estoy indignada

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

docsil escribió:...... SI YO RESPETO QUE UN HOMOSEXUAL PIENSE QUE PUEDE EDUCAR PERFECTAMENTE A SU HIJO SIN QUE SUFRA EN ESTA SOCIEDAD , PORQUE YO NO PUEDO OPINAR LO CONTRARIO O TENER MIS DUDAS
Con todos los respetos docsil, porque no eres nadie para saberlo. Ni tu ni ningún psicólogo puede decirle a alguien si es indicado o no para ser padre (¿te gustaría que alguien opinara que no sirves para madre?) Tener un hijo es una libertad de cada ser humano, de hecho puede tenerlo incluso la gente con enfermedades terminales hereditarias (aunque se le aconseja a alguien con SIDA que no los tenga, es libre para tenerlo. Espero que no se mezcle el ejemplo con el tema en cuestión, porque eso ya sería el colmo)

Además a nadie le gustaría que una persona que admite no conocer el tema le califique (por no hablar de la generalización, ya que nadie puede conocer a todo un colectivo, y quien se crea que sí, está entrando en terreno muy peligroso, que para eso ya hemos estudiado el pensamiento grupal único y estereotipado)

Vamos, que si un hombre que es gay ha tenido un hijo con una mujer, o una mujer lesbiana con un hombre (que es lo que tu has escrito), son tan padres como el que más, y no somos nadie para discutir eso. Y en el tema de las adopciones pues más de lo mismo, ya hay familias monoparentales, ya hay homosexuales cuidando a hijos. ¿Qué pasa que si se sabe que lo son ya no pueden? O si cuidan al hijo con su pareja ¿ya es algo malo? Imagina que pasaran un test ¿es usted homosexual? Ah, entonces no puede tener hijos, ya que tiene conductas sexuales desviadas que pueden poner en peligro la integridad del niño. Tampoco puede trabajar, juntese con otra desviada que parezca machote y que le mantenga y vayase a la cocina. :yuuiy

No creo que hayas insultado a nadie (al menos de momento) pero creo que insistir en una opinión así sigue siendo desorbitado.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Vergel si me has leído he dicho que tengo DUDAS (por enésima vez) de que los hijos de dos homosexuales (cuando he dicho hijos de homosexuales me refería a adoptados por dos hombres), puedan ser felices en esta sociedad ahora mismo hoy por hoy que no está nada extendido en los colegios. Era lo que decía Rebeca, ya veo yo diciendo a los otros niños "ese es el hijo de los maricones". A mí me parece que primero los homosexuales tienen que ocupar más lugar entre la sociedad por sí solos, y cuando esto ya sea algo superhabitual y frecuente pues meter el tema de los niños.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rodion »

docsil escribió:Vergel si me has leído he dicho que tengo DUDAS (por enésima vez) de que los hijos de dos homosexuales (cuando he dicho hijos de homosexuales me refería a adoptados por dos hombres), puedan ser felices en esta sociedad ahora mismo hoy por hoy que no está nada extendido en los colegios. Era lo que decía Rebeca, ya veo yo diciendo a los otros niños "ese es el hijo de los maricones". A mí me parece que primero los homosexuales tienen que ocupar más lugar entre la sociedad por sí solos, y cuando esto ya sea algo superhabitual y frecuente pues meter el tema de los niños.

¿Alguien se cree que toda esta sarta de lugares comunes se correspondan con alguien que no parte de un prejuicio extremo? Me gustaría verte hablar en tu salsa, en ese circulito en el que todos piensan como tú, a ver si eras tan "respetuosa".

