque no sea una borde , y se me ria. Muchos enfermeros o medicos no comprenden estas cosas y aun te ponen peor.
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Iona
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Iona »

A mi tampoco me gustan mucho los análisis pero lo que mejor me va es no mirar, me concentro en un punto del techo o cuento las racholas o lo que sea, pero la cuestión es no ver la aguja ni la sangre. Luego acuerdate de levantarte poco a poco de la camilla que si no te pillas un colocón de la vida!
Tranki que seguro que te lo hacen rápido y sin dolor :)
¡Un saludo!
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Ali, lo único que tienes que hacer es tomarte una tila y no mirar. gira la cabeza al lado contrario y distráete con algo: cuenta, mira la foto de un tio bueno, haz un sudoku...y en 2 minutos ya habrá acabado todo.
Ánimos!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Yo también odio los análisis!! Hubo una época en que me tenía q hacer uno al mes y me acostumbré, pero ahora he vuelto a desacostumbrarme y cuantos menos me tenga que hacer, mejor :P El truco para mí es como decís muchos por aquí, mirar a otro lado, distraerme...Pero sobretodo NO MIRAR, piensa en cosas bonitas y relájate o habla con el que te está haciendo el análisis. Y la verdad es que pasa muy rápido. Y luego quédate un rato en la camilla para que no te marees y después: Desayuno reforzante! Jijiji.

Mucho ánimo y ya verás cómo se pasa rapidísimo!!! Suerte!! :smt026 :smt039
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

muchas gracias chicas....ya os contare como va la cosa....estoy por llevarme cascos y musica relajante , porque ya los sonidos de las cosas me ponen mala............ en fin.... :smt089 :heart:
Rosilla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Rosilla »

Hola Ali! como todos dicen no te preocupes que es menos de lo que piensas, sobre todo relajate...porque si los músculos están tensos cuesta algo más...yo estaba nerviosa en el último análisis y la enfermera fue super amable y me dijo, chiquilla relajate que estás mu tensa...me vino genial.
Dicen que si te sacan sangre con un vacutainer (o como se llame) se nota menos o eso me han dicho a mí otras veces. Yo cuando voy me sacan 3 botes, ni que fueran a hacer morcilla con mi sangre :yuuiy :yuuiy
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

a mi tb me dan mucho miedo las agujas y todo esto de los analisis de sangre tu diles que te mareas y q te tumben en la camilla, no mires, intenta pensar en otra cosa y una vez q te lo hayan hecho quedate un poco tumbada y levantate despacio y luego un bues desayuno!!!!!!!!!!!!!! besikos!!
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Pues, segun me explicaron a mi en la facultad, la fopbia de tipo sangre inyecciones no funciona igual que las otras en lo que se refiere a la respuesta fisiologica (no recuerdo exactamente en que era diferente). La cuestion es que cuando uno semarea es por querer relajrse, eso al parecer es lo que hace que te marees, la respuesta que produces en el organismo al querer relajarte.

Yo no tenia miedo a este tema hasta que una vez tuve un percance y me quedo el susto en el cuerpo, a partir de ese entonces me mareaba cuando me iban a sacar sangre, hasta que di esto en la facultad y empece a ponerlo en practica, es decir, intentar no relajarme y me esta funcionando. Las ultimas veces no me he mareado.

De todas formas algo que yo creo que es muy importante es, no tener miedo a la ansiedad, es chunga, vale, pero solo es ansiedad, quiero decir, no te vas a morir, solo vas a pasar un mal rato de ni cinco minutos, y como decia una profe mia de la facultad: que son cinco minutos frente a toda tu vida??? Naaaaadaaaaa? (esto en tono de broma que era una showwoman esta mujer xD) Y tambien aceptar que un mareo tampoco es algo horroroso, si en cuanto notas que te va a dar te tumbas donde primero pilles y si es en el suelo, pues en el suelo, lo paras y ya esta, no te das ni golpes, ni te haces daño.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

gracias gloria por tus consejos. De todas formas , yo si que tengo miedo a los mareos , pq es una sensacion muy angustiosa , es lo mismoq un ataque de panico. Y controlarlo es dificil , y no tener miedo a ello , aun mas.
Yo se que es algo que no puedo evitar...

una duda que tengo: ¿te pinchan varias veces o con lo q te pinchan ya llenan tres vasos?? es que esto jamas lo he entendido , ya que jama me han hecho un analisis.. ¿no te dejaran la aguja en el brazo clavada y te van cambiando el tubo verdad???? esk me imagino eso y ya me empiezo a marear... imagino q te sacan sangre una vez , y con eso llenan los vasos......o te cambian el compartimento en el mismo brazo??????????????? :smt073
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Ali, no te preocupes sólo te pinchan una vez y no te das ni cuenta. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”