INFORMACIÓN Y MODELO ÚNICO DE RECLAMACIÓN

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71631
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6364 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

INFORMACIÓN Y MODELO ÚNICO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por Solebo »

Buenos días!

Para las reclamaciones de los listados provisionales de resultados, podéis descargar los archivos de la Web del Ministerio.

Los subimos también al foro, por si acaso tenéis problemas para hacerlo desde el enlace del Ministerio.

https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/pu ... page.xhtml#

Seguid bien las indicaciones. :prayer:

A partir de hoy, tenéis 5 días hábiles para enviar vuestras reclamaciones en el caso de que estéis en desacuerdo con los resultados provisionales. ;)

Tened en cuenta que sólo hay UN MODELO ÚNICO DE RECLAMACIÓN.

Ánimo y no desesperéis que subsanan los errores, para eso existe este plazo de reclamación.

Un fuerte abrazo!!! :heart: :heart: :heart:

A continuación transcribimos la nota informativa ;)

"Con fecha 18 de febrero de 2020 se han publicado las relaciones provisionales de los resultados obtenidos en las pruebas selectivas 2019 para el acceso en el año 2020, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la
Psicología, la Química, la Biología y la Física.
Pueden consultarlas en el siguiente enlace: https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/pu ... tado.xhtml

Según lo establecido en la Orden SCB/925/2019, de 30 de agosto, la resolución que aprueba estas relaciones provisionales establece un plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del siguiente al de su publicación (del 19 de febrero al 25 de febrero ambos incluidos), para presentar reclamaciones.
Las reclamaciones se presentarán preferentemente en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno que las remitirán al Ministerio de Sanidad, a través del Registro Electrónico Común y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Las reclamaciones se presentarán utilizando el modelo de reclamación, que posteriormente se deberá presentar en las oficinas referenciadas en el párrafo anterior".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
Avatar de Usuario
rdelval14
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 12, 2017 12:53 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: INFORMACIÓN Y MODELO ÚNICO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por rdelval14 »

¡¡Hola!! Acabo de descargar el modelo de reclamación de la web del Ministerio,, y es diferente al que has colgado, ¿cuál es el adecuado? Adjunto el que he encontrado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71631
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6364 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN Y MODELO ÚNICO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por Solebo »

rdelval14, miles de gracias! :prayer:

Siento muchísimo la confusión :heart: :heart: :heart:

He eliminado el archivo del primer mensaje, ahora subo el archivo correcto. :s
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
loreni3
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 21, 2017 12:07 am

Re: INFORMACIÓN Y MODELO ÚNICO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por loreni3 »

Holaa !! me gustaria saber si alguien sabe si este año en el expediente para hacer el baremo se tienen en cuenta las optativas ,convalidadas ect.. ( ya que otros años no contaban ) . En mi caso han puesto la nota total de la carrera por lo que incluyen todas las asignaturas, y era por saber si alguien lo sabe por reclamar o no.
Un saludo :)
Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN Y MODELO ÚNICO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por Here93 »

loreni3 escribió:Holaa !! me gustaria saber si alguien sabe si este año en el expediente para hacer el baremo se tienen en cuenta las optativas ,convalidadas ect.. ( ya que otros años no contaban ) . En mi caso han puesto la nota total de la carrera por lo que incluyen todas las asignaturas, y era por saber si alguien lo sabe por reclamar o no.
Un saludo :)
Hola!!

A mi también me han puesto la nota de la carrera tal cual y supongo que a todo el mundo, porque este año el BOE no decía nada de que solo contaran las obligatorias...
LaraPir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 30, 2020 2:35 pm

Re: INFORMACIÓN Y MODELO ÚNICO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por LaraPir »

Here93 escribió:
loreni3 escribió:Holaa !! me gustaria saber si alguien sabe si este año en el expediente para hacer el baremo se tienen en cuenta las optativas ,convalidadas ect.. ( ya que otros años no contaban ) . En mi caso han puesto la nota total de la carrera por lo que incluyen todas las asignaturas, y era por saber si alguien lo sabe por reclamar o no.
Un saludo :)
Hola!!

A mi también me han puesto la nota de la carrera tal cual y supongo que a todo el mundo, porque este año el BOE no decía nada de que solo contaran las obligatorias...
Me ha pasado lo mismo! Llamaré al ministerio por si acaso :smt102
Mariaroura
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 08, 2019 3:45 pm

Re: INFORMACIÓN Y MODELO ÚNICO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por Mariaroura »

Hola! :)
Muchas felicidades a todos. Intentar un examen como el Pir ya debe ser motivo de orgullo.

Escribo porque por ahora tengo la plaza 159, pero no me han contado el expediente... así que tendré que reclamar.

Cuando me lo arreglen tendré más o menos un 50-60.

Qué nervios..!

:heart:
MercePoPu
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 04, 2015 8:00 pm

Re: INFORMACIÓN Y MODELO ÚNICO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por MercePoPu »

LaraPir escribió:
Here93 escribió:
loreni3 escribió:Holaa !! me gustaria saber si alguien sabe si este año en el expediente para hacer el baremo se tienen en cuenta las optativas ,convalidadas ect.. ( ya que otros años no contaban ) . En mi caso han puesto la nota total de la carrera por lo que incluyen todas las asignaturas, y era por saber si alguien lo sabe por reclamar o no.
Un saludo :)
Hola!!

