despacho o local

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
helena5699
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 09, 2012 8:44 pm

despacho o local

Mensaje por helena5699 »

hola a todos, estoy con una compañera en tramites para montar algo, habíamos pensado en una clínica de atención psicológica, y estábamos buscando locales, que veis mejor local o piso, es que nos gustaba más la idea del local pero quería saber que pensáis, un saludo.
Integrapir
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: despacho o local

Mensaje por srtadesconocida »

Buenas....

La verdad, estás haciendo una pregunta que no creo que tenga una respuesta única.

Lo fundamental para mí es la localización, sea local o piso. Que dirás tú, ¿¿y que es buena localización?? En una calle amplia, cómoda, con aparcamiento cercano y no en pendiente (esto es un misterio que no acabo de comprender, pero es así o al menos eso creo). Truco, donde veas cafeterías, terracitas o incluso un parque, eso indica que es buen sitio, una zona que invite a quedarte, no a echar a correr hacia tu casa :yuuiy :yuuiy :yuuiy .
Para mí no es buen indicador que sea una zona llena de oficinas de abogados, médicos, asesores fiscales porque por un lado te diluyes con tanto cartel y por otro se me hace muy frío (de nuevo es impresión mía personalisisisima :-D )

Después, hablando de lo que preguntas, lo primero es que quizás no puedas poner tu centro en el piso que quieras, porque eso depende de las ordenanzas municipales y del criterio de la comunidad de vecinos, quizá resulta fácil o quizás muy complicado, depende de donde esté ese piso. Por lo general un local estará mas visible, y si es a pie de calle, mucho más, aunque yo esté en un entresuelo y no me vaya mal :smt017 :smt017

A mí, en general, me gusta más la idea de un local que no la de un piso ya que te ahorras las preocupaciones por ruidos, vecinos, ordenanzas, etc... pero creo que el criterio de localización además de tamaño tendría que ser el que primase en la búsqueda sin cerrarse a ver solo pisos o solo locales que no creo que sea una distinción tan primordial.

Ahhh... y antes de coger nada, comprobad que tenga licencia como local, no sea que te lleves sorpresas poco agradables!!! :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: despacho o local

Mensaje por Solebo »

Srta. lo de poner la consulta en una zona que invite a quedarte y no a echar a correr hacia tu casa, me ha gustado :smt038 A simple vista puede parecer una tontería peeeeeero si le enseñas al paciente la técnica del "enriquecimiento del medio ambiente" de Lazarus, qué mejor forma de hacerlo practicando en el barrio de tu propia consulta :smt082

No estoy de coña ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
helena5699
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 09, 2012 8:44 pm

Re: despacho o local

Mensaje por helena5699 »

buenos dias, muchas gracias por la respuestas, la verdad es que no había pensado en el tema del aparcamiento, a mi me gusta más la idea del local, pues parece más comodo , pero pensaba que igual a la gente le incomodaba entrar más por el tema de la confidencialidad, que no lo viesen entrando , en el tema niños no creo que hubiese mucho problema pero como también queremos tocar terapia de pareja no se si con el tema del local, se me excluye gente, que pensais???
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: despacho o local

Mensaje por srtadesconocida »

Sobre el tema de "que no me vean entrar que es un psicólogo y a estos sitios viene gente que está muy tarada" yo es que no puedo-no puedo-no puedoooo...

Por eso lo del entorno agradable, fuera del centro y también dentro! Obviamente no dejaría una cristalera limpia hacia afuera en plan escaparate desde el que se vea quien está dentro, pero con cubrir parte del escaparate, si lo hubiese, o a usarlo como escaparate con materiales o dibujos o lo que os de la gana yo no veo tanto problema. No vas a tener un cartel luminoso que diga "parejas chungas aquí" ni les vas a obligar a esperar media hora en la calle, :13 :13 :13 con lo cual no creo que nadie vaya a dejar de ir porque quiera ir a un lugar escondido y recóndito donde nadie le vea. Y si es así, no es el cliente que deseas, créeme.
No vas a poder contentar a todos y yo preferiría que me viesen 1000 personas potenciales clientes que transiten por esa calle a diario que no estar escondida en un lugar perdido entre pasillos y escaleras para esa pareja tímida que pide discreción y que encima no te va a recomendar a nadie porque no va a contar que ha pedido ayuda.

En la consulta, el nivel de confidencialidad e intimidad debería ser la normal y lógica, pero no haces nada ilegal, inmoral ni pernicioso, si a alguien no le gusta ver que existes, que se vaya acostumbrando: existimos y la gente acude a nosotros.

Esto me recuerda a esos años en que los sex shop tintaban sus cristales para que no vieses lo que había dentro (normalmente locales en galerias comerciales perdidisimas). Ahora, al menos en mi ciudad, hay varios de escaparates preciosos, iluminados y llenos de colores (y formas :smt082 :smt082 :smt082 ).

Lo dicho, al que no le guste, que no mire, que tampoco es el público que quieres para tu negocio. :smt040 :smt040

PD: es mi opinión personal, que vale tanto como la de cualquier otra persona. Lo primordial es que vosotras estéis cómodas con donde estáis y como os presentáis al mundo como psicólogas!!! :supz: :supz:
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
helena5699
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 09, 2012 8:44 pm

Re: despacho o local

Mensaje por helena5699 »

muchas gracias la verdad es que tienes toda la razon, asi que nada seguiremos buscando local. Una cosita me han comentado que estamos exentos de iva, sabes algo de eso????
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: despacho o local

Mensaje por srtadesconocida »

Sobre la exención de IVA, dependerá de la actividad en sí que realices, en general, todas las actividades propias de una consulta suelen estarlo :smt023

En este hilo se habló sobre el tema, aunque lo más fácil es ir a hacer una consulta a una asesoria fiscal. Lo más habitual es que factures todo dentro del mismo tipo de tributación de IRPF e IVA, por simplificar. :smt040
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”