Compañías de seguros

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

ps23
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 21, 2013 6:51 pm

Compañías de seguros

Mensaje por ps23 »

Hola, hace poco que monté mi gabinete de psicología y tengo el reconocimiento como centro sanitario, pero tengo una duda:

¿Cómo puedo colaborar con las compañiás de seguros? ¿hay algún requisito? ¿o es sólo hablar con la compañía de seguros?

Estoy un poco perdida...Gracias
Integrapir
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: compañías se seguros

Mensaje por srtadesconocida »

Buenos días!

Al tener el reconocimiento sanitario, a nivel de requisitos formales tendría que ser suficiente. Dicho esto, serán las compañías las que decidan si quieren o no. En ciertas compañías es más difícil porque están más saturadas, pero en principio, ve por las delegaciones pidiendo los impresos de solicitud, así ya verás que piden cada una.
Eso sí, de paso les puedes preguntar cómo te lo van a pagar, que esa es otra..... :butthead:
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
ps23
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 21, 2013 6:51 pm

Re: compañías se seguros

Mensaje por ps23 »

Muchas gracias!!!! :smt038 :smt038 :smt038
psicologapositiva
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 07, 2013 11:25 pm

Re: compañías se seguros

Mensaje por psicologapositiva »

ps23 como has conseguido el reconocimiento como centro sanitario? Tienes el PIR? y que requisitos te han pedido?
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: compañías se seguros

Mensaje por srtadesconocida »

Tengo un hilo sobre ese tema en este mismo subforo... http://foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=73&t=23813

Esta a medias, pero van siendo horas de darle un empujoncito... :-D :-D :-D
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
ps23
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 21, 2013 6:51 pm

Re: Compañías de seguros

Mensaje por ps23 »

Bueno os voy a contar qué he tenido que hacer yo..

Lo primero es llegarte a la delegación de salud que haya en tu ciudad, en mi caso fue en Jaén: luego me he tenido que regir por lo que la Junta de Andalucía pedía.
Aquí estuve hablando con un funcionario que me explicó un poco los requisitos, me proporcionó los formularios (uno de instalación y otro de funcionamiento), y me dió un cuestionario dónde aparecía todo lo que el inspector me iba a pedir cuando viniera.

Con los formularios tienes que presentar: título, certificado de psicólogo sanitario (a mi me lo dió el colegio de ps), dni, mapa del local, cartera de servicios, colegiación, publicidad prevista...

En general, el inspector te mira:
- El piso/local: tiene que tener unas medidas adecuadas, como mínimo un espacio para sala de espera y otro para consulta. Los muebles tienen que estar en condiciones y los pasos deben ser anchos (sillas de ruedas), luz adecuada, ventilación; vamos que esté en condiciones para trabajar y para que los pacientes estén agusto.
- Las puertas: de 82 cm
- Si hay ascensor: puerta de 82 cm, los botones a menos de un metro del suelo, con barandilla, botones en braile y que fuera ancho como para una silla de ruedas.
- La puerta de la calle (82 cm) con rampa o con un escalón muy pequeño. Dentro del portal no puede haber escaleras o pasos estrechos.
- Tienes que tener en lugar visible: extintor, documento de reclamaciones, señal de prohibido fumar, cartera de servicios.
- No tienes por qué tener cuarto de baño, si lo tienes tiene que estar adecuado a minusválidos.
- Te pide que le enseñes un modelo de historia clínica (yo hice el mío propio)
- Seguro de responsabilidad civil
- Tienes que tener un lugar con llave para guardar documentos y la inscripción en el fichero de datos (LOPD)

A mí no me tradó mucho, desde que presenté los documentos hasta que vinieron, unos 15-20días...

Creo que no me dejo nada...

Espero que os sirva... :smt039

Un saludo
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Compañías de seguros

Mensaje por srtadesconocida »

Muchisimas gracias!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

En todo caso, lo mejor es irse a la delegación de sanidad de la comunidad correspondiente y preguntar. Supongo que no habrá variaciones, pero conozco algún centro sanitario que no tiene ascensor para acceder al mismo y si tropecientos escalones... :smt102 :smt102
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
ps23
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 21, 2013 6:51 pm

Re: Compañías de seguros

Mensaje por ps23 »

Si yo también conozco algún caso....Cuando fui a la delegación se lo pregunté. Ellos se excusan en que dieron esos permisos antes de nosequé ley... Esto sólo vale para los nuevos :?
psicologapositiva
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 07, 2013 11:25 pm

Re: Compañías de seguros

Mensaje por psicologapositiva »