A mi también me han puesto la nota de la carrera tal cual y supongo que a todo el mundo, porque este año el BOE no decía nada de que solo contaran las obligatorias...
Me ha pasado lo mismo! Llamaré al ministerio por si acaso :smt102
LaraPir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 30, 2020 2:35 pm

Re: INFORMACIÓN Y MODELO ÚNICO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por LaraPir »

Imposible contactar con el ministerio. Alguien lo ha conseguido? Se sabe algo?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71631
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6364 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: INFORMACIÓN Y MODELO ÚNICO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por Solebo »

LaraPir, al ser el primer día de reclamaciones es posible que estéis llamando muchas personas, a veces cuesta trabajo pero acaban cogiéndolo. Prueba a escribirles un correo, suelen responder en el mismo día.

Qué necesitas concretamente? :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
LaraPir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 30, 2020 2:35 pm

Re: INFORMACIÓN Y MODELO ÚNICO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por LaraPir »

Solebo escribió:LaraPir, al ser el primer día de reclamaciones es posible que estéis llamando muchas personas, a veces cuesta trabajo pero acaban cogiéndolo. Prueba a escribirles un correo, suelen responder en el mismo día.

Qué necesitas concretamente? :heart:
Pues tengo una duda con el baremo. Cómo lo han hecho este año? A mí me han puesto la nota de 8,27 (que está calculada sobre todas las asignaturas de la carrera) pero si nos basamos en otros años, que se quitaban las de libre configuración y esas cosas, debería tener un 8,55. He llamado al ministerio y no me lo han sabido aclarar. Si todos estamos en las mismas condiciones, pues ya está, pero es que no tenemos ni idea porque no han dicho nada y ya no sé si reclamar. Tenemos una falta de información total. :?
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: INFORMACIÓN Y MODELO ÚNICO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por Mila Resol »

Hola! Sobre los expedientes, en septiembre recuerdo que investigamos mucho el asunto para sacar algo en claro. En el ministerio y delegaciones no se enteraban de nada y daban respuestas contradictorias, por lo que hubo que bucear en el BOE y en los decretos para saber qué pedían. Os voy a dejar por aquí los textos que he recopilado y mis conclusiones personales, que son sólo mi opinión, pero las quiero compartir por si os pueden servir.

1) En el Archivo de Preguntas Frecuentes de la página del Ministerio dice:

"¿Tengo que adjuntar una copia de la certificación académica personal y/o titulación de doctor
si he sido admitido a examen en alguna convocatoria previa?
Sí. Para la valoración de los méritos académicos vinculados a los estudios universitarios, así
como el reconocimiento de la calificación de la tesis doctoral, aunque haya presentado la
certificación académica y la titulación de doctor en convocatorias anteriores, sería necesario
volver a presentar dichos documentos en esta convocatoria."

(Por lo que en principio era obligatorio volver a presentar el certificado si no querías que te pusieran un 5,00. Puede que algunos compañeros no lo hicieran y de ahí sus cincos. MOTIVO 1)

2) En la convocatoria del BOE dice:

"En relación a la copia de la certificación académica personal, ésta habrá de incluir al menos, la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global del expediente académico. En relación a la copia de la titulación de doctor, ésta habrá de incluir la calificación obtenida en la tesis.
Resultará de aplicación lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional."

(Por lo que la certificación tenía que llevar obligatoriamente la media global final y esta media debía tener el formato de calificaciones que indica el Real Decreto. Puede que algunos compañeros entregaran un certificado sin la media global final y de ahí sus cincos. MOTIVO 2)

3) En el Decreto que menciona el BOE indica cuál es el formato aceptado para las calificaciones:

"La media del expediente académico de cada alumno será el resultado de la aplicación
de la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno
de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de
créditos totales obtenidos por el alumno. Los resultados obtenidos por el alumno en cada una de las materias del plan de
estudios se calificarán en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión
de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa"

(Es decir, no se excluye ninguna asignatura y debe estar en escala 0-10 con un decimal)


4) De nuevo, en el doc de preguntas frecuentes explica cómo se calcula el expediente para el baremo (Ésta tiene guasa)

"Para calcular la media del expediente académico, tal y como se ha realizado en todas las
convocatorias anteriores, a la media global del expediente académico incluida en la
certificación académica personal
, se le sumará la calificación obtenida en la tesis doctoral
incluida en la titulación de doctor."

(Aquí dejan cristalino que usan la MEDIA GLOBAL que aparezca en la certificación. Tal cual. La guasa es que digan que es como se ha realizado en todas las convocatorias anteriores. Qué grandes! :yuuiy )

Por último, el MOTIVO 3 sería que los compañeros hayan entregado todo bien y el ministerio se haya equivocado al introducirlo o lo que sea y les haya puesto un 5. En este caso, seguro que lo arreglan. En los otros dos casos, en teoría no tendrían razones para rectificar, ya que el opositor habría incumplido las instrucciones. Aunque lo han enrevesado tanto tanto, que es normal que mucha gente lo haya entregado mal o que no haya podido obtener el certificado adecuado por el motivo que sea... Pero veo difícil alegar porque la verdad es que ponerlo lo ponía.
LaraPir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 30, 2020 2:35 pm

Re: INFORMACIÓN Y MODELO ÚNICO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por LaraPir »

Muchas gracias por la info, Mila Resol! Todo aclarado!! :heart:
Avatar de Usuario
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 311
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:19 am

Re: INFORMACIÓN Y MODELO ÚNICO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por sweetnothing »

Pero entonces se puede enviar solo por registro electrónico común o además hay que enviarlo o presentarlo en papel?
esanpa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 11, 2018 1:04 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: INFORMACIÓN Y MODELO ÚNICO DE RECLAMACIÓN

Mensaje por esanpa »

Entiendo que la MEDIA GLOBAL no es lo mismo que la media ponderada no?
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”