AMOR EN EL TRABAJO
- edp
- Forer@ patológic@

uffffffffffff, vaya polemica ha creado este post. Ahora que estoy de vacaciones y tengo mas tiempo libre me he dedicado a echarle un vistacillo. Me llama la atención en primer lugar las dudas sobre la veracidad del relato de la compañera, me parece que las personas contamos las cosas desde nuestro punto de vista y desde nuestra propia experiencia. La historia no me parece tan distante de la realidad cotidiana de la clínica y no creo q se cuente de forma histriónica. Me parece una persona que de forma anónima ha decidido compartir con nosotros su experiencia y verbalizar sus sentimientos. Creo también que el formato del foro ayuda a este tipo de intercambios sin la presión del cara a cara. Pienso en nuestra profesión no estamos exentos de engaños y ante estos creo que nuestra postura debe ser la de la "ingenuidad" por llamarlo de alguna manera, creo que debemos confiar en lo que nos cuentan las personas. Yo siempre creo que si una persona nos engaña en realidad se está engañando a sí misma. Así que gracias Begoña por permitirnos realizar nuestro papel como científicos de lo cotidiano y compartir con nosotros una parte de tu vida. Por lo demás valoro positivamente las aportaciones que habeis realizado todos y creo que nos puede ayudar a ver los diferentes ángulos y soluciones que se pueden dar y plantear a los problemas cotidianos.
PD: he hecho estos comentarios porque me pareció que Begoña solicitó que nos colocaramos en un rol "profesional", no pidio un consejo a un amigo. Pienso que la perspectiva es diferente.
Saludos a todos y felices fiestas
PD: he hecho estos comentarios porque me pareció que Begoña solicitó que nos colocaramos en un rol "profesional", no pidio un consejo a un amigo. Pienso que la perspectiva es diferente.
Saludos a todos y felices fiestas
Es la primera vez que intervengo, pero por una vez, creo que Rodión tiene razón en esto. Por favor, que alguna moderadora le impida el acceso al foro. Lo único que hace es crear polémica y este foro no creo que se creara para eso.Rodion escribió: ¡Por compasión! ¡Dad de baja mi nick antes de que cometa una locura!
Desde aquí animo a toda la gente que participa en este hilo a que deje de hacerlo, a que no le conteste más, porque sino esto se convierte en el camino sin fin, y no merece la pena responder a según que cosas.
Además, que yo sepa, Begoña hace mucho que no se pasa por aquí, por lo que lo más acertado sería no seguir con la polémica y hacer oídos sordos...
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
ALIKASAN escribió:
1. ....creo que tanto vergel como rodion se han pasado.
.... algunas personas se han tirado algo encima de el....
Desde un principio ha aclarado que no era burla , es mas , muchas personas antes han dicho que creian que era inventada...
2. .....la absoluta teatralidad y exageracion con que se ha contado el relato. La verdad , me ha dejado un poco el sabor de boca de que nos estan burlando en la cara...es solo mi sensacion , no tiene pq ser cierta...pero desde luego , no me mola que la gente me haga sentir asi. Solo eso , y sin mas....
3. ...me baso en esta sensacion en que solo ha entrado a este foro para contar esta historia , no tiene logica. Y no ha participado en ningun otro post. Si hubiera sido cualquier otra persona , lo hubiera creido....pero esta historia suena rara. ...... no me voy a poner a defender a capa y espada a alguien que no conozco y cuya forma de expresar una cosa es extraña. Y parece que estemos defendiendo a una persona en un foro que conozcamos de siempre aqui....
Aver ALIKASAN, a ti, que no te comportas como un troll exaltado, si te respondo. Por partes, lo que veo en tu mensaje, por si te sirve:
1. Creo que yo no le he faltado al respeto en ningún momento al tipo. En su mismo lenguaje, hice una suposición (sobre un posible psicópata) que por supuesto no le ha gustado, igual que a otras personas no les gustara que les supongan histriónicos, depresivos, etc. Luego ha sido él quien ha usado terminos hacia mi como: señorito, pazguato, remilgado, tonto como tu sólo, o meterse con mi ortografía (canastos!!! me olvidé de poner tildes!!!