Ps23 :smt038 :smt038 :smt038 muchas gracias, que bien explicadito todo. Pero que complicado lo veo. Vamos que no vale cualquier local, eso es lo malo. Por lo que describes el local tiene que ser amplio y adaptado a sillas de ruedas y adaptar un local a esas condiciones tiene que costar una pasta. Vamos, que un piso mondo y lirondo no serviría porque las dimensiones de las puertas son mas pequeñas. Me parecen unas condiciones demasiado exigentes.
ps23
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 21, 2013 6:51 pm

Re: Compañías de seguros

Mensaje por ps23 »

Si es que a veces se pasan pidiendo cosas...Deberían facilitar en vez de entorpecer... :Hangman:
Creo que la sala de espera (aquí tengo yo también la recepción) tiene que tener unos 8 m cuadrados y el despacho 12 m cuadrados...

Un saludo!
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Compañías de seguros

Mensaje por srtadesconocida »

Para mí, que lo he estado estudiando, el grave impedimento es todo el tema de accesibilidad, ascensores, elevadores, anchos de puerta etc... más cuando en mi ciudad la mayoría de despachos están en entresuelos, con los tropecientos escalores que eso supone... :smt017 :smt017
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Evita
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 710
Registrado: Sab Jun 16, 2007 9:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Compañías de seguros

Mensaje por Evita »

Gracias Ps23 por tu aportación, a mí tb me ha resultado muy útil la información...! :smt023
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Avatar de Usuario
iban
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 112
Registrado: Vie Sep 23, 2011 7:11 pm
Ubicación: Granada-Córdoba-Menorca-Córdoba-Granada........Exilidiado temporal en WARSZAWA
Contactar:

Re: Compañías de seguros

Mensaje por iban »

ps23 escribió:Bueno os voy a contar qué he tenido que hacer yo..

Lo primero es llegarte a la delegación de salud que haya en tu ciudad, en mi caso fue en Jaén: luego me he tenido que regir por lo que la Junta de Andalucía pedía.
Aquí estuve hablando con un funcionario que me explicó un poco los requisitos, me proporcionó los formularios (uno de instalación y otro de funcionamiento), y me dió un cuestionario dónde aparecía todo lo que el inspector me iba a pedir cuando viniera.

Con los formularios tienes que presentar: título, certificado de psicólogo sanitario (a mi me lo dió el colegio de ps), dni, mapa del local, cartera de servicios, colegiación, publicidad prevista...

En general, el inspector te mira:
- El piso/local: tiene que tener unas medidas adecuadas, como mínimo un espacio para sala de espera y otro para consulta. Los muebles tienen que estar en condiciones y los pasos deben ser anchos (sillas de ruedas), luz adecuada, ventilación; vamos que esté en condiciones para trabajar y para que los pacientes estén agusto.
- Las puertas: de 82 cm
- Si hay ascensor: puerta de 82 cm, los botones a menos de un metro del suelo, con barandilla, botones en braile y que fuera ancho como para una silla de ruedas.
- La puerta de la calle (82 cm) con rampa o con un escalón muy pequeño. Dentro del portal no puede haber escaleras o pasos estrechos.
- Tienes que tener en lugar visible: extintor, documento de reclamaciones, señal de prohibido fumar, cartera de servicios.
- No tienes por qué tener cuarto de baño, si lo tienes tiene que estar adecuado a minusválidos.
- Te pide que le enseñes un modelo de historia clínica (yo hice el mío propio)
- Seguro de responsabilidad civil
- Tienes que tener un lugar con llave para guardar documentos y la inscripción en el fichero de datos (LOPD)

A mí no me tradó mucho, desde que presenté los documentos hasta que vinieron, unos 15-20días...

Creo que no me dejo nada...

Espero que os sirva... :smt039

Un saludo
Alabado sea el señor por mandarte a mi!!! Eso es lo que quería saber (como mínimo) requisitos en concreto que nadie me dada!!! Por ejemplo pensaba era obligatorio tener baño, y no había pensado en lo del braile. Por cierto, a que te refieres con "tener barandilla" cuando hablas del ascensor?

Por lo que cuentas me parece entender que lo que hiciste fue hacer sanitaria un centro en el que ya trabajabas ¿no? Mi caso sería empezar de 0, pero dado que en córdoba y jaén la normativa va a ser la misma... creo que para empezar a descartar locales que no cumplan con esos requisitos me sirve, por cierto no hablas de luces de emergencias y al parecer son obligatorias. ¿Y del ingeniero técnico industrial qué? ¿Te tuvo que llevar alguien el papeleo/hacer algún informe? ¿Hay tamaños mínimos de las salas? ¿Hay altura máxima de la consulta p.ej. un 7º piso?

