accidente aéreo

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Nusky
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nusky »

Yo creo que tal como están saliendo todos los datos es muy arriesgado culpabilizar a alguien. Es más, han dicho que el piloto y el copiloto se rompieron los brazos (literalmente) intentado que el avión no se estrellara. Además no quiero pensar en sus familias, que como ya habéis dicho tienen que añadir al dolor de su pérdida que la gente les culpabilice. Para bien o para mal esto ha sido un cúmulo de casualidades (según he escuchado hoy a un piloto), pero vamos, supongo que pasará bastante tiempo antes de que sepamos exactamente qué paso. Además, estoy de acuerdo con escalerademar, si el piloto hubiera siquiedo sospechado esto hubiera sido el primero en detener el vuelo. Sea como sea es horrible :Hangman:
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

pues nose. Desde luego si te pegas 1 hora intentando arregalr un avion en el hangar antes de sdespegar es pq no funciona bien y asi fue.

El azar en este tipo de accidentes , para mi no existe. Hubiera sido azar si le hubiera alcanzado un rayo , o hubiera una tormenta o un huracan...pero sabiendo q ese avion estaba en mal estado (por eso lo arreglaban) , algo no podia suceder bien.

Ha sido una imprudencia , y desde luego , no ha sido al azar. Nadie va a echar culpables , y menos culpar a sus compañeros , por ahora es todo muy reciente y no se van a poner a echar culpables. Pero culpables los debe haber. Porque no es normal q este 1 hora arreglandose con pasajeros. Llevo volando años y no he visto cosa igual. Si ha sido una imprudencia es normal que nadie quiera aputnar a alguien , pero en este tipo de cosas no suele ser azar. De hecho en todos los accidentes de avionq han sucedido asi , ha sido por fallos , siempre humanos. Lo que esta claro esk no es intencionado , vamos que puede ocurrir , que se colaran y pensaran que volar con ese avion era seguro. Pero no creo que hicieran lo mas correcto.
Desde luego un avion no se incendia asi , si esta en buenas condiciones. eso esta muy claro.
la culpa no la tienen los pilotos ni nadie implicado , pudo se run cumulo de decisiones que no desembocaron en nada bueno.

De todas formas , por el momento no se puede culpar a nadie , hasta que no haya investigaciones , y desde luego la carga de semejante tarea , es decir , ser responsable de algo asi , debe de ser pa suicidarse. asi que no creo que ahora mismo sea lo mas correcto. Tal vez mas adelante.....
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

La novia de mi hermano es de brasil, y la semana pasada cogio un avion para irse a brasil, la cosa es que salio una hora tarde por que no se que le pasaba auno de los motores que lo tuvieron que arreglar y fue en esa hora (creo que no estaban ellos dentro) pero era para deciros que lo de arreglar aviones justo antes de despegar no es la primera vez...... y ese avion llego perfectamente a brasil.
Con esto no quiero decir que sea normal, y que no hicieran mal las cosas, pero cuando lo oigo en las noticias me acuerdo que una semana antes paso....
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

claro, es que aqui todo depende. Yo una vez iba para madrid, desde granada con iberia, y el avion que yo cogia volvia de santiago de compostela, y luego nosotros lo cogeriamos. Algo le pasaba al avion, que nos dijeron despues de una hora arreglandolo, que no se arriesgaban a coger ese avion, que habria que repararlo y que cogieramos otro. Otra vez yo misma con spanair creo, antes de irnos estuvieron un rato, arreglando un "pequeño problema con el tren de atedrrizaje" y con nosotros dentro :? esa vez no paso nada, pero a veces..... ya veis.

Por cierto mi padre esta muy afectado, El hizo la mili en los rodeos, y con 18 añitos le tocó recoger victimas en el accidente de los rodeos en el 80. El me contaba angustiado, que las cosas que se pueden llegar a ver, escapa a toda imaginación, y que de vez en cuando aun tiene pesadillas. Espero, que NADIE tenga la crueldad de echar imagenes de las victimas, como paso con el 11M, porque no creo que interese a nadie y seria durisimo.

En fin, trago dificil de superar, me imagino, para todos.
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Nusky
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nusky »

Encarni, mi padre también hizo la mili en los rodeos, y tb tuvo que ir cuando el accidente. Tuvo que ser realmente horrible. Supongo que no echarán imagenes, sólo con ver el pabellón de Ifema para mi ha sido suficiente.

