Un juego curioso

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Un juego curioso

Mensaje por Casilda »

A mí me trae de cabeza :rolleyes:. ¿Cuál será el truco?

Juego de la adivina

Lo pongo en el megaupload porque el foro no deja subir archivos *.pps

Saludos!
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Hola Casilda, me ha picado la curiosidad con el jueguecito, jajaja.
Para el que no haya hecho el juego que no lea esto que desvelo el misterio según mi punto de vista, jajaj, hacedlo y pensadlo y me decís si estáis de acuerdo, jajajaj.
Bueno, Casilda, te pongo lo que se me ha ocurrido:
Haz el juego sucesivas veces sin pensar en un número ni nada, pero antes de darle a la brujita fíjate en cual es el símbolo de la casilla número 9, o en los múltiplos de 9, excepto en el 90, es decir, en la casilla 18, 27, 36, 45, 54, 63, 72, 81. El símbolo que dan como respuesta siempre coincide con ellos, y en cada partida cambian. Luego esos mismo símbolos aparecen en otras casillas pero yo creo que son distractores, es decir, que lo ponen para que no pilles el truco.
El caso es que al observar esto se me ha ocurrido pensar que siempre que eliges una cifra de dos números y le restas esos dos números, el resultado que te sale es 9 o uno de los múltiplos del 9, cuando digo múltiplos de 9 me refiero a los resultados de la tabla de multiplicar del nueve, excepto el 90.
Así, el primer número de dos cifras que puedes escoger es el 10, y el resultado que te daría es: 9 (10 - 1) y el máximo número que puedes coger es el 99, y daría como resultado: 81 (99 - 18). Y entre ellos, todos los demás números de dos cifras que elijas te darán como resultado al restarle sus dos cifras el 9 o múltiplos del 9, excepto el 90, ya que como hemos visto al máximo resultado que aspiramos es a 81.
Por tanto, el truco consiste en poner el mismo símbolo en el 9 y múltiplos de 9 y así se aseguran que siempre te saldrá el juego bien.
Bueno, a ver si estáis de acuerdo, jajajaja. Me ha parecido curioso, ha estado bien para pensar cosas que no tengan nada que ver con el PIR, jajajaj.
Saludos!!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Sólo una cosa más, estoy segura de que debe ser el truco, porque:
Siempre que eliges un número de dos cifras que empieza por 1, es decir, del 10 al 19, el resultado es: 9.
Las cifras que empiezan por 2, del 20 al 29, dan como resultado: 18.
Las que empiezan por 3, del 30 al 39, dan como resultado: 27, y así sucesivamente hasta llegar a
las cifras que empiezan por 9, del 90 al 99, que dan: 81.
Por tanto, basta con poner el mismo símbolo en todas ellas.
:smt115 ://13 ://13 ://13
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Jo, qué aguda eres, MM. :shock: :prayer: :prayer: :shock: Yo ya me estaba empezando a acojonar con la dichosa bruja. Encima se ríe cada vez que lo adivina. Gracias!
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

MM creo q sí, q es ése el truco, xq me acuerdo d haberlo hecho en otra ocasión, y me explicaron en q consistía y era algo x el estilo... :roll: Enhorawena, monstra!! :smt026
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

:-D :-D Pues qué guay! A mí sacar estas cosillas me hace ilusión! Dará puntos para el PIR?, :smt018 :smt016 ://13
Besitos!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”