La del vodka.... creo q es la única receta q he probado de todas las q habeis comentado
RECETAS PIR
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8724 veces
- Género:
Ya te digoSolebo escribió: OSTRAS ME HE PASADO UN PELIN CON LA IMAGEN ://13
Editado por Pitu: Sole te he editao la imagen que no veas lo grande que era, nos había puesto el foro doble
Gracias PiTu
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Sonia
- Residente del foro

Me gusta mucho este tema !!!
Voy a aportar alguna recetilla propia:
Receta Nº1: PIZZITAS
* ingredientes:
- pan de molde (tantas rebanadas como pizzitas se quieran hacer)
- tomate frito
- atún, jamón dulce, chorizo, champiñones, piña, frankfurt... (elegid los ingredientes que más os gusten!!)
- mozzarella
- orégano a quien le guste
*preparación:
1. hacer la forma redonda de cada rebanada de pan de molde. ¿Cómo? con un vaso. Poned el vaso boca abajo encima del pan, presionad un poco y sin quitar el vaso aún de encima del pan, id sacando con la mano el pan que sobresale del círculo.
2. tostar todos los panes por los dos lados.
3. extender el tomate frito con la ayuda de una cuchara sobre todos los panes ya tostados. Yo le pongo bastante tomatito para que quede más jugoso!!
4. añadir el resto de ingredientes (según el gusto de cada uno). A mí me gusta mucho ponerle atún, con piña también están muy buenas.
5. ahora es el momento de la mozzarella. Ponedle mucho si os gusta el doble o extra de queso
6. ponerlas en el horno unos minutillos a temperatura normal. Id mirando para que no se os quemen. Se hacen en un boleo y como el pan ya lo habíamos tostado antes de meterlas al horno, luego quedan crujientes.
Voy a aportar alguna recetilla propia:
Receta Nº1: PIZZITAS
* ingredientes:
- pan de molde (tantas rebanadas como pizzitas se quieran hacer)
- tomate frito
- atún, jamón dulce, chorizo, champiñones, piña, frankfurt... (elegid los ingredientes que más os gusten!!)
- mozzarella
- orégano a quien le guste
*preparación:
1. hacer la forma redonda de cada rebanada de pan de molde. ¿Cómo? con un vaso. Poned el vaso boca abajo encima del pan, presionad un poco y sin quitar el vaso aún de encima del pan, id sacando con la mano el pan que sobresale del círculo.
2. tostar todos los panes por los dos lados.
3. extender el tomate frito con la ayuda de una cuchara sobre todos los panes ya tostados. Yo le pongo bastante tomatito para que quede más jugoso!!
4. añadir el resto de ingredientes (según el gusto de cada uno). A mí me gusta mucho ponerle atún, con piña también están muy buenas.
5. ahora es el momento de la mozzarella. Ponedle mucho si os gusta el doble o extra de queso
6. ponerlas en el horno unos minutillos a temperatura normal. Id mirando para que no se os quemen. Se hacen en un boleo y como el pan ya lo habíamos tostado antes de meterlas al horno, luego quedan crujientes.

