Doctorados UNED

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Uff! Menuda comedura de tarro, aunque supongo que a un mes estaremos todas igual...
La primera gran duda, si apuntarme ahora a doctorado o ya pasar el año que viene a hacer un máster oficial...Creo que me decanto por lo menos en ir haciendo ahora los cursos d doctorado y eso que llevo adelantado por si no me saco el Pir para el puñetero medio punto...

Y luego, ¿cuál elegir? Yo estoy entre dos, eso sí, dos extremos :-D Por un lado me gusta el de Determinantes emocionales por las líneas de investigación que llevan...y también me encanta la Neuro, y el doctorado de Soledad Ballesteros de Enfermedades neurodegenerativas tiene muy buena pinta, además con mención de calidad...

Q lío!!!

Tendré que mandar un mail para informarme de las cosas, porque mucho indago en la web d la uned, pero no muevo ficha ni pa'trás.. ://13
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Asakamaya escribió: Casilda, tú te has decidido ya?
Pueeees.... no. El de Psicofisiología aplicada me atrae más que el de Determinantes emocionales, pero viendo los trabajos de investigación que componen cada uno me da la sensación de que los del segundo son más asequibles. No me preguntes por qué, ya que simplemente me guío por lo que me sugieren los nombres de los trabajos. Pienso que si necesitara una muestra sería mucho más fácil medir variables psicológicas que psicofisiológicas del tipo conductancia de la piel, reactividad cardiovascular...

Ya veremos... :smt115
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Más dudas sobre el doctorado en la UNED, a ver si alguien me lo puede aclarar, aunque intentaré hablar con la universidad para preguntar...

Cuando hay que escoger los cursos de doctorados, la normativa te dice que puedes coger mínimo 15 créditos de contenidos fundamentales DENTRO del programa de doctorado que has escogido, y que luego puedes escoger hasta 5 créditos de FUERA DE PROGRAMA.

¿Significa eso que puedo mirar cursos de otros programas de doctorado y hacerlos? Es que de ser así, creo que me cogería uno de los cursos del doctorado de Emociones y Bienestar... Pero, ¿y si no me admiten en el curso? Lo que pongas en la solicitud de admisión ¿será vinculante? A ver si no me van a dejar entrar por un curso que no me importa cambiar... :smt017

¿Alguien sabe cómo va eso de los créditos fuera de programa en los doctorados de la UNED?

Gracias por anticipado!

Edito: para Casilda o los que hagais la solicitud de inscripción estos días: ¿has elegido 20 créditos justos (que suele ser 4 asignaturas) o te has pasado de créditos?
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Hola asakamaya!!

En principio creo q no hay problema por coger creditos de otro curso, a no ser que te lo especifiquen en el que vas a pedir. Yo por ejemplo estoy dudando entre 2 y en ambos me ponen literalmente:

" los alumnos interesados deberán matricularse en todas las asignaturas que lo integran. Por el mismo motivo, no se admitirán créditos obtenidos en cursos o seminarios ajenos a este programa."

Pero si en el que te interesa no lo ponen no habrá problema, al fin al cabo si cumples los mínimos de creditos que te piden del curso.. :smt017 . Asi todo, como vas a preguntar en la universidad, te aclararán las dudas.

Espero no haberte liado más :smt039
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Hola a tod@s!!!

A mi me ha surgido otra duda, ahora q se acerca la fecha de la preinscripción. Hay q matricularse de 20 créditos y ya está, o esos créditos tienen q estar repartidos de aluna manera?y otra pregunta. Para realizar las compulsas de los documentos, hay q realizarlo en alguna sede de la Uned, no?, o como vais a hacer vosotr@s la preinscripción?. Y la última duda: La hoja de preinscripción no está disponible hasta mañana q se abre el plazo para echar los papeles,no?esq fue lo q me contestaron a mi en un email cuando se lo pregunte hace tiempo.

Muchas gracias, y a ver si hay suerte y nos cogen a todos en el doctorado q queremos. :smt039
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Hola Hamelin!

Yo también creo que voy a tener que preguntar un montón de cosas, así que creo que iré mañana mismo y agobiaré a la de mi centro asociado, que por otra parte estoy casi segura de que no me va a saber responder ni a la mitad. Pero de lo que creo / sé de lo que preguntas:

- Número de créditos a matricularse: hay que hacer mínimo 20 créditos y de ellos al menos 15 deben ser de dentro del programa y contenidos fundamentales. De fuera de programa (entiendo pues que de otros programas de doctorado de la UNED) puedes hacer un máximo de 5. En fin, que puedes matricularte de 20 o de más créditos. De todas formas aún no nos matriculamos, esto es sólo la inscripción... Lo que no sé, que tengo que preguntarlo, es si lo que pongas en la solicitud de admisión luego lo tienes que cumplir a rajatabla en la matrícula. Porque a lo mejor pediría 25 créditos por si acaso, pero luego sólo me matricularía de 20...

También tengo que preguntar cómo va eso de los créditos fuera de programa... no sé quién te tiene que dar el permiso, si tu tutor o el tutor de la asignatura del otro programa, o si en el caso de que no te admitan en ese curso externo tienes opción de coger otro curso de tu doctorado que no hayas puesto en la solicitud en principio, o si que te cojan va a significar ir a Madrid 2 veces (para tu docto, y para el curso del otro...), o si esos créditos de fuera de programa tienen que ser de un doctorado del mismo departamento o no es obligatorio... Ayyy, demasiadas cosas!!

- Compulsa de documentos: esto también lo pregunto mañana. Yo espero que sí lo hagan en la propia UNED, porque si no tendré que pagar al dichoso notario :?

- Cómo hacer la preinscripción: yo iré al centro asociado a que me vendan el sobre de los doctorados (creo que es un sobre con toda la documentación dentro, con una guía en CD). Y luego enviaré por correo todo. Me parece que la solicitud también puedes hacerla por internet directamente, pero como de todas formas tienes que enviar el resto de papeles, yo casi que prefiero meterlo todo junto y ya está.
De la dirección de envío no tengo ni idea, espero que lo ponga en la información del sobre... Y si no, otra cosa para preguntar :-D Lo ideal sería que lo recogieran en el propio centro asociado y lo enviaran ellos a donde corresponda, jejeje, pero me temo que no va a ser tan fácil como eso ://13

- La hoja de preinscripción ya está disponible en la web de la UNED hace tiempo:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
(tienes que hacer click donde pone Modelo 0-a. Solicitud de admisión en un departamento)

pero claro, todavía no se podía enviar porque el plazo no había empezado :wink: Me imagino que será el mismo impreso que te venga en el sobre, pero en fin, yo lo he ido rellenando para ver cómo va la cosa.

A ver si consigo yo también aclararme con algo porque tengo miles de dudas. :roll:
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Hola chicas!

Varias cosas:

- Si vais a por el sobre de admisión al centro asociado no os preocupéis porque seguro que trae instrucciones claritas.
- En la secretaría del centro asociado os compulsarán los documentos - Compulsa de documentos -
- Husmeando en la página de la Uned he encontrado esta dirección - Admisión y Matrícula por Internet - por si alguien quiere tramitarlo por internet. Yo tengo identificador para entrar de cuando aún estudiaba la carrera pero los que empecéis estudios en la Uned podéis acceder con un identificador que se consigue siguiendo los pasos que se indican. Aunque como bien dice Asakamaya, si hay que enviar certificados y eso pues nadie te libra de pasar por correos.

Lo de los créditos obtenidos fuera del programa no tengo ni idea de cómo funciona. Yo he elegido 4 cursos de 5 créditos cada uno: 20 en total (todos ellos del mismo programa). No me apetece hacer más de lo necesario :-D. Tampoco sé a qué compromete lo que pongas en la solicitud de admisión. Pienso que si solicitas una combinación inviable de cursos te avisarán y darán tiempo para que lo cambies. Seguramente en el CD-ROM del sobre venga esto mejor explicado que en la página.

Saludos!
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Os comento para que no os pesque desprevenidas. Yo cogí el sobre el viernes, y os dan un sobre con el impreso dentro y nada más, ni instrucciones ni nada, luego mirando por internet vi lo del cd, asi q supongo que había que pedirle aparte, (yo pedi lo que tuvieran del doctorado y solo me dieron esto :smt097 ). Es que por no venir no vienen ni los papeles que tienes que mandar con ello :smt018 , que yo lo estoy mirando por la web. Asi que nada, prepararé las cosas y me pasaré a marearles un poco, para que no me queden dudas. :rock:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Casilda escribió:- Si vais a por el sobre de admisión al centro asociado no os preocupéis porque seguro que trae instrucciones claritas.
Borrad esto de vuestras mentes, pues. :smt082 :smt082 :smt082

Yo lo dije porque cuando estudié allí siempre venían instrucciones completas en el sobre...
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Casilda escribió: Yo lo dije porque cuando estudié allí siempre venían instrucciones completas en el sobre...
A ver lo que os dan a los demas, porque de los de aqui no es que tenga muy buena experiencia, cuando he ido a preguntar algo nunca han sabido aclararme, asi q no me sorprendería que fueran ellos los que me lo hayan dado mal, ya os preguntaré que os han dado o dicho a los demás, que seguro es más fiable :smt023
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Yo mañana os cuento lo que sea. Gracias Alikia por avisar, porque así ya iré con más cuidado y pediré literalmente el CD informativo.

Por cierto, que hace 2 años también estuve a punto de anotarme a los doctorados y fui a preguntar a mi centro asociado... y la chica que me atendió no tenía ni idea de casi nada. Por deciros que sabía yo más que ella sobre la reforma de los estudios de postgrado... ://13 Así que no voy con muchas expectativas de que me solucionen gran cosa, ejem. :roll:
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Hola chicas!!!!

MUuchas gracias por toda la información. la verdad es q me he leido un montón de veces lo q viene en la página web de la uned y cada vez tengo más dudas. y me temo q cuando vaya a echar la preinscripción tampoco se van a enterar de mucho.

Yo lo único q sé esq hay q compulsar documentos, y q hay q enviarlos por correos al departamento del doctorado en el q estés interesado.

Yo echaré la preinscripción la próxima semana (el plazo es hasta el de octubre, verdad?), esq tengo q ir a Zamora, xq ahora estoy en Santiago con Foco y aki no puedo entregar ningún documento xq no hay uned, hay q ir a A Coruña o Pontevedra, y como tengo todo en Zamora pues me tengo q or para alli, espero estar segura de los plazos, a ver si se me va a pasar.
X cierto Casilda, creo q nos vamos preinscribir en el mismo doctorado, xq me ha parecido leerte x ahí (esq desde q estoy en Santiago no tengo mucho tiempo de meterme en el foro y apenas puedo participar ya, xq además hemos tenido problemas con internet), q te vas a apuntar al de determinantes emocionales y cognitivos. Bueno, pues si es así, espero q tengamos suerte y a ver si somos compañeras de doctorado, es muy dificíl q te admitan en los doctorados de la uned? esq me da un miedo quedarme fuera con todas las ilusiones q me he hecho!!

Saludos a todas y suerte, ya contaréis q tal a ido la preinscripción. Cuando la haga yo, ya os contaré las aventuras. :smt023
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ros »

Hola a todos.
Yo fui la semana pasada al centro asociado de la UNED de Pontevedra a compulsar las fotocopias. Para la solicitud del doctorado nos piden la fotocopia compulsada del expediente, pero cuando tengamos que matricularnos también nos van a pedir la fotocopia compulsada del Título y del DNI, así que aprovechad el viaje a la sede de la UNED para compulsar también lo que os piden para la matrícula. Yo me olvidé de la del título así que tendré que ir otra vez el mes que viene ... si me admiten.
pirada2004
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por pirada2004 »

Hola chicas!! Jo,vaya nervios con este lío del doctorado. Yo también estoy interesada en hacer uno, y ya hace tiempo que vi los distintos programas. El caso es que me llama mucho la atención el subprograma de Psicobiología de los procesos de consciencia, pero últimamente me han empezado a atacar las dudas con que si me admitirán, si podré hacer el trabajo de investigación mientras trabajo, si no será muy complicado para conseguir muestra, si podré terminar la investigación en un año… buff, qué agobio :rolleyes: . A alguna de vosotras le interesaba estos programas de Psicobiología?? Y si al final lo descartó, que me dijera qué razonamiento ha hecho… el caso es que debería ponerme en contacto con los tutores, y de hecho creo que lo haré hoy mismo, pero bueno, que quería saber un poco vuestra opinión, aunque veo que muchas tiráis para el de Determinantes o el Emociones y Bienestar :smt017 .

Gracias!!! :smt023
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Pues a mí me gustaba también el de Psicobiología del Estrés, y lo que más me llamaba era que no tenía ninguna sesión presencial obligatoria al menos durante los cursos docentes. :-D Además el tema me parece interesantísimo, especialmente el efecto del estrés sobre la salud... aunque en eso se puede solapar también con el de Determinantes emocionales... y el de Emociones y Bienestar.

Al final me he decantado por otro porque podría tener más posibilidades de encontrar muestra si hago una tesina sobre atención precoz (porque trabajo en guarderías), y porque pregunté al tutor del de psicobio y me dijo que para el año de investigación sí que hacía más falta ir a Madrid. Aunque eso a lo mejor es así para todos los doctorados, vaya :smt102 Lo que no sé es cómo me lo montaré entonces, pero aparco ese problema hasta dentro de un año, y eso si me admiten, claro!! :yuuiy

Uy, edito para corregir: el que me dijo que el segundo año hacía falta más sesiones presenciales fue uno de los profesores del de Determinantes emocionales :roll:
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”