RECETAS PIR

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8694 veces
Género:

Re: RECETAS PIR

Mensaje por Solebo »

Ojúuuuuuu :roll: :roll: llevo toda la tarde pensando en comer un plato de gachas :smt016 :smt016

Pongo una receta perooooooooo :prayer: alguien sabe cómo hacerlas SIN grumos xD (además de remover y remover o pasar la masa por la batidora) :smt040

A ver es@s expert@s en cocina :yuuiy :yuuiy :yuuiy

GACHAS

Ingredientes para 4 personas:

250 gr de harina de trigo,
un poco de aceite,
medio litro de leche,
sal,
azucar,
canela en polvo,
vainilla.
Método: En una sartén mediana se echa un poco de aceite (solo para cubrir la superficie) y cuando está un poco caliente se le añade la harina poco a poco y se va moviendo para que no se queme. Cuando calculemos que la harina se ha tostado un poco se le va añadiendo la leche sin dejar de mover para que no se hagan grumos. Cuando veamos que la leche y la harina han formado una mezcla homogénea se le añade sal y azúcar a gusto y un poco de canela molida y una pizca de vainilla. Se deja que hierva durante 15 ó 20 minutos y se saca. Se le rocía por encima con azúcar y canela generosamente y se le da un toque de buen gusto adornando el plato con guindas.

Y ya tendremos un exquisito plato, que se puede comer tanto caliente como frío, en ambas modalidades, está muy bueno. En este tiempo caluroso, es recomendable meterlo en la nevera y servirlo al día siguiente.

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Solebo escribió:Pongo una receta perooooooooo :prayer: alguien sabe cómo hacerlas SIN grumos xD (además de remover y remover o pasar la masa por la batidora) :smt040
Hola, Solebo!

Lo que puedes hacer es echar la harina tostada en la leche caliente y no al revés. Es decir, pones la leche a calentar en un cazo y la tienes ahí preparada y calentita a fuego bajito. Cuando se te haya cocinado la harina la echas toda de golpe en la leche y ahí empiezas a remover hasta conseguir la mezcla homogénea. A mí me funciona cuando hago bechamel, que viene a ser parecido. :-D
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Solebo escribió:Pongo una receta perooooooooo :prayer: alguien sabe cómo hacerlas SIN grumos xD (además de remover y remover o pasar la masa por la batidora) :smt040
No sé si te servirá pero yo las hago con copos de avena, en vez de con harina :-D y no me quedan grumos... Nunca las he probado hechas con harina, así que no sé si sabrá igual!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Gracias a las dos :smt038 :smt038

Anele prefiero hacerlas de harina que es la costumbre que tenemos en Andalucía. El sábado las preparo como dice Casilda, la verdad no se me había ocurrido... yo las hago al revés :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola a tod@s!
Ahora que esudio a un ritmo más compatible con el ocio, me he hecho cargo de una página de recetas de cocina! Una tía mía es muy buena cocinera, pero se le da fatal explicarse, y todos los sobrinos andamos locos cada vez que queremos repetir alguna de sus recetas. Así que le hicimos una página web y ahí vamos a ir colgando todas las recetas que podamos... Al final, como somos muy familieros, nos hemos animado los demás, y estamos subiendo recetillas que nos sabemos cada uno de libros de cocina, las recetas de Arguiñano que ya hemos probado y que sabemos que nos gustan, las recetas que nos cuentan nuestr@s amig@s y que después nos apropiamos para hacérsela a su vez a otros amigos,jejejejje

Y me he acordado de este hilo, por el que pienso pasarme y empezar a probar todas las recetas que l@s forer@s han ido colgando, y ya que lo ojeaba os lo subo para que esté más visible y podamos rescatarlo entre tod@s!!!

Ummmm qué hambre me ha entrado!!!!
www.micajondesastre.es
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Paderi, ¿la página es la que está en tu firma? ¡Me la apunto para orientarme alimentariamente! :13 :smt038 :smt023 :prayer:
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Sí Asakamaya, de hecho acabamos de incluir una encuesta y todo...qué ilusionada estoy con la página...y eso que ahora toca introducir recetas a mansalva...Te recomiendo el pasterl de carne, el risotto y el lomo con piña! :smt023 :drinkers: (para acompañar tanto condumio,jajaja)
www.micajondesastre.es
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Ayyy, no sé lo que voy a comer :roll: :roll: me parece que tomaré una receta prestada :smt016 :smt016

Paderi, una idea muy buena :smt038 los platos que has puesto los voy a dejar para marzo, estamos a final de mes y el frigorífico lo tengo más pelaooooo :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Recupero este hilo porque me ha llegado un rumor importantísimo!