Muy agradecido, un saludo
Ey caminante! Que no hay camino, que no lo hay. Al parecer se hace camino al andar.
ps23
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 21, 2013 6:51 pm

Re: Compañías de seguros

Mensaje por ps23 »

iban escribió:
ps23 escribió:Bueno os voy a contar qué he tenido que hacer yo..

Lo primero es llegarte a la delegación de salud que haya en tu ciudad, en mi caso fue en Jaén: luego me he tenido que regir por lo que la Junta de Andalucía pedía.
Aquí estuve hablando con un funcionario que me explicó un poco los requisitos, me proporcionó los formularios (uno de instalación y otro de funcionamiento), y me dió un cuestionario dónde aparecía todo lo que el inspector me iba a pedir cuando viniera.

Con los formularios tienes que presentar: título, certificado de psicólogo sanitario (a mi me lo dió el colegio de ps), dni, mapa del local, cartera de servicios, colegiación, publicidad prevista...

En general, el inspector te mira:
- El piso/local: tiene que tener unas medidas adecuadas, como mínimo un espacio para sala de espera y otro para consulta. Los muebles tienen que estar en condiciones y los pasos deben ser anchos (sillas de ruedas), luz adecuada, ventilación; vamos que esté en condiciones para trabajar y para que los pacientes estén agusto.
- Las puertas: de 82 cm
- Si hay ascensor: puerta de 82 cm, los botones a menos de un metro del suelo, con barandilla, botones en braile y que fuera ancho como para una silla de ruedas.
- La puerta de la calle (82 cm) con rampa o con un escalón muy pequeño. Dentro del portal no puede haber escaleras o pasos estrechos.
- Tienes que tener en lugar visible: extintor, documento de reclamaciones, señal de prohibido fumar, cartera de servicios.
- No tienes por qué tener cuarto de baño, si lo tienes tiene que estar adecuado a minusválidos.
- Te pide que le enseñes un modelo de historia clínica (yo hice el mío propio)
- Seguro de responsabilidad civil
- Tienes que tener un lugar con llave para guardar documentos y la inscripción en el fichero de datos (LOPD)

A mí no me tradó mucho, desde que presenté los documentos hasta que vinieron, unos 15-20días...

Creo que no me dejo nada...

Espero que os sirva... :smt039

Un saludo
Alabado sea el señor por mandarte a mi!!! Eso es lo que quería saber (como mínimo) requisitos en concreto que nadie me dada!!! Por ejemplo pensaba era obligatorio tener baño, y no había pensado en lo del braile. Por cierto, a que te refieres con "tener barandilla" cuando hablas del ascensor?

Por lo que cuentas me parece entender que lo que hiciste fue hacer sanitaria un centro en el que ya trabajabas ¿no? Mi caso sería empezar de 0, pero dado que en córdoba y jaén la normativa va a ser la misma... creo que para empezar a descartar locales que no cumplan con esos requisitos me sirve, por cierto no hablas de luces de emergencias y al parecer son obligatorias. ¿Y del ingeniero técnico industrial qué? ¿Te tuvo que llevar alguien el papeleo/hacer algún informe? ¿Hay tamaños mínimos de las salas? ¿Hay altura máxima de la consulta p.ej. un 7º piso?

Muy agradecido, un saludo

Holaaa

Te comento, con la barandilla me refiero a que el ascensor debe tener algo dónde agarrarse (es que yo le digo barandilla :yuuiy ) y ésta debe estar a una altura media.

Exacto!! las luces de emergencia se me pasaron y también son muy importantes, deben estar en cada salida. En mi caso tengo dos: una a la salida del despacho y otra a la salida del piso.

No, yo empecé de 0. Busqué pisos/locales/oficinas que reunieran esascondiciones o a los que les pudiera hacer obra; por eso comentaba que primero me llegué a sanidad para que me informaran de qué cosas me iba a pedir el inspector.

Las medidas son: despacho mínimo 12m cuadrados y sala de espera 8 m cuadrados. Yo tengo la sala de espera y la recepción juntas. Si no recuerdo mal, tampoco es obligatorio tener una recepción, sala de espera sí.

En cuanto al tema de papeles, tú mismo lo puedes hacer, no es complicado. Yo misma hice mi plano a escala y eso que no tenía ni idea; no son muy exigentes en esto. No hay que llevar ningún informe de nadie, excepto el del colegio de ps que te acredite como ps sanitario.


Me alegro de que os sirva..

Un saludo!
Avatar de Usuario
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1481
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compañías de seguros

Mensaje por Ale1983 »

Gracias por la info, chicos!!! :smt038 :smt038

Y qué ocurre si quieres ponerlo en un domicilio particular?! :shock: :shock: :shock:
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”