Encarni, no se poner los mensajes ocultos esos, jejeje, pero te imaginas que mi padre y tu padre fueron compañeros de mili y que por esas casualidades de la vida nosotras nos conocemos en este foro?? :smt082
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Pues yo ya he visto fotos de muertos....y me parece una verguenza. Por falta de respeto a las victimas y a los familiares.
Y no solo eso , el despliege de periodistas chupatintas que intentan sacar la foto mas cruel y mas morbosa. Asi como el programa (creo q te antena cuatro) que los familiares llamaban disgustados a preguntar. Esas cosas tienen que suceder en la intimidad , no como si fuera un p...circo.

Parece que se busque la historia mas traumatica y terrible , la foto mas morbosa y el familiar mas afectado y mas histerico. Incluso los presentadores preguntando que porque se le veia tan tranquila (al familiar) ¿es que acaso tiene que ponerse a chillar para asi ganar audencia? No se , me pareceria mejor que esas cosas no se repitieran hasta la saciedad en la tele , asi como barbaridade de fotos que he visto de muertos ttapados en el lugar del accidente. No beneficia a nadie. Que todos somos capaces de imaginar lo terrible que ha sido , y para los familiares , que pueden pensar que ese cuerpo semidesnudo es de su hijo,...que salga en la tele como si nada es una FALTA GRAVE DE RESPETO , que loas periodistas no tienen en cuenta.
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Estoy contigo, Ali :smt023 . No sólo me parece una falta de respeto a los familiares del actual accidente, y no sólo me parece mal que intenten mostrar las imágenes más crudas. También me parece fatal que estén las 24 horas machacando con el horror del tema. No es que le quite importancia a lo ocurrido, pero creo que no hace falta mostrar la noticia día y noche. Cada año mueren en accidente de tráfico entre 2000 y 3000 personas en nuestras carreteras, imaginaros lo que están reviviendo ahora mismo todos esos miles de familiares que en los últimos años han perdido a alguien. Pensando en ellos, me parece que dar tanto bombo a este tipo de desgracias también es una falta de respeto.
MAEN666
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAEN666 »

Solo comentar respecto a lo que dice Asakamaya de que le parece fatal que estén las 24 horas machacando con el horror del tema, que ayer se noto muchisimo en pacientes principalmente con depresion y tambien fobias y panico o incluso pacientes que tienen dificultades de movilidad como las fibromialgicas que aunque siempre es verdad que podian apagar la tele, un agravamiento de su estado de animo lo cual no deja de ser logico pero evitable si no nos inundaran con lo mismo durante 24 horas. Se noto como la gente habia dormido peor y los pensamientos negativos afloraron por doquier. Tambien falto mas gente de lo habitual en consultas lo cual no se si achacarlo a esto pero tambien muy curioso, la gente hablaba menos.
Fue algo bastante curioso de vivir y no se si algunos de los que trabajais podra comentar si noto algo igual.

Y muy interesante lo que comentaba Alikasan de las tecnicas del debriefing que tuve la ocasion de conocer en el master a traves de la profesora Ana María Magaz que es una experta que ha colaborado en varias catastrofes y tratamos los temas de intervención psicológica en situaciones de catástrofes, aunque lamentablemente vuelvo a tener sentimientos encontrados con respecto a esto porque parece ser que como siempre solo aparece la utilidad sanitaria de los psicologos en estas circuntancias y avanzamos poco a poco en la profesionalizacion gracias (y tristemente) a estas situaciones que ojala ayuden un poco a instaurar mas protocolos como se vio en el 11M insuficientes en la publica donde a dia de hoy en consultas hay mas de dos meses de demora para primeras visitas.
[img]http://img297.imageshack.us/img297/9315/firma2ky1.jpg[/img]
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Estoy con Ali y Asaka... pero creo q la televisión es un negocio tan horrorosamente importante q lo q vende es dar imágenes de muertos y presentar la tragedia, como un cataclismo nacional, cuando en realidad, como Asaka dice, muchísima más gente muere en accidentes de coche y moto y la tragedia es la misma... Pero claro, un accidente de avión vende más.

Como Asaka, no le estoy quitando importancia, q la tiene... pero la tiene sobretodo para los familiares afectados... Es normal q estemos afligidos todos... pero ¿pq no nos pasamos todos los días afligidos si todos los días muere gente en coche?