2. Lo de teatralidad y exageración lo has visto en los mensajes de Begoña?? No lo creo. De hecho me da la impresión, que la gente lo que le achaca a sus mensajes, es que habla de un tema muy serio de una forma muy simple y directa (sin hablar de esquimales y cosas superchulas de la muerte), y sobre un tema que está a la orden del día, y que le puede pasar a cualquiera (quizás por eso a muchos no les gusta este post, porque les recuerde que sus parejas se pueden ir con otros, si es que les da la gana) Y eso de que no te gusta que "te hagan" sentir así... ¿de verdad alguien te ha hecho algo a ti? El mismo mensaje ha sido lanzado por vía "internáutica" para todos ¿Había un mensaje oculto para tí en esas palabras? Llamemos a la Cia o a los geos... Creo que puede ser una proyección, exactamente igual que lo de la teatralidad. Y respecto a lo de que se burlan de nosotros, no lo creo. De hecho no ha hecho mención a nadie de nosotros para nada, estaba contando su caso (sea real o una historia bonita que imaginar) sin ir más allá ni calificarnos, y si la creemos, o no, es asunto nuestro (y si se ríe mucho a nuestra costa que sea muy feliz, eso no te hace ni crédula ni escéptica, sólo es una historia real o no) Como han comentado arriba, quien miente se engaña a si mismo (sobre todo si no saca ningún beneficio real de sus mentiras) ¿En que nos afecta a nosotros una posible mentira? Eso sí, el respeto yo considero que siempre hay que tenerlo, con conocidos y desconocidos, con mentirosos y con madres de la caridad... Es más que nada por higiene de estas páginas.
3. Eso que dices de que Begoña no ha participado más en el foro, pues la verdad, a mi me parece lógico. A gente que la tienes en el messenger o que eres coleguita, igual no le cuentas cosas tan chungas, por aquello de que va a pensar mal de ti. Imagínate Alikasan, por un momento, que BEGOÑA es una amiga tuya del foro, camuflada con otro nick, para contar una historia que no considera oportuno contar a sus amigas ¿como es una extraña ya no vale lo que nos diga? De hecho yo ya he comentado que no la estoy "defendiendo" como tu dices, que simplemente opino sobre lo que algún usuario está comentando; y me hace gracia la gente que por aquí juega a los adivinos. Y me da bastante asco quien entra a humillar a otros. Yo no he entrado a insultar, ni a hablar de nada personal, ni de plazas PIR ni a chinchar como un niño patoso. Vamos, que no considero que esté defendiendo a la extraña, al enemigo, al exogrupojeje
Última edición por Vergel el Vie Ene 02, 2009 12:49 pm, editado 1 vez en total.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Vergel tus mensajes suena con un odio profundo.
Yo he expuesto claramente , lo que pienso sin mas. , simplemente que siento que se estan burlando de nosotros con este mensaje. Y ya esta!!!!!!!!!!! OJALA ME EQUIVOQUE!!!
Primero no es ni una paciente , ni nada de nada. Los amigos tambien estan para contar esas cosas , y te aseguro que ningun de mis amigas entraria a contar su vida a un foro...cada uno puede hacer lo que quiera....pero cada vez creo mas que esto ha sido para burlarse un poco....y ya estaaaaa , ES MI OPINION. Puede que sea cierta o no lo sea......eso yo no lo se. Pero esa es mi sensacion.
Por otro aldo , rodion se ha portado de una forma bastante infantil , ya lo he dicho y no me ha gustado nada d enada , pero tus mensajes estan cargados de odio y resentimiento....o al menos es lo que he sentido al leerlo.... que no digo que se hayan escrito asi , sino que es lo que parece....¿eh?
