psiquiatras que entorpecen el trabajo de los psicologos

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
ERA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:08 pm

psiquiatras que entorpecen el trabajo de los psicologos

Mensaje por ERA »

Estoy que trino, pongo esto aki pq es de mi experiencia en la consulta, pero sino va aki perdonarme.

Y es q no es la primera vez que un psiquiatra me tira por tierra todo un tratamiento, que digo yo q no todos son iguales, pero digo yo q si yo no desprestigio el trabajo de otros profesionales pq tienen que venir ellos a tirar por tierra el mio?

En fin me explico, tengo-tenia una paciente con una depresion de libro, con su bdi y to lo q tu quieras, pero vamos de libro, no hace nada, llora todo el dia, ni arregla la casa, ni hace de comer, no se concentra ni tiene ganas de hacer nada, ni de estar con sus nietos... Medicada desde hace tres meses, empece a verla hace 3 semanas, y ya estaba haciendo avances con ella (se maquillaba!) y el martes fue a revision con el psiquiatra para la medicacion, le comento q estaba haciendo una terapia, y va el tio y le dice q la depresion es algo q le puede pasar acualquiera, y mas si ha muerto tu conyuge, q se tome la medicacion y q ya se le pasara, q no necesita ir a ningun psicologo... pum pum pum pum pum pum pum Pero como puede ser alguien tan irresponsable con sus propios pacientes, como???

pos nada como es mas facil tomarse unas pastillas q ponerse en marcha y hacer lo q yo la voy pidiendo o trabajar las rumiaciones, pues ha decidido confiar en ese gran psiquiatra q tan sabio consejo le ha dado.....


En fin necesitaba desahogarme, q rabia me dan estas cosas, es q no es q yo piense q tenga la panacea universal y la tenga q curar yo, pero leñe sino soy yo sera otro psicologo, no cierres asi las puertas a un tratamiento, q para mas inri el paciente necesita, me pregunto a cuantas personas no le habra dicho lo mismo y viven a base de pastillas una vida de una calidad regular cd podrian tener una plena sin medicacion.
APIR
Avatar de Usuario
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 23, 2010 9:10 pm

Re: psiquiatras que entorpecen el trabajo de los psicologos

Mensaje por pritusona »

Yo creo q los psiquiatras, tal y como está ahora su profesión y la nuestra, se sienten amenazados por nosotRos los psicologos. Ellos solo se dedican a medicar, pero para curar una depresion la medicacion no sirve,sino q sólo ayuda, porq como biendices, no hace desaparecer las rumiaciones. Ellos lo saben y por eso les da miedo perdercompetencias y, sobre todo,relevancia social. Y mas desde q la psicologia es profesión sanitaria...
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: psiquiatras que entorpecen el trabajo de los psicologos

Mensaje por srtadesconocida »

Ese tipo de cosas dan mucha rabia. Por mi experiencia no puedo decir que los psiquiatras hayan entorpecido mi trabajo, ni siquiera inmiscuyéndose u opinando. Solo puedo decir cosas buenas de los que me he encontrado, entendiendo lo importante del trabajo conjunto y coordinado entre profesionales.

Sin embargo, sí me he topado con otros profesionales (profesores, orientadores, psicólogos) o con clientes incluso que se han comportado de ese modo, no tomando en cuenta lo que se les dice, menospreciando mi trabajo o contradiciéndome claramente.

En fin, no creo que sea tanto cuestión de gremios como de personas. No podemos hacer otra cosa que no sea seguir trabajando lo mejor que podamos intentando ganarnos un huequito en nuestra sociedad cercana.

Así que sí, paciencia, la frustración está a la orden del día! :rolleyes: :rolleyes:
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:44 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: psiquiatras que entorpecen el trabajo de los psicologos

Mensaje por Psicodue »

Como muchos en el foro sabéis, yo soy de los que piensan que los psiquiatras necesitan una buena terapia psicológica. La mayoría ni siquiera tenían vocación cuando entraron en una carrera, medicina, que si siquiera reconoce a la psiquiatría en muchos sectores como medicina de verdad.
Mi experiencia con ellos es absolutamente nefasta. Se inmiscuyen, se empeñan a hacer psicoterapia de manera lamentable pero es tal su enorme ego generado en la carrera, que deliran con la convicción de que lo están haciendo bien. Pero como esta vida es sistemica y no creo en culpas, he de comentar un elemento determinante: culturalmente para el paciente el médico tiene la voz cantante. Si el médico dice que terapia no. Es que es así. Desacreditan constantemente a todos los profesionales de una manera devastadora. Incluso en su dia pense en abrir en foropir un hilo con las cagadas soberbias de psiquiatras que conozco en primera persona, algunas divertidisimas, pero son criticas muy duras hacia su trabajo y no se si serian bien recibidas aqui.
En mi experiencia, el psicólogo privado debe tener contacto con un psiquiatra de confianza que sepa que no se va a entrometer en la terapia y es el psicólogo el que ha de derivar al paciente a un psiquiatra. Asi de claro.
Delante mio, una psiquiatra le ha dicho a una madre de un paciente, la cual estaba deprimida, que acudiera a un psiquiatra, que los psicólogos no sirven para nada. Sabiendo que esta psiquiatra se autodenomina como asperger, tiene serios problemas de descontrol de impulsps con la comida y esta dando de mamar a su hijo hasta los 8 años, creo que es ella la que necesita un buen psicólogo. Pero es solo mi opinión.
La mentalidad de profesional de salud mental se ha de construir. La carrera de psicologia nos introduce en esto 5 o 4 años. LoS medicos y psiquiatras simplemente tienen otra manera de ver el mundo, y la psicoterapia que dicen que hacen me parece biologizada y extraña. El paciente no les importa.
Si quereis alguna superanecdota la voy poniendo. Hay alguna muy divertida.
También reconozco que en mi trayectoria me he encontrado psiquiatras excelentes, que no pisan a la gente y formados en psicoterapia bien y buenos terapeutas. Pero muuuy pocos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:11 pm
Ubicación: R2 Hospital Insular de Gran Canaria

Re: psiquiatras que entorpecen el trabajo de los psicologos

Mensaje por Dostoievski »

ERA: lamento mucho lo que te ha pasado, tiene que ser muy duro (y triste) tener que aguantar esas cosas. Y lo peor es que me temo que no será la primera vez que te va a pasar, así que paciencia y mucho ánimo!!! :goodman:

Psicodue: por favor, cuéntanos alguna que otra anécdota; sin duda no tienen desperdicio... y lo mejor que contribuirás a que suba nuestra inmunoglobina A, que siempre viene bien!!! :smt023
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”