Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Avatar de Usuario
gaditana23
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Sab Sep 25, 2010 1:08 am

Re: Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Mensaje por gaditana23 »

Buenas tardes a todos. que tal estáis? Llevo desconectada varios meses de este foro por cuestiones personales pero tengo varias dudas sobre el registro sanitario. Yo he tenido mi propio centro de psicología entre las fechas comprendidas entre noviembre de 2011 y noviembre de 2013. Registre mi centro y me dieron un NICA asociado al mismo. Desde Noviembre del pasado año no me he dedicado a la Psicología y estoy en negociaciones para retomarla en Septiembre en una clínica autorizada por la consejería de salud. He leído vuestras entradas y no me queda claro que si al haber figurado como unidad asistencial ya estoy exenta de hacer el master. He llamado a la delegación territorial de cadiz y me han dicho que solicite un certificado en el cual aparezcan las fechas en las que estuve inscrita en ese centro. También he visto los certificados que habeís colgado por parte del cop. Entonces pido el certificado a la unidad de centros y después lo tengo que enviar a mi colegio? Uff estoy hecha un verdadero lio, que ascazo de papeleos jajaajaj gracias y un saludo a todos!
Persever
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: Dudas sobre licencias, registros sanitarios y demás

Mensaje por T-mac »

mlopezloras escribió:El otro día ley que las profesiones que están regidas por colegio profesional no necesitan la licencia de urbanismo (ya que lo controlaría el colegio). Alguien sabe algo de esto? O donde está escrito?
Saludos
Arluc escribió:Hola mlopezloras.
Hasta donde yo sé no necesitas licencia de urbanismo (a mí no me la han pedido y no creo que eso vaya por comunidades).
En un post del subforo "Foro PIR" llamado acreditación sanitaria he puesto todos los pasos que he seguido yo (me encuentro en el último, pendiente de que me revisen y acepten el centro). A lo mejor te resuelve algunas dudas ;).

Suerte!
Según el COP, no. Ni informe de peritos ni nada. Según el foro Psicología y Legislación, sí. En el ayto dieron por supuesto que sí
Más contradiciones . Es una pasta lo que te dejas ahí.

Igualmente, según COP, para hacer servicio de psicologia sanitaria a domicilio basta con registrar en Sanidad una simple habitación en tu propia casa que sirva para adminsitrar tus papeles y tal, sin tener que cumplir con requisitos estructurales del tipo de baño acondicionado a discapacitados, etc. Sin embargo, en Sanidad ni me mencionaron esta opción cuando pregunté sobre el servicio a domicilio (se limitaron a decirme que ellos sólo llevaban los centros, y que el servicio a domicilio quizá lo podía hacer yo como psicólogo, que preguntara en el COP)
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”