Lo primero que nos tenemos que dar cuenta , es que no tenemos a un paciente ante nuestras narices , fuera de la consulta se pueden hacer las interpretaciones que se quieran , ¿o es que tenemos que comportarnos como profesionales psicologos en todos los sitios? No creo que yo ni nadie le haya faltado al respeto a esta chica. Sige pareciendome que lo ha escrito de una forma muy teatral....pero no por eso , le estoy faltando al respeto. En fin , que lo peor que se puede hacer es pelearnos por algo que ni pincha ni corta en nuestras vidas , ni e spaciente , ni nada...ni tenemos la obligacion de darle terapia por aqui...(cosa ridicula).....y por supuesto , tampoco tenemos que faltarle al respeto a nadie (faltaria mas)... Y hasta ahora en NINGUN mensaje de este POST , HE visto que se le faltara al respeto a esta chica , en absoluto.
Edito: en serioo vergel , ni hagas como rodion , ni que te peuda el odio con esta persona , no merece la pena...desde mi mas humilde opinion , te ha hecho daño esta persona y lo noto en tus mensajes.... No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. En serio...y no hagas caso , de sus insultos. Lo primero para que un insulto no duela es saber que tu no eres lo que te han dicho. Y no lo eres.
eso si , solo te pido que comprendas que a mi ESTE MENSAJE ME HUELE A CHAMUSQUINA...sera que soy desconfiada por naturaleza..vete a saber.
Yo he expuesto claramente , lo que pienso sin mas. , simplemente que siento que se estan burlando de nosotros con este mensaje. Y ya esta!!!!!!!!!!! OJALA ME EQUIVOQUE!!!
Primero no es ni una paciente , ni nada de nada. Los amigos tambien estan para contar esas cosas , y te aseguro que ningun de mis amigas entraria a contar su vida a un foro...cada uno puede hacer lo que quiera....pero cada vez creo mas que esto ha sido para burlarse un poco....y ya estaaaaa , ES MI OPINION. Puede que sea cierta o no lo sea......eso yo no lo se. Pero esa es mi sensacion.
Por otro aldo , rodion se ha portado de una forma bastante infantil , ya lo he dicho y no me ha gustado nada d enada , pero tus mensajes estan cargados de odio y resentimiento....o al menos es lo que he sentido al leerlo.... que no digo que se hayan escrito asi , sino que es lo que parece....¿eh?
Lo primero que nos tenemos que dar cuenta , es que no tenemos a un paciente ante nuestras narices , fuera de la consulta se pueden hacer las interpretaciones que se quieran , ¿o es que tenemos que comportarnos como profesionales psicologos en todos los sitios? No creo que yo ni nadie le haya faltado al respeto a esta chica. Sige pareciendome que lo ha escrito de una forma muy teatral....pero no por eso , le estoy faltando al respeto. En fin , que lo peor que se puede hacer es pelearnos por algo que ni pincha ni corta en nuestras vidas , ni e spaciente , ni nada...ni tenemos la obligacion de darle terapia por aqui...(cosa ridicula).....y por supuesto , tampoco tenemos que faltarle al respeto a nadie (faltaria mas)... Y hasta ahora en NINGUN mensaje de este POST , HE visto que se le faltara al respeto a esta chica , en absoluto.
Edito: en serioo vergel , ni hagas como rodion , ni que te peuda el odio con esta persona , no merece la pena...desde mi mas humilde opinion , te ha hecho daño esta persona y lo noto en tus mensajes.... No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. En serio...y no hagas caso , de sus insultos. Lo primero para que un insulto no duela es saber que tu no eres lo que te han dicho. Y no lo eres.
eso si , solo te pido que comprendas que a mi ESTE MENSAJE ME HUELE A CHAMUSQUINA...sera que soy desconfiada por naturaleza..vete a saber.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Reconozco que me he picado. Al final del mensaje yo también hago suposiciones y juego al adivino, y eso es porque es una manera de "devolvérsela", así como no he entrado al trapo en lo de los insultos, porque para eso hay que rebajarse a su nivel, y no me gusta ensuciarme. A mí, de todas formas, me gusta aprender de lo que dice cualquiera. Evidentemente yo ya se que no soy pazguato ni remilgado jajaja si fuera otra cosa todavía, pero eso pa mí que va a ser que no
pero bueno, es divertido ver porque alguien lo piensa. De todas formas el tono de insulto está totalmente fuera de lugar, y ahí si que no entro.
Besitos a todos y feliz año!!
Besitos a todos y feliz año!!
