OVIEDO. UDSM MULTIPROFESIONAL de Asturias-Áreas 3,4,5,7,8

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Alikia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1633
Registrado: Dom Feb 25, 2007 9:36 pm
Ubicación: Cantabria

OVIEDO. UDSM MULTIPROFESIONAL de Asturias-Áreas 3,4,5,7,8

Mensaje por Alikia »

Abierto el hilo para las plazas de Asturias... :smt026 :smt038

Información please :prayer: :prayer:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Integrapir
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

Hola!
como nadie se anima a empezar este hilo, voy a hacer una pequeña (y probablemente sesgada) aportacion jeje, con la informacion que he recopilado del foro y de mi practicum el año pasado en aviles. asi que como no soy residente... corregidme en las tontunas que diré!! jaja
en asturias hay tres plazas: oviedo, gijon y aviles
en madrid coges asturias y posteriormente eliges destino en funcion del puesto en el que quedes, normalmente se coge por este orden: ovi, gjn y aviles, porque segun dicen es de mejor a "peor". parece que en oviedo tienes mas autonomia desde el principio, y en aviles los primeros meses estas como en el practicum, sin muchos pacientes para ti sola.
en asturias hay un modelo comunitario, con una serie de dispositivos de asistencia interconectados, pero no hay psiquiatrico. hay rotaciones por salud mental de adultos, de infantil, hospital de dia, comunidad terapeutica, unidad de toxicomanias... y más seguramente. los martes es dia de formacion en llanera (es un pueblo entre aviles y oviedo, no se exactamente por que se hace ahi)
el horario de 8 a 3 y segun tengo entendido no hay atencion continuada
en aviles hay una unidad de transexualidad a la que se va los martes y la mitad de la mañana los jueves (el residente solo va los jueves, a excepcion del verano, ya que no hay formacion los martes)
en aviles y oviedo son sistemicos, y segun me han dicho en gijon cambiaron al tutor y ahora es cognitivo conductual. en aviles la tutora es mas de la escuela de milan (aunque otra de las psicologas es enfoque centrado en solucion) y en oviedo por lo visto el tutor es de terapia centrada en la solucion.
el ultimo año de residencia hay que hacer un proyecto de investigacion o algo asi. en aviles, hay sesiones clinicas con psicologos y psiquiatras todos los miercoles, hay que hacer exposiciones delante de todos y la verdad que los psiquiatras se sobran un poco... de lo que vi, hay unos cuantos bastante cabrones, te tienes que morder la lengua... pero bueno, me imagino que eso pasara en todos sitios por desgracia.
el sistema (al menos en aviles) esta bastante colapsado, quiero decir que las citas son a cada 3 meses, aunque en infantil es bastante mejor, puedes llegar a ver al niño una vez por semana! hay menos pacientes y la psicologa curra muchisimo! su enfoque es tambien sistemico, se centra mucho en roles familiares (no sabria si decir en la linea de minuchin, haley...)
el hospital de dia me gusto bastante, el problema es que casi todas las actividades las hacen auxiliares de enfermeria y en algunas cosas no tienen mucha idea... ejemplo de relajacion: tumbaron en la colchoneta y relajaros jajaja pero bueno para eso esta el residente que sabe hacerlo!
de sueldo no os puedo hablar porque yo cobre la nada desdeñable cifra de 0 euros jajajaj
de tema de alquileres no se mucho, pero creo que en oviedo es mas barato (es donde mas estudiantes hay) y supongo que en aviles mas caro (estudiantes cero, no hay universidad jaja)
no me enrollo mas, a ver si se manifiestan real residents jaja
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

trasteando por el foro he leido que en algunas provincias se requiere estar colegiado... alguien sabe que pasa con asturias?
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 989
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:46 pm
Ubicación: H.C. San Cecilio. Granada
Contactar:

Mensaje por Alberto »

ah me llama la terapia centrada en soluciones! vas a coger tu oviedo Fusi? pues ya me irás contando :prayer: :wink:

la verdad es que por ciudad me motivaría más Gijón.

enhorabuena por el megaexamen.
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

Alberto escribió:ah me llama la terapia centrada en soluciones! vas a coger tu oviedo Fusi? pues ya me irás contando :prayer: :wink:

la verdad es que por ciudad me motivaría más Gijón.

enhorabuena por el megaexamen.
graaaacias! en principio quiero oviedo pero tengo que preguntar... la verdad que no tengo mucha idea de lo que se esta haciendo en gijon ahora.

como ciudad Gijon siempre! jaja pero si la plaza se supone que es mejor en oviedo... ademas de momento seguire viviendo en aviles y las comunicaciones son bastante mejores con oviedo que con gijon
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

bueno pues me voy enterando de algunas cosillas, en Gijón no es cognitivo conductual sino que la tutora también es sistémica :smt023
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 989
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:46 pm
Ubicación: H.C. San Cecilio. Granada
Contactar:

Mensaje por Alberto »

vaya a ver si animas al residente a que haga la ficha...

hoy me ha llegado el dossier de cede y es una chapuzilla, por ejemplo en asturias falta gijon, vamos que no viene nada...en andalucia falta granada, en canarias todo tenerife...
Avatar de Usuario
Annapurna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:59 am
Ubicación: Gijón

Plaza de Gijón

Mensaje por Annapurna »

Hola futuros resis, aquí r1 de Xixón :smt039 Enhorabuena a todos los que os habéis dejao los cuernos estudiando y estais pensando en que plaza colocaros para los próximos 4 años. :prayer: :smt038
Os voy a contar como están las rotaciones por aquí, dado que el año pasado no había nada de información y se hacía difícil elegir…
R1
CSM IV (Ambulatorio de Pumarín), 12meses
Tutora sigue la línea de Pscotp centrada en soluciones
R2
Atención Primaria- 3mss
Adicciones (UTT y CSM): 4 mss
Rehabilitación (TT MM Severos-Psicosis graves, TPs, Neurosis Obsesivas graves, pacientes indiagnosticables)- Centro Tto Integral Montevil: 6 mss
R3
Ud. Hsptzc. Psiquiátrica (Hptl Jove y Urgencias): 4 mss
Psquiatria de enlace (A determinar entre Oviedo y Xixón): 6 mss
R4
Infantil: CSM Infantil (Ambulatorio Puerta de la Villa): 6 mss
Áreas de formación específcas por determinar: 4 meses
Libre disposición: 4 mss
Y…. ¡ya tenemos atención continuada! Hemos empezado sólo las R1 en enero con 2 tardes (5 horinas de nada..) al mes en at. Primaria y una en Agudos. De momento es muy poquito pero al menos ha arrancado que no estaba nada claro. Tienen idea de montar un dispositivo de AC que incluya a todos los pires que vayan llegando y a los mayores s les pilla, que de momento no les ha tocado. Se ha hablado de hacerlo en enlace pero no saben ni como, ni cuando así que igual me coge de R4…
Una nota general, aquí en Asturias predomina lo sistémico y el psicoanálisis lacanero, jijjij. Supongo que eso tiene importancia en el año de CSM, pero nadie te obliga a seguir ningún enfoque, simplemente te ofrecen lo que ellos saben.

¿La docencia? bueno creo que se lo intentan currar pero de momento no aporta mucho a lo que aprendemos estudiando el PIR. Es conjunta con psiquiatras y puerta con puerta con las EIR de SM, porque tienen montanda un unidad multiprofesional PIR, MIR, EIR. Cada año se orienta a un modelo: sistémco, psicoanálisis, grupos y cog-conductual.

Intentaré fichar el hilo por si tenéis preguntas, :smt026
Última edición por Annapurna el Sab Mar 05, 2011 10:59 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
yimmi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 171
Registrado: Jue Ene 10, 2008 1:20 am
Ubicación: Asturias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: OVIEDO. UDSM MULTIPROFESIONAL de Asturias-Áreas 3,4,5,7,

Mensaje por yimmi »

Annapurna gracias por la información. ¿Sabes alguna cosilla de la plaza de Oviedo? ¿La orientación también es psicoanalítica y sistémica? Y las rotaciones, ¿son todas en la misma localidad o en alguna toca desplazarse? :smt039
Avatar de Usuario
Annapurna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:59 am
Ubicación: Gijón

Re: OVIEDO. UDSM MULTIPROFESIONAL de Asturias-Áreas 3,4,5,7,

Mensaje por Annapurna »

yimmi, en Oviedo el tutor del CSM es sistémico, pero lo de siempre: hay bastante autonomía y puedes seguir tus preferencias. Allí si no hay cambios se hacen todas las rotaciones por Oviedo. (Los de Gijón hacían allí la de interconsulta pq hasta ahora no había la opción aquí, criterio para desplazarse a otra área)
Avatar de Usuario
psicoarwen85
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 31, 2011 2:15 pm

Re: OVIEDO. UDSM MULTIPROFESIONAL de Asturias-Áreas 3,4,5,7,

Mensaje por psicoarwen85 »

dios como me molaría quedarme en asturias pero con mi puesto 116 esta la cosa bastante complicada... :Hangman:
alguien que haya conseguido plaza podría decirme si hay manera de saber como otros años han ido desapareciendo estas plazas del norte, si se acaban pronto y para escogerlas en que puesto han estado??'graciassss :smt039
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: OVIEDO. UDSM MULTIPROFESIONAL de Asturias-Áreas 3,4,5,7,

Mensaje por Atenea84 »

Aquí puedes ver en qué puesto se ha escogido cada plaza en los últimos años :smt023

http://www.pir.es/adjudicacion.php
Avatar de Usuario
psicoarwen85
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 31, 2011 2:15 pm

Re: OVIEDO. UDSM MULTIPROFESIONAL de Asturias-Áreas 3,4,5,7,

Mensaje por psicoarwen85 »

ayyyy, muchísimas gracias Ateneaaaaa :prayer: :prayer: :prayer:
ahora ya me puedo hacer una idea del patrón de adjudicación de todos los años...veo chungo quedarse aquí :smt018 pero en el norte tengo esperanzasss :smt017
Avatar de Usuario
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 557
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:00 pm
Ubicación: H. Bellvitge

Re: OVIEDO. UDSM MULTIPROFESIONAL de Asturias-Áreas 3,4,5,7,

Mensaje por hanybaby »

hola!!
alguien puede decir si en oviedo se hace AC?
creo que fusi es la residente de oviedo asi que intentare escribirle un privado

ah! y el sueldo sabeis como es en alguna de las 3 plazas!?
euvisu
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 31, 2011 4:30 pm

Re: OVIEDO. UDSM MULTIPROFESIONAL de Asturias-Áreas 3,4,5,7,

Mensaje por euvisu »

Hola a todos los foreros!

Antes de nada decir que yo no he estado muy conectada al foro pero que creo que hace una gran función y ayuda muchísimo a la hora de escoger la plaza... asi que desde aquí mi más sincero ofrecimiento para todos los que quieran info de la plaza de Oviedo... y ya que leo la última entrada, sí hay AC pero es muy poquita (3 tardes al mes) y en mi opnión, es algo a mejorar de aquí. De momento no conozco mucho porque acabo de llegar pero una cosas que he visto desde el primer día es que hay super buen rollo en todo el servicio de salud mental asturiano, que es algo muuuy importante a la hora de elegir la plaza (en mi opinión). Para información que necesitéis más concreta es mejor que me mandéis un privado porque no entro mucho por aquí! Mucho ánimo a todos! y recordar que sacar una plaza PIR es posible ;)
Responder

Volver a “Plazas PIR”