Insisto, el tomar las palabras de esta mujer por algo que no sea homofobia es chuparse el dedo. Y el tratar de argumentar una pérdida de tiempo.
Un vago sentido de orden emerge de cualquier observación continuada de la conducta humana.
B. F. Skinner.
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Vergel escribió:Ni tu ni ningún psicólogo puede decirle a alguien si es indicado o no para ser padre
Hablando de otra cosa, no se si es por que estoy muy sensibilizada ahora que he trabajado en un punto de encuentro familiar, pero despues estar viendo como ciertas parejas utilizan a los hijos para hacerse daño unos a otros, o como se comportan con ellos, y como llegan a ser tan irresponsables que perjudican seriamente la salud no solo fisica sino psicologia de sus hijos que, cuando salia a veces del curro, tenia unas ganas tremendas que existiesen unos examenes para dar el carnet de padres, y mas de uno/a se lo hubiera quitado... a veces me sale la vena inquisidora :-D
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

A ver Rodion, me parece muy bien que no estés de acuerdo con Docsil, pero ella en ningún momento esta ofendiendo a nadie. Es mas tiene todo el derecho a tener su opinión, pq ella no está entrando en lo personal, y me parece que te estás pasando un poco en tu tono despectivo para con ella no? Por favor, discutamos todo lo que sea discutible, pero no entremos en descalificativos personales. Tu no puedes generalizar de esa forma llamandola homofoba, cuando 1) no la conoces y 2) Sólo por algo en concreto no puedes generalizar hasta ese punto, ( abstracción selectiva, ya sabes :yuuiy )

En cuanto al tema, pues sinceramente es muy complicado. Pero en fin, supongo que hay padres heterosexuales que no deberian tener hijos y los tienen. Y seguramente habría que estudiar cada caso en particular, para ver las cosas mas claras. La verdad es que en el tema de las adopciones, no se, yo soy de las que piensan que a veces no serian necesarios tantos requisitos, pq de echo cualquier persona puede tener un hijo y no se le exige nada no?
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Encarni muchas gracias, de echo soy yo la que ahora pido a las moderadoras que esta persona me deje ya de insultar, cuando estoy intentando tener un diálogo correcto con todo el mundo que opina sin atacarme, como milanesso, Rebeca, teresa13, bega, Vergel, etc...creo que estoy ya aguantando bastante a esta persona que no para de insultarme y calificarme.
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Quisiera aportar mi granito de arena (o granazo) respondiendo a un montón de cosas y seguro que me dejo muchas. Intentaré ir por partes...
Vergel escribió:es cierto que aveces uno no tiene claro lo que quiere, y creo que el psicólogo puede dar en esto una ORIENTACIÓN, (NO una terapia) y ayudar a clarificar los propios sentimientos de la persona, y como puede vivirlos con la mayor armonía posible
Yo estaría también en esta línea. En todo caso yo incluiría esa orientación dentro del encuadre de una terapia, ¿por qué no?. Da igual cómo le llamemos a la intervención del psicólogo en este caso. Lo importante sería clarificar cuáles son los elementos concretos que le están generando malestar al paciente (si es la reacción social a su homosexualidad, si es la confusión en su orientación, etc) y buscar la manera de sobreponerse a ello. Si como dice Antonio, que me ha encantado la exposición de su punto de vista, tras explorar toda su situación y motivaciones, queda sobre la mesa que la elección razonada, juiciosa, y personal del paciente sigue siendo renegar de esa orientación sexual, pues no debemos imponer nuestro criterio. Porque es tanta imposición decirle a un homosexual que debe ser hetero como decirle a alguien que no quiere ser homosexual que debe serlo. Lo que está claro que la aplicación de una técnica aversiva no va a ser "a demanda". Es decir, el paciente te puede venir con un motivo de consulta que sea "quíteme mi homosexualidad" pero en realidad el problema de fondo es otro con una intervención distinta a la que él plantea. Por tanto está claro que no se va a proceder a tratar sin toda una reflexión previa conjunta con el paciente de todos los aspectos de su situación.

De todas formas me doy cuenta de que no tengo muy claro el concepto de homosexualidad egodistónica, porque yo no entendía que fuera una persona auténticamente homosexual que quisiera dejar de serlo... Yo más bien pensaba en alguien con conductas homosexuales fruto de una sexualidad errática y confusa. Pero quizá eso sería otro tipo de problema diferente.

