V0 25 SADS

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

cristinaviad6
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:54 pm

V0 25 SADS

Mensaje por cristinaviad6 »

Pregunta sobre la SADS

Hilo de discusión:
viewtopic.php?f=92&t=31874&start=30

¿Sería adecuada una impugnación así o parecida? (Acepto muchas modificaciones!!!!)

Dependiendo del manual consultado la SADS, entrevista o inventario para el diagnóstico de los trastornos esquizofrénicos y afectivos, aparece citada como entrevista estructurada (Belloch I, 2008, pag. 232; Caballo 2015, p. 413) o como entrevista semi-estructurada (Belloch I, 2008, pag. 232; Ballesteros 2011; 2013; pag. 178; Manual de psicoterapia cognitivo-conductual para los trastornos de salud, pag. 183). Por ello solicito la anulación de la pregunta, al haber claramente dos respuestas igualmente correctas, la 1(estructurada) y la 2 (semi-estructurada). Muchas gracias

(+ referencia bibliográfica en formato PDF)
Última edición por cristinaviad6 el Lun Feb 06, 2017 9:41 pm, editado 2 veces en total.
APIR
Avatar de Usuario
Tauriel
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 287
Registrado: Jue Oct 02, 2014 11:04 pm
Ubicación: Ourense

Re: v0 - 25

Mensaje por Tauriel »

Adjunto el pdf de Ballesteros y el de Belloch para esta pegunta

ding: ding: ding: ding: ding: ding:

Perdonad, que estaban los documentos incompletos, les faltaba la página del ISBN y esas cosas. Ahora ya están bien
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: v0 - 25

Mensaje por Naiara90 »

Gracias Tauriel :-D
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: v0 - 25

Mensaje por Naiara90 »

Una cosa, de ésta ¿Qué vais a pedir? ¿Cambio de opción de respuesta o directamente impugnación?
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
rosss
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 02, 2017 11:37 pm

Re: v0 - 25

Mensaje por rosss »

Naiara90 escribió:Una cosa, de ésta ¿Qué vais a pedir? ¿Cambio de opción de respuesta o directamente impugnación?
Yo considero que sería impugnable, más que cambio de respuesta, si hay dos igualmente válidas.
Saludos
Avatar de Usuario
Tauriel
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 287
Registrado: Jue Oct 02, 2014 11:04 pm
Ubicación: Ourense

Re: V0 25 SADS

Mensaje por Tauriel »

Yo creo que lo lógico es pedir impugnación.
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: V0 25 SADS

Mensaje por Naiara90 »

Vale, gracias. Para no pedir algo diferente :13
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Dajiva
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Mar Feb 16, 2016 9:58 pm

Re: V0 25 SADS

Mensaje por Dajiva »

Pero el manual de Belloch se contradice, no? Tampoco se pueden basar en este manual para dar la respuesta correcta porque se hayan ambas respuestas.
Creo que se considera estructurada porque los autores (spitzer...) la definen como estructurada, sin embargo, Fernández Ballesteros la clasifica como semiestructurada. Yo me he preparado por CEDE y nos dieron esta explicación y que si no decían autores nos guiáramos por Fernández-Ballesteros.
Quizás podríamos argumentar que en el manual de Belloch se mencionan ambas respuestas y no deja claro si es estructurada o semiestructurada, en vez de dar por hecho que en Belloch se considera estructurada sin más.
Al menos yo voy a argumentar por ahí y unir a Fernández-Ballesteros, que para evaluación psicológica, es uno de los manuales de referencia, más que Belloch.
Avatar de Usuario
Tauriel
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 287
Registrado: Jue Oct 02, 2014 11:04 pm
Ubicación: Ourense

Re: V0 25 SADS

Mensaje por Tauriel »

Dajiva, sí, me refiero a que por un lado Ballesteros la clasifica como semiestructurada y por otro, en Belloch hay una contradicción, que va en uno de los archivos adjuntos. Hay una contradicción y por eso creo que es impugnable.
Avatar de Usuario
Mrdeawy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 116
Registrado: Sab Ene 03, 2015 3:10 pm

Re: V0 25 SADS

Mensaje por Mrdeawy »

Me sumo. Llegamos a un acuerdo para tener la misma argumentacion y por tanto más peso? La argumentacion de Dajiva me parece correcta.
aniuska
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 11, 2015 7:57 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 25 SADS

Mensaje por aniuska »

Hola chicos!! Yo contesté semiestructurada basándome en Fernandez Ballesteros, que es un manual de referencia en evaluación...y me parece que debería tener más peso que cualquier manual de psicopatología :smt017 Así que me he planteado pedir el cambio de opción! Además estoy viendo que se quieren anular muchas preguntas...y no nos van a hacer caso en todas...creo que también habría que pedir algún cambio de respuesta :13
A ver qué opináis!!! :smt023
Avatar de Usuario
Mrdeawy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 116
Registrado: Sab Ene 03, 2015 3:10 pm

Re: V0 25 SADS

Mensaje por Mrdeawy »

aniuska escribió:Hola chicos!! Yo contesté semiestructurada basándome en Fernandez Ballesteros, que es un manual de referencia en evaluación...y me parece que debería tener más peso que cualquier manual de psicopatología :smt017 Así que me he planteado pedir el cambio de opción! Además estoy viendo que se quieren anular muchas preguntas...y no nos van a hacer caso en todas...creo que también habría que pedir algún cambio de respuesta :13
A ver qué opináis!!! :smt023
Es más dificil que acepten un cambio de opcion que una impugnación. Y más habiendo contradicciones en manuales... Considero que es mejor opcion pedir impugnación si queremos conseguir algo!
pollito23
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 10, 2015 9:22 pm

Re: V0 25 SADS

Mensaje por pollito23 »

Yo tambien voy a pedir el cambio de respuesta a semiestructurada porque considero que en este caso el manual de referencia es el de evaluación....aunque dudo mucho que se lean nuestras impugnaciones :smt013
towi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 07, 2017 9:43 am

Re: V0 25 SADS

Mensaje por towi »

Esta claro que lo que tienen que hacer es ponerla en semi o anularla, jaja, pero a ver que es lo que hacen al final :rock:
Avatar de Usuario
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2198
Registrado: Vie Ene 06, 2012 2:25 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: V0 25 SADS

Mensaje por Lorena78 »

Alguien puede comprimir los archivos porfa :prayer: esq me dice q pesan demasiado
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
Responder

Volver a “Impugnaciones”