Me encanta este post!!
Os dejo algo fácil de hacer y riquísimo:
CASSOLA VALENCIANA:
Ingredientes:
Arroz
Garbanzos cocidos
Morcillas
Chorizos
Longanizas
Tomates
Costillas de cerdo
Patatas
Pimiento rojo
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Primero en una sartén se fríe (con poco aceite) las costillas, el pimiento rojo a trocitos, la morcilla, el chorizo y las longanizas
Mientras se va haciendo esto se pelan un par de patatas a rodajas y los tomates tb a rodajas
En una cazuela de barro se pone el arroz (yo pongo un vaso y casi medio de arroz xa dos personas), las rodajas de patatas, el tomate y los garbanzos, y se sala todo bien
Despues se van colocando las demás cosas en la cazuela encima del arroz tb....y al final se hecha el agua (tiene que ser el doble que la cantidad de arroz que pongamos. yo de normal como pongo un vaso y medio de arroz, pues pongo 3 vasos de agua)
TRUCOS:
Le echo también a la cazuela el caldito de la sartén en la que he freído las cosas
Y el horno que esté MUY caliente cuando pongamos la cazuela para que el arroz no se quede pastoso
El agua que se echa mucho mejor si se hierve un poco, y se añade un poco de colorante
Os dejo algo fácil de hacer y riquísimo:
CASSOLA VALENCIANA:
Ingredientes:
Arroz
Garbanzos cocidos
Morcillas
Chorizos
Longanizas
Tomates
Costillas de cerdo
Patatas
Pimiento rojo
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Primero en una sartén se fríe (con poco aceite) las costillas, el pimiento rojo a trocitos, la morcilla, el chorizo y las longanizas
Mientras se va haciendo esto se pelan un par de patatas a rodajas y los tomates tb a rodajas
En una cazuela de barro se pone el arroz (yo pongo un vaso y casi medio de arroz xa dos personas), las rodajas de patatas, el tomate y los garbanzos, y se sala todo bien
Despues se van colocando las demás cosas en la cazuela encima del arroz tb....y al final se hecha el agua (tiene que ser el doble que la cantidad de arroz que pongamos. yo de normal como pongo un vaso y medio de arroz, pues pongo 3 vasos de agua)
TRUCOS:
Le echo también a la cazuela el caldito de la sartén en la que he freído las cosas
Y el horno que esté MUY caliente cuando pongamos la cazuela para que el arroz no se quede pastoso
El agua que se echa mucho mejor si se hierve un poco, y se añade un poco de colorante
Última edición por Xileta el Mar Mar 04, 2008 9:29 pm, editado 2 veces en total.
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Y de postre......lo siento en el alma por las que estén haciendo dieta pero un día buscando postres por internet vi esta receta y quería compartirla con vosotras:
TARTA 3CHOCOLATES
150 gr. chocolate negro
150 gr. chocolate blanco
150 gr. chocolate con leche
3 sobres cuajada
150 gr. azucar
750 ml nata
1 paquete galletas
deshacer las galletas con mantequilla y forrar un molde desmontable. Unir el chocolate negro con 75 gr de azucar, 250 ml de leche y 250 ml de nata y un sobre de cuajada, poner al fuego. cuando hierva, verter encima de las galletas. Unir el choco con leche con 50 gr de azucar, 250 ml de leche y 250 ml de nata y el sobre de cuajada, poner a hervir y verter sobre el chocolate anterior. unir el chocolate blanco con 250 ml de leche, 250 ml de nata, el resto de azucar y el sobre de cuajada, hervir y verter en el molde. Cuajar en la nevera.
TARTA 3CHOCOLATES
150 gr. chocolate negro
150 gr. chocolate blanco
150 gr. chocolate con leche
3 sobres cuajada
150 gr. azucar
750 ml nata
1 paquete galletas
deshacer las galletas con mantequilla y forrar un molde desmontable. Unir el chocolate negro con 75 gr de azucar, 250 ml de leche y 250 ml de nata y un sobre de cuajada, poner al fuego. cuando hierva, verter encima de las galletas. Unir el choco con leche con 50 gr de azucar, 250 ml de leche y 250 ml de nata y el sobre de cuajada, poner a hervir y verter sobre el chocolate anterior. unir el chocolate blanco con 250 ml de leche, 250 ml de nata, el resto de azucar y el sobre de cuajada, hervir y verter en el molde. Cuajar en la nevera.
- marcilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