Esto lo digo en parte por esta reflexión de Beqa:
Beqa escribió:La verdad es que yo no creo que exista la homosexualidad egodistónica al margen de lo contextual. Creo que es incompatible estar enamorado (en este caso de alguien de tu mismo sexo) y a la vez no querer sentir esas cosas tan maravillosas que se sienten cuando uno está enamorado… porque es inevitable tender hacia aquello que nos hace sentir placer.
Hombre, realmente al margen de lo contextual no hay nada :wink: A lo que yo me refería antes es que hay personas con experiencias homosexuales que se han ido involucrando en relaciones que les hacían sentir malestar. Y ese malestar no se debía tanto al rechazo social de la homosexualidad, pues se habían metido por propia iniciativa en esas experiencias, sino más bien a cómo se iba desarrollando todo y a la incomodidad con sus propios sentimientos.
No sé, por explicarlo de algún modo ¿ningun@ de vosotr@s se ha metido en una relación (sobretodo de adolescentes) sin saber luego muy bien cómo salir de ella, a sabiendas de que el chico o la chica no te gusta realmente, ni disfrutas del todo con él/ella y sin embargo continúas por el curso de las circunstancias o por tu propia confusión mental?
Es decir, yo lo que interpretaría como homosexualidad egodistónica (que me temo que es una interpretación errónea) no sería alguien que se sabe homosexual pero quiere dejar de serlo porque no le "conviene" socialmente, sino a alguien que está llevando a cabo conductas homosexuales porque piensa que podría ser homosexual pero esas conductas no le están provocando ningún placer ni bienestar. Ya sé que es retorcido pero creo que estos casos son posibles.
Carmele escribió:si creo que ahora mismo la homofobia se presenta de una manera mucho mas sutil, con la discriminacion encubierta como considerar que no se sabe si podrian educar a un niño,

Estoy totalmente de acuerdo con esto, Carmele. Añadiría que esa actitud discriminatoria es incluso encubierta para la propia persona que opina así. A ninguno nos gusta reconocernos inflexibles o retrógrados.
Pero también pienso que cada persona tiene su proceso para llegar a una actitud un poco más abierta. No importa cuál es el origen de la actitud que uno ha desarrollado hasta el momento, la edad, el entorno... lo importante creo que es llegar a estas personas y poco a poco introducir otras formas de ver las cosas en este tema.
Docsil, entiendo que no quieras verte calificada como homófoba cuando en ningún momento es esa tu intención, más bien al contrario. Pero yo por lo que tengo visto hasta el momento de las personas que argumentan en tu línea es que sus dudas se deben más a intuicios o sensaciones un tanto "irracionales" o sentimentales (es decir, se deben a una actitud no favorable). Sólo en el tema de la homosexualidad se pasa a mezclar la esfera sexual de los adultos con la capacidad para educar y querer a un niño. Los heterosexuales pueden hacer en la cama lo que quieran, que nadie pone en entredicho sus capacidades. Los homosexuales no. Como soy un hombre y me gustan los hombres, automáticamente es posible que no sepa educar a una persona, o que al menos recaigan sobre mí dudas sobre mi capacidad. A mí personalmente no me parece lógica la relación orientación sexual + capacidad de educar responsablemente. :smt102
Carmele escribió:me parece importante dejar de usar el termino conductas homosexuales y sustiturilo por homosexualidad, es como si a mi me dijeran qeu tengo conductas heterosexuales, a ver yo lo que soy es homosexual
Yo creo que hay que sustituirlo cuando hay que hablar de homosexualidad, pero la sexualidad en la población no creo que sea una cuestión de todo o nada, de unos y ceros, o de blanco o negro. Puede haber heterosexuales con conductas homosexuales, bisexuales, homosexuales, homosexuales con conductas heteros, etc etc. Yo creo firmemente en la existencia de conductas homosexuales en una identidad heterosexual y viceversa. ¿Por qué no puede ser un contínuo como tantos otros rasgos de la personalidad?
Por eso decía que para mí, lo que quizá correspondería a homosexualidad egodistónica no serían casos de homosexuales "puros", si no personas que muestran conductas homosexuales que no controlan y que les hacen sentir malestar.

Respecto al tema de la adopción, mi postura es que no es factible basarse en el argumento del rechazo social para permitir o no permitir adoptar a parejas homo. Porque entonces habría que prohibir por el mismo motivo muchas cosas:
- La obesidad infantil, con multas a los padres de niños gordos
- El divorcio y las separaciones de padres con hijos, porque también son objeto de burla en el cole.
- La adopción de hijos a padres que lleven peluca o sean cejijuntos
etc etc etc

La crueldad infantil o las actitudes intolerantes de la sociedad no son un problema de las parejas homosexuales, son un problema de las sociedades, y no creo que deban pagar la intolerancia los que no deben. Es más, un niño de una pareja diferente o con unas circunstancias poco habituales (ya no sólo homosexualidad, sino cualquier otra cosa que se nos ocurra) puede ser un bien para la sociedad en el sentido de que va a entender la diferencia mejor que nadie y va a aportar una actitud más abierta y de respeto hacia los demás de la que otros muchos podrán aprender. Así que podríamos cambiar el punto de vista y argumentar que la existencia de hijos adoptados por parejas homosexuales son un bien para la sociedad que hay que atesorar.

En todo caso, a nadie se le juzga su capacidad para tener hijos y educarlos cuando hay padres que son auténticas aberraciones como educadores, y sin embargo su condición de "normalidad sexual" se presupone unida a lo otro (lo cual, como decía, me parece un absurdo y además esos casos demuestran que sexualidad + educación no correlacionan precisamente). Pero como decía Vergel, la opción de tener hijos es una libertad personal de cada cual. Únicamente en el caso de las adopciones es donde sí se juzga a las parejas, y donde sí se les mira hasta el número de pie. A lo que yo termino diciendo: ¿qué problema hay en que una pareja, homosexual o no, adopte si las evaluaciones psicológicas, sociales y económicas a las que se les someten - que son bastante exigentes - les han valorado como aptos a todos los niveles? ¿Nos tiene que seguir importando a quién besan? ¿Y ESO POR QUÉ?

Y por último, pero no por ello menos importante:
Rodion escribió: ¿nada le chirría a los moderadores? ¿Se puede seguir opinando así sin que nadie te diga que estás ofendiendo a muchas personas?
Sí que hay algo que me chirría, y que viene chirriando desde hace unas semanas en varios hilos. Efectivamente tengo dudas sobre la opinión con intención ofensiva de algún usuario. No diré más.

Código: Seleccionar todo

3.1. Respeto. 

Este es un foro de participación libre donde se respetan todas las opiniones y se favorece la automoderación de los/las usuarios/as. No se admitirán los insultos, las amenazas o las descalificaciones hacia los usuarios. En caso necesario las/los moderadoras/es tomarán las medidas precisas en consenso y podrán eliminar los mensajes insultantes y/o expulsar a los usuarios que infrinjan esta norma.
Última edición por Asakamaya el Jue Nov 20, 2008 10:42 pm, editado 1 vez en total.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Asakamaya me gustan mucho tus argumentaciones!..de echo me hacen pensar!!!....tienes razón en que no debe usarse como excusa el tema de la sociedad para decir que los homosexuales no deberían adoptar niños. Yo sólo espero que todos acabemos avanzando, unos antes y otros después, y que todo el mundo sea feliz coñe :smt023
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Docsil, sólo quiero hacer una puntualización a lo que has dicho sobre que si dos homosexuales adoptasen un niño, en el colegio pasarían a ser "los hijos de los maricones". Yo estoy convencida de que así sería porque así va el mundo, y también está "el gordo", "el gafotas", "el retrasado" "el maricón", "el negro"... y un millón de cosas más que se oyen y que son discriminaciones sin sentido, pero lo que yo creo que debemos hacer es educar a los niños en el respeto y en la aceptación de todos, y esto sólo se puede conseguir tratando a todo el mundo por igual. El problema no está en el "negro" o en el "hijo de los maricones" que van al colegio sino en los que ven que ese es un motivo para marginarles y no respetarles. ¿Te parecería normal que un niño no fuese al colegio por ser negro? Seguro que no, y realmente en el colegio hoy por hoy va a ver gente que le margine, pero yo quiero creer que cada vez la discriminación será menor gracias a que cada vez es más normal ver gente de otras razas, culturas, religiones...
Habrá homosexuales que valgan para padres y otros que no, habrá heterosexuales que valgan y otros que tampoco, y habrá divorciados o viudos que sean capaces de educar bien a sus hijos solos y otros que no. No es la orientación sexual de nuestros padres lo que nos hace crecer normalmente, sino su cariño, su seguridad, su educación... Si yo tuviese que trabajar diciendo a quien dar niños en adopción miraría estas características en los posibles padres, no su orientación sexual.

Uy, edito porque me he puesto a contestar cuando he visto un mensaje de Docsil y luego he leído los últimos que me faltaban y he visto que Amaya había puesto lo mismo que yo. Bueno, pues eso, Amaya, que estoy de acuerdo contigo. Se nota que trabajamos en coles jeje.

Rodion, para hablar de respeto hay que empezar respetando y eso es algo que no has hecho en prácticamente ninguna de tus intervenciones desde que has aparecido por el foro. Tú sabrás lo que haces, pero en este foro hay unas normas, y si hay alguien que las está incumpliendo ese eres tú. Yo no sé si lo único que buscas es provocar o realmente es que sólo opinas cuando algo te parece mal pero el respeto a los demás es algo que se exige en este foro, así que planteate si tus mensajes son opiniones o ataques concretos y personales contra usuarios específicos. Las opiniones las respetamos, los ataques personales no.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ostras, Angy, es que pensamos exactamente lo mismo en ese punto :wink:
Otro absurdo que se me ocurre con esta cuestión, es que si las dudas sobre las capacidades educativas de los homosexuales se suponen que son fundamentadas, entonces tendrían que establecer como criterio para ejercer de maestr@ o educador/a no ser homosexual o someterse a una terapia aversiva para dejar de serlo. Puesto que supuestamente la orientación sexual correlaciona con las capacidades educativas, tendría que haber una evaluación sobre la orientación sexual en las facultades de Magisterio antes de formalizar la matrícula :yuuiy
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Docsil, como ya te ha comentado Asakamaya y angy los niños son crueles siempre (van aprendiendo la maldad los angelitos como pueden jeje) y lo que no podemos es dejarnos llevar por sus opiniones absurdas, ellos siempre hablarán el hijo del "moro", del hijo del "basurero" y todo lo demás; el problema está cuando algún ciudadano no tiene los mismos derechos, y cuando no solo los maleducados del cole sueltan su barbaridad, sino que la gente de a pie no sabe que responder y ya se plantea dudas y les surgen fantasmas. Así que es absurdo que poco a poco se vayan integrando y luego puedan tener hijos, sino que más bien es importante que puedan tener hijos para así tener legitimidad y mayor grado de integración, y que si se metan con ellos sea solo por ser diferentes, no por ser "ilegítimos".... De todas formas ceder ante las opiniones irracionales es lo último que se puede hacer en la construcción de una disciplina coherente para el niño.

Maru, a mi también me choca muchísimo como tienen tantos niños gente que no se merece tener una vida a su cargo, y como sin embargo gente que si que podría educar bien se lo piensan más o no se animan a tener hijos. Lo que pasa es que a cualquier niño si le dieran a elegir entre tener los padres que tienen o no haber nacido, seguramente que te elijan lo primero. Les han dado la vida sus padres, y eso ya es para estar agradecido.

Asakamaya (joer, no se citar varias veces seguidas :yuuiy ) es cierto que muchas veces uno puede llevar a cabo conductas sin saber porque, puedes tener dependencia de una pareja que no te interesa, probar cosas que no te gustan, etc. Pero en ningún caso se considera una heterosexualidad egodistónica, no. No hay tratamiento para curar la promiscuidad o para librarte de la insatisfacción, por tanto no se nos puede ocurrir hacer un tratamiento en concreto para COMBATIR, ELIMINAR la elección sexual de alguien (por mucho que nos lo pidan.. seamos honestos!!) Hacer terapia sí, claro; yo creo que todo se puede llevar a terapia, no hace falta siquiera tener un problema concreto, todo se puede tratar y mejorar. Pero modificar una conducta desviada, no gracias. No sabemos lo que es desviado o no, e insisto: CREO QUE NO SE PUEDE; uno no puede hacer que alguien deje de disfrutar de algo que le parece placentero. Puedes hacer que lo reprima, pero ya saldrá por otras vías..... Lo que queda sin cerrar acaba por intentar solucionarse de cualquier manera.

Por último, decir que lo que nos parezca raro no nos puede dar miedo pos sistema, y no podemos confundir la atracción entre dos seres humanos, con conductas extrañas, extravagantes o peligrosas; quizás una represión o una marginación si que pueden dar lugar a que conductas, que suelen darse de manera totalmente sana, acaben convirtiéndose en algo destructivo. El maldito miedo....
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Vaya, se ha escrito tanto que queda poco por decir...

Me ha llamado la atención el mensaje, bastante atrás, de Alikasan, porque me parece que no por el hecho de estar en contra del machismo o del racismo haya de preocupar menos otro tipo de injusticia. Pero es verdad que varias ya habéis argumentado sobre el tema.

Yo también en mi círculo tengo amigos y familia con diferentes orientaciones sexuales, y tal vez por eso a veces me olvido de que hay gente que se mueve en otro ambiente. Aun así, no creo Docsil que la edad tenga tanto que ver, o nada que ver con aceptar las diferencias. Por otro lado, de algo de lo que no se suele hablar es de gays y lesbianas viej@s, que los hay y se mueven con su gente también, siempre parece que sean gente relativamente joven.

Vergel:
es cierto que muchas veces uno puede llevar a cabo conductas sin saber porque, puedes tener dependencia de una pareja que no te interesa, probar cosas que no te gustan, etc. Pero en ningún caso se considera una heterosexualidad egodistónica, no.
Estoy de acuerdo contigo, sigo sin encontrar justificación para la expresión de homosexualidad egodistónica. También podría ir una persona, mujer, a consulta a pedir que le trataran con técnicas aversivas porque se ha enamorado de su primo o del prometido de su hermana... Y a nadie se le ocurriría intentarla hacer ¨jugar en el otro equipo¨ ://13, o sea que se haga lesbiana porque su heterosexualidad egodistónica la lleva por mal camino.

Si bien también coincido con Amaya en que la homosexualidad-heterosexualidad es un continuo, las medias tintas existen y son igual de respetables que tener una orientación hacia uno de los polos.

Por último, Docsil, lamento que te hayas sentido atacada y es cierto que Rodión utriliza un tono que para mi gusto se excede, y no comparto todo lo que dice porque al perderlo (desde mi punto de vista) las formas, hay argumentaciones que incluso me cuesta entenderle. Aunque en muchas cosas que sí que le he entendido estoy de acuerdo, sin incurrir en las descalificaciones que utiliza. Pienso que no es una demostración de respeto, al menos no total, tener reservas con que otra persona ejerza sus derechos. En el apertheid había personas blancas que tenían sus reservas acerca de los derechos de los negros, así como en otros momentos históricos encontramos un sinfín de ejemplos de negación de parte de los derechos a un colectivo concreto, es decir, creo que mi libertad acaba cuando mis ideas pretenden reducir la libertad de otros. Y eso es lo que entiendo de tus reservas hacia criar hijos. Pero es cierto que no eres la única persona que piensa así y reconocerlo es importante y valiente. Aunque me gustaría que eventualmente lo vieras de otra manera, si es cierto lo que comentas de que mantienes una actitud abierta.