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo pienso como EDP en el tema de Begoña. Ali, aunque tus amigas no usen un foro para contar cosas que les preocupan, mucha gente sí lo hace, y no sólo los foros, sino tb la radio y otros medios, y no somos nadie para juzgarles. Yo personalmente no creo que haya teatralidad en sus expresiones, simplemente pone las cosas más importantes que han pasado en estos meses y se ahorra las cosas intrascendentes por ir al grano, esto lo hacemos todos en un medio como éste. Si no os parece bien el tema y os parece que está mintiendo pues no os metais y punto; si estuviese mintiendo no perderiais el tiempo, y si no lo está haciendo no se merece que estemos aki debatiendo sobre si miente o no, ella sólo quería opiniones sobre el tema y contárselo a alguien y a su círculo no podía hacerlo aún, por el motivo que sea.
Ali, si en un mensaje tuyo sobre cómo te encuentras empiezo a juzgar tu forma de expresarte porque no me parece normal o giro el tema completamente a si estás mintiendo o no ¿qué te parecería cuando lo único que quieres es desahogarte y apoyo? Está claro que es algo a lo que te arriesgas en un foro pero eso no quiere decir que esté bien. A mí si me piden opinión o apoyo lo doy, y si no me parece bien por cualquier motivo el tema o no me interesa o creo que mienten, no me meto y ya está, pero no la acuso de cosas de las que no puedo estar 100% segura. ¿Qué ganas diciendo q te parece que hay teatralidad en sus mensajes? Es algo que le puede molestar si no es cierto porque ella ha contado cosas que le afectan, no una chorrada. Pero bueno, tú verás, eres libre de poner lo que te dé la gana siempre que no incumplas las normas del foro, como todos.
Vergel, es difícil resistirse a los comentarios de este tipo pero, como te digo otras veces, no ganamos nada entrando en su juego. Creo que sobre sus peticiones a los Reyes alguna no la va a tener difícil porque creo que tú este año no te presentas y yo no lo llevo precisamente bien, pero te aseguro que como me saque plaza brindaré por mis "amigos" Rodión y Brunopaz, que son los que me han deseado que no me la saque jeje. Es lo que digo a la gente de mi equipo cd el equipo contrario juega sucio: "vamos a ganarlas pero sin ponernos a su nivel de guarras y que sea el resultado lo que las joda". Pues con esto lo mismo, pero por favor, que nadie más me desee que no saque plaza porque al final me voy a pillar un coma etílico en la celebración
Ali, si en un mensaje tuyo sobre cómo te encuentras empiezo a juzgar tu forma de expresarte porque no me parece normal o giro el tema completamente a si estás mintiendo o no ¿qué te parecería cuando lo único que quieres es desahogarte y apoyo? Está claro que es algo a lo que te arriesgas en un foro pero eso no quiere decir que esté bien. A mí si me piden opinión o apoyo lo doy, y si no me parece bien por cualquier motivo el tema o no me interesa o creo que mienten, no me meto y ya está, pero no la acuso de cosas de las que no puedo estar 100% segura. ¿Qué ganas diciendo q te parece que hay teatralidad en sus mensajes? Es algo que le puede molestar si no es cierto porque ella ha contado cosas que le afectan, no una chorrada. Pero bueno, tú verás, eres libre de poner lo que te dé la gana siempre que no incumplas las normas del foro, como todos.
Vergel, es difícil resistirse a los comentarios de este tipo pero, como te digo otras veces, no ganamos nada entrando en su juego. Creo que sobre sus peticiones a los Reyes alguna no la va a tener difícil porque creo que tú este año no te presentas y yo no lo llevo precisamente bien, pero te aseguro que como me saque plaza brindaré por mis "amigos" Rodión y Brunopaz, que son los que me han deseado que no me la saque jeje. Es lo que digo a la gente de mi equipo cd el equipo contrario juega sucio: "vamos a ganarlas pero sin ponernos a su nivel de guarras y que sea el resultado lo que las joda". Pues con esto lo mismo, pero por favor, que nadie más me desee que no saque plaza porque al final me voy a pillar un coma etílico en la celebración
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar