Una de las siguientes NO es una pauta que deba guiar las intervenciones en los Trastornos de Espectro Autista. Señale cuál:
1. Utilizar programas de enseñanza personalizados y fundamentados en un marco evolutivo.
2. Intervenir en un marco grupal para favorecer la adquisición de habilidades sociales.
3. Intervenir en contextos muy estructurados y predecibles.
4. Emplear procedimientos de aprendizaje sin errores.
5. Favorecer la motivación.
en autismo sí se utiliza el procedimiento de aprendizaje sin errores por el alto indice de frustración que tienen a la hora de realizar las tareas...hay muchos programas que lo incluyen así que no creo que sea esa...la favorecer la adquisicon de hh ss también esta en algunos porgrmas ...así que no sé por descarte me sobra la 5 pero no me cuadra.....
Juraría que es la 2 porque la intervención debe ser individualizada... y sí me suena que se usen procedimientos de aprendizaje sin errores, pero no tengo bibliografía delante
Yo también puse la 2, porque creo que está sacado de Comeche, que pone mucho énfasis en el tema de la motivación, el aprendizaje sin errores, la estructuración, y ya entre la 1 y la 2, tema grupos no habla, y creo que si que es muy personalizado.
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*