:smt039
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola chic@s, qué intersante debate...yo estudié en Sevilla y tengo la suerte de haber recibido clases de Jesús Palacios (sí sí, el del librito rosa de evolutiva) y de gente de su departamento, y la verdad es que aportaban una visión muy crítica y enriquecedora...
Mª del Mar González, (un 10 de profesora os lo aseguro) investiga sobe paternidad y maternidad en familias monoparentales, y creo recordar que en su muestra tb incluía datos de padres y madres homosexuales...de hecho ¿recordáis la intervencón en el Senado/Congrso de Aquilino Polaino y todo el revuelo que se armó? Pues esta mujer fue llamada para representar la postura contraria, la que sí se fundamentaba en la evidencia y no en argumentos carcas y obsoletos...
Mª del Mar nos insistía en que muchas veces no se realizaba el análisis concreto ... hablábamos en clase de que muchas veces el miedo latente era que "el niño/a criado por personas homosexuales se volviera también homosexual"...y para ello se argumentaba...si es así, si los patrones de orientación sexual se aprenden por´modelado o se heredan....¿cómo se explica que haya personas homosexuales que han nacido y han sido criados en familias , no sólo heterosexuales, sino también tradicionales en sus valores? ¿De dónde lo han aprendido si nunca vieron a ningún hombre bsar a otro hombre y a una mujer besar a otra mujer?
Es más...y siguiendo con el tema de las prácticas que podrían observar y aprender los hijos...¿acaso asumimos que los padres heterosexuales permiten a los hijos ver cómo realizan actividades sexuales?No verdad, nos parece totalmente impensable, Pues ¿Por qué lo van a hacer parejas homosexuales sólo por el hecho de ser homosexuales?
Jesús Palacios, que trabaja bastante en protección de menores y en temas de adopción nos insistía en que la paternidad supone ser responsables en muchos sentidos..¿por qué no perseguimos o instigamos a parejas que por ejemeplo nunca se manifiesten muestras de afecto, que nunca se abracen, se consuelen o se besen? ¿O el tema que se abrió de la madre inglesa a la que casi retiran la tutela del hijo porque era obeso con poquísimos años y se entendía que no había sido responsable de su alimentación (creo que el chico únicamnete comía hamburguesas y comida grasa o algo así)

No recuerdo quién hacía hincapié en plantearnos lo idoneo de otras personas para cubrir los roles y responsabilidades diarias como padres y educadores....¿alguien se plantea si una señora con 70 años , abuela por dscontado, está más capacitada que su hija/o para educar a los nietos? NO, y sin embargo hoy vemos muchos casos en los que por imposiciones económicas (o por otras razones ) los abuelos asumen la crianza d elos nietos con todo lo que conlleva...se permite y nadie se plantea si los están mimando o si pueden llegara ser negligentes por desconocimiento o falta de capacidad no? Yo creo que el debate no debería ser Homosexuales como padres no , sino padres (de cualquier etnia, raza, orientación sexual) capacitados o no capacitados? y que se realicen valoraciones más exhaustivas y sobre todo más educación para padres con hijos de todas las edades que realmente es muy necesario

Espero no haber aburrido..qué mensaje más largo me ha salido....
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Paderi escribió:Hola chic@s, qué intersante debate...yo estudié en Sevilla y tengo la suerte de haber recibido clases de Jesús Palacios (sí sí, el del librito rosa de evolutiva) y de gente de su departamento, y la verdad es que aportaban una visión muy crítica y enriquecedora...
Mª del Mar González, (un 10 de profesora os lo aseguro) investiga sobe paternidad y maternidad en familias monoparentales, y creo recordar que en su muestra tb incluía datos de padres y madres homosexuales...de hecho ¿recordáis la intervencón en el Senado/Congrso de Aquilino Polaino y todo el revuelo que se armó? Pues esta mujer fue llamada para representar la postura contraria, la que sí se fundamentaba en la evidencia y no en argumentos carcas y obsoletos...
Mª del Mar nos insistía en que muchas veces no se realizaba el análisis concreto ... hablábamos en clase de que muchas veces el miedo latente era que "el niño/a criado por personas homosexuales se volviera también homosexual"...y para ello se argumentaba...si es así, si los patrones de orientación sexual se aprenden por´modelado o se heredan....¿cómo se explica que haya personas homosexuales que han nacido y han sido criados en familias , no sólo heterosexuales, sino también tradicionales en sus valores? ¿De dónde lo han aprendido si nunca vieron a ningún hombre bsar a otro hombre y a una mujer besar a otra mujer?
Es más...y siguiendo con el tema de las prácticas que podrían observar y aprender los hijos...¿acaso asumimos que los padres heterosexuales permiten a los hijos ver cómo realizan actividades sexuales?No verdad, nos parece totalmente impensable, Pues ¿Por qué lo van a hacer parejas homosexuales sólo por el hecho de ser homosexuales?
Jesús Palacios, que trabaja bastante en protección de menores y en temas de adopción nos insistía en que la paternidad supone ser responsables en muchos sentidos..¿por qué no perseguimos o instigamos a parejas que por ejemeplo nunca se manifiesten muestras de afecto, que nunca se abracen, se consuelen o se besen? ¿O el tema que se abrió de la madre inglesa a la que casi retiran la tutela del hijo porque era obeso con poquísimos años y se entendía que no había sido responsable de su alimentación (creo que el chico únicamnete comía hamburguesas y comida grasa o algo así)

No recuerdo quién hacía hincapié en plantearnos lo idoneo de otras personas para cubrir los roles y responsabilidades diarias como padres y educadores....¿alguien se plantea si una señora con 70 años , abuela por dscontado, está más capacitada que su hija/o para educar a los nietos? NO, y sin embargo hoy vemos muchos casos en los que por imposiciones económicas (o por otras razones ) los abuelos asumen la crianza d elos nietos con todo lo que conlleva...se permite y nadie se plantea si los están mimando o si pueden llegara ser negligentes por desconocimiento o falta de capacidad no? Yo creo que el debate no debería ser Homosexuales como padres no , sino padres (de cualquier etnia, raza, orientación sexual) capacitados o no capacitados? y que se realicen valoraciones más exhaustivas y sobre todo más educación para padres con hijos de todas las edades que realmente es muy necesario

Espero no haber aburrido..qué mensaje más largo me ha salido....
ç

:smt038 :smt038
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Asakamaya escribió:De todas formas me doy cuenta de que no tengo muy claro el concepto de homosexualidad egodistónica, porque yo no entendía que fuera una persona auténticamente homosexual que quisiera dejar de serlo... Yo más bien pensaba en alguien con conductas homosexuales fruto de una sexualidad errática y confusa. Pero quizá eso sería otro tipo de problema diferente.

Esto lo digo en parte por esta reflexión de Beqa:
Beqa escribió:La verdad es que yo no creo que exista la homosexualidad egodistónica al margen de lo contextual. Creo que es incompatible estar enamorado (en este caso de alguien de tu mismo sexo) y a la vez no querer sentir esas cosas tan maravillosas que se sienten cuando uno está enamorado… porque es inevitable tender hacia aquello que nos hace sentir placer.
Hombre, realmente al margen de lo contextual no hay nada :wink: A lo que yo me refería antes es que hay personas con experiencias homosexuales que se han ido involucrando en relaciones que les hacían sentir malestar. Y ese malestar no se debía tanto al rechazo social de la homosexualidad, pues se habían metido por propia iniciativa en esas experiencias, sino más bien a cómo se iba desarrollando todo y a la incomodidad con sus propios sentimientos.
Pues sí, Amaya, según la CIE la homosexualidad egodistónica "En estos casos la identidad genérica, la orientación sexual o la preferencia sexual no se pone en duda, pero debido a la presencia de trastornos psicógenos o comportamentales, el individuo desea que fuera diferente, lo que puede llevarle a buscar tratamiento con el fin de cambiarlo".

Vamos, que según esto yo entiendo que el problema de no aceptar la orientación sexual no es por la propia orientación, sino otros problemas psicógenos o comportamentales, por lo que creo que el tratamiento iría precisamente en esa dirección y no en conseguir que cambie su orientación...No sé, yo lo veo parecido al tema de Michael Jackson: no aceptaba su condición de negro, pero yo no le despigmentaría como han intentado hacer (que mirad como se ha quedado, que parece un fantasmita medio transparente :smt017 ), más bien le ayudaría a aceptar que es así y que no hay nada de malo en ello. :smt023
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”