PP propone imponer medicación a menores delincuentes

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

Yo me pregunto a que se refiere lo de "ciertos tratamientos psiquiatricos"... miedo me da :|
y tb me intriga a que tipo de expertos han preguntado, porque como muy bien deciais por ahi, hay muchos "expertos" que recomiendan farmacos hasta para hablar en publico... a mi me da la sensacion de que la idea es que nos convirtamos en vegetales y nos la sude todo...

A mi me parece totalmente recomendable estudiar este tipo de medidas en frio, porque si se hace en caliente podemos adoptar una actitud de "ah si? has hecho eso? pues ahora te vas a cagar". No digo que la postura del PSOE este bien, es importante no olvidarse del tema para hacer las reformas que hagan falta, pero tp se puede uno dejar llevar por casos puntuales que aparecen en los medios y que intentan acojonarnos y que tomemos decisiones desde el miedo

este es un tema muy complicado en cualquier caso :smt102
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

espintoni escribió: "En consecuencia, los médicos sugieren suprimir el pelo. No parece habérseles ocurrido suprimir los piojos. Y es que sería largo y laborioso cortar las cabezas de los tiranos; es más fácil cortar el pelo de los esclavos."
No lo aseguro al 100% porque es algo que me han dicho (no lo he leído en fuentes fiables), pero tengo entendido que en África esta práctica aún tiene lugar. Los niños y niñas llevan el pelo cortado al ras para evitarse los problemas de las liendres y los piojos. Vamos, que Chesterton podría vivir en nuestros días y no notaría ninguna diferencia según a qué sitio viajara :smt082
También es cierto que hacer limpieza de liendres es muuuucho más difícil en un pelo rizado y tupido que en uno más liso.
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Ay!, si le doy vueltas me pongo enfermo...

Sobre el tema, estas viñetas me parecen más claras qeu cualqueir argumento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo terrible... en fin. Bueno... tal vez no sea todo tan negro... no sé...
Gulliver
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Gulliver »

La verdad es que lo que pide el PP no es una novedad, sino que es desde hace mucho una forma de funcionamiento habitual en los centros de menores. Tenía por ahí este archivo que he releido y me parece muy ilustrativo.
"Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros".
"La libertad es lo que haces con lo que te han hecho."
Sartre
Gulliver
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Gulliver »

"Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros".
"La libertad es lo que haces con lo que te han hecho."
Sartre
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

Pues si se hace ya actualmente, cosa probable, me parece muy grave. :Hangman:
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Sr.Espinyagui

En nuestra sociedad hay personas privadas de su propio gobierno. Ya sea por causas médicas, económicas, sociales o legales (no tiene porqué ser “malo”, en ocasiones puede ser socialmente imprescindible-).

Una sociedad perfecta sin reclusos y “no-personas” tal vez sea una utopía (lamentablemente).

Pero también me imagino a los ciudadanos alemanes, en los años 40, teniendo una conversación equivalente... sobre el trato a las personas disminuidas (que tarde o temprano seremos todos), que por lógica ha de ser "profesional" y "eficaz" (es más fácil dejar KO a los delincuentes juveniles con psicofármacos que intentar arreglar la situación de otra forma).. Ya sé que la comparación es una burrada.

Pero, la historia nos recuerda el trato que se les dispenso a los enfermos mentales en aquel periodo histórico en pro (irónicamente) del trato humanitario (sí, los gasearon y se quedo la mayoría de la gente tan contenta).

No se que dirán de nosotros dentro de 50 años... pero supongo que alguna critica habrá. Repito que he utilizado una hipérbole... pero bueno, es para coger perspectiva...

Creo que son temas respecto a los que es bueno sensibilizarse. Nos gusta puntarnos a ONG’s... y no miramos a quien tenemos enfrente (yo el primero).

Me pregunto si no podrán, a modo de autoayuda, aplicarse esos mismo políticos los mismos "métodos adecuados" para superar su corrupción y perfidia.
Sr.Espinyagui

Bueno, un apunte más.

El conocidísimo experimento de Zimbardo.

miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

espintoni, eres una fuente de conocimiento. ://13
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Sr.Espinyagui

miquelroca escribió:espintoni, eres una fuente de conocimiento. ://13
Todo lo que sé se lo debo a Barrio Sesamo y al Google :prayer: :prayer: :prayer:

:yuuiy :yuuiy :yuuiy
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

Jajja, :yuuiy :smt082 , pues has aprovechado muy bien esas dos cosas. :wink:
MIQUEL

Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”