Error en la presentación electrónica.

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2016/17

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Avatar de Usuario
Bubbles
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1141
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:16 am

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por Bubbles »

Bienvenida al club de la desesperación patryhbr! :smt039 :smt102
Yo llevo así desde el martes, y sigo en contacto con los informáticos del ministerio que me van diciendo que pruebe cosas. Te digo la lista por si quieres ir probando y tienes más suerte que yo:
1.- Probar con varios navegadores diferentes. Todo el mundo dice que el que funciona es Explorer, pero por si acaso, hay que probar.
2.- Asegurarte de que tienes Java actualizado.
3.- Probar a hacerlo desde otro ordenador. Para hacer esto tienes que exportar el certificado de tu ordenador e importarlo en el otro. Como dices, dudo que el problema sea del certificado si has podido hacer el pago :rolleyes:
4.- Prueba a deshabilitar el antivirus (por lo visto esto le ha funcionado a alguna persona).

A mi no me cuadra que nada de esto sea la clave pero bueno... no hay quien lo entienda!! :smt013
Yo seguiré probando a lo largo del fin de semana, pero sino el lunes, si no me dicen nada antes los informáticos, iré a entregarla en correos :smt102
APIR
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por Fellini »

A mi me ha dejado firmar y presentar electrónicamente, después de varios fallos, en esta web https://www.sede.fnmt.gob.es/preguntas- ... _count%3D2 si bajáis con el ratón al final del todo me he dado cuenta que había un complemento de Mozilla Firefox que no había instalado, "complemento para firmar" lo he instalado y me ha firmado a la primera con nº de registro general y fecha de presentación. Al final os genera un documento pdf con una leyenda en el dorso que dice que ha sido firmada por sello electrónico del ministerio y os da un código de verificación. Espero que os valga.
Avatar de Usuario
Bubbles
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1141
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:16 am

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por Bubbles »

A mi sigue sin funcionarme... he hecho lo que dices y sí que me ha cargado el certificado, pero luego me sale el mismo error :smt090
Gracias por la aportación Fellini. A ver si a alguien le ayuda!
Avatar de Usuario
Hanana
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 505
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:28 pm

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por Hanana »

Yo continúo sin solucionar el tema del certificado-web del ministerio. :Hangman: Finalmente he ido a hacer la solicitud de forma presencial, más que nada pq igualmente tenía que hacer otros tramites relativamente cerca de la subdelegación. Pero quiero soluciobar el tema del certificado para futuras ocasiones :yuuiy
Bubbles escribió:1.- Probar con varios navegadores diferentes. Todo el mundo dice que el que funciona es Explorer, pero por si acaso, hay que probar.
2.- Asegurarte de que tienes Java actualizado.
3.- Probar a hacerlo desde otro ordenador. Para hacer esto tienes que exportar el certificado de tu ordenador e importarlo en el otro. Como dices, dudo que el problema sea del certificado si has podido hacer el pago :rolleyes:
4.- Prueba a deshabilitar el antivirus (por lo visto esto le ha funcionado a alguna persona).
Todo esto ya lo he hecho y no me funcionaaaaa :smt013 también me he bajado el complemento del Mozila que dice Felini también me lo he bajado... :yuuiy

Os paso cosas que me han dicho del ministerio:
Ministerio escribió:1"Verifique que su equipo cumple con los requisitos que se indican a continuación:
Sistema Operativo: Windows 2000, Windows vista, Windows 7, Windows Server 2003, Windows Server 2008, GNU/Linux
Navegador: Explorer 9 o superior, Firefox 32.0.0. o superior
2Plug-in Java: Se requiere Plug-in Java JRE de Sun 1.6.0_10 o superior. Pulse en el siguiente enlace para instalar la última versión Plug-in Java: http://www.java.com/es/download/
3Por otra parte, para poder realizar la presentación electrónica se requiere disponer de un certificado digital reconocido, válido y no revocado. (No? En serio? :yuuiy )

4 Este certificado deberá estar instalado en el navegador web desde el que realiza el trámite o alojado en una tarjeta criptográfica.

5 Si utiliza el navegador Firefox, en Windows, para que el proceso funcione correctamente es necesario tener instalado el certificado en Internet Explorer.

* Por último, si aun así no le funciona, le recordamos que puede optar por imprimir el formulario y realizar la presentación en una de las Oficinas de Registro recogidas en la convocatoria."
Esto último es como: gracias majete, no lo había pensado... :smt023


Luego desde la entidad que me ha dado el certificado me dicen esto:
La entidad que expedió mi certificado escribió:6 "Para descartar que se trate de un problema de la página donde intenta hacer el trámite, por favor intente consultar la Vida Laboral con su certificado.
Si el certificado le permite consultar la vida laboral es que funciona correctamente, debe consultar con el apoyo de la página dónde se obtiene el error (la web del ministeriooooo)

Si no funciona tampoco el certificado en esta página, por favor haga las comprobaciones que encontrará a continuación:

7 Lo primero que tienes que hacer es comprobar que el certi está en el almacén de certificados del navegador:
- Con Internet Explorer: Ir a Herramientas> Opciones de Internet> Contenido> Certificados> Personal
- Con Mozilla Firefox: Ver Menú> Opciones> Avanzado> Certificados> Ver certificados> Sus certificados
- Con Google Chrome: Ver Configuración> Mostrar opciones avanzadas> HTTPS / SSL> Administrar certificados> Personal.
- Con Safari: Abre el menú "Finder" y escribe la palabra "llaveros", a continuación se abrirá la carpeta "llaveros" de tu ordenador. En el subapartado "Mis certificados" puedes comprobar si el certificado aparece.

8 Si no lo ves, puede que no lo hayas descargado. (Ve a la página de tu certificado y descárgalo de nuevo.)

9 Si ves el certificado en el almacén de certificados, comprueba que los datos de nombre y apellidos, y documento identificativo sean las que aparecen en tu NIF, NIE, DNI de otros países o pasaporte; en caso contrario, en el momento de identificarte con una administración, te dirá que los datos no son correctos. Si este fuera el caso, deberías ir a una Entidad de Registro de tu certificado a pedir la revocación y nueva emisión del certificado.

10 Si ves el certificado correctamente el almacén de certificados, puedes hacer una prueba de firma para comprobar que funciona correctamente. (Aquí habría que ir a la página web de nuestro certificado y seleccionar la opción de firmar PDFs).

11 Si te aparece algún error, contacta con la entidad que expedió tu certificado. Si no se carga la lista de certificados o bien aparece un error de carga del applet, verifica que tienes la última versión de Java instalada. (Cómo? No lo sé... :smt017 :smt017 yo estoy en éste punto...)

12 Si en todos los pasos anteriores no has detectado el error, comprueba la validez del certificado, (esto se tiene que poder comprovar en la página web del certificado q uno tenga) Si el certificado está revocado, deberías ir a una Entidad de Registro de tu certificado a pedir un nuevo certificado. Si no se carga la lista de certificados o bien aparece un error de carga del applet, verifica que tienes la última versión de Java instalada.

13 Si el certificado es válido, y el error persiste (por ejemplo, identificando a la página web de una administración pública) lo más probable es que el problema no esté en el certificado, sino en la página del administración. En este caso, deberías contactar con el ente que ofrece el trámite para resolver el problema"
Esto es todo lo que tengo hasta ahora, hay cosas que estarán repetidas de lo que ya se ha dicho por aquí. :rolleyes: Pero he preferido copiarlo todo por no dejarme nada... :smt082 :smt082
porque estoy viva, me siento viva
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por Solebo »

Gracias Hanana!

Si veis que tenéis serios problemas para rellenarlo no sería mejor hacerlo presencialmente? Visto lo visto, yo dejaría la telemática para los casos estrictamente necesarios.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Bubbles
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1141
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:16 am

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por Bubbles »

Solebo si viviera en la ciudad donde hago el examen no me lo pensaría dos veces y la haría presencial!! Pero por no perder el día y por no tener que pagar el tren prefería hacerlo telemático. Ya que existe esa "comodidad" :s Pero visto lo visto, es mejor presencial o por Correos. Un año ya la hice por Correos, ¿a alguien le ha dado problemas alguna vez?
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por Dieguito »

Bubbles, NO es necesario presentar la solicitud donde haces el examen ¿eh? Puedes presentarla en una y examinarte en otra.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Bubbles
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1141
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:16 am

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por Bubbles »

LO CONSEGUÍ!!! :smt041 :smt041 :smt041
Justo iba a mirar la dirección para mandarlo mañana pero antes lo he intentado por última vez y... TACHAAAAN!!! :smt040 Lo "gracioso" es que después de probar tantísimas cosas al final me ha funcionado haciendo lo mismo que he repetido de forma compulsiva durante 5 días :smt102

Dieguito escribió:Bubbles, NO es necesario presentar la solicitud donde haces el examen ¿eh? Puedes presentarla en una y examinarte en otra.
Gracias Dieguito de todas formas :heart:
Avatar de Usuario
patryhbr
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 10, 2012 6:28 pm

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por patryhbr »

Qué bien!! me alegro de que lo consiguieras!! yo he tenido que pedir fiesta en el trabajo esta mañana para poder ir a presentarlo presencialmente (4 horitas de cola...)...

Yo lo he probado hasta el último momento y no me dejaba!! Se lo he comentado a la chica que me ha atendido y me ha dicho que le ha pasado a mucha gente, y que es fallo de ellos, por que si mi certificado no fuera válido no me habría dejado pagarlo...

Esperemos que lo arreglen pronto de cara a la asignación telemática de plazas!!

Ahora ya estamos inscritos!! Mucho ánimo a todos!! :smt038
Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo... si tienes un sueño, tienes que protegerlo... SI QUIERES ALGO VE A POR ELLO Y PUNTO!

Esta va por ti... siempre aquí! :smt049
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2016/17”