Información General Convocatoria 2017

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Calendulo
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 547
Registrado: Lun Abr 20, 2015 7:52 pm
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Calendulo »

Que buena novedad que las plantillas tarden sólo 3 diasss!!!!
Yupiiiiiii
Integrapir
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 392
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1097 veces
Agradecimiento recibido: 718 veces

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por anacaz »

Hola!

¿Qué significa "copias auténticas"?

¿Se refiere a que llevas una copia y el original y ellos la autentifican o es otra cosa?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Solebo »

anacaz escribió:¿Qué significa "copias auténticas"?
A diferencia de las copias o fotocopias compulsadas, las COPIAS AUTÉNTICAS acreditan la autenticidad del documento original y además tienen efectos certificantes, es decir, que garantizan la autenticidad de los datos que contienen los documentos originales, teniendo por tanto características y efectos jurídicos mucho más amplios que las fotocopias compulsadas. Por estos motivos, si tenemos en nuestro poder una copia auténtica de cualquier documento es como si tuviésemos el documento original, ya que tiene la misma validez y eficacia que éste. Las copias auténticas tienen que solicitarse en el órgano administrativo, en el organismo público o institución que emitió el documento original. Éstos expedirán la copia previa comprobación en sus archivos de la existencia del original o de los datos en él contenidos.
La copia auténtica podrá consistir en la transcripción íntegra del contenido del documento original o en una copia realizada por cualesquiera medios informáticos, electrónicos o telemáticos, o sea que también se incluyen las fotocopias. Además figurará en ella la acreditación de la autenticidad de la copia identificando el órgano, archivo y organismo que la expide y la persona responsable de tal expedición.

FOTOCOPIAS COMPULSADAS. En las propias oficinas de registro procederán al cotejo de una copia con su documento original y ver si es exacta, es decir, mirarán la fotocopia y el original para ver si coinciden con exactitud. Debemos presentar junto con el documento original, una fotocopia del mismo y la oficina de registro realizará el cotejo de los documentos y copias, comprobando la identidad de sus contenidos. En al registro, después de haber realizado la comprobación, nos devolverán el documento original y unirán la copia, una vez diligenciada con un sello o acreditación de compulsa, a la solicitud, escrito o comunicación a la que se acompañe y que hemos presentado. El sello o acreditación de compulsa expresará la fecha en que se practicó así como la identificación del órgano y de la persona que expiden la copia compulsada.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Pireña
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 20, 2016 12:24 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Pireña »

Hola a todos:

No sé si estáis tan preocupados como yo con lo de las copias "auténticas". Yo estudié en la UNED y dudo que me puedan hacer el trámite en la secretaria del centro asociado de mi ciudad porque la verdadera secretaria está en Madrid; en la del centro asociado no tienen acceso a las bases de datos de la universidad. Encima, yo el lunes empiezo el máster de sanitaria en otra ciudad con horario partido. La única mañana que tendré libre será el miércoles. Imposible juntar la documentación en un día. Quería ir mañana (día 15 de septiembre) a por el certificado del INEM. Supongo que será válido si lo pido ese día y también quería recoger entonces el certificado del registro de delincentes que supongo que también lo pedirán. Pero lo de las copias auténticas del título y la certificación no sé cómo hacer. ¿Alguien tiene más información sobre el procedimiento? Por otra parte, ¿alguien tiene el teléfono del ministerio en donde llevan esta cuestión? Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Solebo »

Pireña, el plazo empieza el 19 y hasta ese día no podemos descargar nada.

El teléfono lo pondremos arriba en la cabecera del foro para que esté accesible para todos ;)

Entra en la Web a ver si lo ves :smt023

http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamica ... 8&cDocum=3
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Solebo »

NO HE COMPROBADO SI SIGUE SIENDO EL MISMO TELÉFONO ;)

Teléfono: 91-5961811
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Pireña
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 20, 2016 12:24 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Pireña »

Hola Solebo. Gracias por contestar. Sigo sin encontrar el teléfono del ministerio; sólo tengo un 901. El problema no es el modelo 790 que se puede descargar desde el día 19, sino lo de la copia auténtica. Cuando se hace un cambio así no puede ser de un día para otro. No sé cómo vamos a hacer la gente de la UNED porque, además, contactar con ellos por teléfono es muy difícil, especialmente en esta época. Lo único que me tranquiliza es que hasta ahora el título y la certificación académica se podían entregar en la fecha de subsanación de errores. Espero que esto siga así.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Solebo »

Pireña, es probable que el número de teléfono sea el mismo que he puesto. Mañana probamos a llamar aunque debe estar saturado :s Y lo de las copias esperemos que no haya problemas. :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Monro
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 307
Registrado: Mié Mar 01, 2017 12:26 am

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Monro »

¡Hola a todos! Qué bien que haya salido ya la definitiva, y además el 10 de febrero que así hay más tiempo para estudiar :smt040 .
En mi caso estudié en otra universidad diferente a mi ciudad de residencia, ¿entonces estaría obligado a presentarme allí para que me sellaran los documentos del recibo del abono de tasas y de la certificación académica? ¿O también podría ser con firma electrónica?

Aun así seguramente llame a secretaría a ver si pueden resolverme estas dudas.

¡Gracias!
Pireña
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 20, 2016 12:24 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Pireña »

Pues no es por ser ceniza Solebo, pero estoy extremadamente preocupada. Yo en último término, si no consigo la "auténtica", entregaré la normal y que me la sellen. Contactar con la UNED en estas fechas es casi misión imposible. Dudo mucho que consiga ese documento.
La introducción de estos cambios creo que exige una moratoria; es decir, avisar de que al año siguiente va a ser así para que la gente pueda estar prevenida, pero no de un día para otro.
Yo de verdad que estoy extremadamente preocupada. El máster empieza el lunes y la asistencia es obligatoria. Con sólo la mañana del miércoles libre no sé cómo voy a hacer; encima lo publican en viernes. No sé si el resto lo ve como yo o si estoy haciendo una montaña de un grano de arena.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Solebo »

Pireña, es normal que estés preocupada yo sé cómo funciona la Uned. Sólo espero que no tengamos problemas precisamente por no haber informado del cambio, y que si los tenemos podamos solucionarlos. Ánimo en una horas salimos de dudas :heart:

La convocatoria ya está pero no he podido acceder al BOE, no sé si lo dejarán para mañana o para dentro de un rato ;)

http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamica ... 09&cDocum=

¿entonces estaría obligado a presentarme allí para que me sellaran los documentos del recibo del abono de tasas y de la certificación académica?
Monro, no necesariamente ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Solebo »

Pireña, no sé por qué me da que lo de la copia auténtica es para rellenar online :roll: pero que si lo haces de la manera habitual no.

Esperamos aclararnos :13

Edito, NO he dicho nada :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Pireña
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 20, 2016 12:24 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Pireña »

Pues si es online, con certificado digital, igual de problemático es para mí porque, si bien el año pasado obtuve el certificado digital, lo perdí al restaurar el ordenador; así que tendría que volver a hacer los pasos e ir a la oficina y todo lo demás. Por otra parte, no creo ni que pueda volver a instalarlo en este equipo porque a veces al instalar cosas se estropea y hay que restaurarlo.
En fin, habrá que esperar a mañana a ver si puedo hablar con el ministerio. Hace un rato envié un correo a la dirección de contacto que tenían, pero el servidor me lo devolvió.

Por cierto, aunque a mí no me afecta, creo que hay un cambio sustancial con respecto al año pasado que puede afectar a quienes finalizaron los estudios en septiembre de este año. Que yo recuerde, la fecha que se tenía en cuenta para acceder a la convocatoria era la de "obtención del título" (en mi caso el año pasado fue el 23 de septiembre del 2016) y no la fecha en que se solicitó y se abonaron los derechos de expedición, que suele ser posterior (en mi caso particular fue en octubre). Pues bien, parece que este año entienden que la fecha de obtención es la fecha en que se pagó. Copio y pego la información:

"...que hubiera obtenido el título o equivalente, como fecha tope, el último día de presentación de solicitudes (28 de septiembre de 2017). Es decir, que el abono de los derechos de expedición del título en el caso de los españoles, o la Resolución de homologación, reconocimiento o equivalencia en el caso de los extranjeros, deben tener fecha igual o anterior al día 28 de septiembre de 2017".

Espero que sea una mala interpretación mía. Un saludo.
Pireña
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 20, 2016 12:24 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Pireña »

Hola de nuevo. He encontrado la ley que regula lo de las copias auténticas y entiendo (aunque me resulta lioso) que no hay que hacer nada especial; creo que al presentar la documentación en el registro los propios funcionarios hacen la copia o la escanean o algo así, o simplemente la persona solicitante les autoriza a tomar los datos directamente de la institución que los creo. Pongo el enlace al documento con la ley; lo de las copias auténticas viene a partir de la página 21.

Por favor que sea asi, por favor que sea así... (idem ad infinitum)

Información sobre las copias auténticas (a partir de la pág. 21)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Solebo »

Calendulo escribió:Que buena novedad que las plantillas tarden sólo 3 diasss!!!!
Yupiiiiiii
:smt082 :smt082 Yo no diría que es una buena noticia :13 ya me dirás cuando sólo tengas 3 días para corregir el examen a ver de dónde sacas la información para impugnar :roll:

Exhibición de Plantillas de Respuesta Correctas A partir del 13 de Febrero de 2018
Plazo reclamaciones a las Plantillas de Respuestas correctas 14, 15 y 16 de Febrero de 2018
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”