Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
Todo esto ya lo he hecho y no me funcionaaaaa también me he bajado el complemento del Mozila que dice Felini también me lo he bajado...Bubbles escribió:1.- Probar con varios navegadores diferentes. Todo el mundo dice que el que funciona es Explorer, pero por si acaso, hay que probar.
2.- Asegurarte de que tienes Java actualizado.
3.- Probar a hacerlo desde otro ordenador. Para hacer esto tienes que exportar el certificado de tu ordenador e importarlo en el otro. Como dices, dudo que el problema sea del certificado si has podido hacer el pago
4.- Prueba a deshabilitar el antivirus (por lo visto esto le ha funcionado a alguna persona).
Esto último es como: gracias majete, no lo había pensado...Ministerio escribió:1"Verifique que su equipo cumple con los requisitos que se indican a continuación:
Sistema Operativo: Windows 2000, Windows vista, Windows 7, Windows Server 2003, Windows Server 2008, GNU/Linux
Navegador: Explorer 9 o superior, Firefox 32.0.0. o superior
2Plug-in Java: Se requiere Plug-in Java JRE de Sun 1.6.0_10 o superior. Pulse en el siguiente enlace para instalar la última versión Plug-in Java: http://www.java.com/es/download/
3Por otra parte, para poder realizar la presentación electrónica se requiere disponer de un certificado digital reconocido, válido y no revocado. (No? En serio? )
4 Este certificado deberá estar instalado en el navegador web desde el que realiza el trámite o alojado en una tarjeta criptográfica.
5 Si utiliza el navegador Firefox, en Windows, para que el proceso funcione correctamente es necesario tener instalado el certificado en Internet Explorer.
* Por último, si aun así no le funciona, le recordamos que puede optar por imprimir el formulario y realizar la presentación en una de las Oficinas de Registro recogidas en la convocatoria."
Esto es todo lo que tengo hasta ahora, hay cosas que estarán repetidas de lo que ya se ha dicho por aquí. Pero he preferido copiarlo todo por no dejarme nada...La entidad que expedió mi certificado escribió:6 "Para descartar que se trate de un problema de la página donde intenta hacer el trámite, por favor intente consultar la Vida Laboral con su certificado.
Si el certificado le permite consultar la vida laboral es que funciona correctamente, debe consultar con el apoyo de la página dónde se obtiene el error (la web del ministeriooooo)
Si no funciona tampoco el certificado en esta página, por favor haga las comprobaciones que encontrará a continuación:
7 Lo primero que tienes que hacer es comprobar que el certi está en el almacén de certificados del navegador:
- Con Internet Explorer: Ir a Herramientas> Opciones de Internet> Contenido> Certificados> Personal
- Con Mozilla Firefox: Ver Menú> Opciones> Avanzado> Certificados> Ver certificados> Sus certificados
- Con Google Chrome: Ver Configuración> Mostrar opciones avanzadas> HTTPS / SSL> Administrar certificados> Personal.
- Con Safari: Abre el menú "Finder" y escribe la palabra "llaveros", a continuación se abrirá la carpeta "llaveros" de tu ordenador. En el subapartado "Mis certificados" puedes comprobar si el certificado aparece.
8 Si no lo ves, puede que no lo hayas descargado. (Ve a la página de tu certificado y descárgalo de nuevo.)
9 Si ves el certificado en el almacén de certificados, comprueba que los datos de nombre y apellidos, y documento identificativo sean las que aparecen en tu NIF, NIE, DNI de otros países o pasaporte; en caso contrario, en el momento de identificarte con una administración, te dirá que los datos no son correctos. Si este fuera el caso, deberías ir a una Entidad de Registro de tu certificado a pedir la revocación y nueva emisión del certificado.
10 Si ves el certificado correctamente el almacén de certificados, puedes hacer una prueba de firma para comprobar que funciona correctamente. (Aquí habría que ir a la página web de nuestro certificado y seleccionar la opción de firmar PDFs).
11 Si te aparece algún error, contacta con la entidad que expedió tu certificado. Si no se carga la lista de certificados o bien aparece un error de carga del applet, verifica que tienes la última versión de Java instalada. (Cómo? No lo sé... yo estoy en éste punto...)
12 Si en todos los pasos anteriores no has detectado el error, comprueba la validez del certificado, (esto se tiene que poder comprovar en la página web del certificado q uno tenga) Si el certificado está revocado, deberías ir a una Entidad de Registro de tu certificado a pedir un nuevo certificado. Si no se carga la lista de certificados o bien aparece un error de carga del applet, verifica que tienes la última versión de Java instalada.
13 Si el certificado es válido, y el error persiste (por ejemplo, identificando a la página web de una administración pública) lo más probable es que el problema no esté en el certificado, sino en la página del administración. En este caso, deberías contactar con el ente que ofrece el trámite para resolver el problema"
Gracias Dieguito de todas formasDieguito escribió:Bubbles, NO es necesario presentar la solicitud donde haces el examen ¿eh? Puedes presentarla en una y examinarte en otra.