Angy!!!! me ha encantado!!!! mu bueno lo del vodka!!!....sobre todo lo de hacerlo tras el tercero
.
Sole, preguntaste por el vinagre de médena, es un vinagre balsámico italiano, que tiene un sabor mas dulce, es bastante oscuro y riquísimo, muy fino, pruébalo, antes estaba muy caro, pero ya lo venden hasta en el lidl a muy buen precio!
, te coges unos tomatitos raff, le echas unos ajitos, bien de aceite de mi pueblo
, y un chorroncito de ese aceite y te mueres!!!
Por cierto chicas, para cualquier ensalada, sobre todo de estas modernas con quesito de cabra, nueces y tal, probar a hacer el aliño con este vinagre, aceite y miel de caña.....ya me contareis.
Pongo otra receta:
Rollitos de esparragos verdes con queso de cabra.
Ingredientes:
Un manojo de esparragos verdes
Un rulo de queso de cabra
Láminas de pasta brick (en corte inglés o en las tiendas de comida china la de los rollitos!!!!
Aceite, sal,vinagre módena y azucar.
Se cuecen un manojo de esparragos verdes despues de haberles quitado la parte baja y dura del tallo (si teneis poco tiempo podeis ponerlos en un plato cubierto con film transparente en el micro unos 5 minutos.
Se parte un rulito de queso de cabra en rodajas.
Se coge las láminas de pasta y se colocan cuando estan templados los esparragos unos 5 en cada lámina, se cubren de queso y se envuelven con la lámina, de tal manera que quede como un rollito de primavera (aunque será un pelín más grande) y se pintan con aceite
Se meten en el horno que estará caliente a 200º, hasta que se doren bien (unos 10 minutos depende del horno)
Mientras estan en el horno meter en el micro en un vaso unas tres cucharadas de vinagre de módena y dos cucharadas de azucar, darle un minuto y medio de tiempo, (vigilar para que no se derrame cuando hierve), y cuando este templado vereis que se ha quedado como caramelo de vinagre.
Sacar los rollitos colocarlos en el plato y hacer unos hilillos sobre el con el caramelo como en zig zag
probadlo....vereis que bueno..
Xileta......sin palabras....que pintas ambas recetas!!!
Soleeeeeeeeeeeee, dame una tapita de ese rabooooooooooooooooo
Sole, preguntaste por el vinagre de médena, es un vinagre balsámico italiano, que tiene un sabor mas dulce, es bastante oscuro y riquísimo, muy fino, pruébalo, antes estaba muy caro, pero ya lo venden hasta en el lidl a muy buen precio!
Por cierto chicas, para cualquier ensalada, sobre todo de estas modernas con quesito de cabra, nueces y tal, probar a hacer el aliño con este vinagre, aceite y miel de caña.....ya me contareis.
Pongo otra receta:
Rollitos de esparragos verdes con queso de cabra.
Ingredientes:
Un manojo de esparragos verdes
Un rulo de queso de cabra
Láminas de pasta brick (en corte inglés o en las tiendas de comida china la de los rollitos!!!!
Aceite, sal,vinagre módena y azucar.
Se cuecen un manojo de esparragos verdes despues de haberles quitado la parte baja y dura del tallo (si teneis poco tiempo podeis ponerlos en un plato cubierto con film transparente en el micro unos 5 minutos.
Se parte un rulito de queso de cabra en rodajas.
Se coge las láminas de pasta y se colocan cuando estan templados los esparragos unos 5 en cada lámina, se cubren de queso y se envuelven con la lámina, de tal manera que quede como un rollito de primavera (aunque será un pelín más grande) y se pintan con aceite
Se meten en el horno que estará caliente a 200º, hasta que se doren bien (unos 10 minutos depende del horno)
Mientras estan en el horno meter en el micro en un vaso unas tres cucharadas de vinagre de módena y dos cucharadas de azucar, darle un minuto y medio de tiempo, (vigilar para que no se derrame cuando hierve), y cuando este templado vereis que se ha quedado como caramelo de vinagre.
Sacar los rollitos colocarlos en el plato y hacer unos hilillos sobre el con el caramelo como en zig zag
probadlo....vereis que bueno..
Xileta......sin palabras....que pintas ambas recetas!!!
Soleeeeeeeeeeeee, dame una tapita de ese rabooooooooooooooooo
- Cassiopea
- Residente del foro

Pues vente para Valencia, Angy, tráete a Cris y que Xileta nos invite!!!! ://13 . Yo he estado leyendo esta tarde algunas de las recetas y como Xileta es la que más cerquita me queda (a 15 mintuos) estoy pensando en pedirle si me puedo mudar a su casa!! ://13 ://13 ://13angy escribió:A tomar por culo mi dieta, pero esta tarta de este mes no pasa, q pinta, ya estoy babeandoXileta escribió:Y de postre......lo siento en el alma por las que estén haciendo dieta pero un día buscando postres por internet vi esta receta y quería compartirla con vosotras:
No porque las recetas del resto no tengan buena pinta, (que sí la tienen y he dudado entre cenar un vaso de leche o hacerme las pizzitas de Sonia, que es lo menos complicado
¡¡Menudas cocineras estáis hechas!!
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Por mí encantada. Xileta, como ves, éste es el tipo de situaciones en las q tu opinión no tiene peso y da igual q estés de acuerdo o no, q ahí puede q aparezcamos 3 piradas diciendo q queremos tarta y por nuestra cara bonita tienes que aceptarCassiopea escribió: Pues vente para Valencia, Angy, tráete a Cris y que Xileta nos invite!!!!
Es coña, eh, no te lo tomes a mal!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8724 veces
- Género:
Este post es BUENÍSIMO!!! Nunca mejor dicho!!!!
Ahí va una ensalada rápida de hacer y calórica, que las calorías vienen de perlas para estudiar mejor. Me la copié del mejor italiano de Valencia llamado "La Papardella"!!!
Ensalada POPEYE
INGREDIENTES:
Espinacas crudas (de esas que venden ya lavaditas!!)
Champiñones (los cortáis a láminas)
Bacon a taquitos
Piñones
Queso parmesano (lo venden en polvo, pero si lo rayáis vosotros mismos mejor)
PREPARACIÓN:
En una sartén, con poco aceite, freís los champiñones, y añadís el bacon (aunque yo esto lo hago aparte y con mucho fuego para que se quede un poco crujiente). También hago aparte los piñones con un poquito de aceite para que se tuesten un poquillo.
En un plato grande y llano ponéis las espinacas y esparcís por encima de ellas la mezcla de champiñones, bacon y piñones. Aliñáis todo con aceite, vinagre (muy importante que sea de Módena) y un poco de sal, pero sin pasarse pq el queso ya es salado.
Finalmente espolvoreáis por encima el queso parmesano, rayado previamente.
SI DECIDÍS INVITAR A GENTE LA PRESENTACIÓN ES UN 10 Y EL ÉXITO ESTÁ ASEGURADO!!!!
Ahí va una ensalada rápida de hacer y calórica, que las calorías vienen de perlas para estudiar mejor. Me la copié del mejor italiano de Valencia llamado "La Papardella"!!!
Ensalada POPEYE
INGREDIENTES:
Espinacas crudas (de esas que venden ya lavaditas!!)
Champiñones (los cortáis a láminas)
Bacon a taquitos
Piñones
Queso parmesano (lo venden en polvo, pero si lo rayáis vosotros mismos mejor)
PREPARACIÓN:
En una sartén, con poco aceite, freís los champiñones, y añadís el bacon (aunque yo esto lo hago aparte y con mucho fuego para que se quede un poco crujiente). También hago aparte los piñones con un poquito de aceite para que se tuesten un poquillo.
En un plato grande y llano ponéis las espinacas y esparcís por encima de ellas la mezcla de champiñones, bacon y piñones. Aliñáis todo con aceite, vinagre (muy importante que sea de Módena) y un poco de sal, pero sin pasarse pq el queso ya es salado.
Finalmente espolvoreáis por encima el queso parmesano, rayado previamente.
SI DECIDÍS INVITAR A GENTE LA PRESENTACIÓN ES UN 10 Y EL ÉXITO ESTÁ ASEGURADO!!!!
- Sonia
- Residente del foro

UYUYUYUY, cuántas recetas sabrosas estáis poniendo, ñam ñam
Receta Nº2: PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS
*Aviso: este plato es un poco más laborioso que las pizzitas, pero está de muerte.
*Ingredientes:
- una lata o bote de pimientos del piquillo (suelen venir 8 ó 9 piezas)
- 4 huevos
- jamón serrano
- gambas o gambitas peladas
- pan rallado
*Elaboración:
1. poner 3 huevos a hervir.
2. quitarle las pepitas a los pimientos con la ayuda de una cuchara, por ej. (éste es el paso más aburrido)
3. poner en una sartén con poco aceite el jamón serrano y las gambas cortados en trocitos pequeños (se hacen muy rápido)
4. una vez hervidos y cortados en trocitos los huevos duros, se añaden el jamón y las gambas.
5. ahora es cuestión de rellenar los pimientos con la mezcla (no rellenarlos mucho para que no se salga la mezcla al freir)
6. rebozar los pimientos con huevo y pan rallado
7. freirlos en una sartén con abundante aceite hasta que queden doraditos.
8. ponerlos en un plato con papel absorbente debajo para que absorban un poco el aceite.
9. comértelos rápido o sino te quedarás sin, porque están buenísimos, jajajaja
Receta Nº2: PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS
*Aviso: este plato es un poco más laborioso que las pizzitas, pero está de muerte.
*Ingredientes:
- una lata o bote de pimientos del piquillo (suelen venir 8 ó 9 piezas)
- 4 huevos
- jamón serrano
- gambas o gambitas peladas
- pan rallado
*Elaboración:
1. poner 3 huevos a hervir.
2. quitarle las pepitas a los pimientos con la ayuda de una cuchara, por ej. (éste es el paso más aburrido)
3. poner en una sartén con poco aceite el jamón serrano y las gambas cortados en trocitos pequeños (se hacen muy rápido)
4. una vez hervidos y cortados en trocitos los huevos duros, se añaden el jamón y las gambas.
5. ahora es cuestión de rellenar los pimientos con la mezcla (no rellenarlos mucho para que no se salga la mezcla al freir)
6. rebozar los pimientos con huevo y pan rallado
7. freirlos en una sartén con abundante aceite hasta que queden doraditos.
8. ponerlos en un plato con papel absorbente debajo para que absorban un poco el aceite.
9. comértelos rápido o sino te quedarás sin, porque están buenísimos, jajajaja

Jajajaja claro que os invito a todas!!!
PD: NO SON GUISANTES LO QUE SE PONE A LA CASSOLA SINO GARBANZOS!!!!!!!!!!!!!
Os dije que mi nivel de castellano es bastante horrible....jajaja, lo siento!! si las moderadoras lo pueden cambiar perfecto (gracias por darte cuenta Casilda)
Os dije que mi nivel de castellano es bastante horrible....jajaja, lo siento!! si las moderadoras lo pueden cambiar perfecto (gracias por darte cuenta Casilda)
- Cassiopea
- Residente del foro

Aisss, xileta, mira que confundir els pésols en els cigronsXileta escribió:Jajajaja claro que os invito a todas!!!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar