Error en la presentación electrónica.

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2016/17

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

juliofm
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:22 am

Error en la presentación electrónica.

Mensaje por juliofm »

"En estos momentos no se puede realizar el registro, vuleva a intentarlo más tarde (Firma no válida)".

Hasta ahora no he tenido ningún problema con el certificado digital y lo tengo en regla (el de FNMT, que aparece como los certificados válidos en la lista).

A alguien más le ha pasado? Lo de que vuelva a intentarlo más tarde me mosquea, no sé si es problema mío o de ellos. Acabo de salir ahora y no he podido comprobarlo para llamar antes, tocará esperar a mañana... pens:
Integrapir
juliofm
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:22 am

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por juliofm »

Resuelto :/

Resulta que he tenido que permitir al Java actuar en Firefox (hasta entonces estos procesos sólo los he podido hacer con IE), y desde este navegador sí he podido...En fin, los pequeños obstáculos de todos lo años :smt082
Avatar de Usuario
alsanfer
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 23, 2014 3:55 pm

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por alsanfer »

A mi con el firefox no me lee el cerrificado no se porque y en el internet explorer que lo lee me pone el mismo mensaje que a ti.

Que pasos exactamente has dado con el java para darle permisos (yo solo he seguido los pop ups que me iban saliendo de permitir etc...)

Puede ser que sea que esta colapsado?
juliofm
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:22 am

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por juliofm »

alsanfer escribió:A mi con el firefox no me lee el cerrificado no se porque y en el internet explorer que lo lee me pone el mismo mensaje que a ti.

Que pasos exactamente has dado con el java para darle permisos (yo solo he seguido los pop ups que me iban saliendo de permitir etc...)

Puede ser que sea que esta colapsado?
Ayer actualicé el Java a la última versión. Y ya la última vez que he intentado hacerlo con el Firefox he visto el pop up que preguntaba si permitía ejecutarse el Java, le he dado a que sí y a que se guardase la información y así sí he podido...Yo dudo que el fallo venga por un colapso, pero a saber.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por Solebo »

Yo dejaría la presentación electrónica para los casos estrictamente necesarios, no más. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
juliofm
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:22 am

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por juliofm »

Solebo escribió:Yo dejaría la presentación electrónica para los casos estrictamente necesarios, no más. ;)
Yo me evito un desplazamiento así, además que no tengo coche estos días...Y el año pasado todo me fue bien con este método. Pero es cierto que uno no se queda del todo tranquilo...Echo en falta un mensaje al final que diga "¡Enhorabuena campeón, ya está todo listo y puedes dormir tranquilo!" :yuuiy :yuuiy
Avatar de Usuario
alsanfer
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 23, 2014 3:55 pm

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por alsanfer »

Esta noche provare en otro ordenador a ver, pero habia descargado el firefox y el java de la web: https://www.java.com/es/
Se supone que con esto esta actualizado, no?

Nunca he tenido problemas con el certificado y de hecho me deja acceder con el a la convocatoria anterior y tal... En fin.... Las pruebas que el ministerio nos pone xD
Cuandi lo consiga pongo por aqui por si a alguien le ayuda...
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por Solebo »

alsanfer, mil gracias!

Si ves que tras repetidos intentos no hay manera lo mejor sería llamar al Ministerio para ver si hay algún error en la página. En caso de que así sea lo subsanan rápidamente ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Hanana
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 505
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:28 pm

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por Hanana »

A mi también me daba error!

He actualizado el java, he probado con mozila, chrome y internet explorer (éste último ha parecido ser el "bueno"), he comprovado que mi certificado sea válido según ellos (https://valide.redsara.es/valide/) y al cargar el certificado en la web del ministerio siempre me salía éste error: "En estos momentos no se puede realizar el registro, vuelva a intentarlo más tarde (Firma no válida)". :rolleyes: :rolleyes:

Tras varios intentos a lo largo de la tarde-noche al final yo no me ha vuleto a salir error, sencillamente me sale la página que os he puesto abajo :smt100 en la imágen y ya está... Esto quiere decir que está todo bien? Me genera mucha inseguridad que no salga un mensaje de: "solicitud enviada correctamente", o "descárgate éste comprovante"... :roll: :roll: :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
porque estoy viva, me siento viva
Avatar de Usuario
Spiral
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 281
Registrado: Mié Nov 14, 2012 1:28 pm

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por Spiral »

Hola! :smt039

Me he pasado por aquí a ver si alguien tenía también problemas con la presentación electrónica y ya veo que no soy la única. El año pasado yo tampoco tuve ningún problema y lo pude realizar con el certificado digital a la primera.. En fin, voy a intentarlo un par de veces más y si no me da que le voy a tener que pedir el favor de entregarme los papeles a mi santa madre porque no estoy en España :s
"Quiero, tendré:
si no aquí,
en otro lugar que aún no sé.
Nada perdí.
Todo seré."

