FRASES MAS ODIADAS POR UN PSICOLOGO

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

poopir escribió:-oh si claro, y ADEMAS de eso QUÉ?

En ese momento me cabreé tanto que me fui, menudo gilipollas!!!
Bien hecho! algunos de Derecho son así... a mí me decía una chica pijita y peripuesta "cllaaro que yo tengo trabajo en el Ayuntamiento y tú no, o ssea, tú estudiste Psicología, y yo Derecho, no tiene nada que ver..."

Uf... me di la vuelta y renuncié a responderle (también podía haberle dicho cllllarrrooo tú tienes un tío en La Xunta y yo no, no tiene nada que ver...) :rolleyes:
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
butterfly
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por butterfly »

7. Parece mentira que estés estudiando psicología

(frase preferida por los padres cada vez que tenemos alguna discusión o hermanos)
Esta es, con diferencia, la frase que más me hierve la sangre. ¿De verdad piensa que al estudiante de psicología se le dota de unos conocimientos tales que alcanza su paz interior, comprende la verdad del universo y por tanto está por encima de las banales discusiones del resto de la gente?
Antes que psicólogos somos personas, no saben lo difícil que es ser consciente de todas y cada una de las fuerzas que influyen en nuestras conductas y pensamientos... O nos pagan o no nos ponemos a analizar, así de simple.

Sin duda... de lo peor q t pueden decir como psicologo... y lo mejor de todo es q disfrutan diciéndotelo... enfins... no puedo soportarlo...
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy Que bueno el hilo. Estáis sembraos!! Desde luego, pa la peña, si eres psico, o eres un genio o eres un inútil total. Con estas cosas, la gente de a pié, no se anda con chiquitas ://13

A mi me dicen una variación del "Parece mentira...." Y es: "Con lo bueno que eres de psicólogo para los demás que mal psicólogo eres contigo mismo"

MIS RESPUESTAS:

- LA SERIA: Claro, igual que un peluquero es muy malo cortándose el pelo a sí mismo, o un cirujano es muy malo haciéndose un By pass a sí mismo jeje Pues yo cuando estoy mal VOY A OTRO PSICÓLOGO :yuuiy

- LA HUMORÍSTICA: Eso que dices es cierto, y eso que estoy tratando de desarrollar mi doble personalidad lo suficiente como para "curarme" a mí mismo, pero de momento sólo consigo discutir un poco con mi otro yo :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

Kitiara escribió:Hay veces q la gente te saca tanto de quicio... q lo mejor es echarle humor.

Yo cada vez q alguien me dice
- Ah! eres psicóloga? me vas a "psicoanalizar"??
- Depende, cuanto llevas encima?

A mi también me dice mi padre "Parece mentira que estés estudiando psicología..." cuando discutimos :smt073

Me repatea! aunq ya, de escucharla tantísimo, como q estoy habituando y no me afecta tanto... es como el soniquete de cada discusión, como cuando enciendes el pc y sabes q va a sonar el sonidito de inicio... igual!
Sobre lo de psicoanalizar, yo estando en tercero me compre una de esas camisetas (que por entonces estaban muy de moda) en las cuales puedes cambiar el mensaje con letras de velcro y me puse "Te estoy psicoanalizando" asi no haria falta que me dijesen semejante estupidez, jajaja :yuuiy
[img]http://www.faceyourmanga.it/imgweb_avatar/20081212/snakers10@hotmail.com_6186b94f.jpg[/img]
Kitiara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Kitiara »

Sobre lo de psicoanalizar, yo estando en tercero me compre una de esas camisetas (que por entonces estaban muy de moda) en las cuales puedes cambiar el mensaje con letras de velcro y me puse "Te estoy psicoanalizando" asi no haria falta que me dijesen semejante estupidez, jajaja

Muy buena esa!! Jajajajajaja :yuuiy :yuuiy
Estaría genial salir de fiesta unos cuantos con la camiseta: "Soy psicólog@ y, sí, te estoy analizando"
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

LA SERIA: Claro, igual que un peluquero es muy malo cortándose el pelo a sí mismo, o un cirujano es muy malo haciéndose un By pass a sí mismo jeje Pues yo cuando estoy mal VOY A OTRO PSICÓLOGO
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Ayer me soltaron una expresión q bien se podría poner aquí; más q lo q dijo en sí (q tb) fue la forma, en plan despectivo. Tuve a un paciente con cerca d 80 años q le dio una arritmia en el corazón y me dice: los médicos me dijeron q no tenía nada físico, q la arritmia fue seguramente x ansiedad, y le contesto: sí, a veces puede ser x ansiedad o por un poquito d estrés, y me contesta el tío to pedante y despectivo, ansiedad, nena. :shock: :shock: como si yo no tuviera ni puñetera idea d lo q estoy hablando.

Anda y q te den! a q te echo al Marino?? ://13 lo mejor era q me decía nena y me llamaba d ud. :smt102
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ALEX »

Hahahaha!!! Que gran post, la peña y sus “teorías implícitas” es que son la monda....y reconozco que yo estuve en ese saco mucho tiempo, mi madre es psicóloga,y debo confesar que en más de una riña doméstica le he soltado-¡parece mentira que seas psicóloga!-...ya sabéis “cosas de lego” , la gente sienta cátedra después de ver un programa de Punset o leer cualquier “best seller” de autoayuda.....(es que si lo lee tanta gente,debe estar en lo cierto) en fin, mientras la cosa se quede en un tono jocoso, pues mira, pero es que a veces como contáis,torna a lo despectivo, demostrando una triste mediocridad intelectual que es inevitable castigar con una réplica de las que cierran bocas y abren conciencias y es que un poquito de justicia poética nunca viene mal para esos "listillos" :-D
Como titanes que escalan hacia el cielo.
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

jajaja q bueno el post!! me he reido un montón!! ojalá estuviera yo tan sembrada como vosotros para responderles jaja
Yo tmb odio la de "parece mentira..." me la dice mogollón mi abuela cuando discutimos ¬¬ pero la q más odio es la de "no si yo tmb soy psicólogo sin haber hecho la carrera..." o "yo no creo en la Psicología" uff me hierve la sangre!!!
Una vez una señora me dijo q no creía en la Psicología, q somos unos charlatanes y que ¿para qué 5 años de carrera si lo único q hacemos es charrar? para eso prefiere a un psiquiatra q al menos te da una pastilla... (pa flipar)
Pero la vez q mas me reí fue una vez un chaval q al decirle q soy psicóloga, se acercó un poco, mirándome a los ojos, grandes como platos y me preguntó: "A ver, ¿q estoy pensando?, psicoanalizame." jajajaja
Ahh, y otra tmb muy popular: "Como soy tu amigo, ¿a mi me tratarás gratis, no?"
Imagen Imagen
CARLOTA
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por CARLOTA »

pues a mi hace unos años tuve la inmensa suerte que me contrataron (por bolsa) para una unidad de drogodependencias en un hospital, como sustituta en vacaciones de un psicologo y me ocurrió algo supersimpático con un paciente que queria dejar de beber y "de paso de fumar". el caso es que pasandole la evaluacion inicial, va y me dice (no me acuerdo a santo de que porque divagaba un poco): " yo en lo que no creo es en los psiclologos.... A mi que no me coman el tarro, bla, bla, bla. que yo he tenido muchos problemas en mi vida que mi mujer bla, bla, bla, que mi hijo bla, bla, bla... así que a mi que me dejen de rollos." ( El señor estaba confundido y pensaba que yo era el medico o probablemente la trabajadora social) y todo esto el señor me lo decia tratando de ser simpático y haciendome un alarde de confianza y dorado de pildora hacia mi como profesional (repito que aun no se de que pensaria). con una gran sonrrisa.
ante todo esto: yo tambien le contesté con una sorrisa ( porque la verdad es que me hizo muchisima gracia la situacion)."creo que antes de seguir (porque quedaban algunos datos por recoger) usted debe saber que yo soy psicóloga". a todo esto el señor quedó blanco y no sabia que decir. y yo se invité a salir amablemente y le dije qu eno se preocupara y que el medico le veria acto seguido. después vino muy arrepentido de todo con el medico y me pidió terminar el informe pues eran necesarias las 3 valoraciones. Después a mi justo se me acabó el contrato, no se si acudiría pero supongo que sí ya que el tratamiento que se ofrecia en los CAD (centros de ayuda al drogodependiente) es multidisciplinar.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Marenwen escribió:.... "Como soy tu amigo, ¿a mi me tratarás gratis, no?"
:yuuiy Me había olvidado de esa!!! Esa me la dicen siempre cuando salgo de fiesta. Esta noche la dirán un par de veces por lo menos :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

no estoy sola!!!

a mi la que mas me repatea es de "¿eres psicologa? no iras a psicoanalizarme"

y una que me dice siempre mi tia "hija mia tu que eres psicologa que opinas de esto" refiriendose a cualquier problema de nuestra familia, "pues tia yo como psicologa opino que mi prima es gilipollas por no venir a la boda, como tu tia, como tú" la gente se cree que tienes unos super poderes qeu te permiten abstraerte de lo que pasa a tu alrededor y verlo todo con ojo clinico,

una amiga me llego a decir, "yo es que no podria currar como psicologa pq sufriria mucho al ver los problemas de la gente, tu igual como eres mas fria si que puedes" ?¿?¿?¿?¿? me quede sin palabras, asi sin darse importancia dedujo que los psicologos eramos gente fria y sin sentimientos,

arg
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”