Centro Psicotécnico

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
Avatar de Usuario
Cazatormentas
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 02, 2012 9:04 pm

Centro Psicotécnico

Mensaje por Cazatormentas »

Buenas pirados! ;)

¿Alguien me puede decir qué preparación es necesaria para trabajar en un centro psicotécnico? Porque hay gente que sé que empezó después de la carrera en centros psicotécnicos pero ahora no sé si ha cambiado la cosa o sigue parecida.

Gracias!
Integrapir
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Centro Psicotécnico

Mensaje por srtadesconocida »

Buenas, yo lo seeeeeeeeeeeeee
Hasta 2014 puede trabajar cualquier titulado licenciado que haya seguido el itinerario de especialización de clínica o pueda acreditar un posgrado del área de clínica de mas de 400horas (esto no sé si es tal cual, ahora no recuerdo si eran 400 o 300 horas, pero más o menos). Con todo ello, tu colegio de psicólogos correspondiente te acredita como sanitario que puede trabajar en un psicotécnico, que al fin y al cabo es un centro de reconocimiento sanitario.

A partir de 2014 veremos, por aquello del master de psicólogo general sanitario y las homologaciones posteriores que se puedan conseguir o no.

Esto es lo que yo sé, a día de hoy, en Galicia (o lo que han pedido hace un mes desde Trafico)... ahora que venga otro y me lleve la contra. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

OJO: todo esto teniendo en cuenta que ahora se ha creado desde el COP la sección de ps. del tráfico y la seguridad vial y supongo que meteran baza... :smt040
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Centro Psicotécnico

Mensaje por Solebo »

:smt038 :smt038 :smt038

Srta, no sé si este hilo estará mejor en el subforo de Psicólog@s Emprendedores peeeeeeeeeeero te cedo los honores para que te estrenes y lo muevas a tu espacio :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Centro Psicotécnico

Mensaje por Solebo »

Srta, retiro lo dicho NO te cedo los honores :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Ains, te veo en toda tu salsa y quería que te estrenaras pero va a ser que lo dejamos para otra ocasión donde sí puedas hacerlo. :13 :13 :13 No te preocupes que ya tendrás tiempo de mover hilos, ya te digooooooo :smt082 :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Centro Psicotécnico

Mensaje por srtadesconocida »

No me celo, tranquila Sole :smt082
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Cazatormentas
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 02, 2012 9:04 pm

Re: Centro Psicotécnico

Mensaje por Cazatormentas »

Ok, muchísimas gracias por la info!!! Es por echar curriculums en los centros psicotécnicos de mi ciudad (Pequeñita y con pocos psicólogos, jeje), que suelen coger a gente en verano, al menos para probar suerte este verano antes de que llegue el 2014 por lo visto...
beamv
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:04 pm

Re: Centro Psicotécnico

Mensaje por beamv »

ola! Despues de llevar mucho tiempo leyendo en el foro he aprendido mucho de muchas cosas.

Yo tb soy de Galicia y queria haceros varias consultas x si me podeis ayudar! Srtadesconocida en cuanto alo q comentas, para trabajar en un centro medico dond hay un psicotecnico se necesita estar colegiada? es q estoy pendient d 1 entrevista xa trabajr, q ni siquiera se q deciirles si si o no xq compatibilizarlo con esto del pir es duro y me da miedo no dar atendido a las dos cosas! Y otra duda mas, alguien sabe cual es el salario x convenio a media jornada de un psicologo q trabaja en 1 psicotecnico? es q me gustaria saberlo de antemano, y tb xq no quiero q me engañen y he llamado al colegio de psicologos y no me lo dicen, y me dijeron q llamara a la subdelegacion del gobierno y tampoco me lo dicen! :(
Si alguien sabe algo y puede echarm 1 mano con la info, le estaria enormemente agradecida!

:)
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”