Holaaa, yo tampoco estudio el domingo, por dios santo, jajaja, y el sábado suelo hacer preguntas test mientras estoy en el kurro por las mañanas, pero como suelo salir los viernes noche pues no rindo demasiado, pero tampoco me importa. Para mí los findes NO son pa estudiar, sino para recargar pilas, por lo menos de momento, me imagino que a la larga la cosa ya cambiará.
¿Estrategias pa estudiar? Yo suelo tener una agenda al lado mientras estudio donde me voy anotando las páginas que voy estudiando, también me apunto ahí las horas que dedico cada día. Lo de apuntarme las páginas me va bien porque cada día estudio 15 páginas, y si me sobra tiempo repaso un poco, hago alguna pregunta test, o plego antes si estoy saturada.
Por las mañanas estudio en el curro, así que mi grado de concentración allí no es demasiado alto. Por las tardes estudio en casa y me pongo los tapones. Al principio me desconcentraban más porque me oía la respiración y se me hacía raro, pero rápido te acostumbras y después van divinamente. Si tengo el día agobiado hago muchas pausas pero breves, cuando acabo un apartado, una página, un tema...
Otra cosa que me va muy bien es hacerme esquemas o resúmenes mientras estudio, al apuntar las cosas parece que le prestas más atención, y además, para cuando me lo haya estudiado todo me vendrán genial pa repasar. Otra cosa es apuntarme en notitas las cosas que sé seguro que se me van a olvidar y que son importantísimas tenerlas claras, y me las pego en la pared de enfrente la mesa de estudio.
Bueno, también tengo una libretita donde me apunto sólo el nombre y explicación de los efectos y síndromes que me voy encontrando, me apunto también el tema donde los he encontrado y más adelante intentaré estudiarlos.
Creo que el repaso y hacer preguntas test y exámenes es también importantísimo, pero yo de momento lo tengo un poco aparcado y sólo lo hago de vez en cuando. Es difícil estudiar, programarte unos objetivos diarios y que aún te quede tiempo para eso. A partir de agosto- septiembre cuando haya acabado de estudiarlo todo me dedicaré a ello cada día.
Por cierto, no sé vosotros, pero yo pienso hacer vacaciones una o 2 semanas seguro.
Vaya royazoooooooooooooooooooooo, espero que alguien me haya leído y no se haya quedao frita en la silla. Un bexito