Se cuenta en algunos círculos que Pireta tiene una receta increíble para hacer barritas energéticas que además son deliciosas. Y no sólo eso, sino que hay sospechas fundadas de que pueden ser un elemento suficiente para aprobar el PIR :smt082 Ella ya se ha hecho muchas... y ya veréis en enero el resultado, me apuesto el bizcocho que he hecho esta semana a que saca una de las primeras plazas. :smt023

Hago un llamamiento desde aquí para que Pireta comparta la receta con los sufridos compañeros foreros, a ver si así aumentan nuestras posibilidades :yuuiy
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Asakamaya :yuuiy :yuuiy :yuuiy :smt082

Hay que ver como estamosss!!! Aquí circulando rumores infundados!!! :-D

Ingredientes:

- Tarrina de almendras tostadas
- Coco rallado (al gusto)
- Zumo de limón de 1 limón
- Dátiles son hueso

Material:

- Picadora o batidora (más recomendable la picadora)
- Bol con agua para los dátiles
- 10 minutos de nuestro preciado tiempo

Procedimiento:

- Ponemos a remojo los dátiles unos 15 min en el agua para que se ablanden y la picadora no se vaya al carajo (lo digo por experiencia :-D )
- Mezclamos los ingredientes en el vaso de la picadora y picamos hasta que queda una pasta. Tiene que estar todo bien mezcladito y pasadito, como una masa.
- Hacemos un tasting (pero sin escupir :yuuiy ) para ver si nos gustaría añadir alguna cosa de más...
- Extendemos la masa en una fuente y plastamos con las manos para dejar una fina capa, del grosor que queramos que sean las futuras barritas-pir.
- Reservamos en la nevera durante 12 o 24 horas, depende de las ansias.

- Pasadas las horas establecidas, cortamos en rectángulos la masa, ya veréis que se corta bien y se extraen para envolverlas en papel albal (a mi me salen unas 16-20 cada vez) y las colocamos en el congelador.

Resultados:

- YA ESTAN LISTAS, ahora se trata de sacar una cada día para la merienda, y te da energía para seguir estudiando cuando ya creías que no podías aguantar más en la biblioteca! :smt082
Espero que os gusten! :tonqe:

Conclusiones:
Asakamaya cuidado con el bizcocho , no lo apuestes tan a la ligera, a ver si te vas a quedar sin! :13
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Muchas gracias!
Tengo que probar a hacerlo, aunque me acabo de dar cuenta de que tengo un problema de recursos: no dispongo de picadora :? y no me fío demasiado de la batidora... ¡Pero buscaré la manera de intentarlo!
pireta escribió: - Hacemos un tasting (pero sin escupir :yuuiy ) para ver si nos gustaría añadir alguna cosa de más...
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
pireta escribió:Reservamos en la nevera durante 12 o 24 horas, depende de las ansias.
:13 :13 :13 :13 :13
Más vale que las haga por la noche, porque yo soy de las que no aguanta sin probar las cosas.
pireta escribió:Asakamaya cuidado con el bizcocho , no lo apuestes tan a la ligera, a ver si te vas a quedar sin! :13
Fíjate si estoy segura de mi apuesta, que ya me he comido el bizcocho y todo :smt082 :smt082

Este año las barritas va a ser el elemento indispensable a llevar para el examen junto con las chuches, ya verás. :smt082
PINKFREUD
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por PINKFREUD »

....mmmmmm.....

¿Será esta la receta del mítico "Pan del PIRigrino", ese que siempre busca y busca su "camino"!! ;) ?
Dicen que quien lo prueba, no olvida jamas "teoría, hipótesis, terapia ni autor" y que además sus "sinapsillas PIReras" quedan fijadas de por vida....... :shock: :smt051
Y, desde entonces, nada "dobla" su esfuerzo y confianza, pues cuando "flaquea" se pega un "atracón" (de los sanos) del susodicho pan y vuelve al camino con fuerzas renovadas..... :supz:

¿Será?.... :smt102
En todo caso, por "probar" nada se pierde.....que 10 minutos no son "nada" ;) y seguro que está "rico, rico, rico"..... :tonqe:

Muchas gracias por la "receta"!! :13 :smt038
(Me "encantan" los dátiles, debo decir!! :-D )
"...No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada.
Esto aparte, tengo dentro de mí todos los sueños del mundo..."
(Fernando Pessoa. Tabaquería)

Autorretrato por "Repix's Pictures and Words"
(Servicio Técnico: Sole-BO)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Retomo este hilo, a petición de Kooka, la reina de las oposiciones xDDD :prayer: :prayer: :yuuiy :yuuiy
kooka escribió: Sole :tonqe: :tonqe: :tonqe: ñam ñam :tonqe: qué pintaza tu pescao a la "merinera" :yuuiy :yuuiy :yuuiy yo quiero la recetuquiiiiiiiii :prayer: por qué no recuperas el hilo de recetasPIR y la pegas? ;)

Aquí tenéis la receta, no sé por qué lo primero que me ha venido a la mente ha sido nuestra mamiblue, sí la del foro :13 :13 será por aquello de mamiluleando :yuuiy :yuuiy

http://mamiluleando.blogspot.com.es/201 ... inera.html

[web 100%,100]http://mamiluleando.blogspot.com.es/201 ... inera.html[/web]

Y aquí, la imagen de como me ha quedado, más o menos :smt082 :smt082 Cuela o no cuela :smt102 :13 :13 :13

Imagen
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Sole, que guasa tienes mi niña.jajjaj

ostras que hambre me acaba de entrar con esa foto tan rica, rica

besicoss a todosss
Soy Pepa Psico del faceboock
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”