Interpretación de dibujo infantil

Imagen Páginas webs, archivos, libros de psicología,... y todo lo que se te ocurra sobre la psicología general. NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Interpretación de dibujo infantil

Mensaje por Asakamaya »

¿Alguien podría recomendarme algún libro sobre el tema, o tiene algún documento que pueda pasarme sobre el tema? Es que me gustaría saber un poco más al respecto.

Gracias por adelantado!
Integrapir
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola Asaka!
Lo siento, pero de momento no he encontrado ningún documento...aunque creo q una amiga de la carrera hizo un curso, así q le preguntaré...

De momento, he visto un libro en la red, q está muy bien de precio y tal vez pueda ayudarte :wink:

Te djo el link: http://www.agapea.com/DIBUJO-INFANTIL-EL-n225429i.htm

:smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Interpretación de dibujo infantil

Mensaje por Solebo »

Hola Asakita!

Tengo los siguientes libros:
-El Test de Goodenough
-Test de la Familia
-"Test Proyectivo de Karen Machover" La Figura Humana de Portuondo
-Manual de Test Gráficos de Mauricio Xandro
-El dibujo infantil de Goodnow

Sé que tengo algo más pero ahora mismo no recuerdo si lo tengo prestado o guardado :smt102 :smt102
Para cuándo te hace falta, en el trastero tengo un curso que di en Madrid sobre test gráficos y si lo encuentro igual puedo aportarte más información

Cuenta con ellos

Un besazo
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Gracias Cris y Sole!

En realidad más que un test concreto con un protocolo de evaluación quería saber más sobre las características generales a observar en el dibujo espontáneo, un poco como guía de observación. Creo que el libro de Goodnow que las dos me reseñais puede ser interesante :smt023
No te preocupes Sole por pasármelo, que a mí los libros me encantan y prefiero comprarlo y tenerlo como parte de mi biblioteca :-D Lo preguntaba sobretodo por no comprarme cualquier cosa a lo loco, sino tener alguna buena referencia.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola Asaka!
El Manual de Tests Gráficos de Mauricio Xandro creo que se adapta a lo que vas buscando. Es un libro pequeño cuyos contenidos se refieren precisamente a los aspectos formales e interpretativos del dibujo. Es similar al de Goodnow pero más completo, porque es un compendio de los tests gráficos más importante. Es interesante y fácil de leer

Un abrazo :goodman: :goodman:
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

:smt039 Hola Asaka:
Mi hermana tuvo que hacer un trabajo en la carrera (maestra) en él que tenía q interpretar dibujos de dos niños y utilizó:
"Análisis de la expresión plástica del preescolar". R. Kellog. CINCEL. Madrid. 1987.
"Desarrollo de la capacidad creadora" Lowenfield. KAPELUSZ, Buenos Aires, 1972.

No sé cómo estarán porque ella no se acuerda y los sacó de la biblioteca así q no los he podido mirar.

Solebo, no me extraña q contestes a todo tan bien, ¡que de material tienes! ://13 :smt038
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Tomo nota, Sole y Angy!! :smt023 :smt023 :smt023

Miraré a ver si los puedo ojear primero para luego elegir. Desde luego este foro y su gente sois una inagotable fuente de recursos (y con la biblioteca que debe de tener Sole ya ni te cuento ://13 ).
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Paderi »

Hola Amaya! Cuánto tiempo verdad? Aunque no escriba mucho de vess en cuando entroy me da gusto leeros por aquí...yo también te recomiendo el de Xandró, viene con muchos ejemplos de dibujos y está todo muy bien explicadito, a mí me resulta muy útil en mi trabajo y es el q se utiliza en el gabinete para hacer las evaluaciones así q espero q te guste!
Un besote guapa
www.micajondesastre.es
Avatar de Usuario
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 251
Registrado: Mié Sep 06, 2006 3:58 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por atra_bilis »

Amaya, yo tengo "El secreto mundo de los dibujos", de Gregg M. Furth, Editorial Luciérnaga/Océano. No soy una experta, pero parece completo, abarca muchos aspectos dentro del dibujo dirigido y espontáneo.
Puedes encontrar la ficha aquí.
Por cierto, esta web, alfinlibros, ofrece muchisísisisimos libros sobre duelo, pérdida, separación...tanto para adultos como niños....tiene un apartado para profesionales. Está vinculada a un grupo de apoyo al duelo de Girona que suele organizar unos cursos y seminarios muy buenos y específicos sobre duelo en Catalunya.
Ahí queda.
Responder

Volver a “Links y archivos Psicología”