no encuentro bibliografía!!

Imagen Páginas webs, archivos, libros de psicología,... y todo lo que se te ocurra sobre la psicología general. NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

no encuentro bibliografía!!

Mensaje por Cristormor »

Hola!
Hoy q es 1º Domingo de mes, y puesto q estaba un pelín estresada, decidí tomarme el día libre y así aprovechar para ir a buscar libros q hace tiempo necesito...
Me he recorrido La Casa del Libro, Fnac, El corte Inglés, etc y no los tienen! si ahí no los vnden, no se dónde voy a poder encontrarlos! :smt102

A ver si alguien los tiene y m puede dar una pistilla de dónde ir a buscarlos:
-Necesito un libro bueno sobre análisis de datos y otro sobre metodología...me habían recomendado:
"Análisis de datos en Psicología II".Ed. Pirámide
"El método experimental en investigación psicológica". Ed. universitarias de Barcelona.

Si conoceis alguno más claro y mjor, tpco m importaría cambiar de opción! :wink:

Por otro lado, aún no se qué SPSS m van a djar en su día, pero está claro q es un programa difícil y creo q necesito un libro...
He visto varios y de muy diversos precios...Alguien puede decirme cuál es bueno en relación calidad-precio?
No se la versión, pero seguramente sea la 12 o la 13...

El libro Mad, para preparación del Pir, m había animado a comprarlo o al mnos ojearlo...pero tb desaparecido en combate! Creo q t lo mandan por correo, pero ya sería añadir los gastos de envío y si puedo evitar más gastos, mjor :smt081

Por otro lado, no encontraba nada de la Uned, q m habían dicho q los de estadística están bien, pero no se exactamente el título :smt102

Bueno, bsos y gracias! :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
APIR
Avatar de Usuario
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 22, 2007 11:50 pm
Ubicación: Madriles

Mensaje por piripitraun »

Te aconsejo que vayas a la librería PARADOX, en Madrid hay una en Alonso Martínez y otra en la facultad de Psicología de la Complutense. Están especializados en libros de psicología y si no lo tienen en ese momento te lo traen pronto.

Espero haberte ayudado :smt026
Avatar de Usuario
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 271
Registrado: Mar Ene 30, 2007 2:14 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por Ros »

La casa del libro vende a través de internet, por ejemplo aparece el de análisis de datos II:

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... %AA+ED.%29


y para SPSS:
http://www.casadellibro.com/busquedas/q ... gain=false
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Gracias a las 2!
Lo intentaré por estos medios... :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 514
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:25 pm
Ubicación: Cáceres

Mensaje por Irene »

Muy buenas Cris,

Adjunto un par de cosas sobre el SPSS. Son un par de manuales que te pueden echar una mano.

Por cierto, no sé que tipo de libros de Estadística andas buscando, pero los de la UNED yo creo que están bastante bien. Puedes mirar el temario de Análisis de datos I, Análisis de datos II y Psicometría y quizá te interesen.

Un abrazo.

Irene
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Irene, muchísimas gracias!
La verdad es q del SPSS no tnía ni idea de nada, ni de qué libro es mjor, ni de qué versión voy a utilizar...etc; pero supongo q de momento con el manual electrónico q m has mandado m vale! :smt023

De Análisis de Datos, entonces m recomiendas los de la UNED? Sabes dónde puedo encontrarlos?Alguna libreria especial? O tngo q pedirlos directamente a la Uned? Lo digo porq por ej en la Casa Del LIbro había algunos libros de la Uned, pero muy pocos y desde luego no estaban esos...

Bsos Y gracias! :smt039 :heart:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 514
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:25 pm
Ubicación: Cáceres

Mensaje por Irene »

Hola de nuevo, Cris.

A mí me parece que los libros de la UNED de análisis están bastante bien, al menos son claritos, pero es importante que mires si son los contenidos que estás buscando. Decirte que Análisis de datos I y II son dos libros cada uno, así que yo miraría el temario a ver que partes te interesan. En la página de Sanzytorres Sanzytorres podrías echar un ojo al precio de los libros y encargarlos o pasar a recogerlos por allí.

ANÁLISIS de datos en psicología. José Mª Merino
Puedes encontrar el programa de la asignatura que se corresponde con el íncide del libro aquí :

Analisis de datos I

Psicología matemática II. T. 1 / Mª Araceli Maciá Antón, Paula Lubin, Pilar Rubio de Lemus

aquí lo de la II: Analisis de datos II

De cualquier manera he visto que los libros están en alguna de las bibliotecas públicas de Madrid, así que si eso consulta el catálogo.

También podrías adquirir los libros en la calle libreros y a mejor precio, en una de las librerías que está más cerca de Gran vía y que pone libros nuevos y usados y creo que también textos uned.

Espero haberte servido de ayuda. Un abrazo,

Irene
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Cristor, no he podido descargar el archivo de Irene, así q no sé si la información q te voy a dar esta repe :smt102 :smt102 :smt102

El texto de Psicometría es de Mª Isabel Barbero García, editorial Uned. Tengo la edición 2003, supongo q la habrán actualizado

Los contenidos que trata son similares al de la Tª Clásica de los tests de José Muñoz y al de Introducción a la psicometría de Eduardo García Cueto, sólo que es más reciente

Espero haberte aclarado algo
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Muchas gracias a las 2!
Al final no se si he hecho bien, pero estuve hojeando un libro, q m pareció bien estructurado y aunq un pelín caro, me lo he comprado, hace 2 días.
Es el de "Análisis de datos en Psicología II", de Editorial Pirámide, autores:Pardo y San Martín.
Espero haber acertado!
Es q los de la Uned tnía dificultad para encontrarlos y este q os digo, lo vi en la misma librería de mi facul... :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Responder

Volver a “Links y archivos Psicología”