Para nada estoy de acuerdo con lo q hacen los medios de comunicación, pero también entiendo q si lo hacen es pq les interesa, pq la gente se lo mira, eso es lo q la mayoría de gente quiere ver, aunq nosotros no opinemos igual.
No siempre lo urgente es lo importante
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

por no mencionar las mujeres que han muerto a manos de sus parejas ¿cuantas van ya? , los niños , los accidentes de trafico ¿cuantos habran muerto ya? , las muertes de cancer prematuras...y ya se que no todos comparten mi opinion , los perros sacrificados por sus dueños y demas animales que sufren sin necesidad....

hay mucha muerte a diario , y para cada familia de cada muerte eso sera una tortura. Pero hay mucha pompa con esto , pq vende en la television. Y lo q se quiere es audiencia sobre todo. Y la fot mas gore en muchas ocasiones.....de verdad , que las victimas y los familiares se merecen un respeto y me revienta que salgan SEMIDESNUDOS O MUERTOS en la tele y pueda verlos cualquiera asi. Siguen siendo personas...asi que no hay que airearlos como si fuera un circo. Yo desde luego si estoy mal herida me sabria malo que sacaran mis imagenes agonizando en la tele y a mi familia igual , y creo que es el sentimiento mas normal.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Si, opino igual, habría que ser mucho más respetuosos. Lo cierto es que cuando estás mirando la tele lo que quieres es que te lo cuenten todo, saber todo lo que ha pasado, ya que empatizas con la gente que se encontraba en ese avión... lo que pasa es que debería haber cierto control, no puede haber esa "empatización en masa" y que las autoridades lo permitan, para mí eso no es libertad de información, sino morbo y mucha falta de respeto. Yo prefiero permanecer más ignorante y que la gente realmente implicada sea la que se informe.

Luego hay mucha frivolidad con el tema: comentarios en programas de opinión (gonzo, está pasando...) hablando y criticando cosas que no se saben; ¿no sería más lógico hacer eso mucho más tarde, cuando sepamos algo más, aparezca la rabia y empecemos a hacernos preguntas, y no cuando aún estamos en estado de shock? Luego los programas de deportes, que si se tenían que haber anulado los partidos, que si no se que... dando clases de moralidad... A VECES LO MÁS RESPETUOSO QUE HAY ES EL SILENCIO. Cuando ví que en algunos canales daban muchos más muertos que los que aparecían en las cifras oficiales, me sentó como un tiro, me cabreaba con esos medios. Aunque, a decir verdad, luego he comprendido que las cifras que se barajaban eran las lógicas, al no quedar nada del avión, y haber rescatado antes que nada a los pocos supervivientes que ha habido... el resto de personas estaba claro que no habían sobrevivido, pero aún así me parece sucio buscar esa primicia para adelantarse a los otros canales. El humo se veía desde kilómetros, yo tenía claro que esto sería casi como el 11 M, aunque es verdad que al ver las nuevas cifras (cuando se hablaba ya de un centenar) se me revolvía todo el cuerpo.

En fín, que estoy aún que no me lo quiero creer, pero mando desde aquí mis más sinceras condolencias a todos los heridos y los familiares de los fallecidos (y prefiero pensar que los que han visto truncada su vida al menos no sufrieron, porque igual no les dió tiempo ni de enterarse de lo que les pasaba) Esto no es cuestión de suerte, estos son miles de circunstancias negativas que se encadenan para que ocurra lo inimaginable, desde luego es muy muy muy mala suerte, pero no podemos pensar que es lo normal, ni siquiera que sea minimamente probable, pero sí que puede pasar, y que es el precio que tenemos que pagar por estar vivos, que un día se puede acabar antes que nos demos cuenta.... Desde luego como comentó asakamaya, mueren muchos más en el coche, o en accidentes cardiovasculares, o de cancer, o de violencia en general. Y eso es aquí, porque en el Africa, encima, cada 5 segundos muere un niño de hambre.....
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
escalerademar
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por escalerademar »

Llegaremos a tiempo...
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 OLE :smt023
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

muy buena entrevista esa , escañera del mar.

La verdad , que LOS PSICOLOGOS SON INFINITAMENTE Y ELEVADOS A LA ENESIMA POTENCIA NECESARIOS PARA EL SISTEMA DE SALUD. No se porque tardan tanto en darse cuenta...Es que deberia hacer un psicologo cada dos medicos...
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

Hola

A mi todo esto me ha pillado de viaje, pero me dejó... os podeis imaginar. Yo trabajo en la T4, y tengo amigos en Spanair con los que todavía no he podido hablar y no quiero ni pensar en como estarán, igual hasta facturaron o embarcaron el vuelo, a saber. Yo solo de imaginar que pasa esto con los pasajeros que acabas de atender tu, familias con niños que acabas de embarcar... en fin se me ponen los pelos de punta. De hecho a mi siempre me han dado miedo los aviones (y soy la tercera generación ya de trabajadores del aeropuerto de Barajas) y se me estaba empezando a pasar de currar alli y ver tantísimos vuelos todos los dias y que no pasaba nunca nada... en fin que nunca estamos preparados.

