Entrevistas clínicas estructuradas y semiestructuradas

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
vazbel
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 234
Registrado: Lun Ene 25, 2010 7:31 pm

Re: Entrevistas clínicas estructuradas y semiestructuradas

Mensaje por vazbel »

Esta pregunta creo que se contesta por las páginas 278 y 279 del libro de Evaluación Psicológica: Conceptos, métodos y estudio de casos, donde dice:

"La exploración de las características relacionadas con trastornos: Las entrevistas semiestructuradas y estructuradas que responden a esta estrategia son desarrollos o aplicaciones que se han derivado de investigaciones categoriales y están basadas bien en las clasificaciones de la APA, de la OMS o en ambas."

Qué os parece?? :rolleyes:
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Entrevistas clínicas estructuradas y semiestructuradas

Mensaje por Solebo »

vazbel, gracias! :heart:

Yo todo lo que estoy encontrando es a favor de la opción 3. Por ejemplo en el manual de la entrevista psicológica, página 258 hay un cuadro con las características.

Las entrevistas estructuradas cubren más categorías diagnósticas y psicopatológicas, se abordan todos los diagnósticos

Edito :13 Aparte de que el enunciado dice explícitamente entrevistas CLÍNICAS :roll: y no terapéuticas, por ejemplo.

En definitiva que se refiere a la función evaluadora de la entrevista clínica :arrow: el objetivo final sería hacer una evaluación y un diagnóstico correctos y permitir la planificación de un tratamiento.

Decididamente dejamos la V4 como está, la 3 en negritaaaaaa :s
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”