estoy muy triste......

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

joer ali, pobrecita :| todos tenemos años mejores y peores, este tampoco ha sido excelente para mi, pero ya mismo llega 2008 biennnn :smt026 asi que nada, mucho animo, y a luchar por lo que quieres, y aqui estamos nosotros para ayudar :smt039
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola otra vez, Ali!

Hombre, parece que "buen año" no has tenido, no... Pero ya sabes lo que pasa a veces, que cuando uno tiene el estado de ánimo bajo tiende a interpretarlo todo bajo ese mismo cariz. Y claro, el hecho de que hayas tenido otras circunstancias objetivamente negativas no significa que todas lo sean. Esto de la beca no tiene la misma importancia que otras cosas, y si esto mismo te ocurre en un "buen año", no te habría parecido algo tan malo, simplemente neutro.

Así que si coges todo ese montoncillo de cosas que le has sumado al mal año pero que quizá no sean para tanto, sino sólo cosas que pasan en la vida, pues quizá el resultado de la suma no sea bueno, pero al menos te queda que el año no ha sido tan malo. Yo esta sería una de las cosas que no contaría como "malas", de verdad.

Por otra parte, si en el trabajo eras acosada, lo mejor que has hecho es irte de allí. Así que sí ha sido malo sentirte acosada, pero dejar el trabajo no ha sido algo malo, sino estupendo. Que además quién te dice que gracias a eso te has animado a retomar el PIR y si no es este año te lo sacas al siguiente, con lo cual tienes que como consecuencia del mal año vas a tener unos cuantos años muy pero que muy buenos. Fíjate tú! Lo mejor antes de valorar las experiencias es esperar a que pase un tiempo largo, porque esa valoración puede cambiar mucho. Ahora mismo te seguirás sintiendo mal por lo ocurrido, pero ese pensamiento yo creo que mitiga un poco el malestar. Es posible que de lo malo se abra un camino hacia algo bueno, e incluso muy bueno.

Perdón por el ejemplo, pero es un poco como cuando te deja un novio del que estás colgada, que lo pasas fatal y te sientes morir. Pero luego pasa el tiempo, conoces a otro chico, te enamoras y encima él te quiere como no lo hizo el otro. Visto así, lo mejor que pudo pasar es que aquel te dejara para poder encontrar a una pareja "de verdad". ¿Fue tan horrible pues aquella experiencia? Pues va a ser que no!

O simplemente tienes una experiencia mala donde has metido la pata hasta el fondo, te sientes fatal por ello, pero aprendes de tu propio error, y así en el futuro en otras ocasiones te comportarás impecablemente gracias a ello...

Y volviendo a tu caso, aunque te debió costar lo tuyo tener que aguantar cosas, finalmente abandonar, estar aún arrastrando temas... piensa que para otras personas podría haber sido aún más duro porque el trabajo les tiene realmente atados. No conozco bien tu situación, me baso en lo que has dicho en otros mensajes en el foro, pero el caso es que eres joven, tienes un nivel universitario y te puedes bien permitir buscarte otro empleo, tienes unos padres que te pueden apoyar económicamente si decides no trabajar para emplearte en unas opos, no tienes presiones familiares (como hijos a los que alimentar o un alquiler que pagar), tienes un buen expediente que es más que posible que te haga entrar en el PIR y así poder olvidarte de trabajos ingratos... En resumen, tienes un montón de factores que te van a ayudar a que, dentro de lo malo que has pasado, puedas salir de esta experiencia más airosa que otra mucha gente. :smt023

En fin, que si reelaboramos todo esto, podríamos decir que, a pesar de todo ¿tienes un poco de suerte? :?: ¿Qué opinas?
Última edición por Asakamaya el Jue Dic 13, 2007 8:31 pm, editado 2 veces en total.
arancha
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por arancha »

Hola Ali:
Por el tiempo que llevo leyéndote intuyo que eres una persona muy negativa y pesimista. Yo te diría que la vida es un camino de obstáculos que tienes que ir superando poco a poco y, que aunque no lo creas todos ellos te van a hacer más fuerte y más madura. Pero no te preocupes, con los años se ven las cosas diferentes si pones un poquito de tu parte y descubrirás que si eres más positiva y relativizas lo negativo se vive mucho mejor!!!Piensa en positivo!!!Fíjate en lo bueno que te ha pasado (que seguro que son muchas cosas)y no en lo malo!!! :rolleyes:
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

me tuve que ir del trabajo porque mi jefa me acosaba laboralmente , me descontaron meses de comisiones de sueldo porque les dio la gana y no me lo quisieron devolver , estuve mas de 10 veces convaleciente en la cama , 1 mes estuve de baja por ansiedad , no pude estudiar el pir por tanto estres , tube que ir varias veces a abogados por denuncias a mi ex empresa , me intentaron pegar varias veces en mi anterior trabajo , es que.....menudo año llevo.
Alikasan, siento lo que te ha ocurrido.

