CONTRA LAS ARMAS, LOS VOTOS

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

A mí no me gusta la política porque me da bastante asquito. Me parece fatal que para ensalzarse uno se tenga que menospreciar al otro. Y también me parecen fatal los puñados de mentiras que nos sueltan para que les votemos, y una vez han ganado el poder, entonces, de repente, sufren una especie de amnesia retrógrada de cuidado. Además, me da rabia que nos expriman tanta pasta para luego ellos vivir a cuerpo de rey de por vida.

Yo lo que quería decir en este hilo es que tampoco estoy a favor del diálogo con eta. En mi opinión, un asesino tiene una categoría diferente a la de cualquier otra persona, así que no se merece el diálogo, no se merece nada. Si está en la cárcel y quiere dejar de comer, que deje de comer, ¿a mí que me importa si come o no come? ¿Me va a quitar el sueño lo que le pase a ese desgraciado? No me va a quitar el sueño, y si deja de comer y se muere estaré contenta porque el tio fue un asesino primero, y un gilipollas después.

Yo creo que no hay muchas soluciones para acabar con eta, quizás si se matara a todo miembro de eta se acababa con ellos, aunque sólo al escribir ésto ya sé que es algo súper bestia. Y también sé que si matáramos igual que ellos también seríamos unos asesinos. Si fuera una decisión únicamente en plan emocional, votaría por matar a todos los etarras. Pero claro, somos personas, y aquí entra en juego el plano racional, y al llegar a este punto ya sé que no podemos actuar de la misma forma que ellos, aunque se lo merecerían.
Imagen
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

BUeno pues yo no estoy de acuerdo con angy, ni con sonia jeej :-D
Estoy cno Amaya, el porblema es que a mi tampoco me aptece hablar cno unos asesinos. Pero el dialogo es importante. No lo digo yo, conozco a familiares de víctimas de ETA, y ellos, muchos abogan por el diálogo, y han asesinado a sus padres, amigos,... hijos... Pero vivir en el País VAsco en esta situación es difícil. Y para las víctimas más, que tienen que ver muchas veces las caras de gente que saben que están relacionados con el entorno de ETA.
Y nos podemos comparar cno el ejemplo de Irlanda. El Ejército Republicano Irlandés (IRA) ordenó a sus militares a través de un comunicado deponer las armas y finalizar la lucha armada. Pidió a sus miembros que extremaran sus esfuerzos para solucionar el problema del Ulster por la vía política. Y parte del cese de la violencia del IRA se debió al diálogo con ellos. Cada cual es un caso distinto, yo estoy con amaya, y como decía la mujer de una víctima hace una semanas en la TV, "no quiero que acabe a cualquier costa, pero si el diálogo es una posibilidad, que se dialogue, que se haga algo".
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

pero el dialogo significa ceder a cosas que ellos piden , no solo hablar por hablar eh?

el dialogo implica ceder ante lo que eta nos pide , para que no haga victimas. no significa otra cosa...no creo que se pongan a hablar de cualquier cosas , y eso significa que si eta pide algo , se ha de dar , porque si le dicen no , por su parte se acabo el dialogo y otra vez a matar.

Parece que estemos hablando de la filosofia del dialogo , y de lo que hablamos es de conceder cosas a cambio de otras , yo hablaria mas de negociar. mas que de dialogar

si eta pide que quiere que se liberen a sus presos o mas independencia , y se le concede , volvera a pedir mas cosas a cambio de matanzas , y quien consigue cosas con chantajesss , mal vamos.
si le damos a los delincuentes lo que quieren , y lo consiguen volveran a pedir mas cosas a traves de ese chantaje , de que si no me das te mato , y ya sabeis que ellos no tienen limite.... vivir siempre con miedo no es bueno , y muy injusto , y al final salen ganando la gentuza asesina , no la buena gente.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

sorgintxu escribió: Pero vivir en el País VAsco en esta situación es difícil. Y para las víctimas más, que tienen que ver muchas veces las caras de gente que saben que están relacionados con el entorno de ETA.
Por esto es por lo que creo que la cosa va a acabar en guerra. ETA tiene claro lo que quiere, el gobierno no se lo va a dar, van a seguir matando y al final la gente será la que tome medidas. Esto es como cuando una mujer maltratada termina matando a su marido. Yo espero que no lleguemos a esta situación pero de verdad que no veo solución posible ni con diálogo ni sin diálogo. Y por eso es por lo que les quiero a todos encerraditos para siempre, pero si pillan a dos y sueltan a otros dos así no acabamos con ellos ni de coña.
Ójala tengáis razón y hablando se solucionen las cosas, pero lo veo muy chungo, simplemente por eso, porque no tenemos nada que podamos darles.
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

angy escribió:
sorgintxu escribió:
Ójala tengáis razón y hablando se solucionen las cosas, pero lo veo muy chungo, simplemente por eso, porque no tenemos nada que podamos darles.
:Hangman: Pozi wapetona, la cosa chunga es un rato... pero bueno..habra que tener paciencia y esperanza sino.. cualquiera vive aquí si no creemos que algo cambiará
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

sorgintxu escribió:habra que tener paciencia y esperanza sino.. cualquiera vive aquí si no creemos que algo cambiará
pues sí. La verdad es que no es lo mismo verlo desde aquí que desde el País Vasco. Personalmente creo que mis opiniones son fruto del desconocimiento del tema y de la impotencia, y valoro mucho más las opiniones de los que lo vivís cada día que las mías propias. Espero de verdad que se acabe pronto el terrorismo y por fin haya libertad, y sí se consigue con diálogo bienvenido sea y si es de otra forma (pero sin víctimas por supuesto), bienvenido sea también
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

yo valoro un mnoton tus opiniones wapetona!porke además están hechas desde el respeto que es lo más importante! :smt023 :goodman:
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Pues yo prefiero el diálogo al valiente justiciero, Ali...prefiero ceder algo si con eso no va a morir nadie más, si con eso no va a haber más familias que se queden sin padre o sin hijo...Y me da igual que partido lo haga, pero que lo haga y se acabe esta sangría...creo que es lo qeu importa...
shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por shei »

► Mostrar Spoiler
Imagen
Última edición por shei el Lun Mar 17, 2008 2:33 am, editado 2 veces en total.
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

que grafica esa imagen shei, me gusta :smt023
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”