Información General Convocatoria 2014

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Pandoritapir »

Mil gracias sole! Lo he entendido.
Solebo escribió:
Irene Revilla escribió:Sole creo que esto me lo has explicado :smt089 pero leyendoló aquí e s mucho menos claro... Dice que podré entregar el CAP del 17 al 27 de noviembre no? eso es lo que tu me dijiste, pero luego ponee que siempre que tenga el documento antes del 3 de octubre.... pero si le tengo que tener antes.. porque me dicen que lo puedo entregar en noviembre??? No lo entiendo



Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal (excepto aspirantes a plazas de Radiofísicos hospitalarios) de los estudios de licenciatura o diplomatura (NO SIRVEN PAPELETAS U OTRO DOCUMENTO DISTINTO). Si no puede aportar este documento junto con la instancia pero sí aporta el título, se le dará un baremo de 1, es decir, como si todas las notas fueran aprobados. Podrá subsanar y aportar el documento, en el plazo previsto de reclamación a la Relación Provisional de Admitidos, es decir, 10 días naturales a partir del siguiente al de su exhibición pública (17/11/2014), siempre que hubiera obtenido el documento, como fecha tope, el último día de presentación de solicitudes (3 de octubre de 2014).
Irene, se refiere a que has tenido que acabar la carrera antes del 3 de octubre, independientemente de cuándo entregues las documentación. Si no aportas ahora el certificado te ponen un baremo de 1. Si lo presentas posteriormente te lo cambian por tu nota y ya está. ;)

Copio del BOE, página 15. :smt023
Los méritos académicos vinculados a los estudios universitarios de grado/licenciado/diplomado cuya valoración se pretenda, deberán haberse obtenido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes sin perjuicio de que su acreditación pueda realizarse en el plazo de subsanación y reclamación a las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos, en los términos previstos en la base VII.
APIR
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Pandoritapir »

Cuando clicko en documentos y entro en el formulario 790 me dice que no esta disponible http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamica ... 8&cDocum=5


pero en cambio si lo busco en google me sale esto ¿es válido? :rolleyes: https://ips.redsara.es/IPSC/action/deca ... ario790.do
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por srtadesconocida »

A ver, paciencia, esperad a que esté disponible desde la página de Sanidad, que hay tiempo de sobra sin andar rastreando internet... si total el orden de entrega de documentos no da puntos extra... :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Dieguito »

IRENE, hay que esperar a que esté disponible en la página del Ministerio. Calmaaa ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Solebo »

Compañeros, os recuerdo que prácticamente TODO lo relacionado con la solicitud podéis consultarlo pinchando los diferentes enlaces que hemos puesto en el primer mensaje de este hilo. ;) Para acceder a la información incluidoooooo el BOE, sólo tenéis que pinchar en los enlaces.
Y si no encontráis lo que buscáis, es obvio que podéis preguntar, faltaría mas xDD :13

Irene Revilla escribió:pero en cambio si lo busco en google me sale esto ¿es válido? :rolleyes: https://ips.redsara.es/IPSC/action/deca ... ario790.do
Irene, además de lo que muy bien te han explicado Srtadesconocida y Dieguito, el modelo que cuelga el Ministerio tiene un código de barras, que es el mismo para tus tres ejemplares. En el supuesto de que te equivocaras tendrías que generar un nuevo cuestionario y tirar el anterior, no puedes presentar un documento con dos códigos de barras diferentes.

Y por si esto era poco :13 el modelo que has encontrado en la red tiene fecha 19 de septiembre.... imposibleeeeeeeeee, NO puedes presentar un documento con una fecha anterior a la que indica la convocatoria.

En "requisitos generales de participación" dice:

· Presentar la instancia (Modelo 790) en el plazo establecido: de 24/09/2014 a 03/10/2014, ambos inclusive, debidamente cumplimentada y firmada.

El Modelo 790 se podrá obtener en la página Web del Ministerio a partir del día 24 de septiembre. Consta de tres ejemplares (para la Administración, para el interesado y para la entidad colaboradora) y una hoja de instrucciones. El modelo de solicitud se puede cumplimentar directamente en el ordenador o también se puede solicitar en blanco en las Unidades administrativas de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno de las diferentes provincias y en los Servicios Centrales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ,(Paseo del Prado 18-20) Madrid.

Es importante tener en cuenta, que el formulario solamente funciona correctamente con versiones de Adobe Reader 7.0 y superiores. El propio formulario incorpora la posibilidad de descarga e instalación gratuita de la versión 8.1. NO SE PUEDEN HACER FOTOCOPIAS, porque cada documento debe tener un número y código de barras específico.



Me ha parecido oportuno aclararlo por si acaso le pasa a algún compañero, para que todo el mundo esté informado. ;) No sea que alguien se equivoque y le hagan ir dos veces a la subdelegación. Es una vez y cuesta trabajo, no te digo dos veces :smt082 :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Luz María
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 29, 2014 7:15 pm

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Luz María »

Hola!! :smt039
Soy nueva en esto del pir y ando un poco perdida en todo este papeleo...jejeje.