Ignoro durante cuanto tiempo has sufrido acoso y si tienes pruebas, pero sí sé que por menos de seis meses y sin pruebas no se puede denunciar acoso moral, sí puedes denunciarlo no obstante como falta por el art. 173 del Código Penal. Doy por hecho que tus abogados te han informado, pero es que el tema del acoso laboral es tan especifico y relativamente reciente en la jurisprudencia que requiere gente especializada.

Si necesitas ayuda sobre ese tema o información, aquí te dejo un foro: http://www.el-refugioesjo.net/foro/

verás que está especializado en acoso escolar y también inmobliliario, pero te aconsejo que te dirijas directamente a las administradoras, ya que me consta que tienen una amplia experiencia también en acoso laboral.
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

De todas formas, Ali, sí se te nota un cierto aire deprimido y mi consejo es que no lo dejes estar, si necesitas un psicólogo ponte manos a la obra, porque piensa que si estás así y apruebas el pir, igual tampoco estás en las mejores condiciones para asumir un trabajo que aunque bonito puede ser duro por los casos que tengas que atender. No lo sé... pero, como te han dicho, eres muy joven todavía, y si necesitas tomar las cosas con más relax, no pierdes nada y ganas en salud :wink:
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

no creias , depre no estoy , eso asegurado. estoy siempre animosa y contenta... pero me esta entrando una indefension aprendida por momentos...

El resto del tiempo soy feliz , pero mi futuro y experiencia laboral ha sido tan mala , que es normal que se tengan malas expectativas sobre ello.
el resto de mi vida anda bien , es mas tengo mucho apoyo de amigos , familia y pareja , con lo que estoy muy animosa.

Pirox eres un poco dura al decirme que se me haria duro tener pacientes , es precisamente la falta de un trabajo digno y el estudio de mas de 8 horas diario lo que me mata. Siempre he pensado que dejar un trabajo gratificante por depresiones y cosas de esas no es lo adecuado , porque tener algo en el que distraerte es de por si , una cura a la salud. Nunca prescribiria a una paciente que tiene depresion a que dejara su trabajo ( es un error enorme) , pues precisamente es el estar encerrado y meditabundo lo que aumenta la depresion.
y os aseguro que se me pasaban todos los males aprobando e pir.
en fin , pirox , no s epueden hacer elucubraciones a la primera de cambio , y mas cuando todos en el foro hemos posteado en momentos de bajon , que es lo que tengo yo hoy.

Pero bueno , se entiende que lo que intentas es ayudar , y te agradezco tus consejos.

un saludo y gracias a todos
seguir asi
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Bueeeeeenooo, Ali, veo que te han dicho cosas muy interesantes que espero hayas leído con atención. Sin embargo, tanto como que por lo que nos has contado tengas que ir al psicólogo... en eso ya no estoy muy de acuerdo. Más que nada me ha dado la impresión de que has escrito este post para desahogarte. Te ha pasado una cosa negativa puntual que te ha dejado bastante mal anímicamente y, por ello, has empezado a sacar toooodooo lo malo que te ha pasado últimamente. ¿Has ganado algo con sacar tantas cosas feas? Pues no, pero en un momento de ánimo cero es algo que tendemos a hacer la mayoría. Supongo que mañana estarás mucho mejor, cambiarás de perspectiva por ti misma o gracias a lo que los compañeros, familia o amigos te han dicho.

Yo te noto negativa y pesimista, pero si esto sólo forma parte de una etapa breve, ¿para qué ir al psicólogo? Céntrate en estudiar que si no apruebas este año, tienes muchas papeletas para el año que viene, y lo que lleves adelantado de ahora luego te vendrá como agua caída del cielo.

Por cierto, ¡¡¡vivan los mini expedientes, este año va a ser el nuestro!!! jijijiji, hemos quedado que hay que ser positivos :rock:
Imagen
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

sonia tienes razon , es mas un desahogo de varios dias asi demasiado pocha....

pero bueno , como bien decis , la vida sigue , y a estas alturas de la corrida ya uno no puede meterse en el redil otra vez!!

gracias por vuestros animos

dios mio , sois mi alma durante estos dias!! nunca pense que dijera eso d eun foro , pero es que como no conozco a nadie en mi misma situacion estudiantil mas q vosotras , pues claro....me siento como en casa con las cosas que os pasan , pues creo que andamos todos agobiados. Para despues del 19 cambina las cosas:
para los que aprueben , porque mandan a tomar por el :butthead: los apuntes y los dias enteroes de estudio. y para los que no , porque continuan estudiando pero no a este ritmo satanico!!

gracias de corazon

ali
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Vamos a ver Ali, tengo la sensación de que te lo has vuelto a tomar por el lado negativo.

