VO 210 EYACULACIÓN PRECOZ

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Azor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ago 12, 2011 1:22 pm

Re: VO 210 EYACULACIÓN PRECOZ

Mensaje por Azor »

Ahí va!
APIR
Erikai
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 23, 2011 12:04 pm

Re: VO 210 EYACULACIÓN PRECOZ

Mensaje por Erikai »

Bolli escribió:Pues ahora ya me hacéis dudar. La había dado por perdida por el razonamiento ese de en/por. Pero en el párrafo que copió chandra pone aunque puede presentarse como reacción psicológica a una disfunción orgánica, por ejemplo, un fracaso de la erección

Ahora le vuelvo a ver posibilidades, no se si es que me estoy volviendo loca :13

Yo estoy totalmente de acuerdo con este enfoque!! era como había pensado argumentar justo con lo que has subrallado, pero necesitamos un PDF que tenga esa parte subrallada!!
CaroPir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Mié Sep 08, 2010 10:22 pm

Re: VO 210 EYACULACIÓN PRECOZ

Mensaje por CaroPir »

Uf, yo con esta pregunta me estoy volviendo loca. No sé si impugnar o no. Yo creo que está mal anulada porque si no me equivoco, todas son falsas menos la respuesta del límite temporal en la CIE, que son 6 meses para diagnóstico. Así que me da miedito tocarla y que la resuciten dando esa por buena. Yo puse que es un trastorno aprendido, que tampoco es completamente correcta.
Azor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ago 12, 2011 1:22 pm

Re: VO 210 EYACULACIÓN PRECOZ

Mensaje por Azor »

Si no me equivoco en el DSM-IV no hacen referencia al límite temporal, al contrario que en la CIE-10. Pero la clasificación del DSM es la que ponen en esa opción de respuesta de límite temporal, por lo que estaría también incorrecta esa opción.
CaroPir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Mié Sep 08, 2010 10:22 pm

Re: VO 210 EYACULACIÓN PRECOZ

Mensaje por CaroPir »

Ah, es verdad!!!Pues qué bien!!!Menudo cacao que tengo, jaja.
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: VO 210 EYACULACIÓN PRECOZ

Mensaje por ibsen »

Yo esta pregunta también la voy a dejar estar quietecita, no vaya a ser que "vuelva a la vida" para darnos un palo. :?

Belloch, Volumen I, pág. 324: "En cuanto a la etiología... es mucho más frecuente que la eyaculación precoz sea una conducta aprendida por el hombre al llevar a cabo interacciones sexuales (coitales o masturbatorias) en situaciones de alta ansiedad (por ejemplo, primeros encuentros sexuales) o con urgencia de tiempo (temor a ser sorprendido, disponer por poco tiempo del lugar en el que está teniendo lugar la relación...). Una vez que se ha aprendido un reflejo eyaculatorio rápido, dado que éste es automático, es difícil conseguir controlarlo de forma voluntaria."

Si no fuera un trastorno adquirido por aprendizaje, poco (o nada) podríamos hacer los psicólogos para intervenir. Y la opción de la CIE la veo sólo parcialmente correcta. No lo veo claro.
Primum non nocere.
Chandra
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 17, 2012 9:44 pm

Re: VO 210 EYACULACIÓN PRECOZ

Mensaje por Chandra »

Lo de que es un trastorno adquirido es una afirmación que yo veo falsa porque no siempre lo es, el DSM especifica "adquirido" o "de toda la vida", yo subí el PDF aquí subrayando esa parte, a veces puede ser no adquirido... y los psicólogos intervenimos en trastornos aprendidos y también en trastornos de más base orgánica. Yo creo que esta se quedará anulada, es que así debería pasar con todas las anuladas en realidad...y que sólo se impugnaran las no anuladas, o que abrieran otro periodo de impugnación después de las desanulaciones, porque sino es injusto.
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: VO 210 EYACULACIÓN PRECOZ

Mensaje por NITRO »

Pues si empiezan a resucitar preguntas no vamos poder reclarmar nada, esta pregunta deberian dejarla tranquila que es encima si tiene un fallo, a mi me costo entenderla de hecho
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: VO 210 EYACULACIÓN PRECOZ

Mensaje por ibsen »

Chandra escribió:Lo de que es un trastorno adquirido es una afirmación que yo veo falsa porque no siempre lo es, el DSM especifica "adquirido" o "de toda la vida"
Ya, Chandra. Entiendo lo que quieres decir. Pero el "de toda la vida" que estipula el DSM puede ser perfectamente adquirido por aprendizaje. "De toda la vida" se refiere a que está presente desde las primeras relaciones sexuales. La opción de "adquirido" la veo sólo parcialmente correcta y la opción de la CIE tampoco la veo completamente correcta. No veo nada clara esta pregunta y me da un pánico atroz que la resuciten dando por buena "vaya usted a saber qué" y no tengamos la opción de reclamar la respuesta. Estoy de acuerdo contigo en que sería muy injusto. Pero que cada uno haga lo que crea más conveniente, faltaría más :prayer: :prayer:
Primum non nocere.
Responder

Volver a “Impugnaciones”