Sobre lo que habeis comentado en algunos post de que arreglan los aviones y vuelven a embarcar a la gente en el mismo en vez de cambiarlo y probarlo, es algo que ocurre diariamente y no tiene porque haber ningún problema, yo lo he vivido en vuelos que he embarcado, en los que a lo mejor se colaba un pajaro en el motor y tenian que volver, y se arreglaba y listo. No pueden hacer pruebas de los aviones cada vez que le reparan algo porque estarían dejando aviones parados todos los dias, y además tampoco es necesario. lo digo con conocimiento porque mi padre es mecánico de Iberia, que tienen uno de los mejores servicios técnicos, y es algo habitual y que no tiene porque conllevar un peligro. si la avería es importante se cambia de avión o se cancela el vuelo y listo. Además supongo que ya habreis visto en la tele que la avería que tenia el avión no tenia nada que ver con el accidente, era un tema del sistema de calefacción de los motores que es necesario cuando alcanzan muy bajas temperaturas, o sea en invierno, con mal tiempo... nada que ver con esto.

Lo de dejar a los pasajeros dentro del avión mientras lo arreglan también es frecuente, si pueden arreglarlo más o menos rápido y no necesitan llevarse el avión al hangar ¿para que van a hacerles salir y volver a entrar?. lo de que no dejen salir a nadie del avión también es normal por temas como los que alguno habeis comentado de terrorismo, porque puede ser que una persona suba, deje algun artefacto o sustancia tóxica o a saber, y despues baje. Lo que no significa que si alguien se empeña y monta el pollo o le da un ataque de ansiedad le obliguen a volar, pq esto no es asi. seguramente en el caso de este hombre no estaría histérico y al decir que prefería bajarse le dirian que ya no es posible, lo que es logico y normal pq no sabeis la que hay que montar para desembarcar a un pasajero, retrasar un avión, buscar la maleta... y seguramente por los temas de terrorismo el comandante pordria pedir que desembarcaran el vuelo entero y revisar el avión, no es como subir al autobús, un aeropuerto es tremendamente complicado. Y obviamente en este caso no había indicios de que pudiera pasar nada, asique lo normal es que te tranquilicen y el vuelo sea perfectamente normal.

Lo que si me gustaría decir, por que lo veo desde dentro, esque es cierto que cada vez se hacen menos revisiones y se reduce más el personal y con esto la seguridad de los aviones, para poder competir con el mercado y especialmente con las bajo coste, y lo digo yo que he trabajado en una. Lo que no puede ser normal es que te salga más barato coger el avión que el taxi que te lleva al aeropuerto. Eso no lo pensamos cuando vamos a comprar un billete de avión y vemos que en una compañía vale 200€ y en otra 40€, pero en algo tiene que ir ese dinero que falta, y además de en que ya no te dan un bocadillo está en que las revisiones despues de cada vuelo no las hace un mecánico si no el mismo piloto que se da una vuelta por el avion, y en que ahora cada vuelo se hace una burrada de vuelos al dia, etc. La presión entre las compañías es grandísima y hasta las grandes tienen que reducir sus costes por la presion de todas estas low cost, afectando tb a su seguridad. Asique espero que cosas asi nos hagan reflexionar porque mientras sigamos comprando billetes tirados de precio esta presión seguirá existiendo. De momento los aviones de las low cost son una flota con pocos años, pero entre la cantidad de horas de vuelo que se hechan al día, la presión que ejercen en el mercado, y el aumento del trafico aéreo en general por lógica tendría que haber más accidentes en los años próximos que en los pasados. O ponen normativas y leyes, o somos los propios clientes los que tenemos que exigir seguridad, pero sin llorar porque suben los precios de los billetes pq no se puede tener todo, un avión no es un autobús.

De hecho una vez vi en un documental que las compañías aéreas tienen calculadas las muertes que les salen rentables en el balance costes/beneficios. Al final es lo de siempre, el dinero manda, una pena...
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”