Para reducir el tamaño de la bibliografia escaneada

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Persona
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 301
Registrado: Jue Nov 24, 2011 2:39 pm

Para reducir el tamaño de la bibliografia escaneada

Mensaje por Persona »

Dada la generosa cantidad que los ministeriales nos dejan para la bibliografia que apoye nuestras impugnaciones ... 256 kb ... :shock: .... será preciso optimizar el espacio ...

Aquí un humilde informático, además de psicólogo.
Una forma de hacerlo, creo, es utilizar un programa que se adobe Acrobat(un editor de PDF). Aquí se puede bajar la calidad y hay una opción muy interesante que sirve para pasar la imagen a texto, de tal manera que ahorramos mucho espacio. Es un programa de pago, pero quizá alguien de vuestro entorno lo puede tener ... o se puede encontrar, casualmente, en algún rincón de la red alguna versión crakeada ... quien sabe ...

Otra opción, cuando escaneis es pasarle un programa de OCR. Sirve para lo mismo que el programa del párrafo anterior. Consiguiendo tamaños más pequeños. Aquí os dejo uno gratuito: http://softi-freeocr.softonic.com/

Debbie aporta: http://convert.neevia.com/pdfcompress/ en esta web podeis comprimir el pdf y bajar el peso! Darle a maximum compresion en la primera pestañita

Si necesitáis ayuda, no dudéis en consultarme. Creo que puedo ayudar en esa tarea.

Ánimos apañer@s!

EDITO: He estado trasteando, y creo que para neofitos, la opcion que aporta Debbie está muuuuuy bien .... tiene muy buenos resultados!!! :smt038
Persever
Avatar de Usuario
Bathory
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:19 am

Re: Para reducir el tamaño de la bibliografia escaneada

Mensaje por Bathory »

Gracias!!

Por cierto, sabes si sólo se pueden subir archivos pdf cuando se impugna? Porque intento subir archivos jpeg y no me deja...
Si es así, como convierto jpeg a pdf???
Imagen
Avatar de Usuario
Persona
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 301
Registrado: Jue Nov 24, 2011 2:39 pm

Re: Para reducir el tamaño de la bibliografia escaneada

Mensaje por Persona »

Creo que sólo pdf's ... por lo que pone en el doc del ministerio ... que jodios son! :smt013
mpsiki
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 2:08 pm

Re: Para reducir el tamaño de la bibliografia escaneada

Mensaje por mpsiki »

Sí solo pdfs! alguién sabe como convertir los archivos de imagen en pdf? Gracias!
Avatar de Usuario
Persona
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 301
Registrado: Jue Nov 24, 2011 2:39 pm

Re: Para reducir el tamaño de la bibliografia escaneada

Mensaje por Persona »

mpsiki ... mira a ver si esta página te ayuda: http://www.convert-jpg-to-pdf.net/
Avatar de Usuario
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 960
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:35 am
Ubicación: R3 en Hospital Vega Baja de Orihuela
Contactar:

Re: Para reducir el tamaño de la bibliografia escaneada

Mensaje por ZainHearts »

No me deja mandar ninguna impugnación :smt089
[align=center]Imagen Imagen


¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Para reducir el tamaño de la bibliografia escaneada

Mensaje por Asakamaya »

Otra posibilidad es instalarse una impresora virtual que en vez de imprimir te hace archivos pdf de cualquier documento. La que yo tengo instalada es el "doPdf", pero hay un montón. En softonic encontraréis más. Se instalan en un periquete. Simplemente, cuando vas a imprimir el documento que sea, te vas a la pestañita de la impresora y en vez de dejar la que está por defecto seleccionais la virtual.
Responder

Volver a “Impugnaciones”