Fernando Pessoa
Avatar de Usuario
Bubbles
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1141
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:16 am

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por Bubbles »

Hanana escribió:Tras varios intentos a lo largo de la tarde-noche al final yo no me ha vuleto a salir error, sencillamente me sale la página que os he puesto abajo :smt100 en la imágen y ya está... Esto quiere decir que está todo bien? Me genera mucha inseguridad que no salga un mensaje de: "solicitud enviada correctamente", o "descárgate éste comprovante"... :roll: :roll: :roll:
Hola Hanana!! Parece que voy detrás de ti, es que justo te he contestado en otro hilo sobre el tema :yuuiy De hecho te había puesto el enlace en el que dices que lo has comprobado :roll:
Siento decirte que a mi en uno de mis intentos también me salió la pantalla como la imagen que has puesto... pero no es eso lo que debe salir :Hangman: Si vuelves a intentarlo seguramente te siga saliendo el mismo error que antes.
Te debe salir un mensaje como que se ha realizado correctamente y la fecha y hora de presentación. Además, un botón para generar formulario, que es para quedarte con una copia en pdf del documento "firmado".
Hasta que no nos salga eso... seguiremos en las mismas! pum
Avatar de Usuario
Hanana
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 505
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:28 pm

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por Hanana »

Bubbles escribió:Siento decirte que a mi en uno de mis intentos también me salió la pantalla como la imagen que has puesto... pero no es eso lo que debe salir :Hangman: Si vuelves a intentarlo seguramente te siga saliendo el mismo error que antes.
Te debe salir un mensaje como que se ha realizado correctamente y la fecha y hora de presentación. Además, un botón para generar formulario, que es para quedarte con una copia en pdf del documento "firmado".
Hasta que no nos salga eso... seguiremos en las mismas! pum
Sigo intentando pues.... No acabo de entender cuál es el problema... Me he bajado también unas cosas que pone en la web del ministerio, o en un link que daban en el ministerio:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... es-previas

https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... js/?src=ss

aunque creo que son específicas para el certificado que dan en ésa página. Y también me instalé algunas cosas que había en la página web del certificado que tengo yo.... ya no sé que más hacer... :rolleyes: :rolleyes: Lo comparto por si a alguien le sirve... :smt102
porque estoy viva, me siento viva
juliofm
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:22 am

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por juliofm »

Hanana escribió:A mi también me daba error!

He actualizado el java, he probado con mozila, chrome y internet explorer (éste último ha parecido ser el "bueno"), he comprovado que mi certificado sea válido según ellos (https://valide.redsara.es/valide/) y al cargar el certificado en la web del ministerio siempre me salía éste error: "En estos momentos no se puede realizar el registro, vuelva a intentarlo más tarde (Firma no válida)". :rolleyes: :rolleyes:

Tras varios intentos a lo largo de la tarde-noche al final yo no me ha vuleto a salir error, sencillamente me sale la página que os he puesto abajo :smt100 en la imágen y ya está... Esto quiere decir que está todo bien? Me genera mucha inseguridad que no salga un mensaje de: "solicitud enviada correctamente", o "descárgate éste comprovante"... :roll: :roll: :roll:
A mí me apareció esa pantalla después de haberlo hecho todo correctamente (creo :roll: ). Eso sí, antes pude generar el formulario con el sello de registro de entrada completo, con su número de registro general y su fecha de presentación. Tener eso es lo que me da más confianza, no obstante estoy llamando al ministerio para ver si de alguna forma me pueden verificar que todo está bien, pero no hay forma de que me atiendan...
juliofm
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:22 am

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por juliofm »

Bueno, después de muuucho insistir he podido hablar con un operador. Efectivamente, teniendo el modelo con el número de registro y la fecha de entrega es suficiente. Ya lo daba por hecho, pero así me quedo tranquilo del todo.
Avatar de Usuario
patryhbr
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 10, 2012 6:28 pm

Re: Error en la presentación electrónica.

Mensaje por patryhbr »

Que desesperación! Llevo desde ayer por la tarde intentándolo y me sale el mismo error del que habláis... fallo del certificado no es porque el pago si que lo hice sin problemas.. asique no se! Hay que estar así hasta que le de por aceptarlo?? :smt017
A los que os salía el error y luego os lo acepto, ¿hicisteis algo en concreto?
Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo... si tienes un sueño, tienes que protegerlo... SI QUIERES ALGO VE A POR ELLO Y PUNTO!

Esta va por ti... siempre aquí! :smt049
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2016/17”