Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar
Por eso lo decía, pq de básica hay 3 o 4 tomos también...lo mejor creo que será empezar por una de las de clínica que sólo tenga un tomo y ya miramos lo que tardamos y si nos irá mejor hacerlo por áreas o por libros, no?
Es que si contásemos 15 días por libro...tardamos 8 meses en dar una vuelta! jajajaja!! No creo que sea muy conveniente...
si lo hacemos por áreas...a una media de 15 días por área tardaríamos 4 meses en dar la primera vuelta...a parte, puede que para alguna asignatura sólo necesitemos 1 semana, por decir algo!
pues si, tienes toda la razon. solo pido no empezar por evaluacion. para mi es la peor, demasiados cuestionarios que aprenderse. es una currada. del resto, me da igual.
Jajaja!! Vale, pues empezamos por otra de las que sólo son un tomo...cuáles nos quedan??? jeje!
Edito: Estaba pensando...que lo que podemos hacer también, quedar por el foro o en el msn una semana después de haber empezado a estudiar, para ver qué tal vamos, si necesitaremos más días o nos sobrarán, etc etc etc...
ok.
pues de clinica tenemos:
psicopato infantil
psicopato adultos
evaluacion
clinica (2 tomos)
terapias
me da igual empezar por una o por otra (si creeis que lo mejor es evaluacion, pues adelante, antes o despues me va a tocar,jeje ). haber cuando se conecta pinkfreud y nos da su opinion.
Pues, a ver, a veces no soy muy lógica peeeeero....quizá lo suyo sería empezar por psicopatología (me da igual infantil que adultos) y ya luego seguir con evaluación y terapias, no?? Lo digo pq "mi" lógica me lleva a que primero habría que saber los trastornos que hay, luego cómo evaluarlos y luego tratarlos, no?? Pq clínica...no sé dónde ponerla!!
Edito: jajajajajaja!! Ahora me he dado cuenta del muñequito
Mil perdones, pero entre semana sólo puedo conectarme a estas horas (cuando me quedo "solito" en el trabajo).
Si el MSN va bien, estupendo.
Espero que sea fácil de utilizar, porque nunca he utilizado el Messenger.
(Sí, ya se que quizá debería haber ido al psicólogo a consultarle por ello, pero en fin).
Si quereis empezar por "Psicopato" me parece estupendo.
Desde mi ¿¿"experiencia"?? deciros que cada tema es un mundo (algunos con una semana se "aprenden", otros necesitan un poco más).
Tengo el defecto (entre muchos otros) de ser un poco "lentorro" estudiando, pero me amoldaré al ritmo que me mandeis.
Ah!! Tengo el temario de CEDE.
Supongo que serán muy similares.
Lo amplío con algunos libros de los considerados "básicos".
(Para no incurrir en delitos de copyright, de esto si quereis hablamos en nuestro "Foro de On-lines").
Y esto yo creo que es lanzarnos y empezar.....
En marcha iremos corrigiendo fallos y mejorando.
Porque sí: este es El Año
Un saludo.
Espero noticias.
(Voy mirando el Messenger mientras tanto)
"...No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada.
Esto aparte, tengo dentro de mí todos los sueños del mundo..."
(Fernando Pessoa. Tabaquería)
Autorretrato por "Repix's Pictures and Words"
(Servicio Técnico: Sole-BO)
Perdonadme, que falta una respuesta:
Sí parece lógico y acertado el argumento de empezar por "Psicopato"....
Yo empezaría por "Psicopato Normal" y luego infantil.
En CEDE hay algunos temas introductorios:
HISTORIA DE LA PSICOPATOLOGIA
SISTEMAS CLASIFICATORIOS EN PSICOPATOLOGIA
CONCEPTOS Y MODELOS EN PSICOPATOLOGIA
EPIDEMIOLOGIA
¿Son iguales que los vuestros?
Espero que más o menos sí.
Si son iguales, ¿os parece bien probar con ellos para ver cuánto tardamos en dominarlos y hacer las primeras comunicaciones para ir estableciendo un "método"?
Luego decidiríamos si Adultos o Infantil....
O si Adulto o Infantil a la vez....
O....
Espero noticias.
Un saludo.
Pueess, yo lo he estado pensando mejor...y lo del messenger ahora lo veo un poco lío, pq supondría tener que conectarnos todos a la vez y quizá por horarios de cada uno, es algo difícil! Sé que apoyé la idea en un mensaje anterior...jaja!! Pero propongo otra cosa...por los motivos que acabo de comentar, igual sería mejor que abriéramos un tema con el nombre de cada asignatura y especificando que se trata del grupo online (Grupo online-Psicopatología infantil, por ejemplo) Lo digo pq así podemos ir dejando las dudas que tengamos y ya las respondemos cuando entremos al foro, no??
Nosotros tenemos esos puntos dentro del libro de psicopato adultos!! Si te deja abrir este enlace, he puesto el índice para que veas los temas...a ver si son los que dices!
Esta alternativa a mi me vendría "de perlas".
Aunque no son incompatibles.
Se podrían hacer las dos cosas.
Una más "continua" y la otra el día que nos venga bien a todos (el MSN quiero decir).
Por cierto, he visto el temario de Estrella y creo que los temas son más o menos iguales.....
Te has adelantado (justo ahora estaba mirando el programa de Estrella)