¿Qué clase de reforzamientodiferencial aplica el profesor al escolar con problemas de comportamiento cuando le refuerza por cada recreo sin peleas?
1. Reforzamientodiferencial de conductas alternantes
2. Reforzamientodiferencial de conductas incompatibles
3. Reforzamientodiferencial de otras conductas
4. Reforzamientodiferencial de tasas bajas de conductas
¿Qué clase de reforzamientodiferencial aplica el profesor al escolar con problemas de comportamiento cuando le refuerza por cada recreo sin peleas?:
1. Reforzamientodiferencial de conductas alternantes.
2. reforzamientodiferencial de conductas incompatibles.
3. Reforzamientodiferencial de otras conductas.
4. reforzamientodiferencial de tasas bajas de conductas.
puse la 4
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.
No puede ser la 4 porque cuando se refuerza la tasa baja de una conducta lo que buscas es que la conducta no se elimine del repertorio del sujeto sino que siga apareciendo pero con una frecuencia adecuada.
Para ser respuestas incompatibles (la 2) debería especificar que tipo de respuesta se está reforzando que claramente hace imposible llevar a cabo la que se trata de eliminar; la cuestión es que las dos conductas no se pueden hacer a la vez.
En cambio, cuando se refuerza la no-aparición de una conducta, necesariamente se están reforzando las "otras conductas" que han aparecido en su lugar.