A ver, se me hace raro que no pidan el resguardo de que has pagado las tasas de examen..¿por qué no hay que entregarlo? Es que el banco te tiene que poner un sello o algo en el modelo de inscripción como que has pagado o que? ¿cómo se acredita que has pagado?
A lo mejor es una pregunta tonta pero la verdad es que me ha entrado la duda, por que ya que no se puede imprimir el modelo de solicitud ni nada, tampoco puedes llevarlo al banco a que te pongan nada en él no?
Uff no sé me rallao mucho, ¿alguien me puede aclarar esto? jejje
Mil graciasss! ;)
Y ánimo con el estudio a tod@s!! :smt023
¿Qué sentido tendría la vida si no luchamos por lo que queremos?[/font] ;)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Solebo »

Luz María escribió:A ver, se me hace raro que no pidan el resguardo de que has pagado las tasas de examen..¿por qué no hay que entregarlo? Es que el banco te tiene que poner un sello o algo en el modelo de inscripción como que has pagado o que? ¿cómo se acredita que has pagado?
El modelo 790 es triplicado. Un ejemplar para la Administración (la subdelegación donde entregas la documentación), otro para el interesado (tú) y otro para el Banco o entidad colaboradora.
Una vez que lo has rellenado y descargado tienes que ir a cualquier Banco o Caja de Ahorros a pagar las tasas. El ejemplar para la Administración, que entregas con el resto de los documentos es el RESGUARDO de haber pagado las tasas. El Banco te pondrá un sello si ese día tiene la línea mal, si la tiene bien no necesariamente tiene que sellarlo... al pasarlo por la máquina le sale el registro automáticamente.

Abajo a la derecha del modelo indica a quién tienes que efectuar el ingreso: Tesoro público cuenta restringida de la AEAT para la recaudación de Tasas. El banco sabe dónde tiene que hacer la transferencia, no te van a pedir el número de cuenta, así que tranquila. :13

No te preocupes porque rellenarlo y descargarlo es muuuuuy fácil. Cuando se pueda descargar, a partir del 24... si tienes algún problema para hacerlo lo comentas y te ayudamos. ;)

Ánimo también para ti. :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
belrima
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 20, 2014 12:40 am

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por belrima »

Hola Compires, una consulta concreta y algo tonta:
Puede ir otra persona por mi a la subdelegación para compulsar las copiaa de dni, y resto de documentacion y entregar toda la documentación ¿
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Solebo »

belrima escribió: Puede ir otra persona por mi a la subdelegación para compulsar las copiaa de dni, y resto de documentacion y entregar toda la documentación ¿
Sí, y no es preciso autorizar a la persona en cuestión. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Miniminiyo89
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 16, 2014 11:24 am

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Miniminiyo89 »

Hallo!
He leido las 6 pag,y saco en claro que hay que enviarlo a Madrid el modelo 790 por correo certificado.Pero a cual direccion? y donde se paga?

Guten Tag!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Solebo »

Miniminiyo89 escribió: He leido las 6 pag,y saco en claro que hay que enviarlo a Madrid el modelo 790 por correo certificado.Pero a cual direccion? y donde se paga?
No necesariamente tienes que enviarlo por correo. Puedes presentarlo en cualquier subdelegación del Gobierno. Puedes pagarlo en prácticamente todos los bancos y cajas de ahorros.

En el primer mensaje de este hilo tienes unos enlaces directos al Ministerio. Pincha en "Requisitos generales de participación"

http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamica ... 8&cDocum=4

Tenga en cuenta que el plazo de presentación de instancias es corto. No espere al último día para presentar su instancia. Este trámite podrá hacerlo:

· En el Registro General del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, (Paseo del Prado 18-20) en Madrid, de lunes a viernes de 9,00 a 17,30 horas ininterrumpidamente y los sábados de 9,00 a 14,00 horas.
· En las Unidades administrativas de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno.
· Por correo certificado, pidiendo en la Oficina de Correos que le sellen la copia para el interesado del Modelo 790, como garantía de la fecha de presentación.
· En la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre
.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ManuPIR
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 27, 2012 4:36 pm

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por ManuPIR »

Gracias a todos por la información. ;)
Avatar de Usuario
Luz María
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 29, 2014 7:15 pm

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Luz María »

¡Mil gracias por la información Solebo! :smt038 :heart:
¿Qué sentido tendría la vida si no luchamos por lo que queremos?[/font] ;)
Avatar de Usuario
Estitxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 866
Registrado: Jue Abr 12, 2012 4:34 pm

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Estitxu »

A ver chic@s, estoy repasando los documentos necesarios para la inscripción y he entendido que:

- Al haberme presentado en la convocatoria anterior NO tengo que presentar el título (o resguardo) ni la certificacion académica personal

- Si marco la casilla oportuna en el modelo 790, tampoco tengo porque presentar fotocopia del DNI

En resumen, que en mi casi solo tendria que presentar el modelo 790 y el certificado del INEM, no? pens2:
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: Información General Convocatoria 2014

Mensaje por Dieguito »

Correcto ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”