En mi primer mensaje te hablo sobre el mobbing, y te digo donde puedes conseguir ayuda si la necesitas. Me cuesta creer que una persona que afirma haber sufrido acoso esté bien, entre otras cosas porque durante muchos años he estado luchando por el reconocimiento de esa lacra como tal y creo que puedo decir sin error que he conocido cientos de casos. Pero también es cierto que está en función del tiempo y puede que en tu caso no fuera mucho si te fuiste pronto, y por ello tampoco fue acoso laboral, claro. Eso, unido a tu talante negativo -NO sólo de este mensaje, sino de muchos otros- me ha hecho pensar que tu aire tiende a deprimido. Ahora bien, ( Y ESTO VA PARA SONIA TAMBIEN) no he dicho que necesites un psicólogo, sino que valores si lo necesitas, y en ese caso que no lo dejes estar.

Concretamente mi frase es:
si necesitas un psicólogo ponte manos a la obra

Evidentemente, tengo muy claro que un foro y con datos escasos no es el lugar adecuado para emitir un diagnostico y encima decirte lo que tienes que hacer, cuando tú y sólo tú tienes los datos.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Perdona Alikasan por salirme un poco del tema y filosofear un poco, pero es que me ha venido algo a la mente. Volviendo al tema de la interpretación "continuista" que muchas veces le damos a nuestras experiencias... me parece curioso que interpretemos nuestra vida por bloques de años, o sea, de año en año. Decir "tal año ha sido muy bueno" o "tal otro ha sido muy malo".

No me parece extraño porque está claro que medimos el tiempo con esa medida (días-meses-años), pero si os lo parais a pensar es un poco absurdo ponerle una sola emoción a las cosas que han ocurrido en un período de tiempo concreto. O sea, ¿qué diferencia hay de un 31 de diciembre a un 1 de enero? ¿Lo que te ocurrió el 31 fue bueno porque pertenecía a un año bueno, y lo del día 1 malo porque el año era malo? ¿No es más probable que tanto en un año como en otro nos hayan pasado cosas dignas de recordar tanto por malo como por bueno?

Por supuesto que hay experiencias con una saliencia afectiva enorme, p.ej. el fallecimiento de un familiar, o aprobar unas oposiciones... Pero que este año apruebe el PIR (por decir algo) no convierte a todo lo que ocurre en ese año en bueno.

En fin, que me enrrollo. Como decía antes me parece que tendemos a valorar todas las experiencias con el signo afectivo de la experiencia más "saliente" que hemos tenido en ese año, y eso tampoco es ser razonable con uno mismo, no? Porque dar un suspenso a un año entero donde seguro que ha habido alguna buena experiencia nos tiene que dejar chafaos seguro! Es que es un poco pensamiento absolutista blanco-negro, no?

Y ya como curiosidad, creo que últimamente yo estoy contando mi vida más que por años, por curso escolar!!! ://13 Porque como en Septiembre empiezo con un contrato nuevo cada vez, me parece que todo empieza en Septiembre y acaba en verano, jejejeee

Pos nada, una tontería más como cualquier otra :?
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Pirox, me ha quedado todo muy claro, creo que te entendí mal.

Amaya, curioso que te haya venido esto del tiempo y la valoración de los acontecimientos a raíz de este post, jajajja

Besos pa toooos
Imagen
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

jajajajajajaj
yo con asakamaya es que me parto!! , tia tienes respuesta para todo , y encima tienes mas razon en todo lo que dices , que cuando llamaron a brutus , por ese nombre. jejejeje

joer , dejarme con mis ideas magicas de año bueno , año malo....no me quiteis la ilusion!! que se esta acabando el malooooo y se supone que el bueno esta por llegarrrrrrrrr..ains ains ains!!

RECONOZCO QUE ESTOY DE PSICOLOGO , PERO POR LA OBSESION COMPULSION DE TENER QUE ENTRAR AL FORO CADA VEZ QUE DESCANSO DE LOS ESTUDIOS.....es que si no entro , empiezo a tener la necesidad impetuosa de entrar y leer mensajes. ¿sera una compulsion de esas?

por cierto asakamaya , espero que a tu familia y pareja no le hables asi , porque en terminos pir (tal como hablas ) no te entenderia ni dios. lo que hace estudiar el pir tantos años...

Para Pirox , lo del acoso laboral lo llevo relativamente bien , porque soy consciente de que no solo me ha pasado a mi , ha habia a razon de 4 bajas psicologicas este año , de otras compañeras , y desde que me fui d ela empresa , para septeimbre se han ido 5 personas mas. Mis ex compis me apoyan en eso , con lo que en cierta manera , se que no soy responsable de la amargura de esa jefa que me tenia harta. La muy.. llego a inventarse mentiras sobre mi , y llego a decirme que si no estaba agusto con la empresa que puerta... , pero en cierta manera , como ya no me compite estar en ese ambiente , paso de ellos , de esa empresa de mala madre y de su estupida jefa. por contrapartida estoy en una empresa de becaria , donde me llevo bien con todos y eso me anima mucho.
Como bien dije en un correo por ahi , las malas tendencias de los demas a tratarme mal , me resbalan ya bastante , porque se que no soy responsable de sus actitudes. pero gracias pirox , por tus animos , he de decirte que cuando estaba inmersa en plena guerra , no toque ni un apunte y volvia a casa hecha una pena. pero ahora desde que me fui , ha sido como volar :smt051
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Vaya Alicia, q añito. Pero bueno, si has podido con esto es q tienes un par de ovarios bien puestos, así q no te vengas abajo y a currártelo para q el año q viene sea la hostia. De todas formas, las cosas dependen de como las interpretemos, así q en lugar de mirar todo lo malo q te ha pasado mira todo lo q has ido haciendo bien para superarlo. :smt023
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

ALIKASAN escribió:y os aseguro que se me pasaban todos los males aprobando e pir.
en fin , pirox , no s epueden hacer elucubraciones a la primera de cambio , y mas cuando todos en el foro hemos posteado en momentos de bajon , que es lo que tengo yo hoy.
Entonces lo que quieres es que contemplemos impasibles tu amarga existencia y nos limitemos a transmitirte palabras de ánimo. Si expones públicamente tus penas comprende que la gente se haga una composición de lugar de qué te está pasando y no te extrañe que tenga en cuenta además el tono pesimista y desesperanzado de la mayoría de tus mensajes. :smt102

Si es verdad que todo se arreglaría aprobando el PIR ¿no crees desmesurado pintarlo de forma tan dramática? ¿no te parece desconsiderado hacia el que te lee exponer los hechos de forma tan luctuosa cuando sabes muy bien qué es lo que de verdad te preocupa (que por ende es lo mismo que nos preocupa a la mayoría ahora mismo)? A mí me parece que un momento de 'bajón' no da derecho a patalear de forma indiscriminada. Pienso que hemos de ser cuidadosos en no traspasar la frontera entre la necesidad de desahogo y el exhibicionismo. :smt018
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

ALIKASAN escribió:por cierto asakamaya , espero que a tu familia y pareja no le hables asi , porque en terminos pir (tal como hablas ) no te entenderia ni dios. lo que hace estudiar el pir tantos años...
Me salgo un poco del tema, pero sólo quería decir que no estoy de acuerdo con esta frase, jejeje, sino todo lo contrario, creo que he conocido a pocas personas con la capacidad explicativa y de razonamiento que tiene Asakamaya! Es increíble cómo es capaz de desgranar un tema y analizarlo para sacar conclusiones, y no me refiero a temas de dudas del foro, que en eso también es una crack! sino me refiero a cómo analiza cualquier problema o situación. Es muy buena!!!!!!!!! A mí por lo menos me encanta!
Desde luego que aquí puede expresarse de ese modo o utilizando determinadas palabras técnicas porque sabe que todos nosotros podemos entender lo que nos dice. Pero creo que es de cajón que seguramente cuando hable con sus allegados tendrá la gran capacidad de adaptar ese vocabulario para que todos la entiendan.

Creo que debe ser todo un lujazo tener a Asakamaya como amiga, porque sólo viendo cómo intenta resolver las dudas y los quebraderos de cabeza que tiene mucha gente por aquí, cómo no será con las personas que realmente aprecia y quiere!

Bueno, Asakamaya, perdona si hablo por tí, pero simplemente quería expresar lo que siento y lo que percibo cada vez que leo algún mensaje tuyo. Seguro que te habrán dicho tus amigos muchíiiiiiiiiisimas veces que da gusto hablar contigo!

Y sobre la última parte de la frase creo que el efecto que ha tenido en Asakamaya estudiar el PIR tantos años es que tiene un bagaje de conocimientos extraordinario, eso unido a una capacidad innata en ella para expresarse con claridad, moderación y de un modo que llega a todos, es lo que la convierte en una de las almas de este for, una persona que a todos nos ha sacado de más un aprieto en alguna ocasión, y que día a día recibe por parte de todos el cariño y el respeto que se ha ganado.

Esto no es peloteo ://13 ://13 , simplemente es que me ha venido a la cabeza al leer la frase y he querido dejarlo aquí reflejado.

Besitos!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Cerrado

Volver a “Off Topic - Charla General”