Sí sí Sole, ese era el programa al que me refería.
E. Muñoz, disculpa por no haberte respondido
Caso Bretón e informes PSIQUIÁTRICOS
- pirolusita
- Mensajeador/@ compulsiv@

Re: Caso Bretón e informes PSIQUIÁTRICOS
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
-
Psicodue
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Sabri. Sin el glosario de asignaturas delante, a priori me parecen, ordenando en: claramente aplicables en psicoterapia, aplicables y utiles ante alguna situación psicoterapeutica mi licenciatura son:
CLARAMENTE PSICOT
Habilidades básicas del terapeuta
evaluación psicológica
Evaluacion infantil
Anormal adultos e infantil
Psicopatología
Tecnicas de modificación
Terapia de conducta
Tecnicas de psicoterapia
Psicopatologia
Motivación y emoción
Personalidad
Desarrollo evolutivo
Psicología diferencial
Practicum en clinica
APLICABLES
Desarrollo social
Aprendizaje humano y memoria (se debe incluir también aprendizaje animal para poder entender el resto creo yo también)
UTILES
Pensamiento
Lenguaje
Nunca lo hubiera dicho, y llamadme friki, pero lógica y computación (para la formulación de paradójicas)
No je puesto de libre elección aunque me las pille todas dr clinica, ansiedad, psicoanalisis...
Fijo que me dejo alguna tocha... perdonadme porque estoy cansao. .. pero asi a priori he estudiao bastantes cosillas aplicables a psicoterapia!
En psiquiatria no se cuantas habrá. ..
CLARAMENTE PSICOT
evaluación psicológica
Evaluacion infantil
Psicopatología
Tecnicas de modificación
Terapia de conducta
Tecnicas de psicoterapia
Psicopatologia
Motivación y emoción
Personalidad
Desarrollo evolutivo
Psicología diferencial
Practicum en clinica
APLICABLES
Desarrollo social
Aprendizaje humano y memoria (se debe incluir también aprendizaje animal para poder entender el resto creo yo también)
UTILES
Pensamiento
Lenguaje
Nunca lo hubiera dicho, y llamadme friki, pero lógica y computación (para la formulación de paradójicas)
No je puesto de libre elección aunque me las pille todas dr clinica, ansiedad, psicoanalisis...
Fijo que me dejo alguna tocha... perdonadme porque estoy cansao. .. pero asi a priori he estudiao bastantes cosillas aplicables a psicoterapia!
En psiquiatria no se cuantas habrá. ..
- Sabri
- Residente del foro

Claro, pero por esa regla de tres, yo no podría ejercer la psicoterapia porque no he tenido una asignatura llamada "Habilidades básicas del terapeuta".Psicodue escribió:Sabri. Sin el glosario de asignaturas delante, a priori me parecen, ordenando en: claramente aplicables en psicoterapia, aplicables y utiles ante alguna situación psicoterapeutica mi licenciatura son:
CLARAMENTE PSICOT
evaluación psicológica
Evaluacion infantil
Psicopatología
Tecnicas de modificación
Terapia de conducta
Tecnicas de psicoterapia
Psicopatologia
Motivación y emoción
Personalidad
Desarrollo evolutivo
Psicología diferencial
Practicum en clinica
APLICABLES
Desarrollo social
UTILES
Pensamiento
Lenguaje
Los planes de estudios varían tanto que al final ni siquiera podemos asegurar que todos los psicólogos tenemos la misma base formativa en la carrera. Por eso, más que de asignaturas, creo que habría que hablar de "contenidos" comunes a todas las facultades. Y si tan necesarios son, me gustaría entender por qué motivos hay tantos psiquiatras (o trabajadores sociales) en el mundo haciendo terapias con éxito .¿Qué es lo que están haciendo bien (sin ellos saberlo porque no tienen "la base") y dónde lo aprendieron?
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar