Asunto: ¿Cómo gestionáis el estrés y el bienestar durante la preparación del PIR?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
carlo3223
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Asunto: ¿Cómo gestionáis el estrés y el bienestar durante la preparación del PIR?

Mensaje por carlo3223 »

¡Hola a todos/as!

Llevo un tiempo metido de lleno en la preparación del PIR y, como muchos supongo, hay momentos en los que el estrés y la presión se hacen bastante pesados. Es una carrera de fondo muy exigente y, aunque intento mantener una rutina, a veces siento que me consume.

Me gustaría saber cómo lo gestionáis vosotros/as. ¿Tenéis alguna técnica infalible para desconectar? ¿Alguna actividad que os ayude a recargar pilas? ¿O quizás algún consejo para mantener la motivación cuando el camino se hace largo?

He intentado de todo un poco: desde pequeños paseos para despejarme hasta mindfulness, pero me interesa mucho la perspectiva de quienes estáis pasando o habéis pasado por lo mismo. A veces, simplemente saber que no estás solo/a en esto ya es de gran ayuda.

Cualquier idea, truco o experiencia personal será bienvenida. ¡Mucho ánimo a todos con vuestro estudio!
[melanie]
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 456 veces
Género:

Re: Asunto: ¿Cómo gestionáis el estrés y el bienestar durante la preparación del PIR?

Mensaje por [melanie] »

Buenas,

Desde mi experiencia personal, cuando siento mucho estrés o mucha presión por la incertidumbre... me recuerdo por qué estoy en este camino y me digo que hago lo mejor que puedo con el tiempo que tengo. Cuando tenga que llegar la plaza, llegará.

Me ayuda salir a pasear, mis perros, ir al gimnasio, y aunque no soy Picasso... hasta pintar, otros días me tiro al sofá a ver películas o me preparo mi plato favorito.

Al final cada uno tiene sus gustos, busca algo que te ayude a tí a desconectar y a recargar pilas

Espero haberte ayudado,

Ánimo
xavirovi3
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Re: Asunto: ¿Cómo gestionáis el estrés y el bienestar durante la preparación del PIR?

Mensaje por xavirovi3 »

Holaaa

Totalmente identificado contigo, lo de desconectar y gestionar el estrés ha sido todo un reto.

Técnica infalible no tengo, ni nada que se le acerque jeje, pero también te comparto lo que hacía por si te ayuda. Cuidé el sueño muchísimo, siempre mínimo 8 horas, aunque eso trastocase mi horario. Creo que eso ayudó mucho. La clásica ducha caliente después de estudiar y una infusión antes de dormir. Deporte no hice tanto como me hubiese venido bien, pero cuando hacía una sesión intensa, de las que terminas agotado, notaba una relajación... Y también me ayudó ser flexible con la rutina, la mantuve siempre, pero me daba mis escapadas, mis planes con mi novia, amigos, familia. Y esto es muy personal, pero por mi parte espiritual lo ofrecía todo confiando en que hay alguien más sabio que yo que cuida de todo, y si es lo que quiere tendré plaza, y sino no. Eso me daba paz.

Ojalá algo de esto te ayude. Me uno al compi en que tiene que ser lo que te ayude a ti, y no tengas miedo a ir probando y cambiando mucho. Todos vamos aprendiendo lo que nos funciona en el camino.

¡Mucho ánimo y adelante!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”