CONVOCATORIA 2010

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

David Manoseado
Neonato del foro
Neonato del foro

CONVOCATORIA 2010

Mensaje por David Manoseado »

:smt026

Hola, buenos días a todas y a todos (aunque los chicos seamos poquitos en este mundo de la Psicología):

Es la primera vez que escribo en este foro y la primera vez que pretendo presentarme al PIR (2010). Me llamo David, soy de Pamplona.
Hay varias razones que me impulsan a hacerlo, me gusta mucho la Clínica, aunque tenga mis dudas de si sirvo para esto o no
(sobre todo es un miedo escénico, por falta de tablas). Creo que sacarse una plaza para estar 3 años de residente te da una formación, una
experiencia y una visión privilegiada de la red de Salud Mental Pública, y también, de los problemas con los que se encuentra mucha gente
que no tiene dinero suficiente para una terapia privada. Este verano hice las prácticas en un Centro de Salud Mental y me abrió
mucho los ojos para saber que "hay vida fuera de la universidad" y me queda una barbaridad de cosas por aprender. Por lo que como
repaso de la carrera, integrando todos los conocimientos que ya aprobé y después olvidé, puede ser importante también este PIR.
Después de la parte más vocacional y autoexigente ("si trabajo en esto, tengo que estar formado y preparado"), está la de buscar un
sustento de vida que me motive: y por qué no, VOY A SER PSICÓLOGO!!! (Tiene gracia que esto me lo plantee, después de haber terminado
la carrera... jaja)

Ya iré contando cositas, inquietudes, sueños... y sobre todo, lo que nos toca, planificación.
Estoy pensando en cómo preparar el estudio. Salseando por el foro veo que la gente tira mucho de apuntes de CEDE, y después completa con manuales.
¿Cuáles son las vías para conseguir estos apuntes?

Un saludo futuros PIRES! Ánimo!
CAROLINA
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por CAROLINA »

Hola David !

Bienvenido al foro.. echa un ojillo por los temas del foro, ya ue hay muchos temas en los que se debate la forma en que cada uno aporta su forma de estudiar.

Personalmente me lo estoy preparando con los apuntes de Estrella Munilla. y si sobra tiempo (que lo dudo :smt082 ) pues a mirar algún libro más...

sobre todo, mucho ánimo y ponte al lío cuanto antes que los meses se pasan :smt051
ánimo
El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante. -Samuel Johnson
madrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por madrid »

Hola! Yo también tengo pensado empezar con el PIR. Me han hablado de los apuntes de CEDE, un libro publicado sobre "Manual Preparación para el PIR" y también he oido hablar de los apuntes de Estrella Munilla.
Me gustaría saber cómo se pueden conseguir esto últimos. ¿Hay alguna publicación?

Muchas gracias!!!!Y un saludo!!
racrak
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por racrak »

Hola a todos,

A mi también me interesaría los apuntes de Estrella Munilla. Como los puedo conseguir???

Muchas gracias y suerte a todos :wink:
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Hola. Pincha arriba de la pantalla, donde ves un recuadro azul y verde con letras naranjas. Ahí tienes toda la información.
felixlogro
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felixlogro »

Los libros de estrella, en mi opinión, son muy recomendables para gente que se lo prepare a distancia...
CEDE está bien...pero incompleto y muy arduo de leer...
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

CEDE de este año esta muy completo, sobretodo con los esquemas de clase presencial. Lo que es arduo es psicobiologia y estadistica bueno y social, organizaciones, jajaja

Welcome.
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
PsicoA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por PsicoA »

Lo Estrella se puede consultar aquí y pedir por correo... si vives cerca te los entrega en mano y te ahorras los costes de envío
http://www.preparacionexamenpir.es/
La verdad es que hablan muy bien de Estrella como persona porque en la UNED es famosa por compartir sus apuntes con todos y luego de sus libros del PIR también, aunque nadie se ha presentado todavía con ellos!!!!!
¡suerte!

En serio CEDE este año está más completo???? en el material base que han ampliado????
Las peores derrotas de la vida es el darse por vencido, los mejores triunfos haberlo intentado. ¡¡¡A por ello!!!
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

psycela7 escribió:CEDE de este año esta muy completo, sobretodo con los esquemas de clase presencial. Lo que es arduo es psicobiologia y estadistica bueno y social, organizaciones, jajaja

Welcome.
Estará más completo con las próximas actualizaciones, porque de Psicología de la salud, por ejemplo, por ahora no han ampliado nada no??

Y respecto a los esquemas, ayudan mucho, pero los que se lo preparan a distancia no los tienen
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

Han ampliado salud, infantil y psicobiologia, psicodiagnostico y algo más
teresa13 escribió:
psycela7 escribió:CEDE de este año esta muy completo, sobretodo con los esquemas de clase presencial. Lo que es arduo es psicobiologia y estadistica bueno y social, organizaciones, jajaja

Welcome.
Estará más completo con las próximas actualizaciones, porque de Psicología de la salud, por ejemplo, por ahora no han ampliado nada no??

Y respecto a los esquemas, ayudan mucho, pero los que se lo preparan a distancia no los tienen
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Ah, pues las habrán dado estos últimos días entonces, poque en las primeras que me pillé no estaban...

Guay entonces, espero que hayan hecho unas actualizaciones en condiciones esta vez :smt023
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

yo tengo las actualizaciones de CEDE y no viene nada de salud :roll:
y el segundo envío supongo que llegará después del verano :wink:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

Nos los entregaron junto con el examen de 2008, hace ya bastante
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

En la parte de clinica, esta salud
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lau* »

Yo también tengo las actualizaciones de CEDE y además voy presencial y no tengo nada de salud. Por lo que nos dijo Jose Luis darían las siguientes actualizaciones (entre ellas salud) antes del parón y sino a la vuelta...
Las actualizaciones que tengo son: el exámen, clínica adultos, infantil, psicodiagnóstico y psicobiología. ¿Se corresponden con las tuyas psycela7? es para comparar... :roll:
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”