autoregistros

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

autoregistros

Mensaje por judit81 »

Hola,

Hay 2 preguntas de PIR 94 y 96 que se parecen mucho, pero su respuesta correcta es distinta. ¿Qué os parece? ¿Es un error de plantilla cede o de las oficiales PIR?

1994- 244). La utilización de autoregistros está especialmente indicada para:

1. La evaluación de comportamientos privados.

2. La evaluación de conductas manifiestas.

3. La evaluación de respuestas psicofisiológicas.

4. La evaluación de las interacciones.

5. La evaluación del triple sistema de respuestas.

R1

1996- 244). La utilidad de los autoregistros es elevada cuando tratamos de evaluar:

1. Conductas motoras.

2. Respuestas psicofisiológicas.

3. Conductas privadas.

4. Conductas cognitivas.

5. Conductas conflictivas.

R1
Integrapir
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

yo personalmente en la primera pregunta hubiese puesto la 2, y en la segunda hubiese puesto la q está, la 1, así q igual sí q es un error d las plantillas, xo no lo sé :smt017 Si alguien sabe si esta duda ha salido antes o algo, q nos ayude plis :smt023
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Acabo de mirar la respuesta de los exámenes que me dieron en una academia q no es CEDE y en la 244 del año 96, tengo como correcta la respuesta 3: Conductas privadas. :smt102
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

yo aun no lo he podido mirar, pero yo diría ambas conductas privadas..al menos la del 1994, o sea la primera diría comportamientos privados, o sea que estaría bien, pero la segunda tengo dudas...a ver si puedo mirartelo en un hueco :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

joooooooo, pos entonces el error va a ser mío al final :Hangman: Menos mal, q x lo menos me he dado cuenta ahora... :roll: y la verdad es q si lo pienso tiene más lógica
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Lo he buscado en el MAD y vienen las dos cosas. En la página 308 de la segunda edición,al final. "La utilidad de los autoregistros es elevada cuando tratamos de evaluar conductas motoras y también son útiles evaluando conductas privadas"Aunque si tenemos en cuenta que una de las mayores fuentes del MAD es CEDE :smt017 , si aparecen en el MAD como preguntas PIR deben ser preguntas que tambén salieron en el examen del 2005. Pero yo no las encuentro. :?

He estado buscando en CEDE y en el examen de área la pregunta 16 dice que los autoregistros son de especialidad utilidad a la hora de evaluar comportamientos privados y en los apuntes eso es lo único que he encontrado, no dice nada de conductas motoras. :roll:
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

Hola!

Según el libro de Fernández-Ballesteros los autorregistros sirven para respuestas cognitivas (serán las privadas), motoras y fisiológicas. Quizá la diferencia entre ambas preguntas esté en que en la primera queremos saber en qué tipo de conducta está más indicado el autorregistro y en la segunda en qué tipo de conducta es más útil utilizarlo. De este modo, estaría más indicado para las conductas privadas, por ser el único método de acceder a ellas, que para las demás conductas que pueden evaluarse por otros medios; sin embargo, la utilidad del autorregistro sería mayor para conductas motoras por la mayor objetividad de las mismas, es decir, los datos registrados acerca de una conducta motora tendrían más utilidad que los referentes a conductas privadas por ser los primeros más objetivos. ¿Cómo lo veis?
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Aunque estoy totalmente de acuerdo con Casilda, también es cierto que mientras en la pregunta de la segunda opción la del año 1996 están incluidas ambas, o sea conductas privadas y motoras, en la primera pregunta la del año 1994 sólo están incluidas las conductas/comportamientos privados, por lo que nos queda la duda que si hubieran añadido las conductas motoras, tal vez esa sería la RESPUESTA CORRECTA. Es decir que tal vez la mayor utilidad y/o indicación son las CONDUCTAS MOTORAS cuando ambas aparecen juntas...No lo sé la verdad!! :smt102
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

Bueno, pero las conductas motoras ¿no serían equivalentes a las 'conductas manifiestas' de la opción 2?
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Pues no lo habia pensando Casilda..si eso es así entonces problema resuelto!!!..si las conductas manifiestas equivalen a las motoras pues entonces tu planteamiento me parece perfecto!..que opine el resto!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

a ver, yo considero las conductas motoras y las manifiestas como ekivalentes, y me parece totalmente válido el argumento d Casilda, ahora, lo q ya no me parece tan válida es la mala leche conla q redactan las preguntas, me cag* en la mar!!! hay q jod**** con la difererencia entre una y otra!!! :Hangman:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Yo me inclino primero por las conductas íntimas o privadas p.e. todo lo relacionado con la Cd sexual.
El autorregistro tb está indicado:
-para conductas no observables externamente como las emociones, sentimientos, pensamientos...
-conductas motoras o fisiológicas desencadenadas por estímulos internos, p.e. comer, fumar, dolor de cabeza

Puedo informar de cuántos cigarros fumo en una hora (conducta motora) pero también puede informar una persona allegada. En cambio nadie mejor que yo para informar p.e. de si estoy satisfecha sexualmente, si me siento deprimida o feliz. Otra persona puede decir si presento síntomas depresivos que serían externos pero no cómo me siento internamente

Uff, creo que lo he liado más :smt102
Avatar de Usuario
LaMon
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 836
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:39 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por LaMon »

Yo estoy de acuerdo con Solebo y también me inclino por las conductas encubiertas o privadas. No es que haya aportado mucho, la verdad...
:wink:
Avatar de Usuario
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 297
Registrado: Lun Mar 19, 2007 8:45 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por t-Student »

Pues a mi me suena q en la academia me dijeron q según el autor están sobretodo indicados para conductas motoras (como para Fdez-Ballesteros), y según otros para conductas privadas, sobretodo de índole sexual (puede ser para Labrador?). Así q yo creo q todas tenéis razón y q no es ninguna errata sino q el problema viene por no especificar SEGÚN EL AUTOR. Prefieren q lo adivinemos!! :butthead:
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

Mensaje por judit81 »

pues yo tb. tenía entendido x conductas privadas... de ahí que no me cuadraran las respuestas. Pues si al final es cuestión de autores ya es lo que falta...con tanta relatividad una al final no sabe que poner... :smt017 :smt017
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”