Impresiones

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder

¿Qué créeis que pasará?

Subirá el punto de corte
16
35%
Se mantendrá
19
41%
Bajará el punto de corte
11
24%
 
Votos totales: 46

esteve11
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jun 07, 2011 1:05 am

Impresiones

Mensaje por esteve11 »

Tras repasar las preguntas y revisar vuestras sensaciones..¿qué pensáis?
Persever
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Impresiones

Mensaje por miji »

Aunque ya he votado, me animo a escribir en un descanso de corregir preguntas.
Yo no me presenté al examen del año pasado así que no puedo opinar de la sensación que se tuvo corrigiéndolo, pero por lo que leo en Facebook, por aquí, hay varias opiniones de personas que aunque lo ven poco discriminativo (esto lo ve cualquiera) les parece un poco más difícil que el año pasado.


Yo hice el del año pasado hace unos meses, mientras estudiaba, y me pareció a lo mejor un poco menos ambiguo que este, pero no se si es que quiero que baje el corte para verme en una situación más favorable o que :13
esteve11
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jun 07, 2011 1:05 am

Re: Impresiones

Mensaje por esteve11 »

Yo he visto opiniones de todos los colores. Algunos que algo más fácil, otros que más difícil. En fin, el año pasado todos estaban de acuerdo en que más fácil, y así fue. Este año sacando el promedio de sensaciones yo creo que quizá se mantenga. Lo vi un poquito más difícil que el del año pasado, pero no tanto como los de hace dos años hacia atrás. Así que lo que vería normal es que, contando la ligera subida que dará el cinco a cuatro alternativas, debería quedarse por un estilo.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Impresiones

Mensaje por Asakamaya »

Si me permitís mi opinión absolutamente subjetiva y desarrollada en condiciones no representativas (esto de ver el examen desde la distancia no es lo mismo que estar en el ajo, desde luego)... yo he visto el examen tan "fácil" o más que el año pasado. Pongo lo de fácil entrecomillado porque en ningún caso se trata de exámenes fáciles, lo que pasa es que el que se presenta al PIR en serio suele alcanzar un nivel de conocimientos altísimo y terminamos subiendo mucho el umbral a partir del cual hablamos de "dificultad", pero es un sesgo muy marcado nuestro.

Dicho esto, vuelvo a lo de la "facilidad"... Yo llevo dos años ya sin estudiar y aunque refrescas cosas con la práctica mientras estás de resi, no es para nada lo mismo. Y aún así he visto que podía responder a casi todas. Alguna ya no la recordaba bien y la habría contestado mal, pero sé que en el momento en que llevaba el estudio fresco no la hubiese fallado. Muchos "temas de siempre", sin mucha profundidad. Alguna complicada, alguna ambigua, alguna errata... como todos los años, eso sí. Pero en general me sorprende que después de todo este tiempo, el examen siga pareciéndome asequible, y por eso lo achaco a mayor facilidad de las preguntas. Y a esto le añado el factor "4 alternativas", que reduce las probabilidades de error, así que por lógica la intuición me dice que las notas pueden subir un pelín más (tampoco demasiado, pero algo sí).
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:35 pm

Re: Impresiones

Mensaje por nicoita »

Yo despues de haber hecho el examen pienso lo que pensaba tras hacerlo que era un examen de corte parecido al del año pasado. Al final se me ha escapado tendre cerca de 40 fallos pero bueno para 5 meses y medio que estudie estoy contento, aunque siempre uno se hace ilusiones pero bueno.

no se a mi me parecio mucha pregunta basica ( unas 160 o asi) que puedes responder sin un gran gran estudio, con lo que casi ya te acercas a los 500 puntos.

Quizas lo encontrabq un p3lin mas dificil al del año pasado pero teniendo en cuenta que eran 4 respuestas, se habra podido equilibrar la cosa.

Viendo el tipo de preguntas saco la conclusion de que igual no es tan importante practicar con simulacros sino con examenes de años anteriores, para entender un poco la filosofia del pir, ya que veo que hay preguntas que la gente saca porque pregjntaron alguna parecida años atras, otras que la gente se basa en si pone "siempre" o "nunca" o en como esta escrito..., vaya que los simulqc3os mas representativos creo que son los años anteriores , asi que para el año que viene voy a entrenarlos bien xd
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”