Psicopatología en gimnasios

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Windigo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Psicopatología en gimnasios

Mensaje por Windigo »

Pues resulta que llevo un tiempo apuntado a un gimnasio al que voy tres o cuatro veces a la semana entre estudio y estudio para evitar que se me atrofien las piernas de estar sentado , para facilitar el riego sanguíneo o consolidar la huella mnésica ( en fin, a mi me viene bien y lo recomiendo) .

El caso es que me he dado cuenta que en este tipo de ambiente podría ser más frecuente la prevalencia de trastornos, sobre todo los del espectro obsesivo-compulsivo y de la conducta alimentaria.
Y soy consciente de que mis observaciones carecen de rigor científico, pero cuando te encuentras a alguien que siempre está ahí metido mirándose al espejo y le has pillado haciendo ciertos rituales estereotipados en el vestuario, otro que te dice que su alimentación se basa en el pollo y el arroz, rigurosa y exclusivamente, otra a la que solo ves haciendo horas de cardio con un IMC evidentemente menor a 17.5, y otro que ves que se irrita cuando ve que alguien ha abierto la rendija del vestuario, descubre que han ocupado la taquilla y/o la ducha que siempre usa... pues uno ve oportunidades de investigación epidemiológica :yuuiy
Si alguien quiere robarme la idea para su tesis doctoral o compartir experiencias similares le animo a que lo haga :smt023
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Re: Psicopatología en gimnasios

Mensaje por Fru »

Jaja Windigo! Me encanta tu observacion!!
Yo tambien suelo hacerme planteamientos de ese tipo... El año pasado fui a playas naturistas y mis hipotesis eran que.. Si esas personas muestran sus cuerpos sin complejos, su vida sexual podria ser mas variada... Pues el misterio de la desnudez ya esta superado...

Confirme mi hipotesis al ir a un WC de un bar de la zona y ver el tipo de ofrecimientos que alli se escriben en las puertas.... Jajajaja. Pero tb pense pasar unos cueationarios a vet... Al menos es uninvestigacion interesante y diferente!!

Si ces que entre tema y tema te animas intenta hacer un estudio caso-control entre gente de tu gimnasio y gente que no vaya a ninguno... Igual confirmas la hipotesis o igual te llevas alguna sorpresa!!
:yuuiy
Windigo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Windigo »

hola fru! tienes razón, yo siempre pensé que ir a playas nudistas era terapéutico para eso de quitarse los complejos, pero ahora: según donde vayas también te puedes encontrar al perfil voyeurista o como tú dices, los que se anuncian en los WCs ...como yo digo hay gente pa to! :13
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

Estoy completamnte de acuerdo... Es muy terapeutico!!

La gente suele ir a su aire y no hay problema de nada... Y si detectas algun voyeurista con decirle amablemente que se vaya o avisar al socorrista todo arreglado... Yo a pesar de esos detalles lo recomiendo 100%!!
:smt023
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Mi observación :
En yoga y pilates : mucha gente con ansiedad y depresión en contraste con gente muy equilibrada emocionalmente.

En clases aeróbicas : ansiedad

En aparatos : vigorexia, "obsesiones" culto por el cuerpo

Y precisamente en los vestuarios es donde te enteras de tó :-D

Les deseo a todos ellos lo mejor. ;)
Última edición por pirolusita el Lun Jun 10, 2013 11:45 am, editado 1 vez en total.
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
AlmuLG
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por AlmuLG »

jajaja :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Qué razon tenéis!! En este último tiempo que he estado yendo al gimnasio veía cantidad de casos así! xD
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”