Máster Instituto de Altos Estudios Universitarios

Imagen Pisos y alojamientos, Temarios, Curos, etc...

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Responder
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Máster Instituto de Altos Estudios Universitarios

Mensaje por optimista »

Hola a tod@s!

Creo que ya pregunté por este tema hace tiempo, pero se ha debido quedar en el antiguo foro. :smt017

Así que como estamos en época de pensar en otros horizontes aparte del pir, estoy buscando estudios para no perder un año más, y encontré un master en neurociencias de dicho Instituto. Es a distancia, pero tiene buena pinta. Un poco caro me ha parecido, pero ya sabemos cómo está todo.

El abrir este tema es por si alguien ha realizado el master o alguno de los otros cursos que ofertan, que expreseis aquí vuestras sensaciones, si os ha gustado, si merece la pena, requiere muchas horas, si exigen unos conocimientos muy médicos... En fin, cualquier opinión será bienvenida.

Creo recordar que Asakamaya estaba haciendo uno de los cursos, es así? Manifiéstate!!! :smt006
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Quién me invocaaa?? Imagen

jajaja, Optimista, recuerdas bien, yo estoy haciendo el postgrado en Neuropsicología y Demencias. De hecho ya he terminado lo que es el curso y ahora me falta lo peor: realizar la monografía final.

Yo sinceramente no le he sacado mucho partido al postgrado. Lo empecé con mucha ilusión pero viendo los contenidos fui perdiendo fuelle a lo largo del curso... Al estar dirigido a psicólogos entre otros profesionales pues yo pensaba que sería mucho más práctico, más centrado en la evaluación y rehabilitación que es lo que a mí me interesaba. Pero lo cierto es que de eso sólo hay un par de módulos (o temas) y ya está. Hay otros módulos interesantes, desde luego, pero no era lo que yo buscaba. Quizá sé un poco más de neuropsicología, pero no mucho más de lo que sabía antes, y desde luego no lo suficiente para ponerme a intervenir después de hacer este curso.

No sé si con el máster será igual, aunque creo que máster y postgrado comparten algunos módulos. Lo que ya no sé es si quizá en el máster se profundiza más en algunas cosas. Otra cosa buena del máster es que incluye prácticas, y eso siempre es algo de mucho valor.

Pero yo desde luego al postgrado no volvería apuntarme, al menos siendo psicóloga. Desde mi punto de vista está claramente orientado hacia la medicina. Recuerdo uno de los temas en que me reía mientras lo leía, porque explicaban las enfermedades por priones (como el mal de las vacas locas) y te metían una mega-parrafada sobre no sé qué proteína con no sé cuál cadena que para mí que estaba en chino. De todas formas los ejercicios de evaluación sí que son asequibles para todo el mundo, se pueden hacer bien sin consumirte una gran cantidad de tiempo (yo lo he compaginado con estudiar para el PIR y el trabajo). Siempre con alguna excepción, porque también recuerdo un ejercicio con imágenes de RM que había que interpretar para contestar, y ya me dirás tú cuánto podía aportar yo, o cualquier licenciado en Psicología, ante imágenes radiográficas :roll: Claro está que en el curso había un montón de médicos, neurólogos y demás que disfrutaban lo suyo con ello...

De hecho para cada módulo se establece un debate y la gente aporta casos y comentarios sobre sus experiencias y eso puede resultar muy enriquecedor. Pero a la vez frustrante, porque entre tanto comentario médico poco podía añadir o aportar.

No sé, a mi personalmente no me ha parecido que cumpliera con mis expectativos. No está bien enfocado hacia los psicólogos. Y aunque los contenidos son intrínsecamente interesantes, también creo que buena parte de ellos se pueden sacar directamente de libros y ya está. Explicación sobre intervención práctica hay muy poca, y no creo que para nada habilite para trabajar de ello. Eso sí, si a uno le gusta el tema, pues por supuesto le va a gustar el curso, y además siempre puedes añadir el título al CV para demostrar que al menos alguna base tienes (aunque poco más).
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por optimista »

Pues vaya decepción!!

Es que es un master caro, sobre todo teniendo en cuenta que es totalmente online; este año ha subido de precio respecto del año pasado. Esperaba que estuviera enfocado al menos a la evaluación, y ver algo de tratamiento. Pero seguir acumulando teoría y conocimientos de priones... :rolleyes: pues como que no apetece.

Tampoco creo que haya mucha diferencia entre tu postgrado y el master, como tu dices, creo que se deben solapar bastante. Las prácticas si que me llamaban la atención, pero tengo el inconveniente de vivir en otra ciudad.

Gracias por contar tu experiencia, si hay alguien más que haya hecho algún curso del instituto... que se manifieste también!!! :smt059
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Asakamaya escribió:Quién me invocaaa?? Imagen
Estás como una cabra!!!! jajajajjaja :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Jut
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jut »

Pues si....stais todas loqisimas!!!! :smt082
esto empieza a parecer la ouija......... en lugar d un foro!!!!!
Mientras viva seré el rey de la vida, no un esclavo.
Susmelo
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Susmelo »

Hola a todas, ya tuvimos esta conversación hace meses ¿verdad? Yo también estuve interesada en este master, optimista, pero decidí esperar a ver la oferta que había este año en neuropsicología. Por cierto Asakamaya, qué lástima que no te haya acabado de gustar el curso. Quería aprovechar que estamos en este tema para preguntaros si conoceis algo del master de neuropsicología que ofrece ISEP. Os agradecería qualquier comentario. Gracias. :smt054
Responder

Volver a “Tablón de anuncios”